Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR
Núm. 2110
Resolución de renovación de la junta de gobierno local, nombramiento de tenientes de alcalde y delegación de competencias
DECRETO 000621/2018
000013/2018-GENSEC
Resolución de renovación de la Junta de Gobierno Local, nombramiento de tenientes de alcalde, y delegación de competencias de Alcaldía.
En la Ciudad de Llucmajor, día 20 de febrero de 2018, el Alcalde que suscribe, Sr. Gregorio Estarellas Mas, en presencia del secretario de la corporación, vengo en dictar la siguiente
RESOLUCIÓN
Antecedentes de hecho:
Fundamentos de derecho:
I. De acuerdo con el artículo 23.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local (LBRL), y con el artículo 52.2 del RD 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales (ROF), corresponde al alcalde el nombramiento y la separación de los miembros de la JGL de entre los regidores de la corporación y, en el caso de Llucmajor, en un número no superior a 7. De dicho nombramiento se ha de dar cuenta al Pleno, notificarlo personalmente a los afectados y publicarlo al BOIB.
II. La periodicidad de las sesiones ordinarias de la JGL ha de fijarla el Pleno (art. 88.1 de la Ley 20/2006, del 15 de diciembre, municipal y de régimen local de les Illes Balears (LMRLIB), y como mínimo será cada 15 días hábiles (art. 112 ROF). El día y hora concretos de las sesiones ordinarias las fijará el Acalde por decreto (art. 112.3 ROF).
III. Los tenientes de alcalde son de existencia obligatoria en todos los municipios (art. 20.1 a) LBRL y art. 22 LMRLIB). Éstos serán libremente nombrados y cesados por el Alcalde de entre los miembros de la JGL. Los nombramientos y ceses se harán mediante resolución del Alcalde, de la que se dará cuenta en el Pleno en la primera sesión que se celebre, y se notificará a los designados y se publicará al BOIB (art. 46.1 ROF). El número de tenientes de Alcalde no podrá exceder el número de miembros de la JGL.
En consecuencia, RESUELVO:
Primero. Confirmar la composición de la Junta de Gobierno Local que ha estado vigente hasta la actualidad, de manera que estará formada por mí mismo como presidente, y por los regidores siguientes, que no superen el tercio del número legal de los miembros que integran la corporación:
Segundo. Para la sustitución de la Alcaldia en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, nombro como tenientes de alcalde a los siguientes regidores y regidoras y por el orden siguiente:
Primer teniente de alcalde: Sr. Jaume Tomàs Oliver
Segundo teniente de alcalde: Sr. Bernadí Vives Cardona
Tercer teniente de alcalde: Sr. Jaume J. Oliver Vallès
Cuarta teniente de alcalde: Sr. Lluís Segura Seguí
Tercero. Ratificar la vigente delegación de atribuciones a favor de la Junta de Gobierno Local y que se concreta en los términos siguientes:
Cuarto. Mantener la realización de las sesiones ordinarias de la JGL quincenal-mente los miércoles, a las 8.30 horas, y en el caso que el día que corresponda sea inhábil, realizar la sesión el primer día hábil siguiente.
Quinto. Delegar a favor de los regidores y regidoras que a continuación se detallan, las siguientes competencias:
Jaume Tomàs Oliver: Urbanismo, Ordenación del Territorio, Entorno Urbano, Medio Ambiente y Medio Rural.
Bernadí Vives Cardona: Cementerio, Brigada Municipal, y Servicios de mantenimiento.
Jaume J. Oliver Vallès: Economía y Hacienda, Contratación, Recursos Humanos y Función Pública. En ejercicio de estas competencias se le atribuyen las siguientes facultades con potestad de firma:
Lluís Segura Seguí: Cultura, Fiestas y Ferias.
Maria Antònia Gil Clar: Atención Social, Tercera Edad, Residencia, Comercio y Mercados. En el ejercicio de estas competencias se le atribuyen las siguientes facultades con potestad de firma:
Miquel Àngel Serra Teruel: Innovación, Comunicación, Área de Atención Ciudadana en s’Arenal, Movilidad y Transportes.
Maria Barceló Calviño: Educación y Guarderías.
Bartomeu Tugores Vicens: Deportes, Participación Ciudadana y Cooperación.
Francisca Almagro Peset: Juventud y Política Activa de Ocupación.
Lucía Escribano Alés: Turismo y Atención a los Ciudadanos en las urbanizaciones.
Sexto. Dar cuenta de la presente resolución en el Pleno en la primera sesión que se realice. También se notificará personalmente a los designados y se hará pública en el BOIB, sin prejuicio de su efectividad desde el día siguiente, de acuerdo con lo que establece el artículo 44.2 del ROF.
Llucmajor, 20 de febrero de 2018
El Alcalde, Ante mí, El Secretario,
Gregorio Estarellas Mas Marc Rigo Manresa