Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER
Núm. 1921
Licitación del contrato del servicio de cuatro puntos de información y asesoramiento jurídico sobre los derechos de las mujeres, dirigidos a las mujeres y a los profesionales, para los años 2018 y 2019
1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información
a) Organismo: Instituto Balear de la Mujer.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad Administrativa de Contratación (UAC).
c) Obtención de la documentación e información:
— Dependencia: Unidad Administrativa de Contratación.
— Domicilio: calle Aragó, 26, 1.º E.
— Localidad y código postal: Palma, 07006.
— Teléfono: 971 17 89 89.
— Telefax: 971 17 89 86.
— Correo electrónico: <ibdona@ibdona.caib.es>.
— Dirección de Internet del perfil del contratante: <https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma> (Instituto Balear de la Mujer).
— Fecha límite de obtención de la documentación e información: la misma que la de la presentación de ofertas.
d) Número de expediente: CONTR 2018/495.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: servicios.
b) Descripción del objeto del contrato: servicio de cuatro puntos de i también a¾información y asesoramiento jurídico dirigidos a las mujeres en materia de derecho civil, penal,¾los profesionales que las atienden administrativo, laboral, internacional y extranjería, justicia gratuita y especialmente en las áreas de igualdad, familia y violencias machistas.
c) División por lotes y número de lotes: no.
d) Lugar de entrega/ejecución: de acuerdo con lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP) y el pliego de prescripciones técnicas (PPT).
e) Plazo de ejecución: doce meses, desde el 1 de abril de 2018, o desde la formalización del contrato si esta es posterior.
f) Admisión de prórroga: sí.
g) CPV (referencia de nomenclatura): 85312300-2.
h) El contrato incluye cláusulas sociales como condiciones especiales de ejecución (letra M del cuadro de características del contrato del PCAP).
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
— Oferta económica: 55 puntos.
— Formación adicional en violencia machista: 15 puntos.
— Propuesta de formación a profesionales en materia de igualdad, violencia machista, dentro de su competencia jurídica: 5 puntos.
— Propuesta de trabajo en red: profesionales y ayuntamientos: 10 puntos.
— Criterios sociales: conciliación de la vida personal, laboral y familiar: 5 puntos.
— Criterios sociales: mejoras retributivas al personal adscrito al contrato: 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato
60.000,00 €.
5. Presupuesto base de licitación
Importe neto correspondiente al servicio: 30.000,00 €. IVA: 3.000,00 €. Importe total: 33.000,00 €.
6. Garantías
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5 % del importe de adjudicación / presupuesto de licitación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: no se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: la indicada en las letras F.0, F.2, F.3, F.4 y F.5 del cuadro de características del contrato del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: dieciséis días naturales desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio. Si el último día fuera sábado, domingo o festivo, pasará al primer día hábil siguiente. Si las proposiciones se remiten por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta el mismo día, mediante fax o correo electrónico.
b) Hora límite: a las 14.00 horas.
c) Documentación que debe presentarse: la documentación que señala el pliego de cláusulas administrativas particulares.
d) Modalidad de presentación: presencial o por correo.
e) Lugar de presentación:
— Dependencia: Unidad Administrativa de Contratación (UAC) del Instituto Balear de la Mujer.
— Domicilio: calle Aragó, 26, 1.º E.
— Localidad y código postal: Palma, 07006.
— Dirección electrónica: <screus@ibdona.caib.es>, <ppascual@ibdona.caib.es>.
f) Admisión de variantes: no se admiten.
g) Plazo durante el que el licitador estará obligado a mantener su oferta: véanse las cláusulas 21.3 y 21.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas
a) Entidad: Instituto Balear de la Mujer.
b) Domicilio: calle Aragó, 26, 1.º E.
c) Localidad y código postal: Palma, 07006.
d) Fecha y hora: se comunicarán oportunamente por correo electrónico o por fax.
10. Gastos de los anuncios
Los gastos de los anuncios van a cargo del adjudicatario hasta un límite de 400,00 €.
11. Otra información
Se recomienda consultar el perfil del contratante del órgano de contratación a lo largo del plazo de presentación de las ofertas e incluso posteriormente, ya que se puede publicar información adicional con motivo de las consultas o solicitudes de aclaraciones de los licitadores.
Palma, 19 de febrero de 2018
La directora del Instituto Balear de la Mujer
Rosa Cursach Salas