Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
CONSEJO INSULAR DE MENORCA
Núm. 1650
Licitación de la contratación del servicio de educación de personas adultas del Consejo Insular de Menorca, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.
El Consejo Ejecutivo de fecha 12/02/2018 ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas, de la contratación del servicio de educación de personas adultas del Consejo Insular de Menorca, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria .
Estos pliegos pueden ser objeto de recurso especial en materia de contratación, de acuerdo con los artículos 40.2 y 44.2 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del sector público (TRLCSP), en el plazo de quince días (15) hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que se publique el anuncio en el DOUE.
Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato, si bien se aplazará la licitación, así como el plazo para presentar proposiciones, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los pliegos de cláusulas administrativas, cuando resulte necesario para resolver la cuestión planteada. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 188 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares.
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Consejo Insular de Menorca
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de contratación
2) Domicilio: Pl. Biosfera, núm. 5, de Maó, o Pl. Catedral, 5, de Ciutadella
3) Localidad y código postal: Maó, 07703 o Ciutadella, 07760
4) Teléfono: 902 35 60 50
5) Fax: 971 35 24 83
6) Correo electrónico: contractacio@cime.es
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.cime.es/contractes
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el día 26 de marzo de 2018 en horario del registro general de entrada del CIM
d) Número de expediente: 4301/000003.Ser/2018
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios
b) Descripción: Contratación del servicio de educación de personas adultas del Consell Insular de Menorca
c) División por lotes y número de lotes / número de unidades: ---
d) Lugar de ejecución / entrega: Menorca: Los lugares especificados en la letra R del cuadro de características del contrato.
1) Domicilio: ---
2) Localidad y código postal: ---
e) Plazo de ejecución: Cuatro (4) años
f) Admisión de prórroga: Dos (2) años.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: ---
h) Sistema dinámico de adquisición: ---
i) CPV (Referencia de nomenclatura): 80400000-8: servicios de enseñanza para adultos y otros servicios de enseñanza
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Subasta electrónica: ---
d) Criterios de adjudicación: los especificados en la letra A del cuadro de criterios del pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación, y que se resumen a continuación (ver detalle en el pliego de cláusulas administrativas):
Criterios no evaluables mediante fórmulas (Sobre B1). Máximo 50 puntos:
Proyecto estratégico general: Valor máximo 50 puntos.
1. Análisis del contexto educativo de la enseñanza para adultos de Menorca, que incluya las debilidades, amenazas, fortalezas y necesidades, hasta 9 puntos.
2. Características del alumnado que engloba la oferta no formal y complementaria y sus necesidades educativas en función de la tipología, hasta 9 puntos.
3. Principios y objetivos educativos del contratista, hasta 6 puntos.
4. Estructura y funcionamiento, hasta 12 puntos.
5. Plan de formación del profesorado, que incluirá los ámbitos de formación y la temporalización del plan, hasta 2 puntos.
6. Plan de evaluación de la práctica docente, que incluirá los indicadores de evaluación, hasta 4 puntos.
7. Aulas externas, hasta 8 puntos.
Criterios evaluables mediante fórmulas (Sobre B2). Máximo 50 puntos:
1.- Reducción del precio ofrecido por el contratista, hasta 40 puntos.
2.- Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, hasta 5 puntos.
3.- Calidad social y de desarrollo local de la propuesta, hasta 5 puntos.
4. Valor estimado del contrato: dos millones, setecientos cinco mil seiscientos cuarenta y tres euros con cincuenta y dos céntimos (€ .- 2.705.643,52) IVA exento, de acuerdo con el art. 88 de la LCSP.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: Un millón seiscientos noventa y un mil veinte y siete euros con veinte céntimos (€ .- 1.691.027,20) IVA exento.
6. Garantías exigidas:
Provisional (importe): ---
Definitiva (%): 5% sobre el importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No se requiere
b) Solvencia económica y financiera: Lo especificado en la letra F.2 del cuadro de características del contrato.
c) Solvencia técnica y profesional: Lo especificado en las letras F.3, F4 y F5 del cuadro de características del contrato.
d) Otros requisitos específicos: ---
e) Contratos reservados: ---
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: hasta el día 26 de marzo de 2018, en horario del registro general de entrada del CIM
b) Modalidad de presentación: presencial o correos
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia. Consejo Insular de Menorca.
2. Domicilio: Plaza. Biosfera, núm. 5
3. Localidad y código postal: Maó, 07703
4. Dirección electrónica. ---
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): ---
e) Admisión de variantes, si procede: ---
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses contados desde la apertura de las proposiciones (161.2 TRLCSP)
9. Apertura de las ofertas
a) Descripción: Mesas de contratación:
- Apertura pública de los sobres B1, contenedores de la oferta relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas
- Apertura pública de los sobres B2, contenedores de la oferta relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas
b) Dirección: Plaza Biosfera, núm. 5
c) Localidad y código postal: 07703 Maó
d) Fecha y hora: Se anunciará a través del perfil del contratante (www.cime.es/contractes)
10. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario, por un importe máximo de 1.200 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 13 de febrero de 2018.
12. Otras informaciones: Condiciones especiales de ejecución: Las especificadas en la letra M del cuadro de características del contrato
Maó, 13 de febrero de 2018
El Secretario del Consejo Ejecutivo
Octavi Pons Castejón