Sección V. Anuncios
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ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE SALUD
Núm. 1368
Resolución del Director General de Planificación, Evaluación y Farmacia por la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto de creación del Comité de Ética Asistencial de las Illes Balears y de los comités de ética asistencial del sistema sanitario público o privado
Antecedentes
1. El día 20 de noviembre de 2017, la Consejera de Salud ordenó el inicio del procedimiento de elaboración del Proyecto de Decreto de creación del Comité de Ética Asistencial de las Illes Balears y de los comités de ética asistencial del sistema sanitario público o privado.
2. Previamente la Directora General de Salud Pública y Participación, por suplencia del Director General de Planificación, Evaluación y Farmacia firmó la correspondiente Memoria de análisis de impacto normativo de este proyecto,el día 17 de noviembre de 2017.
3. Se considera que visto el objeto de la norma y su relación directa con bienes jurídicos fundamentales de las personas, este proyecto normativo ha de ser objetode información pública más allá del trámite de audiencia a los interesados.
Fundamentos de derecho
1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
2. El artículo 42 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Islas Baleares, regula el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas, y el artículo 44 para la información pública.
3. Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
En consecuencia, dicto la siguiente
Resolución
1. Someter a información pública el borrador de Proyecto de Decreto de creación del Comité de Ética Asistencial de las Illes Balears y de los comités de ética asistencial del sistema sanitario público o privado y ponerlo a disposición de las personas interesadas en la Dirección General de Planificación Evaluación y Farmacia (Plaza de España, 9, 07002, Palma), en su web http://dgpif.caib.es y en el Portal de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es) del Gobierno de las Islas Baleares.
2. Fijar el plazo para la información pública en 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
3. Disponer que las alegaciones se presentarán en la sede de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia (Plaza de España, 9, 07002, Palma) o en cualquiera de los lugares determinados por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y se dirigirán a la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud.
4. Habilitar la posibilidad de presentar alegaciones por medios telemáticos mediante el apartado “Participación en la elaboración de normativa” de la página web del Portal de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es) del Gobierno de las Islas Baleares, en el plazo que se establece en el apartado 2 anterior, conforme al artículo 34.2 f de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que realiza las alegaciones, se incluirán en el expediente de elaboración normativa, aunque no consten en el registro de entrada electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma. A dicho efecto, el funcionario o funcionaria del órgano competente de la tramitación del procedimiento normativo que las reciba electrónicamente emitirá una diligencia de las alegaciones presentadas.
5. Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Palma, 1 de febrero de 2018
El Director General de Planificación, Evaluación y Farmacia
Benito Prósper Gutiérrez