Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE ALARÓ
Núm. 965
Licitación del alquiler de la cafetería de la Plaça del Rosari, 10 (edificio del Centro Sanitario)
Aprobados por acuerdo del pleno del ayuntamiento de 25 de enero de 2018, el pliego de cláusulas económico-administrativas del contrato y la apertura del procedimiento de adjudicación, el pliego se expone al público por plazo de diez días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), para que puedan presentarse reclamaciones.
Simultáneamente se anuncia la licitación, en las condiciones y de acuerdo con lo previsto en el art. 188,3 de la Ley Autonómica 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears.
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: ayuntamiento de Alaró, pleno
b) Dependencia que tramita el expediente: secretaria
c) Número de expediente: 441-2018.
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: alquiler de la cafetería (exp. de actividad nº 450-2012)
b) Lugar: Pl. del Rosari, nº 10, (edificio del Centro Sanitario)
c) Plazo: cuatro años, prorrogables de mutuo acuerdo hasta un máximo de ocho
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: diversos criterios de adjudicación.
4. Preu o canon mínimo anual a pagar: 8.400 € (IVA excluido)
5. Garantías.
Provisional: 240 €
Definitiva: tres mensualidades de la renta o precio
6. Obtención de documentación e información.
a) www.ajalaro.net, “perfil del contractant”
b) Entidad: ayuntamiento de Alaró.
c) Domicilio: C/ Petit, nº 1
d) Localidad y código postal: Alaró, 07340
e) Teléfono: (971) 510000
f) Fax: (971) 510001
7. Requisitos mínimos de solvencia de las personas licitadoras.
a) solvencia económica y financiera: mediante declaración apropiada de entidad financiera
b) solvencia técnica: relación de los principales servicios o trabajos realizados durante los dos últimos años; también puede acreditarse mediante experiencia profesional en el sector de la restauración o mediante titulación académica o cursos relacionados con la actividad a desarrollar.
8. Presentación de solicitudes de participación y documentación a presentar.
a) Fecha límite de presentación: quince días naturales a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Butlletí Oficial de las Illes Balears
b) Documentación a presentar: (cláusula 13 del pliego),
documentación general (sobre nº 1)
declaración responsable de la persona licitadora indicando que reúne los requisitos y que cumple las condiciones per contratar con la administración
proposición económica y técnica (sobre nº 2)
oferta económica (modelo anexo I)
documentación relativa los criterios de adjudicación
c) Lugar de presentación:
1a. Entidad: ayuntamiento de Alaró.
2a. Domicilio: C/ Petit, nº 1.
3a. Localidad y horario de presentación: Alaró, de 8’30 a 14 h., sábados de 9 a 13
9. Admisión de variantes.
No.
10. Criterios de valoración de las ofertas.
Solvencia profesional i técnica: 15 puntos.
Renta mensual a la alza: 10 puntos.
Discapacidad del licitador o de persona que trabajará en la actividad: 5 puntos
11. Apertura de las ofertas.
El acto público de apertura de proposiciones tendrá lugar el siguiente día hábil a aquel en que finalice el plazo de presentación, a las 13 h.
12. Gastos de anuncios.
Serán por cuenta y a cargo de la persona adjudicataria.
13. Suspensión del procedimiento de licitación.
Si en el plazo de exposición pública del pliego de cláusulas particulares, de diez días naturales, se presentan reclamaciones y son estimadas.
Alaró, a 26 de enero de 2018
El alcalde
Guillermo Claret Balboa Buika