Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE ALARÓ
Núm. 823
Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras "Renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado en la c/ de Joan Mir, ermità, y en la c/ de Llorenç Rosselló, escultor"
Aprobados por acuerdo de la junta de gobierno local de 23 de enero de 2018 el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la licitación y el contrato de obras, y la apertura del procedimiento de adjudicación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 142 del Real decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, texto refundido de la Ley de contratos del sector público, y para que las empresas interesadas puedan presentar oferta, anunciamos la siguiente licitación:
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Alaró, junta de gobierno local
b) Dependencia que tramita el expediente: secretaria
c) Número de expediente: 453-2018
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: renovación de las redes de abastecimiento de agua y de alcantarillado
b) Lugares de ejecución: C/ de Joan Mir, ermità, y C/ de Llorenç Rosselló Escultor
c) Plazo de ejecución: 4 meses
d) Condiciones especiales de ejecución del contrato:
Buenas prácticas dirigidas a minimizar las emisiones contaminantes, como:
Impartición de formación al personal para minimizar las emisiones de contaminantes
Buenas prácticas dirigidas a minimizar la generación de residuos, como:
Buenas prácticas dirigidas a minimizar el consumo de recursos naturales, como:
Medidas para reducir el consumo de agua:
Medidas para reducir el consumo de energía
Medidas para reducir el consumo de materiales
Áridos reciclados procedentes de los escombros de derribos
Utilización de madera certificada con algún tipo de sello ambiental (FSC, PEFC, etc.)
Utilización de plásticos o aceros con contenido reciclado
Utilización de pinturas, adhesivos, sellantes con bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COVs)
Contratación de personal
La empresa adjudicataria, si ha de contratar personal para ejecutar la obra, al menos una persona ha de encontrarse en situación o riesgo de exclusión social, esta persona será derivada por los servicios sociales municipales
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto
c) Criterios de adjudicación: reducción del plazo de ejecución (80%) y ampliación del plazo de garantía (20%)
d) Observación: la adjudicataria deberá de hacerse cargo de los honorarios de dirección de obra y de los honorarios de coordinación de seguridad t salud; dirección y coordinación que serán designados por el ayuntamiento; así como también de los costes de gestión de residuos de demolición y construcción
4. Precio total: 122.419,12 €
Importe IVA excluido: 101.172,83 €
IVA (21%): 21.246,29 €
5. Garantías.
Provisional: - (no se exige)
Definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido)
6. Obtención de documentación e información.
a) www.ajalaro.net, “perfil del contratante”
b) Entidad: Ayuntamiento de Alaró.
c) Domicilio: C/ Petit, nº 1
d) Localidad y código postal: Alaró, 07340
e) Teléfono: (971) 510000
f) Fax: (971) 510001
7. Requisitos mínimos de solvencia de las licitadoras y forma de acreditarlos.
a) Económica y financiera: Declaración sobre el volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, por importe igual o superior a 150.000 €; o, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe superior al del valor de este contrato.
b) Técnica: Relación de las obras ejecutadas los dos últimos años en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, indicando importe, datos y lugar de ejecución; y declaración indicando la maquinaria, material y equipo profesional o técnico del que se dispone para la ejecución de las obras.
La clasificación de la empresa en el grupo E (hidráulicas), subgrupo 1 (abastecimientos y saneamientos), categoría 1c, acreditará su solvencia económica y financiera y su solvencia técnica.
8. Presentación de ofertas y documentación a presentar.
a) Fecha límite de presentación: trece días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.
b) Documentación a presentar:
sobre nº 1 (documentación administrativa): (cláusula 14 del pliego)
acreditación personalidad y acreditación representación
acreditación solvencia económica y financiera
acreditación de la solvencia técnica
declaración responsable que indique que se cumplen las condiciones para contratar con la administración
Observación: la clasificación (grupo E, subgrupo 1) o la inscripción en el Registro oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, o de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, exime de presentar las acreditaciones.
sobre nº 2 (proposición de ejecución u oferta):
oferta económica
c) Lugar de presentación:
1a. Entidad: Ayuntamiento de Alaró.
2a. Domicilio: C/ Petit, nº 1.
3a. Localidad y horario de presentación: Alaró, de 9 a 14 h.
9. Admisión de variantes: No.
10. Apertura de las ofertas.
El acto público de apertura de proposiciones tendrá lugar el día hábil siguiente al de la finalización del plazo de presentación. A las 13 horas, en la Sala de actos de la Casa Consistorial.
11. Gastos de anuncios.
Serán a cuenta de la contratista los gastos derivados de los anuncios en boletines oficiales, por un importe máximo de 300 €.
Cartel de obra: la contratista adjudicataria tendrá la obligación de colocar un cartel a pie de obra, en un lugar visible desde la vía pública, en el que se indicará el organismo u organismos que subvencionan el proyecto. La contratista se hará cargo siempre del coste del cartel i el de su colocación. Dicho cartel tendrá las características que determina el Consell de Mallorca (ver web www.conselldemallorca.net, Departamento de Desarrollo Local).
12. Suspensión del procedimiento de licitación.
Si en el plazo de exposición pública del pliego de cláusulas administrativas particulares, de diez días naturales, se presentan reclamaciones contra el pliego, se suspenderá la licitación, en los casos en que sea necesario para resolver la cuestión planteada, i se retomará el que quede de este plazo a partir del día siguiente al de la resolución de las reclamaciones.
Alaró, a 24 de enero de 2018.
El alcalde,
Guillermo Claret Balboa Buika