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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección tercera. Cursos y formación

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 612
Resolución del director gerente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de 18 de enero de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de las actividades formativas para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, correspondiente al año 2018

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Texto

Hechos

1. El 11 de enero de 2018, la jefa de Estudios I, una vez diseñadas las actividades formativas para el año 2018, dirigidas fundamentalmente al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y las instrucciones aplicables, emitió un informe propuesta sobre esta oferta, con el visto bueno de la jefa del Departamento de Formación y Selección, con la finalidad de aprobar la convocatoria correspondiente.

2. En la sesión de 18 de enero de 2018, el Consejo de Dirección, en ejercicio de la función que establece el artículo 1 e) de los Estatutos de la EBAP, aprobó el plan de formación para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, correspondiente al año 2018, que incluye, por una parte, las líneas básicas que seguirá el Plan de Formación General y la oferta de actividades del Plan de Formación Sectorial y del Programa de Autoformación (anexo 2), y de la otra, las instrucciones anuales por las cuales se rigen estas actividades (anexo 1).

Fundamentos de derecho

1. De acuerdo con lo que establece el artículo 12 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, corresponde a la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración autonómica y de las entidades que dependen de esta. Asimismo, esta norma añade que, en los términos que se establezcan, corresponde a la EBAP la realización de actividades formativas y de selección del personal al servicio de las otras administraciones del ámbito territorial de las Islas Baleares.

2. El artículo 1 del Decreto 191/1996, de 25 de octubre, por el que se regulan las condiciones generales de las actividades formativas que organiza la Consejería de Interior (actualmente, Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas), indica que el Instituto Balear de Administración Pública (actualmente, Escuela Balear de Administración Pública) es el principal instrumento de la política formativa de la Administración pública de las Islas Baleares, y elabora periódicamente diferentes planes de formación que responden a los principios de eficacia y de calidad de las actividades formativas, con la finalidad de favorecer la participación del personal al servicio de la Administración.

3. El artículo 5.1 del Decreto 31/2012, de 13 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Escuela Balear de Administración Pública, incluye, entre sus funciones, la promoción, la organización y la gestión de la formación, el reciclaje y el perfeccionamiento del personal de la Comunidad Autónoma y, en su caso, del resto de administraciones de su ámbito territorial.

4. La Resolución de la presidenta de la Escuela Balear de Administración Pública, a propuesta del director gerente, por la que se fijan las áreas de formación en que se tienen que estructurar los planes de formación que organiza la Escuela Balear de Administración Pública.

5 La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, regula este tipo de firma, su eficacia jurídica y la prestación de servicios de certificación.

6. El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de noviembre de 2015 por el que se aprueban los fundamentos básicos del Primer Plan Estratégico de la Escuela Balear de Administración Pública, entre los que hay la innovación en la definición y el desarrollo de las políticas de formación de los empleados públicos.

Por todo ello, de acuerdo con las atribuciones que me otorga el artículo 12.5 m) del Decreto 31/2012, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Aprobar la convocatoria de actividades que se ofrecen al personal al servicio de la Administración autonómica de las Islas Baleares, según los planes y programas de formación aprobados en fecha 18 de enero de 2018 por el Consejo de Dirección de la EBAP, de acuerdo con lo que establecen los anexos 2, 3 y 4 de esta Resolución.

2. Publicar las instrucciones que rigen el desarrollo de esta oferta formativa, aprobadas por el Consejo de Dirección en fecha 18 de enero de 2018, de acuerdo con lo que establece el anexo 1 de esta Resolución.

3. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución —que no agota la vía administrativa— se puede interponer un recurso de alzada ante la presidenta de la EBAP en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 58 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

 

Palma, 18 de enero de 2018

El director gerente de la EBAP

Jaime Tovar Jover

 

ANEXO 1

Instrucciones que rigen las actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) dirigidas al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, correspondientes al año 2018

Punto 1. Objetivos y tipo de planes de formación

El diseño del plan de formación se configura como una alternativa estratégica de la organización para desarrollarse, crecer y ser más competitiva. El primer Plan Estratégico de la EBAP tiene como línea estratégica número 1 impulsar la formación como elemento clave para el desarrollo profesional de los recursos humanos de las administraciones públicas. Por una parte, uno de los objetivos clave de esta estrategia es consolidar y ampliar nuevos marcos formativos; por otra parte, formar y acreditar al personal directivo en habilidades y competencias para su capacitación profesional es otro de los objetivos clave.

Asimismo, la línea estratégica número 3, impulsar un sistema de selección y evaluación del profesorado propio y del personal colaborador orientado a la gestión del talento y la excelencia, tiene como uno de sus objetivos desarrollar los mecanismos de capacitación necesarios para la impartición de la docencia.

Para el cumplimiento de los diversos objetivos del Plan Estratégico, la EBAP estructura la oferta formativa del año 2018 en planes y programas, la cual queda de la manera siguiente:

PLANES DE FORMACIÓN

PLAN DE FORMACIÓN GENERAL

Multidisciplinar y dirigido a todo el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma, con el objetivo principal de favorecer el desarrollo profesional y la actualización de conocimientos. Las actividades incluidas en este plan se pueden consultar en el anexo 2.

PLAN DE FORMACIÓN SECTORIAL

Basado en la formación estratégica para el puesto de trabajo, incluye, por una parte, las actividades formativas específicas propuestas por cada consejería y dirigidas a su personal, y por la otra, las actividades formativas específicas de carácter transversal y dirigidas al personal de diferentes consejerías que ocupa puestos de trabajo con funciones análogas. Las actividades incluidas en este plan se pueden consultar en el anexo 3.

PROGRAMAS FORMATIVOS

PROGRAMA DE AUTOAPRENDIZAJE

Mediante el Espacio de Formación Abierta, ofrece recursos y herramientas que hacen posible el aprendizaje autónomo de las personas y transmite la responsabilidad en el diseño propio del itinerario formativo. Este programa permite actualizar conocimientos con la formación autónoma, disponer de un recurso para la consulta o interactuar con el conocimiento de manera flexible.

La EBAP, tal como regula la Instrucción 1/2016 del director gerente, convocará a lo largo del 2018 pruebas de certificación de conocimientos (PCC) de las actividades incluidas en su programa de autoaprendizaje. Estas pruebas tienen como objetivo principal ser una nueva vía de acreditación de conocimientos y competencias del personal empleado público.

Las actividades incluidas en este programa se pueden consultar en el punto 17 de estas instrucciones.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO

Este marco formativo comprende las actividades que permitirán la capacitación del personal directivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares como base fundamental no sólo del capital humano que conforma nuestra Administración, sino también de lo que tiene que ser la gestión de la organización desde el punto de vista más amplio y con el objetivo último de ofrecer un servicio público eficaz y eficiente. Las actividades incluidas en este programa se pueden consultar en el anexo 4.

PROGRAMA DE JORNADAS Y CONFERENCIAS

En este programa se llevan a cabo actividades formativas de duración breve que tienen como objetivo la divulgación de temas de actualidad y de interés especial para el personal empleado público.

Las acciones formativas de este programa se publicarán a lo largo del año.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA EL PROFESORADO DE LA EBAP

Este programa incluye, por una parte, el itinerario formativo para el profesorado de la EBAP, que se estructura en 5 módulos y un total de 75 horas. Asimismo, el programa incluye varios talleres específicos cuya finalidad es mejorar a través de la práctica determinados aspectos de la función docente.

Este programa tendrá su propia convocatoria.

PROGRAMA DE GRUPOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Con la puesta en marcha de este programa, la EBAP pretende que, a través de la creación de equipos autogestionados se generen dinámicas de trabajo colaborativo que aporten importantes beneficios para sus miembros y para la Administración pública.

Este programa tendrá su propia convocatoria.

Punto 2. Plazos de inscripción y estructura de los planes de formación general y sectorial

2.1. A lo largo del año en curso, se abrirá un plazo de siete días naturales para inscribirse a las actividades formativas incluidas en el plan general y en el plan sectorial. Los programas formativos tendrán estructura y plazos de inscripción propios, que se publicarán en la página web de la EBAP o en la Intranet de la CAIB, según la convocatoria correspondiente.

2.2. Toda la información relativa a las actividades formativas (título, objetivos, contenidos, destinatarios, fechas y horarios) se publicará en la página web <http://ebap.caib.es> antes de que empiece cada plazo de inscripción. Asimismo, cualquier cambio que afecte a las actividades se actualizará en la página web mencionada.

2.3. Como norma general, las actividades formativas incluidas en el Plan Sectorial se impartirán dentro del horario laboral de cada colectivo.

2.4. El calendario de inscripción previsto para las actividades formativas del Plan General y del Plan Sectorial del año 2018 es el siguiente:

- Inscripción del 24 al 31 de enero para las actividades que se tengan que impartir en los meses de febrero y marzo.

- Inscripción del 1 al 7 de marzo para las actividades que se tengan que impartir en el mes de abril.

- Inscripción del 1 al 7 de abril para las actividades que se tengan que impartir en el mes de mayo.

- Inscripción del 1 al 7 de mayo para las actividades que se tengan que impartir en el mes de junio.

- Inscripción del 1 al 7 de junio para las actividades que se tengan que impartir en el mes de septiembre.

- Inscripción del 1 al 7 de septiembre para las actividades que se tengan que impartir en el mes de octubre.

- Inscripción del 1 al 7 de octubre para las actividades que se tengan que impartir en el mes de noviembre.

2.5. Se permite la inscripción a un máximo de dos actividades por cada plazo y por cada plan, sea cuál sea la modalidad de aprendizaje.

2.6. Cuando el número de solicitudes u otras circunstancias lo aconsejen, la EBAP podrá organizar nuevas ediciones de la misma actividad formativa a lo largo del año en curso. Esta situación queda condicionada a la disponibilidad presupuestaria y será comunicada a los interesados.

2.7. Es aplicable a cada uno de los planes de formación la Resolución de la presidenta de la EBAP de 11 de julio de 2009 por la que se aprueban nuevas formas de inscripción a las acciones formativas de los planes de formación de la EBAP. En este sentido, una vez publicada la lista definitiva de personas admitidas, los interesados que, de acuerdo con el punto 1 del anexo de la Resolución antes mencionada, presenten una solicitud dentro de un nuevo plazo de inscripción al registro de cualquier ente u órgano de la Administración diferente de la EBAP, tienen que adelantar la solicitud y los justificantes de los requisitos, en su caso, a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es> o al número de fax 971 17 76 19.

2.8. Las nuevas formas de inscripción a las actividades formativas no son aplicables a las actividades de la modalidad en línea. Con respecto a las actividades de la modalidad semipresencial, sólo son aplicables si el primer día de la actividad coincide con una sesión presencial.

Punto 3. Personas destinatarias de los planes

3.1. Las personas destinatarias de las actividades formativas del Plan de Formación General son las siguientes:

a) El personal empleado público de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares incluido en el Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas. Este personal tiene derecho a participar en las actividades formativas de la EBAP en los términos y en las condiciones que se determinan en esta convocatoria.

b) El personal empleado público de las otras administraciones del ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, siempre que queden plazas vacantes.

3.2. Las personas destinatarias de las actividades formativas del Programa de Formación y Acreditación de Personal Directivo son el personal empleado público de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares incluido en el Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas de los subgrupos A1 y A2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, así como otros subgrupos que se puedan indicar en la actividad formativa concreta correspondiente. Este personal tiene derecho a participar en la actividad formativa en los términos y en las condiciones que se determinan en esta convocatoria.

3.3. No pueden participar en las actividades formativas del Plan de Formación General General y del Programa de Formación y Acreditación de Personal Directivo, dado que tienen un plan de formación específico:

a) El personal de los cuerpos docentes.

b) El personal estatutario sanitario del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut).

c) El personal de los cuerpos de policía local y de emergencias.

3.4. Tampoco puede participar en las actividades formativas del Plan de Formación General y del Programa de Formación y Acreditación de Personal Directivo el personal laboral excluido del ámbito de aplicación del Convenio colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, es decir, el personal laboral que presta servicios en los entes mencionados en las letras b), c), d) y e) del artículo 2.1 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y las personas con contrato específico que tengan una relación con la CAIB que se derive de la aceptación de una minuta o presupuesto para la realización de obra o servicio.

3.5. Las personas destinatarias de las actividades formativas del Plan de Formación Sectorial son las siguientes:

a) El personal empleado público que preste servicios a las unidades administrativas que sean destinatarias de las actividades formativas, lo cual se tiene que determinar en la estructura del plan y en el apartado de destinatarios. Los requisitos exigidos para participar en estas actividades se tienen que cumplir tanto al acabar el plazo de presentación de solicitudes como durante las fechas en las que se haga la selección de los alumnos y se impartan las actividades.

b) El personal empleado público con un perfil diferente de lo que se describe en el apartado a) anterior, siempre que queden plazas vacantes y que se considere la asistencia de interés especial para el desarrollo de las actividades o para los organismos de procedencia de los alumnos.

c) El personal mencionado en el punto 3.3 anterior, siempre que se indique expresamente en los requisitos de las actividades formativas.

3.6. No puede participar en las actividades formativas del Plan de Formación Sectorial el personal laboral excluido del ámbito de aplicación del Convenio colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, es decir, el personal laboral que presta servicios en los entes mencionados en las letras b), c), d) y e) del artículo 2.1 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y las personas con contrato específico que tengan una relación con la CAIB que se derive de la aceptación de una minuta o presupuesto para la realización de obra o servicio.

3.7. Cualquier persona interesada, independientemente de su relación con la Administración, puede acceder al contenido abierto y publicado de las actividades formativas del Programa de Autoaprendizaje, sin perjuicio de lo que prevé la regulación relativa al derecho a obtener el certificado de los conocimientos alcanzados mediante este programa. Asimismo, para acceder a estas actividades, la EBAP podrá solicitar un registro previo.

3.8. Los programas formativos indicarán en las convocatorias correspondientes a las personas destinatarias.

Punto 4. Modalidades de inscripción a las actividades formativas y presentación de documentación

4.1. Empleados con acceso al Portal de Servicios al personal

El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y el personal del sector público instrumental con acceso al Portal de Servicios al Personal tienen que tramitar las solicitudes por este medio.

4.2. Empleados sin acceso al Portal de Servicios al Personal

El personal sin acceso al Portal de Servicios al Personal puede tramitar las solicitudes siguiendo dos procedimientos:

a) Mediante la matriculación por Internet, para lo cual se debe acceder a la página web <http://ebap.caib.es>; a continuación, se tiene que acceder a <Planes de formación del EBAP 2018>; a continuación, se debe acceder al plan o programa correspondiente; finalmente, se tiene que acceder a <Matrícula por Internet>. No se debe enviar a la EBAP el justificante de matriculación que aparece al final del procedimiento.

b) Mediante el impreso habilitado a este efecto, en el cual tienen que constar todos los datos que se solicitan, incluyendo la dirección electrónica, que es la herramienta para comunicar la admisión a las actividades formativas. La falta de datos puede ser motivo de exclusión. Las solicitudes se tienen que presentar en el Registro de la EBAP o en cualquiera de las formas que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por otra parte, las personas interesadas a que hace referencia el punto 3.1 b) tienen que adjuntar a sus solicitudes una fotocopia de la cabecera de la última nómina o un documento que acredite que están en situación laboral activa. La cabecera de la nómina o el documento acreditativo de la situación en activo se tiene que enviar a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es> o al número de fax 971 17 76 19.

4.3. Solicitudes en un nuevo plazo

Si quedan plazas disponibles en una actividad formativa, se puede abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. En este caso, las solicitudes se tienen que presentar mediante el Portal de Servicios al Personal, la matriculación por Internet o el correo electrónico.

Punto 5. Requisitos preferentes o exclusivos

5.1. Cuando las actividades formativas establezcan destinatarios o requisitos preferentes, la EBAP comprobará que las personas interesadas cumplen las condiciones de preferencia. En caso de no haber aspirantes suficientes, las actividades formativas se podrán ofrecer a aspirantes que no cumplan estas condiciones, pero que tengan un perfil que se adapte al contenido de las actividades.

5.2. Cuando las actividades formativas establezcan destinatarios o requisitos exclusivos, la EBAP comprobará que las personas interesadas cumplen las condiciones de exclusividad. No se admitirán las solicitudes de los aspirantes que no cumplan estas condiciones. La EBAP se reserva la posibilidad de modificar los requisitos de exclusivos a preferentes, siempre que los cambios estén debidamente justificados.

5.3. En el caso de las actividades incluidas en el Plan Sectorial, teniendo en cuenta la especificidad de esta formación, el organismo proponiendo elaborará la lista de alumnos que cumplen los requisitos.

5.4. Cuando las actividades formativas establezcan requisitos muy específicos, será necesario acreditarlos documentalmente un mes antes del inicio de las actividades.

Punto 6. Selección

6.1. Sólo se admitirán las solicitudes de las personas que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria.

6.2. Teniendo en cuenta el punto 3 de estas instrucciones, si el número de personas inscritas a una actividad supera el número de plazas previsto, la EBAP hará la selección correspondiente. Los criterios de preferencia en la selección son los siguientes:

1.º Las personas destinatarias preferentes, cuando así lo establezca la actividad formativa. La relación de la actividad formativa con las funciones que desarrolle la persona solicitante se tiene que acreditar con un documento firmado para el superior jerárquico responsable del puesto de trabajo de que se trate. A este efecto, la EBAP hará las comprobaciones oportunas.

2.º El personal funcionario de carrera, el personal laboral fijo o el personal estatutario (no sanitario) en propiedad. En este criterio se debe tener en cuenta la situación laboral en activo.

3.º En igualdad de condiciones, tienen preferencia las personas solicitantes que no hayan sido admitidas en ninguna actividad del Plan de Formación General o Sectorial del año anterior, y, a continuación, las personas solicitantes que hayan sido admitidas en menos actividades del plan de formación correspondiente convocadas durante el año en curso.

4.º La fecha de registro de la solicitud.

6.3. Las personas que, en el momento de presentar la solicitud, acrediten que se han reincorporado al servicio activo después de un permiso de maternidad o paternidad, o una excedencia por cuidado de familiares o de personas con discapacidad, tendrán máxima preferencia en la selección, durante un año, siempre que cumplan los requisitos.

Las referencias que se hacen en el apartado de personas destinatarias en relación con los grupos de personal funcionario son extensibles a los niveles correlativos del personal laboral al servicio de la Administración.

Asimismo, las referencias que se hacen en el apartado de personas destinatarias en relación con los grupos de personal funcionario son extensibles a los niveles y grupos correlativos del personal estatutario (no sanitario) al servicio de la Administración.

6.4. En caso de que no se cubran todas las plazas de las actividades formativas con el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, se hará la selección para cubrir las plazas vacantes con las solicitudes del personal que ha perdido su situación de preferencia en la selección (punto 11), y con las del personal de las otras administraciones públicas y entes públicos dependientes del ámbito territorial de las Islas Baleares. En cualquier caso, los criterios de preferencia son los que se indican en el punto 6.2.

6.5. En caso de que haya actividades presenciales que coincidan parcialmente o totalmente en fechas, las personas interesadas sólo serán admitidas en una. No obstante, se admite la inscripción a una actividad formativa presencial o semipresencial y a una actividad formativa en línea que coincidan parcialmente o totalmente en fechas, o la inscripción a dos actividades en línea que coincidan parcialmente o totalmente en fechas.

6.6. Se exceptúa del punto anterior la inscripción a una actividad formativa del Plan Sectorial en horario de mañana y a una actividad formativa del Plan General en horario de atardecer. En este caso, la persona interesada podrá ser admitida a las dos actividades.

6.7. En el caso concreto del Programa de Formación y Acreditación de Personal Directivo, y teniendo en cuenta el punto 3 de estas instrucciones, si el número de admitidos a una actividad supera el número de plazas previsto, la EBAP efectuará la selección correspondiente. Los criterios de preferencia en la selección son los siguientes:

1.º Los alumnos que fueron admitidos en ediciones anteriores de las actividades formativas correspondientes y no obtuvieron el certificado de aprovechamiento.

2.º El personal funcionario de carrera.

3.º La fecha de registro de la solicitud.

6.8. Con la finalidad de impulsar la presencia y la participación de las mujeres en los puestos de trabajo de carácter directivo, y de acuerdo con las acciones diseñadas dentro del eje de cultura organizativa y política de igualdad de oportunidades del Primer Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (servicios generales), se reserva el 50 % de las plazas de las actividades formativas del Programa de Formación Acreditación de Personal Directivo a las solicitantes mujeres.

6.9. Las convocatorias del resto de programas de la EBAP podrán especificar criterios de selección propios. Todo aquello que no se especifique en las convocatorias correspondientes se regirá por las instrucciones de los planes formativos.

Punto 7. Causas de no admisión o exclusión de las actividades formativas

Quedarán excluidas del proceso de selección las personas que incurran en alguna de las circunstancias siguientes:

a) Presentación de solicitudes fuera de plazo o por una vía diferente de las que se mencionan en el punto 4 de estas instrucciones.

b) Participación, en los últimos cuatro años, en la misma actividad formativa que se solicita.

c) Omisión, inexactitud o falta de veracidad de los datos consignados en la solicitud.

d) No pertenecer al grupo destinatario de la actividad formativa o no cumplir los requisitos.

Punto 8. Listas de personas admitidas

8.1. La EBAP publicará la lista de personas admitidas en la página web <http://ebap.caib.es> y comunicará individualmente la admisión mediante la dirección electrónica adscrita al número de registro de personal o, si es el caso, la dirección electrónica facilitada a la EBAP.

8.2. En caso de que las personas solicitantes cambien de dirección electrónica, lo deben comunicar a la EBAP. También tienen que informar a la EBAP si ya no es operativa la dirección electrónica que facilitaron en un principio.

8.3. La EBAP también comunicará individualmente la admisión mediante el envío de mensajes SMS, siempre que se disponga de un número de teléfono móvil asignado a la persona solicitante.

8.4. La admisión a las actividades formativas no supone ninguna autorización de la EBAP para dejar el puesto de trabajo.

8.5. El EBAP, de conformidad con el personal colaborador, adaptará las actividades formativas a las necesidades de los alumnos que aleguen alguna discapacidad.

Punto 9. Número de personas asistentes y suspensión de actividades formativas

9.1. En general, las actividades formativas presenciales o semipresenciales tienen una capacidad de entre quince y treinta alumnos. Esta cantidad puede aumentar o disminuir en caso de que la materia o la estructura de las actividades lo recomienden.

9.2. Se pueden suspender las actividades que tengan un número de inscritos (no excluidos) inferior al 75 % de las plazas ofrecidas, o menos de quince personas inscritas (no excluidas), en el caso de Mallorca; inferior al 70 %, o menos de diez personas inscritas (no excluidas), en el caso de Menorca e Ibiza, e inferior al 70 %, o menos de siete personas inscritas (no excluidas), en el caso de Formentera.

Punto 10. Lista de espera

10.1. Todas las actividades formativas pueden tener listas de espera para cubrir bajas o renuncias. Las listas de espera se publicarán en la página web <http://ebap.caib.es> en el momento de la selección y se actualizarán, permanentemente, de manera interna.

10.2. En cualquier caso, corresponde a la EBAP comunicar y decidir la admisión a las actividades formativas.

Punto 11. Asistencia e incapacidad laboral. Pérdida de la situación de preferencia

11.1. Con la solicitud se contrae la obligación de asistir o acceder a las actividades formativas, dependiendo de la modalidad de aprendizaje. Si no se puede asistir a las actividades, se debe comunicar por escrito a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es> o al número de fax 971 17 76 19, como mínimo, cinco días hábiles antes de que empiecen.

11.2. El hecho de no renunciar a las actividades dentro del plazo fijado y de no comunicar la incapacidad laboral supone ocupar, durante un año natural, el último nivel en los criterios de preferencia en la selección, de acuerdo con lo que establece el punto 6 de estas instrucciones.

11.3. A efectos de justificar las ausencias, se considerarán las renuncias que se presenten fuera de plazo en los casos siguientes:

- Baja por enfermedad.

- Enfermedad de hijos menores de 12 años.

- Ausencia motivada por necesidades del servicio.

- Cumplimiento de un deber inexcusable.

- Accidente o enfermedad grave, hospitalización o defunción de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Estas justificaciones se tienen que acompañar de la documentación acreditativa, a efectos de no perder la situación de preferencia en la selección, de acuerdo con lo que establece el punto 6 de estas instrucciones.

11.4. La asistencia a un 50 % mínimo de horas lectivas permite mantener la situación de preferencia en la selección, de acuerdo con lo que establece el punto 6 de estas instrucciones.

11.5. Las ausencias superiores al 20 % de horas lectivas, aunque estén justificadas, suponen la pérdida del derecho a obtener los certificados de aprovechamiento que se regulan en el punto 18 de estas instrucciones.

11.6. Las personas admitidas tienen que asistir a la primera hora del primer día de las actividades formativas. En el caso de que no asistan sin haberlo justificado previamente, su plaza podrá ser ocupada por personas que asistan en la modalidad del «último minuto», de acuerdo con lo que establece la Resolución de la presidenta de la EBAP de 11 de julio de 2009.

11.7. Las personas en situación de licencia por maternidad o paternidad, excedencia por maternidad o paternidad, o cuidado de familiares o de personas dependientes pueden asistir a las actividades formativas de la EBAP.

11.8. Las personas en situación de incapacidad temporal no pueden asistir a las actividades formativas de la EBAP. La incapacidad temporal se tiene que comunicar por escrito a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es> o al número de fax 971 17 76 19, con el fin de cubrir, en su caso, la plaza vacante y no perder la situación de preferencia en la selección, de acuerdo con lo que establece el punto 6 de estas instrucciones.

11.9. Con respecto al punto anterior, se exceptúan los casos en que se presente un informe médico a la EBAP que justifique que el seguimiento de las actividades formativas es compatible con la incapacidad temporal.

11.10. El punto anterior no es aplicable a las actividades formativas de la modalidad en línea, excepto si la persona interesada considera que no puede cumplir el programa previsto de objetivos y contenidos de las actividades. En este caso, lo tiene que comunicar a la EBAP con el fin de cubrir, en su caso, la plaza vacante.

Punto 12. Supresión y modificación de actividades formativas. Resolución de casos especiales

12.1. La EBAP, para desarrollar mejor sus funciones, puede suprimir actividades formativas; organizar otras no programadas con anterioridad por necesidades concretas; efectuar varias ediciones, y modificar, si es pertinente, los objetivos, los contenidos, la duración, las fechas y los requisitos anunciados para adaptarlos mejor a los requerimientos de la formación. De todo ello, la EBAP informará puntualmente.

12.2. Corresponde a la EBAP resolver las dudas o las incidencias que surjan sobre la aplicación de estas instrucciones, o sobre casos concretos no previstos o excepcionales.

12.3. Se pueden excluir de las actividades formativas los participantes que muestren comportamientos o actitudes irregulares, o que impidan el desarrollo normal de la formación. Estas actividades también se pueden modificar o suprimir. En cualquier caso, la EBAP elaborará el informe justificativo correspondiente.

Punto 13. Material didáctico de las actividades formativas

13.1. Como norma general, el material didáctico de las actividades formativas se publicará en el repositorio de material que hay en la página web <http://ebapenlinia.caib.es>.

13.2. La EBAP publicará bajo la licencia Creative Commons el material didáctico que se elabore para la formación.

13.3. En ningún caso, el material didáctico se enviará por correo electrónico. Transcurrido un mes desde la finalización de las actividades, el material didáctico se eliminará del repositorio.

Punto 14. Instrucciones para las actividades formativas de la modalidad en línea

14.1. Para hacer las actividades formativas de la modalidad en línea, es imprescindible que los alumnos dispongan, durante el desarrollo de las actividades, de un aparato con conexión a Internet que permita su seguimiento. En caso contrario, no se pueden hacer las actividades formativas en línea de la EBAP.

14.2. Es necesario que el aparato con conexión a Internet tenga las características técnicas siguientes:

- Resolución mínima de 1024 x 768.

- Tarjeta de sonido, micrófono y altavoces.

- Navegador Mozilla Firefox actualizado (recomendado).

- Adobe Flash Player (necesario para visualizar los tutoriales).

- Java Runtime Environment (necesario para hacer ciertos tipos de actividades).

14.3. Para hacer las actividades formativas de la modalidad en línea, es imprescindible que los alumnos tengan una dirección electrónica que sea operativa, dado que todas las comunicaciones de la EBAP con los alumnos se harán por este medio. El personal de la CAIB puede comprobar su dirección electrónica consultando el Portal de Servicios al Personal, concretamente, el enlace «Solicitud de cursos» del apartado «Formación de la EBAP».

14.4. Los alumnos admitidos de la modalidad en línea están obligados a acceder a las actividades formativas antes de que empiecen. En caso contrario, serán dados de baja y perderán la situación de preferencia en la selección (punto 6), excepto si, con antelación, justifican que no podrán acceder a la actividad. Las plazas que queden libres podrán ser ocupadas por personas de la lista de espera.

14.5. A efectos de descargar documentos, las actividades formativas de la modalidad en línea se cerrarán y se ocultarán en la plataforma virtual un mes después de haber acabado el periodo de docencia. En ningún caso, el material didáctico se enviará por correo electrónico.

14.6. En el momento de empezar las actividades formativas en línea, los alumnos admitidos recibirán unas instrucciones concretas sobre el funcionamiento y el desarrollo de las actividades y sobre los requisitos mínimos para obtener los certificados de aprovechamiento.

14.7. Lo que no especifica este punto 14 sobre las actividades formativas en línea se regula con las instrucciones generales.

Punto 15. Instrucciones para las actividades formativas de la modalidad semipresencial

15.1. En las actividades formativas semipresenciales se aplican las mismas instrucciones que en las actividades formativas de la modalidad presencial y en línea, según corresponda.

15.2. Para tener derecho a certificado, en el caso de las sesiones presenciales, se tiene que acreditar la asistencia a un 80 % mínimo de estas sesiones y, en el caso de la parte en línea, se deben cumplir los requisitos mínimos que establecen las instrucciones concretas de las actividades.

15.3. Los alumnos admitidos de la modalidad semipresencial están obligados a acceder a las actividades antes de que empiecen. En caso contrario, serán dados de baja y perderán la situación de preferencia en la selección (punto 6), excepto si, con antelación, justifican que no podrán acceder a la actividad. Las plazas que queden libres podrán ser ocupadas por personas de la lista de espera.

Punto 16. Actividades formativas de Libre Office. Requisito de acceso

16.1. La EBAP ofrece actividades formativas de procesador de textos y de hoja de cálculo Libre Office, correspondientes a tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. No es necesario acreditar ningún certificado para solicitar las actividades de nivel intermedio y avanzado.

16.2. Antes de empezar las actividades de nivel intermedio y avanzado, se hará una prueba a las personas que no acrediten el nivel inferior y que estén dentro de la selección inicial, con el fin de constatar que tienen los conocimientos exigidos.

Punto 17. Actividades de contenido abierto

Oferta formativa

17.1. El Programa de Autoaprendizaje recoge actividades adaptadas de las modalidades en línea o semipresencial incluidas en los planes de formación de la EBAP así como material de nueva creación. Actualmente, se ofrecen las actividades formativas siguientes:

- Gestión eficaz del tiempo

- Gestión eficaz de reuniones

- Procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas de carácter general

- El lenguaje igualitario en los documentos de la Administración

- Igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género

- La Ley Balear de Igualdad

- Las nuevas leyes de régimen jurídico del sector público y del procedimiento administrativo común

Esta oferta formativa se irá ampliando periódicamente.

17.2. Dado que el objetivo del autoaprendizaje es aprender autónomamente, las actividades que se incluyen en el Espacio de Formación Abierta no son tutorizadas.

Acceso a los contenidos abiertos

17.3. Las personas interesadas pueden acceder libremente, con registro previo, a los contenidos del Programa de Autoaprendizaje desde el espacio Formación Abierta de la página web <http://ebapenlinia.caib.es>.

Punto 18. Acciones formativas correspondientes a determinadas áreas funcionales

18.1. El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 10 de noviembre de 2017 por el que se modifica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de marzo de 2013 en relación con la equivalencia de una formación determinada con el requisito de experiencia para ocupar puestos de trabajo concretos (BOIB n.º 138, de 11 de noviembre de 2017), indica que la EBAP tendrá que establecer, además del área de formación a la que corresponde cada acción formativa, la correspondencia con el área funcional a la que pertenece.

18.2. Teniendo esto en cuenta, la EBAP incluirá en las acciones formativas que corresponda el área o áreas funcionales a la que pertenece la actividad.

Punto 19. Tipo de certificados

19.1. Las actividades objeto de esta convocatoria únicamente permiten obtener certificados de aprovechamiento, salvo las actividades concebidas como jornadas, conferencias o talleres que sean inferiores a 10 horas de duración, en las que se podrán expedir certificados de asistencia.

Certificado de aprovechamiento

19.2. La EBAP expedirá certificados de aprovechamiento de las actividades impartidas en las modalidades presenciales, semipresenciales y en línea.

19.3. Se expedirá el certificado de aprovechamiento a los alumnos de la modalidad presencial que asistan a un 80 % mínimo de horas lectivas y que superen la evaluación correspondiente. Los conocimientos se evaluarán mediante pruebas escritas o trabajos, o mediante otras modalidades de evaluación relacionadas con el contenido de las actividades formativas.

19.4. Se expedirá el certificado de aprovechamiento a los alumnos de las modalidades semipresencial y en línea que cumplan los requisitos de evaluación especificados en las instrucciones de la actividad formativa.

19.5. Con el fin de obtener el certificado de aprovechamiento de las actividades formativas presenciales que se hagan dentro del horario laboral, es necesaria la asistencia al 100 % de horas lectivas y la superación de la evaluación correspondiente. No obstante, puede haber hasta un 20 % máximo de ausencias si están debidamente justificadas. En su caso, la EBAP expedirá los justificantes de asistencia correspondientes, según el modelo disponible en la página web <http://ebap.caib.es>.

19.6. La única forma de demostrar la asistencia a las actividades es mediante la firma. Por eso, los alumnos tienen que firmar las hojas de control de entrada y de salida de cada una de las sesiones de que conste la actividad. En caso de que sólo se firme la entrada y no la salida, o viceversa, se considerará que se ha asistido a la mitad de horas de la sesión.

19.7. En su caso, no se contabilizarán las firmas que correspondan a los días en que los alumnos hayan estado en situación de incapacidad temporal.

19.8. La falsificación de la firma supone la pérdida del derecho a obtener ningún certificado y la exclusión de las actividades formativas de la EBAP durante un año. En cualquier caso, la firma tiene que coincidir con la del DNI o con la de la solicitud de inscripción. La penalización se extenderá a la persona autora de la falsificación, independientemente de todas las otras acciones conforme a derecho que se puedan llevar a cabo.

Certificado de aprovechamiento excelente

19.9. La EBAP podrá expedir el certificado de aprovechamiento excelente con el objetivo de impulsar la fase de evaluación incluida en los planes de formación.

19.10. El certificado de aprovechamiento excelente se expedirá, en su caso, a los alumnos que, además de cumplir todas las condiciones establecidas en los puntos anteriores, obtengan 8,5 puntos o más en la evaluación correspondiente. Sólo podrán obtener este certificado como máximo un 10 % de las personas certificadas en cada acción formativa que contemple esta certificación.

Punto 20. Lista de personas con derecho a certificado. Envío y reclamaciones

20.1. En el plazo de un mes, a contar desde la finalización de la actividad, se publicará en la página web <http://ebap.caib.es> la lista de personas participantes con derecho a certificado.

20.2. Los certificados expedidos se enviarán por correo electrónico, con firma digital.

20.3. Se podrán presentar reclamaciones a la lista de personas con derecho a certificado en el plazo de treinta días naturales, a contador a partir del día siguiente al de su publicación. Una vez finalizado este plazo y resueltas las reclamaciones, el expediente de la actividad formativa será definitivo.

Punto 21. Evaluación de la transferencia

La EBAP establecerá los mecanismos necesarios para evaluar la transferencia de la formación al puesto de trabajo de los alumnos, con el objetivo de valorar la contribución de la formación a la mejora del cumplimiento individual y organizacional.

ANEXO 2

Actividades del Plan de Formación General para el año 2018 organizadas por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

 

MALLORCA

Área de comunicación y habilidades personales

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Inteligencia emocional aplicada al puesto de trabajo

20

20

PR

1

A1, A2, C1, C2, AP

Curso de reciclaje de atención al público

15

20

PR

1

C1, C2

Redacción administrativa (en línea)

25

20

EL

1

A1, A2

Redacción administrativa (en línea)

25

20

EL

1

C1, C2, AP

Aplicación de la Ley de Accesibilidad en el Entorno Laboral

25

25

SP

1

C1, C2, AP

Manual de estilo

25

50

SP

2

A1, A2, C1, C2, AP

Área económico-presupuestaria

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Control interno de legalidad. Fiscalización

10

30

PR

1

A1, A2, C1

La contratación centralizada en el ámbito de la CAIB

15

30

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

La Hacienda pública de la CAIB. Introducción a los presupuestos

20

30

PR

1

A1, A2, C1,C2, AP

La nueva Ley de Finanzas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

20

30

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

El presupuesto de la CAIB

20

30

SP

1

A1, A2, C1

Introducción a la gestión económica (UGE)

20

30

PR

1

C1, C2, AP

Justificación de las subvenciones

15

30

PR

1

A1, A2, C1, C2

Área de gestión y desarrollo de recursos humanos

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Sistemas de provisión del personal funcionario de la CAIB

20

30

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Régimen disciplinario y régimen de incompatibilidades

20

30

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

La jubilación y la prolongación en el servicio activo del personal funcionario de la CAIB

10

30

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Vacaciones, permisos, licencias y jornada del personal funcionario de la CAIB

20

30

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

El sistema de evaluación de competencias en los servicios generales de la Administración de la CAIB

10

4.677

AA

6

A1, A2, C1, C2, AP

Taller entrevista evaluación de competencias

8

510

PR

34

A1, A2

Área de gestión de organización e innovación

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Tratamiento estadístico de la información

15

80

SP

2

A1, A2, C1, C2

Sostenibilidad ambiental en el ámbito laboral

16

80

SP

2

A1, A2, C1, C2, AP

Taller de corresponsabilidad en la vida familiar

10

90

PR

3

A1, A2, C1, C2, AP

Prevención de riesgos laborales nivel básico (semipresencial)

30

50

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Área jurídico-administrativa

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

La Ley Orgánica de Protección de Datos. Aplicación en las administraciones públicas

15

40

EL

1

C1, C2, AP

Régimen jurídico aplicable al procedimiento de elaboración de los convenios de colaboración. Aspectos teóricos y prácticos

15

40

EL

1

A1, A2

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Aspectos claves para su aplicación

12

90

SP

3

A1, A2

Régimen jurídico aplicable al procedimiento de elaboración de los convenios de colaboración. Aspectos teóricos y prácticos

15

30

SP

1

C1, C2, AP

Procedimiento de responsabilidad patrimonial

12

30

SP

1

C1, C2, AP

La Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de Finanzas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Análisis jurídico

12

30

SP

1

A1, A2

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Aspectos claves para su aplicación

12

60

SP

2

C1, C2, AP

El procedimiento sancionador

15

30

SP

1

C1, C2, AP

La técnica legislativa en la elaboración de leyes

15

40

EL

1

A1, A2

Las nuevas leyes de régimen jurídico del sector público y del procedimiento administrativo común: Ley 39/2015 y Ley 40/2015

15

90

SP

3

A1, A2

Las nuevas leyes de régimen jurídico del sector público y del procedimiento administrativo común: Ley 39/2015 y Ley 40/2015

15

90

SP

3

C1, C2, AP

El procedimiento de reintegro de las subvenciones

15

40

EL

1

C1, C2, AP

La Ley Orgánica de Protección de Datos. Aplicación en las administraciones públicas

15

40

EL

1

A1, A2

La notificación administrativa en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas

15

30

SP

1

C1, C2, AP

El procedimiento de reintegro de las subvenciones

15

40

EL

1

A1, A2

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público. Análisis jurídico y aspectos prácticos

15

30

SP

1

C1, C2, AP

Los recursos administrativos

15

30

SP

1

C1, C2, AP

Área de tecnologías de la telecomunicación y la información

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Presentación de contenidos LibreOffice (nivel inicial)

16

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Procesador de textos LibreOffice (nivel inicial)

16

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Hoja de cálculo LibreOffice (nivel inicial)

16

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Redes Sociales en las administraciones públicas

16

20

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Procesador de textos LibreOffice (nivel intermedio)

16

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Procesador de textos LibreOffice (nivel adelantado)

16

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Presentación de contenidos LibreOffice (nivel adelantado)

16

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Hoja de cálculo LibreOffice (nivel adelantado)

16

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Hoja de cálculo LibreOffice (nivel intermedio)

16

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Desarrollo tecnológico de la Administración electrónica

18

40

SP

2

A1, A2, C1, C2, AP

Herramientas en la nube para el trabajo colaborativo y en equipo

25

160

EL

4

A1, A2, C1, C2, AP

Herramientas en la nube para crear y compartir conocimiento

25

80

EL

2

A1, A2, C1, C2, AP

MENORCA

Área de comunicación y habilidades personales

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Inteligencia emocional aplicada al puesto de trabajo

20

15

PR

1

A1, A2, C1, C2, AP

Área de gestión y desarrollo de recursos humanos

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Sistemas de provisión del personal funcionario de la CAIB

20

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Régimen disciplinario y régimen de incompatibilidades

20

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

La jubilación y la prolongación en el servicio activo del personal funcionario de la CAIB

10

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Vacaciones, permisos, licencias y jornada del personal funcionario de la CAIB

20

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Área jurídico-administrativa

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

La Ley Orgánica de Protección de Datos. Aplicación en las administraciones públicas

15

4

EL

1

C1, C2, AP

Régimen jurídico aplicable al procedimiento de elaboración de los convenios de colaboración. Aspectos teóricos y prácticos

15

4

EL

1

A1, A2

Tramitación de los expedientes sancionadores

10

25

PR

1

A1, A2, C1, C2

La técnica legislativa en la elaboración de leyes

15

4

EL

1

A1, A2

Las nuevas leyes de régimen jurídico del sector público y del procedimiento administrativo común: Ley 39/2015 y Ley 40/2015

15

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

El procedimiento de reintegro de las subvenciones

15

4

EL

1

C1, C2, AP

La Ley Orgánica de Protección de Datos. Aplicación en las administraciones públicas

15

4

EL

1

A1, A2

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Aspectos claves para su aplicación

12

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

El procedimiento de reintegro de las subvenciones

15

4

1

A1, A2

Área de tecnologías de la información y la comunicación

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Redes sociales en las administraciones públicas

16

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Herramientas en la nube para el trabajo colaborativo y en equipo

25

16

EL

4

A1, A2, C1, C2, AP

Herramientas en la nube para crear y compartir conocimiento

25

8

EL

2

A1, A2, C1, C2, AP

Redes sociales en las administraciones públicas

16

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

IBIZA

Área de comunicación y habilidades personales

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Inteligencia emocional aplicada al puesto de trabajo

20

15

PR

1

A1, A2, C1, C2

Curso de atención a la ciudadanía (semipresencial)

50

10

SP

1

C1, C2

Área jurídico-administrativa

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

La Ley Orgánica de Protección de Datos. Aplicación en las administraciones públicas

15

4

EL

1

C1, C2, AP

Régimen jurídico aplicable al procedimiento de elaboración de los convenios de colaboración. Aspectos teóricos y prácticos

15

4

LO

1

A1, A2

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Aspectos claves para su aplicación

12

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

Régimen jurídico de las subvenciones

10

25

SP

1

A1, A2, C1, C2

La técnica legislativa en la elaboración de leyes

15

4

EL

1

A1, A2

El procedimiento de reintegro de las subvenciones

15

4

EL

1

C1, C2, AP

La Ley Orgánica de Protección de Datos. Aplicación en las administraciones públicas

15

4

EL

1

A1, A2

Las nuevas leyes de régimen jurídico del sector público y del procedimiento administrativo común: Ley 39/2015 y Ley 40/2015

15

20

SP

1

A1, A2, C1, C2, AP

El procedimiento de reintegro de las subvenciones

15

4

EL

1

A1, A2

Área de gestión y desarrollo de recursos humanos

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Sistemas de provisión del personal funcionario de la CAIB

20

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Régimen disciplinario y régimen de incompatibilidades

20

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

La jubilación y la prolongación en el servicio activo del personal funcionario de la CAIB

10

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Vacaciones, permisos, licencias y jornada del personal funcionario de la CAIB

20

4

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Área de tecnologías de la información y la comunicación

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Redes sociales en las administraciones públicas

16

4

EL

1

A1, A2, C1, C2

Herramientas en la nube para el trabajo colaborativo y en equipo

25

16

EL

4

A1, A2, C1, C2

Herramientas en la nube para crear y compartir conocimiento

25

8

EL

2

A1, A2, C1, C2

FORMENTERA

Área jurídico-administrativa

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

La Ley Orgánica de Protección de Datos. Aplicación en las administraciones públicas

15

2

EL

1

C1, C2, AP

Régimen jurídico aplicable al procedimiento de elaboración de los convenios de colaboración. Aspectos teóricos y prácticos

15

2

EL

1

A1, A2

La técnica legislativa en la elaboración de leyes

15

2

EL

1

A1, A2

El procedimiento de reintegro de las subvenciones

15

2

EL

1

C1, C2, AP

La Ley Orgánica de Protección de Datos. Aplicación en las administraciones públicas

15

2

EL

1

A1, A2

El procedimiento de reintegro de las subvenciones

15

2

EL

1

A1, A2

Área de gestión y desarrollo de recursos humanos

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Sistemas de provisión del personal funcionario de la CAIB

20

2

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Régimen disciplinario y régimen de incompatibilidades

20

2

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

La jubilación y la prolongación en el servicio activo del personal funcionario de la CAIB

10

2

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Vacaciones, permisos, licencias y jornada del personal funcionario de la CAIB

20

2

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Área de tecnologías de la información y la comunicación

Nombre de la actividad formativa

Horas

Plazas

Modalidad

Núm. ed.

Grupos

Redes sociales en las administraciones públicas

16

2

EL

1

A1, A2, C1, C2, AP

Herramientas en la nube para el trabajo colaborativo y en equipo

25

2

EL

4

A1, A2, C1, C2, AP

Herramientas en la nube para crear y compartir conocimiento

25

2

EL

2

A1, A2, C1, C2, AP

Abreviaturas

PR: presencial

SP: semipresencial

EL: en línea

VD: videoconferencia

AA: autoaprenentatge

NOTA: La oferta formativa, con la indicación de los destinatarios, el calendario, los lugares de realización y, en general, toda la información correspondiente a las actividades programadas para el año 2018, está publicada en la página web <http://ebap.caib.es>.

ANEXO 3

 Actividades del Plan de Formación Sectorial para el año 2018 organizadas por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

 

Agencia Tributaria de las Islas Baleares

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

IBIZA

Impuesto sobre el valor añadido

VD

15

5

A1, A2, C1

MALLORCA

Impuesto sobre el valor añadido

VD

15

15

A1, A2, C1

MENORCA

Impuesto sobre el valor añadido

VD

15

5

A1, A2, C1

IBIZA

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

PR

20

10

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

PR

20

20

A1, A2, AP, C1, C2

MENORCA

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

PR

20

10

A1, A2, AP, C1, C2

IBIZA

Nociones contables y financieras para liquidar impuestos y otros documentos administrativos

PR

24

10

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Nociones contables y financieras para liquidar impuestos y otros documentos administrativos

PR

24

20

A1, A2, AP, C1, C2

MENORCA

Nociones contables y financieras para liquidar impuestos y otros documentos administrativos

PR

24

10

A1, A2, AP, C1, C2

IBIZA

Pactos sucesorios en las Islas. Casos prácticos ITP/AJD/ISD. Extinciones condominio/Usufructos

PR

10

10

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Pactos sucesorios en las Islas. Casos prácticos ITP/AJD/ISD .Extinciones condominio/Usufructos

PR

10

20

A1, A2, C1, C2

MENORCA

Pactos sucesorios en las Islas. Casos prácticos ITP/AJD/ISD .Extinciones condominio/Usufructos

PR

10

10

A1, A2, C1, C2

IBIZA

Revisión de actos tributarios

VD

15

10

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Revisión de actos tributarios

VD

15

20

A1, A2, C1 ,C2

MENORCA

Revisión de actos tributarios

VD

15

10

A1, A2, C1, C2

IBIZA

Supuestos conflictivos ITPAJD

VD

15

5

A1, A2, C1

MALLORCA

Supuestos conflictivos ITPAJD

VD

15

15

A1, A2, C1

MENORCA

Supuestos conflictivos ITPAJD

VD

15

5

A1, A2, C1

Consejería de Cultura, Participación y Deportes

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Capacitación a usuarios en la aplicación de gestión de archivos Archidoc

PR

12

5

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Utilización del programa RESERWIN y DEPORWIN

PR

10

8

A1, A2

Consejería de Educación y Universidad

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Evaluación y estrategias del fisioterapeuta en la educación inclusiva

PR

20

20

A2

MALLORCA

Fiscalización previa: aspectos que comprueba Intervención (semipresencial)

SP

10

50

A1, A2, C1

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Actualizaciones del sistema informático RH en los procesos de gestión de nómina y seguridad social en el ámbito de SG

PR

10

20

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Avanzado en materia de Seguridad Social e IRPF

PR

20

15

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Bussiness Inteligence (Power Query y Power Pivot) para la auditoría pública y para la gestión financiera (nivel medio)

PR

20

15

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Fundamentos, proceso contable y Plan General de Contabilidad

PR

20

20

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Formación básica para personal responsable de Igualdad

PR

10

20

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Introducción a las herramientas BI (Power Query y Power Pivot) para la auditoría pública y para la gestión financiera (nivel inicial)

PR

20

15

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

La licitación electrónica en la plataforma de contratación del sector público

PR

15

55

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

La licitación electrónica en la plataforma de contratación del sector público

PR

15

55

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Las funciones y las mesas dinámicas de Excel

PR

10

11

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Programación de macros en Excel (nivel intermedio)

PR

20

15

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

SAP R/3 2018 Ejecución presupuestaria en el sistema

PR

10

11

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

SAP R/3 2018 Factura electrónica y cónsola de facturas

PR

10

11

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

SAP R/3 2018 la nueva gestión de expedientes de subvenciones

PR

10

11

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

SAP R/3 2018 la nueva gestión de expedientes de subvenciones

PR

10

11

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

SAP R/3 2018 la nueva gestión de expedientes de subvenciones

PR

10

30

A1, A2, C1, C2

CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y TURISMO

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Ley 6/2017: tramitación de la disposición adicional tercera

PR

15

20

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Ley de Contratos RDL 3/2011: teoría y aplicación práctica para la supervisión de proyectos y futura licitación

PR

12

25

A1, A2

MALLORCA

Planificación de la estrategia turística

PR

15

25

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Sistemas de información geográfica aplicados al seguimiento de la actividad turística (semipresencial)

SP

40

20

A1, A2, C1

MALLORCA

Técnico especialista en certificación energética

PR

30

20

A1, A2

MALLORCA

Teórico y práctico para la elaboración de presupuestos con la herramienta PRESTO

PR

30

20

A1, A2, C1

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y PESCA

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

IBIZA

Básico sobre infracciones administrativas en materia de medio ambiente y el procedimiento administrativo sancionador

PR

15

10

C1, C2

MALLORCA

Básico sobre infracciones administrativas en materia de medio ambiente y el procedimiento administrativo sancionador

PR

15

30

C1, C2

MENORCA

Básico sobre infracciones administrativas en materia de medio ambiente y el procedimiento administrativo sancionador

PR

15

10

C1, C2

MALLORCA

Cartografía y SIG aplicados a la gestión de expedientes y redacción de informes técnicos

PR

20

20

A1, A2

MALLORCA

Conceptos técnico-jurídicos para la evaluación ambiental

PR

25

20

A1, A2

MALLORCA

Conducción 4x4

PR

14

25

A1, A2

IBIZA

Control oficial de la producción, elaboración y comercialización de aceite de oliva

PR

10

10

A1, A2

MALLORCA

Control oficial de la producción, elaboración y comercialización de aceite de oliva

PR

10

20

A1, A2

MENORCA

Control oficial de la producción, elaboración y comercialización de aceite de oliva

PR

10

10

A1, A2

MALLORCA

Especies pesqueras de las Islas Baleares (semipresencial)

SP

20

30

A1, A2, C1

MALLORCA

Meteorología y comportamiento del fuego

PR

14

30

A1, A2

MALLORCA

Paisaje y sistemas de información geográfica

PR

20

20

A1, A2

MENORCA

Primeros auxilios por trabajos de campo en riesgo

PR

8

10

C1

IBIZA

QGIS

VD

21

10

A1, A2

MALLORCA

QGIS

VD

21

25

A1, A2

MENORCA

QGIS

VD

21

10

A1, A2

MALLORCA

Red de control de las aguas subterráneas de las Islas Baleares. Prácticas específicas

PR

8

20

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Red de control de las aguas subterráneas de las Islas Baleares. Teoría y práctica básica

PR

14

20

A1, A2, AP, C1, C2

IBIZA

Xylella fastidiosa: como encontrar respuestas a un problema global

PR

20

10

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Xylella fastidiosa: como encontrar respuestas a un problema global

PR

20

30

A1, A2, AP, C1, C2

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Actuación ante situaciones de crisis

PR

10

15

AP

MALLORCA

Actuación ante situaciones de crisis

PR

10

15

AP

MALLORCA

Actuaciones administrativas y libertades comunitarias: cuestiones actuales

PR

5

25

A1

MALLORCA

Formación para las unidades de igualdad

PR

10

10

A1, A2

MALLORCA

Gestión y seguimiento de proyectos estratégicos (semipresencial)

SP

20

20

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Novedades más relevantes de la regulación de la Ley de Contratos del Sector Público y su incidencia práctica

PR

5

25

A1

MALLORCA

Perspectiva jurídica de la Administración electrónica

PR

5

25

A1

MALLORCA

Presupuesto generales aplicados a proyectos estratégicos

SP

20

20

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Procedimientos y directrices para la evaluación de impacto sobre orientación sexual e identidad de género (semipresencial)

SP

10

30

A1, A2

MENORCA

Procedimientos y directrices para la evaluación de impacto sobre orientación sexual e identidad de género (semipresencial)

SP

10

20

A1, A2

IBIZA

Procedimientos y directrices para la evaluación de impacto sobre orientación sexual e identidad de género (semipresencial)

SP

10

20

A1, A2

FORMENTERA

Procedimientos y directrices para la evaluación de impacto sobre orientación sexual e identidad de género (semipresencial)

SP

10

10

A1, A2

MALLORCA

Publicidad activa y Portal de Transparencia en la CAIB (semipresencial)

SP

15

30

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Herramientas para la accesibilidad en oficinas de registro y atención al público

PR

12

20

C1, C2

CONSEJERÍA DE SALUD

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Análisis de datos en salud pública y datos masivos (big data)

PR

20

25

A1, A2

IBIZA

Auditoría de sistemas de gestión de la seguridad alimenticia

VD

15

2

A1

MALLORCA

Auditoría de sistemas de gestión de la seguridad alimenticia

VD

15

20

A1

MENORCA

Auditoría de sistemas de gestión de la seguridad alimenticia

VD

15

2

A1

MALLORCA

Control y vigilancia del mercado de las ventas por internet de productos y servicios

PR

10

25

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Diagnóstico de la tuberculosis en animales de abasto

PR

10

17

A1

MALLORCA

Específico de inspección de consumo

PR

15

17

A2, C1

IBIZA

Formación sobre análisis contable dentro del ámbito de la salud

PR

15

10

A1

MENORCA

Formación sobre análisis contable dentro del ámbito de la salud

PR

15

10

A1

IBIZA

General de inspección de consumo

VD

15

5

A2, C1

MALLORCA

General de inspección de consumo

VD

15

15

A2, C1

MENORCA

General de inspección de consumo

VD

15

5

A2, C1

IBIZA

Norma UNE 100030:17. Prevención y control de la legionelosis

PR

10

4

A1

MALLORCA

Norma UNE 100030:17. Prevención y control de la legionelosis

PR

10

22

A1

MENORCA

Norma UNE 100030:17. Prevención y control de la legionelosis

PR

10

4

A1

IBIZA

Nuevas tecnologías de tratamiento de agua

VD

10

4

A1

MALLORCA

Nuevas tecnologías de tratamiento de agua

VD

10

22

A1

MENORCA

Nuevas tecnologías de tratamiento de agua

VD

10

4

A1

MALLORCA

Planificación de la evaluación de programas en salud comunitaria

PR

15

25

A1, A2

MALLORCA

Práctico de participación comunitaria y salud

PR

10

25

A1, A2

IBIZA

Recogida de muestras reglamentaria

VD

10

5

A1

MALLORCA

Recogida de muestras reglamentaria

VD

10

20

A1

MENORCA

Recogida de muestras reglamentaria

VD

10

5

A1

MALLORCA

Formación sobre análisis contable dentro del ámbito de la salud

PR

15

20

A1

CONSEJERÍA DE SERVICIOS SOCIALES Y COOPERACIÓN

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

IBIZA

Atención psicosocial a personas con trastorno de salud mental grave

PR

20

10

A1, A2

MALLORCA

Atención psicosocial a personas con trastorno de salud mental grave

PR

20

20

A1, A2

MENORCA

Atención psicosocial a personas con trastorno de salud mental grave

PR

20

10

A1, A2

IBIZA

¿hacia un nuevo modelo de servicios sociales?

VD

5

8

A1, A2

MALLORCA

¿Hacia un nuevo modelo de servicios sociales?

VD

5

26

A1, A2

MENORCA

¿Hacia un nuevo modelo de servicios sociales?

VD

5

6

A1, A2

IBIZA

Diseño de protocolos de intervención en el ámbito de los servicios sociales

PR

20

10

A1, A2

MALLORCA

Diseño de protocolos de intervención en el ámbito de los servicios sociales

PR

20

20

A1,A2

MENORCA

Diseño de protocolos de intervención en el ámbito de los servicios sociales

PR

20

10

A1,A2

MALLORCA

EXANCI-TAXES

PR

10

30

A1, A2

MALLORCA

Gestión de las subvenciones en el SAP por los diferentes centros gestores (no UGE)

PR

10

30

A1, A2, C1, C2

IBIZA

Instrumentos de evaluación de menores infractores

VD

20

4

A2

IBIZA

Instrumentos de evaluación de menores infractores

VD

20

4

A2

MALLORCA

Instrumentos de evaluación de menores infractores

VD

20

30

A2

MALLORCA

Instrumentos de evaluación de menores infractores

VD

20

30

A2

MENORCA

Instrumentos de evaluación de menores infractores

VD

20

4

A2

MENORCA

Instrumentos de evaluación de menores infractores

VD

20

4

A2

MALLORCA

La escala Bayley y Alberta Infant Motor Scale

PR

20

20

A1, A2

IBIZA

Pensiones no contributivas (semipresencial)

SP

15

20

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Pensiones no contributivas (semipresencial)

SP

15

25

A1, A2, C1, C2

MENORCA

Pensiones no contributivas (semipresencial)

SP

15

20

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

SISDEPEN (nivel básico)

PR

10

30

A1, A2, C1 ,C2

MALLORCA

SISPEDEN (nivel de profundización)

PR

10

30

A1, A2, C1, C2

CONSEJERÍA DE TERRITORIO, ENERGÍA Y MOVILIDAD

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

IBIZA

Defensa verbal. Técnicas de comunicación para el personal portuario

PR

20

13

C1, C2

MALLORCA

Defensa verbal. Técnicas de comunicación para el personal portuario

PR

20

24

C1, C2

MALLORCA

Defensa verbal. Técnicas de comunicación para el personal portuario

PR

20

24

C1, C2

MENORCA

Defensa verbal. Técnicas de comunicación para el personal portuario

PR

20

15

C1, C2

MENORCA

Defensa verbal. Técnicas de comunicación para el personal portuario

PR

20

15

C1, C2

MALLORCA

Tramitación del procedimiento sancionador con aplicación HELIUM (semipresencial)

SP

15

15

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Tramitación del procedimiento sancionador con aplicación HELIUM (semipresencial)

SP

15

15

A1, A2, C1, C2

CONSEJERÍA DE TRABAJO, COMERCIO E INDUSTRIA

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Principios básicos en la elaboración de una encuesta: diseño del cuestionario, medida de la muestra, trabajo de campo y tratamiento de los datos

PR

20

12

A1, A2, C1

MALLORCA

Tengo datos ¿Qué puedo hacer con ellos? Modelización estadística básica con R

PR

20

10

A1, A2

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Edición y tratamiento básico de imágenes en formatos digitales

PR

20

20

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Gestión avanzada en Moodle: talleres, wikis y HTML

PR

10

10

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Taller práctico sobre la publicación digital en el BOIB

PR

6

20

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Taller sobre la herramienta ROLSAC de gestión de contenidos

PR

6

20

A1, A2, C1, C2

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA)

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Formación práctica para la evaluación del fraude a las ayudas en materia agraria y pesquera de los fondos europeos

PR

10

52

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Taller sobre aspectos concretos de toda la normativa que afecta a la gestión de las subvenciones en materia agraria y pesquera

PR

12

12

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Taller sobre aspectos concretos de toda la normativa que afecta a la gestión de las subvenciones en materia agraria y pesquera

PR

12

12

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Taller sobre aspectos concretos de toda la normativa que afecta a la gestión de las subvenciones en materia agraria y pesquera

PR

12

16

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Taller sobre aspectos concretos de toda la normativa que afecta a la gestión de las subvenciones en materia agraria y pesquera

PR

12

16

A1, A2, C1, C2

universidad de las islas baleares (uib)

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

MALLORCA

Básico de herramientas informáticas corporativas

PR

12

20

A1, A2, AP, C1, C2

IBIZA

Buenas prácticas en la UIB en materia de protección de datos (en línea)

EL

4

5

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Buenas prácticas en la UIB en materia de protección de datos (en línea)

EL

4

20

A1, A2, AP, C1, C2

MENORCA

Buenas prácticas en la UIB en materia de protección de datos (en línea)

EL

4

5

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Diseño universal y accesibilidad. Atender la diversidad en el ámbito universitario

PR

10

20

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Introducción a la herramienta de gestión académica ÁGORA

PR

4

25

AP, C1, C2

MALLORCA

La nueva imagen corporativa de la UIB: criterios de estilo para la edición de documentos oficiales

PR

4

25

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

La nueva imagen corporativa de la UIB: criterios de estilo para la edición de documentos oficiales

PR

4

25

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Preinscripción y matrícula desde el punto de vista del alumno y la secretaría

PR

4

25

AP, C1, C2

MALLORCA

Uso de las redes sociales como herramienta de comunicación desde el PAS de la UIB

PR

15

25

A1, A2, AP, C1, C2

SERVICIO DE EMPLEO DE LAS ISLAS BALEARES (SOIB)

Isla

Nombre

Modalidad

Horas

Plazas

Grupos

IBIZA

Acreditación e impartición de formación en teleformación

VD

10

5

A1, A2, C1, C2

IBIZA

Atención ciudadana en el SOIB y gestión del estrés

PR

10

15

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Atención ciudadana en el SOIB y gestión del estrés

PR

10

30

A1, A2, AP, C1, C2

MENORCA

Atención ciudadana en el SOIB y gestión del estrés

PR

10

15

A1, A2, AP, C1, C2

IBIZA

Convención anual del SOIB 2018: resultados y objetivos

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

IBIZA

Convención anual del SOIB 2018: resultados y objetivos

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Convención anual del SOIB 2018: resultados y objetivos

VD

6

70

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Convención anual del SOIB 2018: resultados y objetivos

VD

6

70

A1, A2, C1, C2

MENORCA

Convención anual del SOIB 2018: resultados y objetivos

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

IBIZA

Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020

VD

20

15

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020

VD

20

15

A1, A2, AP, C1, C2

MENORCA

Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020

VD

20

15

A1, A2, AP, C1, C2

MALLORCA

Gestión integral de subvenciones en programas de empleo. Elementos administrativos, liquidaciones y reintegros

PR

20

60

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Gestión integral de subvenciones en programas de empleo. Elementos administrativos, liquidaciones y reintegros

PR

20

60

A1, A2, C1, C2

IBIZA

La Ley 30/2015 por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral

VD

10

10

A1, A2, C1, C2

MENORCA

La Ley 30/2015 por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral

VD

10

10

A1, A2, C1, C2

IBIZA

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Registros electrónicos y notificación. Caducidad y prescripción

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

IBIZA

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Registros electrónicos y notificación. Caducidad y prescripción

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

IBIZA

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Registros electrónicos y notificación. Caducidad y prescripción

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Registros electrónicos y notificación. Caducidad y prescripción

VD

6

30

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Registros electrónicos y notificación. Caducidad y prescripción

VD

6

30

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Registros electrónicos y notificación. Caducidad y prescripción

VD

6

30

A1, A2, C1, C2

MENORCA

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Registros electrónicos y notificación. Caducidad y prescripción

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

MENORCA

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Registros electrónicos y notificación. Caducidad y prescripción

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

MENORCA

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. Registros electrónicos y notificación. Caducidad y prescripción

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

IBIZA

La orientación laboral en el SOIB en el marco de la cartera común de servicios del SNE

VD

40

20

A1, A2

MALLORCA

La orientación laboral en el SOIB en el marco de la cartera común de servicios del SNE

VD

40

50

A1, A2

MENORCA

La orientación laboral en el SOIB en el marco de la cartera común de servicios del SNE

VD

40

20

A1, A2

IBIZA

Servicios que ofrece el SOIB e implicaciones en la gestión de la demanda

VD

40

40

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Servicios que ofrece el SOIB e implicaciones en la gestión de la demanda

VD

40

80

A1, A2, C1, C2

MENORCA

Servicios que ofrece el SOIB e implicaciones en la gestión de la demanda

VD

40

40

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

Acreditación e impartición de formación en teleformación

VD

10

30

A1, A2, C1, C2

MENORCA

Acreditación e impartición de formación en teleformación

VD

10

5

A1, A2, C1, C2

MENORCA

Convención anual del SOIB 2018: resultados y objetivos

VD

6

15

A1, A2, C1, C2

MALLORCA

La Ley 30/2015 por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral

VD

10

50

A1, A2, C1, C2

ANEXO 4
Actividades formativas del Programa de Formación y Acreditación de Personal Directivo del año 2018

ISLA

NOMBRE

MODALIDAD

HORAS

PLAZAS

MALLORCA

1

Competencias directivas de nivel inicial

EL

50

90

MENORCA

2

Competencias directivas de nivel inicial

EL

50

5

IBIZA

3

Competencias directivas de nivel inicial

EL

50

5

MALLORCA

4

Competencias directivas de nivel intermedio. Liderazgo de personas y dirección de equipos

SP

15

90

MENORCA

5

Competencias directivas de nivel intermedio. Liderazgo de personas y dirección de equipos

SP

15

5

IBIZA

6

Competencias directivas de nivel intermedio. Liderazgo de personas y dirección de equipos

SP

15

5

MALLORCA

7

Competencias directivas de nivel intermedio. Planificación y gestión de proyectos a la Administración pública

SP

25

90

MENORCA

8

Competencias directivas de nivel intermedio. Planificación y gestión de proyectos a la Administración pública

SP

25

5

IBIZA

9

Competencias directivas de nivel intermedio. Planificación y gestión de proyectos a la Administración pública

SP

25

5

MALLORCA

10

Competencias directivas de nivel avanzado. Conducta ética

PR

10

20

MALLORCA

11

Competencias directivas de nivel avanzado. Liderazgo de personas y dirección de equipos

PR

10

20

MALLORCA

12

Competencias directivas de nivel avanzado. Comunicación y transparencia

PR

10

20

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13

Competencias directivas de nivel avanzado. Gestión del cambio

PR

10

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MALLORCA

14

Mentoría: curso de formación

SP

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15

Telémacos: curso de formación

SP

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