Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 538
Resolución del Director General del Servicio de Salud de 15 de enero de 2018 por la que se convoca, por el procedimiento de concurso, un puesto de jefe/jefa de grupo de Admisión de Urgencias, de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Son Llàtzer
De conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22 de marzo de 2011 (BOIB n.º 75/2011, de 21 de mayo) por el que se regula el sistema de provisión de los cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios del Servicio de Salud, modificado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de enero de 2013 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 5 de diciembre de 2012 (BOIB 22 de enero), y de acuerdo con la Resolución de 23 de mayo de 2011 del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se dictan instrucciones para aplicar el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22 de marzo de 2011 (publicada en el BOIB n.º 87/2011, de 11 de junio), dicto la siguiente
Resolución
Acordar la convocatoria pública de un puesto de jefe/jefa de grupo de Admisión de Urgencias, de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Son Llàtzer, de acuerdo con las especificaciones siguientes:
1) Requisitos:
Tener la condición de personal estatutario fijo de gestión y servicios de los subgrupos C1 o C2 y estar en las situaciones de servicio activo o de reserva de plaza en instituciones sanitarias del sistema nacional de salud, y tener el correspondiente nivel de conocimientos de la lengua catalana legalmente establecido. Estos requisitos deben cumplirse en la fecha de publicación de la convocatoria.
2) Méritos -que se valorarán a la fecha de publicación de la convocatoria-:
a) Servicios prestados (máximo 60 puntos):
– Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo C1 .......... 0,20 puntos por cada mes completo de servicios prestados.
– Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo C2 ......... 0,16 puntos por cada mes completo de servicios prestados.
b) Puestos de trabajo relacionados con el puesto al que se opta (máximo 60 puntos):
– 1.Puestos de jefatura (máximo 40 puntos):
▫ Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino superior al nivel 19 ............................ 0,20 puntos por cada mes completo.
▫ Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino del nivel 19 0,15 puntos por cada mes completo.
▫ Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino inferior al nivel 19 ................... 0,10 puntos por cada mes completo.
– 2. Otra experiencia profesional relacionada con el puesto al que se opta, según lo que se establezca en la convocatoria (máximo 20 puntos)………………………….. 0,10 puntos por cada mes completo.
A los efectos del punto anterior, se considera otra experiencia profesional relacionada con el puesto, la siguiente:
2.1 Experiencia previa en el servicio de Admisión de Urgencias y/o Admisión General. Se puntuará a razón de 0,1 puntos por cada mes completo.
2.2 Experiencia en facturación asistencial a terceros y en cualquier puesto de trabajo dentro del departamento de Facturación. Se puntuará a razón de 0,1 puntos por cada mes completo.
* Cualquier otra área que la Comisión de Selección considere relacionada con las funciones del puesto.
c) Formación relacionada con el puesto al que se opta (máximo 30 puntos):
– Por cada crédito o por cada diez horas, como docente o discente, en cursos, seminarios, talleres, congresos o jornadas, que estén relacionados directamente con el contenido del puesto al que se opta .…….….……0,10 puntos
A los efectos del punto anterior, se consideran relacionadas las áreas temáticas siguientes:
* Facturación.
* Aplicaciones informáticas: HP-Turnos, AIDA, HP-HIS en las áreas propias de Admisión de Urgencias y de Admisión General.
* LOPD. Protección de datos.
* Acciones formativas de RRHH relacionadas con la gestión de equipos, grupos y personas. Ej. Resolución de conflictos, trabajo en equipo, etc.
* Lenguas extranjeras
* Cualquier otra área que la Comisión de Selección considere relacionada con las funciones del puesto.
Para la valoración de los cursos, seminarios, talleres, congresos o jornadas, se requiere lo siguiente:
* Organizados o impartidos por alguna administración pública (de acuerdo con el artículo 2.3 de la Ley 39/2015) o por alguna universidad, lo que ha de constar en el correspondiente certificado.
En el caso de que la actividad haya estado organizada por una entidad de derecho público conforme al artículo 2.2.a) de la Ley 39/2015, el interesado ha de acreditar esta condición.
* Organizados por organizaciones sindicales o entidades sin ánimo de lucro e impartidos en virtud de convenios suscritos con las administraciones públicas o con universidades, o bien que hayan estado acreditados y/o subvencionados por aquellas, lo que ha de constar en el correspondiente certificado.
* Realizados en virtud de los acuerdos de formación continuada en las administraciones públicas y que estén organizados por cualquiera de los promotores de formación continuada que hayan suscrito estos acuerdos.
– Por tener el título, diploma o certificado oficial, emitido de conformidad con lo previsto en la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 (BOIB núm. 34, de 12 de marzo) correspondiente al nivel C1 de catalán ………………………..…4 puntos
– Por tener el título, diploma o certificado oficial, emitido de conformidad con lo previsto en la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 (BOIB núm. 34, de 12 de marzo) correspondiente al nivel C2 de catalán ……………..…..………5 puntos
(Sólo se valorará el título, diploma o el certificado oficial de conocimientos de catalán que corresponda al mayor nivel que posea el concursante y siempre que no sea un requisito de la correspondiente categoría estatutaria)
– Por tener el certificado de nivel E (lenguaje administrativo) de catalán, de conformidad con lo previsto en la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 (BOIB núm. 34, de 12 de marzo) ………………….……..………1 punto
(Se acumula a cualquier otro nivel que se tenga)
3) Características del puesto convocado:
La persona que obtenga el puesto tendrá la dependencia -orgánica y funcional- y desempeñará las funciones propias de un jefe de grupo de Admisión de Urgencias de la plantilla orgánica autorizada del Hospital Son Llàtzer, entre ellas las siguientes:
a) Organizar, Planificar y dirigir el desarrollo diario del área administrativa de acuerdo con las líneas de trabajo definidas por el Jefe de Servicio.
b) Planificar y gestionar los turnos de trabajo.
c) Coordinar y supervisar los procedimientos relacionados con los flujos de admisión de pacientes.
d) Coordinar y supervisar los procedimientos relacionados con la facturación a terceros.
e) Coordinar y supervisar los procedimientos relacionados con los usuarios.
f) Responsabilizarse de la gestión de existencias de material de escritorio, impresos, etc… de uso en las tareas administrativas del servicio.
g) Revisar e implantar los protocolos de trabajo
4) Las personas aspirantes deben adjuntar la documentación original o una copia compulsada que justifique los requisitos y los méritos alegados.
5) La solicitud para participar en el proceso selectivo, dirigida al órgano convocante, debe presentarse en el plazo de veinte días naturales a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Debe formalizarse en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud o por medio de alguna de las vías que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
6) Comisión de Selección:
- Presidente: Francisco Crespí Alemany (designado por el director general del Servicio de Salud)
Vocales:
- Margarita Mayol Pou (designado por el director general del Servicio de Salud)
- María Magdalena Tortella Mas (designado por el director gerente del centro o por el secretario general del Ib-Salut en el caso de los Servicios Centrales)
- María Antonia Galmés Bonaz (designado por el director de la división –o del área de dirección- a la que esté adscrito el puesto)
- Secretario: Ana Belén Martín García (designado por el directivo que tenga encomendada la gestión del área de personal del centro)
Si se produce alguna vacante en la Comisión de Selección, se nombrará un nuevo integrante.
Interposición de recursos
Contra esta resolución se puede interponer recurso potestativo de reposición ante este órgano, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación. No se podrá interponer un recurso contencioso mientras no se dicte resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
También puede interponerse directamente un recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de Palma en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la resolución, de acuerdo con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se considere procedente interponer.
Palma, a 15 de enero de 2018
El Director General del Ib-Salut
Julio Miguel Fuster Culebras
(P.d. Resolución de la Consejera de Salud de 13 de enero de 2016; BOIB de 21de enero de 2016)