Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
DEPARTAMENTO DE TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Núm. 26
Licitación del Consell de Mallorca relativo al expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la dirección de las obras, coordinación de seguridad y salud y vigilancia ambiental de las obras del “Proyecto de acceso a Lloseta desde la Ma-13. Fase 1 (CLAVE 15.33.0-ML) MFI. Exp. 13/2017 mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria
La consejera ejecutiva de Territorio e Infraestructuras, en fecha 22 de diciembre de 2017, aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato relativo al expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la dirección de las obras, coordinación de seguridad y salud y vigilancia ambiental de las obras del “Proyecto de acceso a Lloseta desde la Ma-13. Fase 1, (CLAVE 15.33.0-ML) MFI. Exp. 13/2017 con procedimiento abierto y con tramitación ordinaria, el cual se expone al público por un plazo de DIEZ (10) días naturales contadores a partir del día siguiente en el de la publicación de este anuncio en el BOIB, a fin de que las personas interesadas puedan examinar los mencionados pliegos y presentar las reclamaciones que estimen adecuados.
Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato mencionado.
Si durante el plazo de exposición al público de los pliegos se presentaran reclamaciones, se suspenderá la licitación y también el plazo para la presentación de proposiciones, en los casos en que sea necesario para resolver la cuestión planteada, y se retomará lo que reste de este plazo a partir del día siguiente de la resolución de las reclamaciones.
Todo esto conforme a lo establecido en el artículo 188.3 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares (BOIB nº. 186 ext. de día 27 de diciembre de 2006).
La presente licitación se anuncia de acuerdo con las siguientes condiciones:
1º.- Entidad Adjudicadora y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Consell de Mallorca.
b) Dependencia donde se tramita el expediente: Departamento de Territorio e Infraestructuras. Secretaría Técnica. Sección de Contratación.
2º.- Objeto del Contrato:
Servicio de asistencia técnica para la dirección de las obras, coordinación de seguridad y salud y vigilancia ambiental de las obras del “Proyecto de acceso a Lloseta desde la Ma-13. Fase 1
3º.- Plazo de ejecución:
Será el establecido para la ejecución de las obras que complementa (18 meses) incrementado, si es el caso, por las prórrogas que se puedan conceder al contrato de ejecución de las obras y en un año más a efectos de vigilancia ambiental y de la fase de explotación.
4º.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
Tramitación: ordinaria.
Procedimiento: abierto.
Criterios de adjudicación:
1. Proposición económica |
60 puntos |
2. Proposición técnica relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas |
40 puntos |
5º.- Presupuesto base de licitación: doscientos cuarenta y tres mil setecientos cuarenta y siete euros con ochenta y ocho céntimos (243.747,88 €), IVA incluido.
Presupuesto IVA excluido: doscientos un mil cuatrocientos cuarenta y cuatro euros con cincuenta y tres céntimos (201.444,53 €)
IVA (21%): cuarenta y dos mil trescientos tres euros con treinta y cinco céntimos (42.303,35 €)
6º.- Garantías:
Garantía provisional: no es necesaria.
7º.- Obtención de documentación e información:
Consejo Insular de Mallorca. Departamento de Territorio e Infraestructuras. Secretaría Técnica.- Sección de Contratación.
General Riera, 113 (Hogar de la Infancia).
07010 Palma.
Teléfono: 971-219951/ 971-173592.
Fax: 971-219988.
E-mail: contractacioop@conselldemallorca.net
Fecha límite para la obtención de documentación e información: quince (15) días naturales contadores desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Si el último día es el sábado o festivo el plazo se alarga hasta el siguiente día hábil.
8º.- Requisitos específicos del contratista:
Los especificados en los pliegos de cláusulas administrativas.
9º.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación: en tres sobres (sobre nº. 1: documentación administrativa, sobre nº. 2: proposición económica y sobre nº. 3: Proposición técnica relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas ) separados, cerrados y firmados por el contratista o persona que lo represente y debe hacerse constar en cada uno el contenido respectivo y en los tres el nombre del interesado. También se hará constar el teléfono y fax de contacto.
Fecha límite de presentación: catorce horas del decimoquinto día natural a contar desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (si el último día de la publicación es inhábil o el sábado finalizará el día hábil siguiente).
Documentación a presentar: la exigida en el pliego aprobado por Resolución de la consejera ejecutiva de Territorio e Infraestructuras, de fecha 22 de diciembre de 2017.
Lugar de presentación:
Consell Insular de Mallorca. Departamento de Territorio e Infraestructuras.- General Riera, 113 (Hogar de la Infancia).
07010 Palma.
Teléfono: 971-219951 / 971-173592.
Fax: 971-219988.
E-mail: contractacioop@conselldemallorca.net
Fecha límite de presentación: catorce horas del decimoquinto día natural contador desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (si el último día de la publicación es inhábil o el sábado finalizará el día hábil siguiente).
10º.- Apertura de las ofertas:
Entidad: Consell de Mallorca. Departamento de Territorio e Infraestructuras. Secretaría Técnica. Contratación.
Domicilio: General Riera 113. Palma de Mallorca.
Fecha: al día siguiente al de la fecha límite para presentar las propuestas siempre que este sea hábil.
- La Mesa de apertura de la documentación administrativa que está prevista para el día siguiente hábil de la fecha límite para presentar las propuestas, se hará en sesión no pública.
- La Mesa para la apertura de la documentación técnica presentada por los licitadores se hará en sesión pública el tercer día hábil posterior al de la celebración de la Mesa para la apertura de la documentación administrativa o, si no fuera posible, en el plazo establecido por el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, lo que se comunicará a los licitadores con un mínimo de dos días de antelación.
- La fecha en la que se hará la sesión pública de la Mesa para la apertura de las ofertas económicas presentadas por los licitadores se comunicará en el perfil del contratante con un mínimo de dos días de antelación.
11º.- Gastos de anuncios. Importe máximo: mil euros (1.000 euros).
Palma, 22 de diciembre de 2017
La jefa de servicio d'UGE y Contratación,
Magdalena Porcel Moll
(Por delegación de Secretaría General, BOIB nº. 55 de 22/04/2014)