Sección V. Anuncios
Subsección segunda. Otros anuncios oficiales
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE CULTURA, PARTICIPACIÓN Y DEPORTES
Núm. 13920
Resolución de la directora general de Política Lingüística de 11 de diciembre de 2017 por la cual se somete a información pública el Proyecto de Decreto por el cual se regula el uso de las lenguas oficiales en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
Hechos
1. En fecha 22 de septiembre la consejera de Cultura, Participación y Deportes ordenó el inicio del procedimiento y de la tramitación del Proyecto de Decreto por el cual se regula el uso de las lenguas oficiales en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
2. En fecha 5 de diciembre de 2017 se emitió la memoria de análisis del impacto normativo, de acuerdo con la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears.
3. Tanto la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, como la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, prevén la posibilidad de someter a información pública los proyectos de normas con rango de ley y reglamentos, trámite que se considera oportuno llevar a término para fomentar la participación ciudadana.
Fundamentos de derecho
1. Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears.
2. Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears.
3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Por todo eso, dicto la siguiente
Resolución
1. Someter el Proyecto de Decreto por el cual se regula el uso de las lenguas oficiales en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a la audiencia de la ciudadanía y ponerlo a disposición de las personas interesadas en la Dirección General de Política Lingüística (c. de Alfons el Magnànim, 29, 1.º, Palma), en la página web de Participación ciudadana del Gobierno de las Illes Balears (http://participaciociutadana.caib.es) y en la página web de la Dirección General de Política Lingüística (http://dgpoling.caib.es).
2. Fijar el plazo de audiencia en quince días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Las alegaciones se tienen que presentar en la sede de la Dirección General de Política Lingüística (c. de Alfons el Magnànim, 29, 1.º, Palma) o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3. Habilitar la posibilidad de presentar alegaciones por medios telemáticos mediante el apartado «Participación en la elaboración de normativa» de la página web de Participación ciudadana del Gobierno de las Illes Balears, en el plazo que se establece en el apartado anterior.
4. Disponer que, siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, estas se tienen que añadir al expediente de elaboración normativa, aunque no consten en el registro de entrada electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma. A este efecto, el funcionario del órgano competente de la tramitación del procedimiento normativo que las reciba electrónicamente tiene que emitir una diligencia de las alegaciones presentadas.
5. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Palma, 11 de diciembre de 2017
La directora general de Política Lingüística
Marta Fuxà Vidal