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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 12464
Licitación de la contratación del servicio para la ejecución de operaciones de conservación y mantenimiento de las carreteras y caminos incluidos en el convenio de cofinanciación con los diferentes ayuntamientos de la isla y de los caminos y aparcamientos competencia del Consell Insular de Menorca, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria

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Texto

El Consejo Ejecutivo de fecha 06/11/2017 ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas, de la contratación del servicio para la ejecución de operaciones de conservación y mantenimiento de las carreteras y caminos incluidos en el convenio de cofinanciación con los diferentes ayuntamientos de la isla y de los caminos y aparcamientos competencia del Consell Insular de Menorca, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Estos pliegos pueden ser objeto de recurso especial en materia de contratación, de acuerdo con los artículos 40.2 y 44.2 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del sector público ( TRLCSP), en el plazo de quince días (15) hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que se publique el anuncio en el DOUE.

Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato, si bien se aplazará la licitación, así como el plazo para presentar proposiciones, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los pliegos de cláusulas administrativas, cuando resulte necesario para resolver la cuestión planteada. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 188 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Consell Insular de Menorca

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de contratación

2) Domicilio: Pl. Biosfera, núm. 5, de Maó, o Pl. Catedral, 5, de Ciutadella

3) Localidad y código postal: Maó, 07703 o Ciutadella, 07760

4) Teléfono: 902 35 60 50

5) Fax: 971 35 24 83

6) Correo electrónico: contractacio@cime.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.cime.es/contractes

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el día 18 de diciembre 2017, en horario del registro general de entrada del CIM

d) Número de expediente: 4301/000028.Ser / 2017

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios

b) Descripción: Contratación del servicio para la ejecución de operaciones de conservación y mantenimiento de las carreteras y caminos incluidos en el convenio de cofinanciación con los diferentes ayuntamientos de la isla y de los caminos y aparcamientos competencia del Consell Insular de Menorca.

c) División por lotes y número de lotes / número de unidades: ---

d) Lugar de ejecución: Menorca: especificado en el anexo 1 del pliego de prescripciones técnicas.

1) Domicilio: ---

2) Localidad y código postal: ---

e) Plazo de ejecución: Dos (2) años

f) Admisión de prórroga: Dos (2) años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco: ---

h) Sistema dinámico de adquisición: ---

i) CPV (Referencia de nomenclatura): 50230000-6 Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipamientos, y 7731200-0 Servicios de desbroce

3. Tramitación y procedimiento

a) Tramitación: ordinaria

b) Procedimiento: abierto

c) Subasta electrónica: ---

d) Criterios de adjudicación: los especificados en la letra A del cuadro de criterios del pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación, y que se resumen a continuación (ver detalle en el pliego de cláusulas administrativas):

Criterios no evaluables mediante fórmulas (Sobre B1). Máximo 20 puntos:

1. Oferta técnica y metodología de trabajo. Hasta 15 puntos.

1.1 Análisis de las características y los elementos básicos de las diferentes carreteras y caminos, hasta 4 puntos.

1.2 Organización de las actividades, la metodología y el programa de trabajo anual sobre las carreteras y los caminos, hasta 6 puntos.

1.3 Propuesta de seguridad y salud en relación con la ejecución de las operaciones de conservación, que mejore el mínimo exigido, hasta 5 puntos.

2. Criterio de carácter ambiental. Hasta 5 puntos

Criterios evaluables mediante fórmulas (Sobre B2). Máximo 80 puntos:

a) Reducción del precio para el Consejo Insular de Menorca, hasta 75 puntos

b) Criterio de carácter social, hasta 5 puntos

4. Valor estimado del contrato: novecientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta y un euros con sesenta y ocho céntimos (955.451,68 €) sin IVA, de acuerdo con el art. 88 de la LCSP.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: cuatrocientos setenta y siete mil setecientos veinte y cinco euros con ochenta y cuatro céntimos (477.725,84 €) IVA excluido.

b) Importe total: quinientos cincuenta y tres mil setecientos veintinueve euros con noventa y tres céntimos (553.729,93 €) IVA incluido.

6. Garantías exigidas:

Provisional (importe): ---

Definitiva (%): 5% sobre el importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (No obligatoria): Grupo O, Subgrupo 2: Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías, calzadas y vías férreas; Categoría 2; tipo de actividad, Servicios.

b) Solvencia económica y financiera: Lo especificado en la letra F.2 del cuadro de características del contrato. Se puede sustituir por la clasificación expresada en el apartado a) anterior.

c) Solvencia técnica y profesional: Lo especificado en las letras F.3, F4 y F5 del cuadro de características del contrato. Se puede sustituir por la clasificación expresada en el apartado a) anterior.

d) Otros requisitos específicos: ---

e) Contratos reservados: ---

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: hasta el día 18 de diciembre 2017, en horario del registro general de entrada del CIM

b) Modalidad de presentación: presencial o correos

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia. Consejo Insular de Menorca.

2. Domicilio: Plaza. Biosfera, núm. 5

3. Localidad y código postal: Maó, 07703

4. Dirección electrónica. ---

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): ---

e) Admisión de variantes, si procede: ---

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses contados desde la apertura de las proposiciones (161.2 TRLCSP)

 

9. Apertura de las ofertas

a) Descripción: Mesas de contratación:

- Apertura pública de los sobres B1, contenedores de la oferta relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas

- Apertura pública de los sobres B2, contenedores de la oferta relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas

b) Dirección: Plaza Biosfera, núm. 5

c) Localidad y código postal: 07703 Maó

d) Fecha y hora: Se anunciará a través del perfil del contratante (www.cime.es/contractes)

10. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario, por un importe máximo de 1.200 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 8 de noviembre de 2017.

12. Otras informaciones: Condiciones especiales de ejecución: Las especificadas en la letra M del cuadro de características del contrato.

 

Maó, a 8 de noviembre de 2017

El Secretario del Consejo Ejecutivo,

Octavi Pons Castejón