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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 12462
Licitación de la contratación del servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente en la sede del Consell Insular de Menorca en Maó, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria

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Texto

El Consejo Ejecutivo de fecha 06/11/2017 ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas, de la contratación del servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente en la sede del Consell Insular de Menorca en Maó, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Estos pliegos pueden ser objeto de recurso especial en materia de contratación, de acuerdo con los artículos 40.2 y 44.2 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del sector público (TRLCSP), en el plazo de quince días (15) hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que se publique el anuncio en el DOUE.

Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato, si bien se aplazará la licitación, así como el plazo para presentar proposiciones, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los pliegos de cláusulas administrativas, cuando resulte necesario para resolver la cuestión planteada. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 188 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Consell Insular de Menorca

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de contratación

2) Domicilio: Pl. Biosfera, núm. 5, de Maó, o Pl. Catedral, 5, de Ciutadella

3) Localidad y código postal: Maó, 07703 o Ciutadella, 07760

4) Teléfono: 902 35 60 50

5) Fax: 971 35 24 83

6) Correo electrónico: contractacio@cime.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.cime.es/contractes

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el día 18 de diciembre 2017, en horario del registro general de entrada del CIM

d) Número de expediente: 4301/000027.Ser/2017

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios

b) Descripción: Contratación del servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente en la sede del Consell Insular de Menorca en Maó

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: ---

d) Lugar de ejecución: Sede del Consell Insular

1) Domicilio: Plaza Biosfera, núm. 5

2) Localidad y código postal: 07703 Maó.

e) Plazo de ejecución: Cuatro (4) años

f) Admisión de prórroga: Dos (2) años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco: ---

h) Sistema dinámico de adquisición: ---

i) CPV (Referencia de nomenclatura): 90911000-6 Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.

3. Tramitación y procedimiento

a) Tramitación: ordinaria

b) Procedimiento: abierto

c) Subasta electrónica: ---

d) Criterios de adjudicación: los especificados en la letra A del cuadro de criterios del pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación, y que se resumen a continuación (ver detalle en el pliego de cláusulas administrativas):

Criterios no evaluables mediante fórmulas (Sobre B1). Máximo 15 puntos:

1. Criterio medioambiental. Hasta 10 puntos.

1.1 Listado de los productos con etiqueta ecológica, hasta 2 puntos.

1.2 Plan para la reducción en el consumo de materia activa, hasta 2 puntos.

1.3 Listado con todos los productos químicos a utilizar, hasta 2 puntos.

1.4 Plan de gestión de residuos, hasta 2 puntos.

1.5 Plan para determinar los stocks, almacenamiento, frecuencias de suministros y reposiciones de los productos, hasta 2 puntos.

2. Criterio Social: Formación. Hasta 5 puntos.

2.1. Cursos de formación sobre la utilización de productos de limpieza, equipos, maquinaria, hasta 2 puntos.

2.2. Cursos de formación sobre la gestión de residuos, hasta 1 punto.

2.3. Cursos de formación sobre la salud, prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente, hasta 2 puntos.

Criterios evaluables mediante fórmulas (Sobre B2). Máximo 85 puntos:

Criterio del precio. Hasta 85 puntos

4. Valor estimado del contrato: novecientos setenta y ocho mil doscientos noventa y un euros con doce céntimos (978.291,12 €) IVA excluido, de acuerdo con el art. 88 del TRLCSP.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: Precio hora: trece euros con ochenta y nueve céntimos (13,89 €/hora), IVA excluido. Importe máximo: seiscientos cincuenta y dos mil ciento noventa y cuatro euros con ocho céntimos (652.194,08 €) IVA excluido.

b) Importe total: Precio hora: dieciséis euros con ochenta céntimos (16,80 €/hora IVA incluido. Importe máximo: setecientos ochenta y nueve mil ciento cincuenta y cuatro euros con ochenta y cuatro céntimos (789.154,84 € ) IVA incluido.

6. Garantías exigidas:

Provisional (importe): ---

Definitiva (%): 5% sobre el importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (No obligatoria): Grupo U, Subgrupo 1: Servicios de limpieza; Categoría 2; tipo de actividad, Servicios.

b) Solvencia económica y financiera: Lo especificado en la letra F.2 del cuadro de características del contrato. Se puede sustituir por la clasificación expresada en el apartado a) anterior.

c) Solvencia técnica y profesional: Lo especificado en las letras F.3, F4 y F5 del cuadro de características del contrato. El requisito expresado en el apartado F.3 se puede sustituir por la clasificación expresada en el apartado a) anterior.

d) Otros requisitos específicos: ---

e) Contratos reservados: ---

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: hasta el día 18 de diciembre 2017, en horario del registro general de entrada del CIM

b) Modalidad de presentación: presencial o correos

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia. Consell Insular de Menorca.

2. Domicilio: Plaza. Biosfera, núm. 5

3. Localidad y código postal: Maó, 07703

4. Dirección electrónica. ---

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): ---

e) Admisión de variantes, si procede: ---

 

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses contados desde la apertura de las proposiciones (161.2 TRLCSP)

9. Apertura de las ofertas

a) Descripción: Mesas de contratación:

- Apertura pública de los sobres B1, contenedores de la oferta relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas

- Apertura pública de los sobres B2, contenedores de la oferta relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas

b) Dirección: Plaza Biosfera, núm. 5

c) Localidad y código postal: 07703 Maó

d) Fecha y hora: Se anunciará a través del perfil del contratante (www.cime.es/contractes)

10. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario, por un importe máximo de 1.200 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 8 de noviembre de 2017.

12. Otras informaciones: Condiciones especiales de ejecución: Las especificadas en la letra M del cuadro de características del contrato.

       

Maó, a 8 de noviembre de 2017

El Secretario del Consell Ejecutivo

Octavi Pons Castejón