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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 12580
Informe técnico/ propuesta y Resolución del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears de 2 de noviembre de 2017 por la que se declara la caducidad y el archivo de los expedientes presentados por las personas que se relacionan en el anexo 1

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Texto

Hechos

1.Habiéndose hecho mediante carta certificada la notificación de solicitudes de requerimientos de documentación motivados por la retrocesión de los pagos de la solicitud de ayuda de transporte, discapacidad y/o conciliación, se advirtió que si no se presentaba la documentación en un plazo de tres meses se dictaría la resolución de caducidad y el archivo del procedimiento.

2.El plazo de tres meses, antes mencionado, ha finalizado sin que los interesados que se relacionan en el anexo 1 hayan presentado la documentación requerida.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 9.4.i) del Decreto 37/2015, de 22 de Mayo, de aprobación de los Estatutos del Servicio de Empleo de las Illes Balears, prevé entre las funciones del Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears,  la concesión de ayudas y subvenciones.

2. El artículo 73 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que: “Los trámites que han de formalizar las personas interesadas se han de realizar en el plazo de diez días  desde la notificación del acto correspondiente, a no ser que la norma correspondiente fije un plazo diferente, (...). Las personas interesadas que no cumplan lo que disponen los apartados anteriores pueden perder el derecho al trámite correspondiente; no obstante, se tiene que admitir la actuación de la persona interesada y tiene que producir los efectos legales si se realiza antes o dentro del día en que se notifica la resolución en la cual se considera transcurrida el plazo”.

3. El artículo 95.1 de la Ley  39/2015, de 26 de Noviembre, dispone que en los procedimientos iniciados a solicitud de la persona interesada, cuando el procedimiento se paraliza por causa que sea imputable a ésta, la Administración le tiene que advertir que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad. Consumido éste plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración tiene que acordar el archivo de las actuaciones y tiene que notificarlo a la persona interesada. Contra la Resolución que declare la caducidad, son procedentes los recursos pertinentes. No se puede acordar la caducidad por la simple inactividad de la persona interesada en la formalización de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la Resolución. Ésta inactividad no tiene ningún efecto más que la pérdida del derecho a este trámite.

4. El artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 26 de Noviembre, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente.

Conclusión:

Por lo expuesto, se informa favorablemente la pérdida del derecho al trámite y la declaración de caducidad del procedimiento de referencia, así como el archivo de los expedientes, por haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportasen la documentación necesaria para realizar el pago de la subvención concedida, sin que lo hayan aportado.

Palma, 2 de Noviembre de 2017

El Jefe del Servicio de Gestión de Programas de Ocupación 5
Gabriel Oliver Crespí

Propuesta de Resolución:

Visto el informe del Jefe del Servicio de Gestión de Programas de Ocupación 5, propongo al Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears que dicte una resolución en los términos siguiente:

1. Declarar la pérdida del derecho al trámite y la caducidad del procedimiento de referencia por haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportasen la documentación necesaria para realizar el pago de la subvención concedida y, no la han aportado.

2. Ordenar el archivo de los expedientes relativos a las solicitudes presentadas por las personas que se relacionan en el Anexo 1.

3. Publicar ésta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Interposición de recursos

Contra ésta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears en el plazo de un mes, contado desde el siguiente a la recepción de ésta notificación, de acuerdo con lo que dispone el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de Marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las lles Balears, y el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de Octubre).

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el siguiente de haber recibido la notificación, de acuerdo con lo que establece el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa (BOE núm. 167, de 14 de Julio).

 

Palma, 2 de Noviembre de 2017

El Director del Servicio de Empleo de las Illes Balears
Pere Torrens Martín 

Conforme con la propuesta, dicto Resolución
El Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del SOIB

Por delegación de competencias
(Resolución de 11/08/2016 BOIB núm. 105, de 18 de Agosto de 2016)
El Director General de Empleo y Economía
Llorenç Pou Garcias

   

ANEXO 1

DNI/NIE

Apellidos y Nombre

Curso

43095496m

MALDONADO VELAZQUEZ MILAGROSA

360/11

41571344v

JOAN PARERA TRUYOLS

37336860v

GARCIA MENDEZ MIGUEL

175/09

46388320b

MANCEBO ZORRILLA RAUL HUMBERTO

F20100651 44.7

47253151l

RANGEL RUIZ GERARDO

559/09

x9985347n

MALLEA CARDENAS MIGUEL ADALID

43183988q

TRIAY GOMA BARTOLOME

1731/13, 1732/13, 1734/13

43114621v

MOLINAS VELA GABRIELA

974/13, 977/13, 979/13

x3573123g

CIPRIANI GUIDO GABRIEL

2942/12, 2943/12; 2998/12

41611799s

REVELO ENRIQUEZ JUAN FLAVIO

872/13

43164738v

GELABERT CODORNIU ANGELA

985/13; 987/13, 898/13

x1453298c

KADDOURI EL MEDHI

1743/14

43100596e

GONZALEZ GALINDO JUAN CARLOS

2134/14, 2136/14

34065853r

JURADO SEGUI JESUS JUAN

187/14

51883391z

HIDALGO LOPEZ M. MERCEDES

987/14, 989/14

44190635e

FERNANDEZ IZQUIERDO CRISTINA

1004/14

49482601x

JIMENEZ GUTIERREZ CRYSTIAN CAMILO

2998/12, 3001/12, 3683/12, 6578/12, 6579/12

46953495f

COLOMAR PRATS MARIA ANTONIA

41584182k

MORA OLIVA PAULA

610/12, 619/12

18237501l

BLANES ABASOLO JUAN FERNANDO

2998/12

41503573g

SINTES ANDREU GONZALO

875/13

y1222190f

ESTUPINAN CORTES JUDITH GEORGINA

313/14

43469311r

VALENCIA FORONDA LEIDY JHOANA

988/12

37336832n

GALLEGO SANCHEZ MIGUEL

4724/12

x2595329d

MORALES PADRON NESTOR LUIS

4412/12, 4413/12

43019709a

LUPIAÑEZ ORDOÑEZ MANUEL

6824/12

75720056p

FERNANDEZ VELA ESTHER

4914/12, 4916/12, 4917/12

46390655t

MARTINEZ AREVALO LIBIA PIEDAD

808/12

43189597j

TOCINO PONS FELIPE

1182/12

x2414602q

SALOMON MELINA RUTH

116/12

43151716j

GHELLAR RIPOLL DIEGO PABLO

575/12

79336379h

FERREIRO MARTINEZ OLIVA MARIA

3081/12, 3086/12

43198309p

DE LOS LLANOS BONACHE AMALIA

1418/12, 1421/12, 1424/12

43186918w

SILVA MIGUEZ JONATAN

964/12

43224437p

RAMIS BAUZA CRISTINA

1788/12, 1791/12, 1801/12

41621861a

CANTERO SOCIAS FRANCISCO

3925/12, 3926/12, 3927/12, 3928/12, 3929/12

47252855e

SUAU TUR JULIAN

5069/12

47856995k

GABARRI NAVARRO JUAN ANTONIO

1421/12

41614020m

TABARES CASTRO LUISA FERNANDA

4275/12

43157766z

POLO MERCEDES RAYSA JULISSA

996/12

46183552v

MARTINEZ CARBONELL JOSE MIGUEL

60/12

43181041j

TOMAS BELMONTE MARIA JOSE

41752246r

RAMIREZ ALARCON LINA MARIA

4829/12, 4830/12

43197071n

BUENO FERNANDEZ ALEJANDRO

6821/12

43178567t

SASTRE AMAYA MAGDALENA

1006/12, 1007/12

45749828e

DELGADO GARCIA AZAHARA

5909/12

78217628x

VALERO MARTINEZ ANGEL

3109/12

43112494y

IPPOLITO SERRA FABIAN MARCELO

2717/12

43183690v

BONILLA DEL TORO JAVIER

1107/12

50840626t

ORTEGA ALVAREZ BERNARDO

5715/12

y1385951p

CORREA SALVATICO LORENA LAURA

7/13

y1059197s

PEREZ ALVAREZ RAMON FERNANDO

954/12, 955/12, 970/12, 973/12, 974/12

33494435h

CASANOVA DE SAN NICOLAS FRANCISCO

19/13

41536806w

SOLIVELLAS CERDA MAGDALENA

551/13, 552/13, 553/13,554/13

43012869v

GATELL BORDOY PABLO

524/13, 525/13

43124125e

PASANTINO LOPEZ EVA DIANA

987/13, 989/13

43210461q

FERRER CERDA ADRIA

1652/13, 1655/13

43114621v

MOLINAS VELA GABRIELA

981/13

46604404x

GUERRA GARCIA ISMAEL

3405/13, 3406/13, 3407/13

78216905t

PRATS ESTRANY JAIME

1136/11, 1139/11;1137/11

16039480q

BALZOLA GRENO ANTONIO

3622/13

43065305j

LOPEZ FERRER FRANCISCO RAMON

893/13, 935/13, 951/13

x9751023n

BENZINA SOUHAILA

2893/13

52649080x

MARTINEZ ROSER PEDRO ANTONIO

2467/13, 2475/13

31680892w

RODRIGUEZ TORO JOSE MARIA

1235/13

43148885b

MISEROL ROCCA ANA FRANCISCA

1163/13

49614055l

PINEIRO DA RE FACUNDO

888/13, 889/13, 890/13, 891/13, 2470/14

x2925429j

HAMZA ARZOUK

5519/12

43183635p

CERRO SANCHEZ MARTA

115/15, 188/15