Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE MAÓ
Núm. 11880
Licitación de la contratación de las obras, según proyecto, de rehabilitación del patio interior y fachadas noreste y nordeste del conjunto edificado del Claustre del Carme, fase II – fase III, fachadas; esta prevista la cofinanciación de este proyecto en un 50%, con cargo al programa operativo FEDER 2014-2020 de las Illes Balears
La Junta de Gobierno Local, en sesión realizada el día 23.10.2017, ha aprobado los pliegos de cláusulas que regirán la contratación de las obras, según proyecto, de rehabilitación del patio interior y fachadas noreste y nordeste del conjunto edificado del Claustre del Carme, fase II – fase III, fachadas; esta prevista la cofinanciación de este proyecto en un 50%, con cargo al programa operativo FEDER 2014-2020 de las Illes Balears.
Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el art. 142 del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, se anuncia esta convocatoria de licitación, de acuerdo con las condiciones que a continuación, y de forma resumida, se detallan; y, al mismo tiempo, se anuncia la exposición pública del pliego de cláusulas administrativas particulares durante 10 días naturales, a efectos de posibles reclamaciones, dando cumplimiento a lo que dispone el art. 188.3 de la Ley 20/2006, municipal y de régimen local de las Illes Balears.
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Mahón.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación.
c) Obtención de documentación e información.
1. Dependencia: Unidad de Contratación - Ayuntamiento de Mahón.
2. Domicilio: Pl. Constitució, 1.
3. Localidad y código postal: Mahón (Menorca) – 07701.
4. Teléfono: 971-369800 - ext. 209 o 262.
5. Fax: 971-350648.
6. Correo electrónico: mcarreras@ajmao.org; corfila@ajmao.org.
7. Perfil de contratante: página web del Ayuntamiento, www.ajmao.org.
8. Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB.
d) Número de expediente: E00032017000002 Ref.: C-20/17.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción y lugar de ejecución: ejecución de la 2ª y 3ª fases de las obras del proyecto, consistentes en la rehabilitación de las dos fachadas exteriores indicadas, que pertenecen al conjunto edificado del Claustre del Carme, dadas sus patologías, motivadas por la entrada de agua de lluvia y por las inclemencias de los agentes, dadas sus orientaciones, a lo largo del tiempo.
c) Plazo de ejecución: 3 meses.
d) Admisión de prórroga: sí.
e) CPV - 2008: 45261420-4 Trabajos de impermeabilización
45410000-4 Trabajos de enlucido
45420000-7 Trabajos de instalación de madera
5442100-8 Trabajos de pintura
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: el establecido en la cláusula núm. 12 del pliego de cláusulas administrativas particulares, precio más bajo.
4. Valor estimado del contrato
124.144,22 euros.
5. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 124.144,22 euros. Importe total: 150.214,50 euros.
6. Garantías
a) Provisional: no.
b) Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación, sin incluir el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: no se exige clasificación, pero se permite sustituir la acreditación de la solvencia con la acreditación de estar clasificada como empresa contratista de obras en el siguiente grupo, subgrupo y categoría:
Grupo K Subgrupo 7 Categoría 1 (A o B, según RD 1098/2001)
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: de conformidad con lo dispuesto en el art. 75.1 de la LCSP, en relación con los art. 11.4.a) y 67.3.b) del RGLCAP, según se detalla en la cláusula núm. 22.3 del pliego cláusulas administrativas particulares
- Acreditación de la solvencia técnica y profesional: de conformidad con lo establecido en el art. 76.1.a) del TRCLSP, en relación con los art. 11.4.b) y 67.3.b) del RGLCAP, según se detalla en la cláusula 22.3 del pliego cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB.
b) Modalidad de presentación: la señalada en las cláusulas núm. 14 y 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
* En la Unidad de Contratación (véase punto 1): de 8.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes.
* En cualquier oficina de Correos: en sus horarios de atención al público y de conformidad con lo establecido en la cláusula núm. 14 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas
a) Descripción: la Mesa de Contratación procederá a la apertura de los sobres núm. 2 y 3 en acto público.
b) Dirección: Ayuntamiento de Mahón; pl. Constitució, 1.
c) Localidad y código postal: Mahón (Menorca) – 07701.
d) Fecha y hora: a determinar por la Mesa de Contratación; se convocará a los candidatos por fax o correo electrónico.
10. Gastos de publicidad
Los gastos de publicidad de licitación del contrato que deberá abonar el adjudicatario serán por un importe máximo de 600 euros.
Mahón, 24 de octubre de 2017
LA ALCALDESA
Conxa Juanola Pons