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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 11727
Informe técnico, propuesta de Resolución/Resolución del Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears, por la cual se declara la pérdida del derecho al trámite, la caducidad y el archivo de los expedientes presentados por las personas que se relacionan en el Anexo 1

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Texto

Hechos

 1.  Con fecha 20 de Diciembre de 2016 se publicó en el BOIB núm. 159, la notificación de escrito de requerimiento de documentación motivado por la retrocesión del pago de la solicitud de ayudas de transporte y discapacidad y/o conciliación. En ésta notificación se advirtió que si no se presentaba la documentación en un plazo de tres meses se dictaría Resolución de caducidad y archivo del procedimiento.

 2. El plazo de 3 meses, antes citado, ha finalizado sin que los interesados que se relacionan en el Anexo 1 hayan presentado la documentación requerida.

  Fundamentos de Derecho

 1. El artículo 9.4.i) del Decreto 37/2015, de 22 de Mayo, de aprobación de los Estatutos del Servicio de Empleo de las Illes Balears, prevé entre las funciones del Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears,  la concesión de ayudas y subvenciones.

 2. El artículo 73 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que: “Los trámites que han de formalizar las personas interesadas se han de realizar en el plazo de diez días  desde la notificación del acto correspondiente, a no ser que la norma correspondiente fije un plazo diferente, (...). Las personas interesadas que no cumplan lo que disponen los apartados anteriores pueden perder el derecho al trámite correspondiente; no obstante, se tiene que admitir la actuación de la persona interesada y tiene que producir los efectos legales si se realiza antes o dentro del día en que se notifica la resolución en la cual se considera transcurrida el plazo”.

 3. El artículo 95.1 de la Ley  39/2015, de 26 de Noviembre, dispone que en los procedimientos iniciados a solicitud de la persona interesada, cuando el procedimiento se paraliza por causa que sea imputable a ésta, la Administración le tiene que advertir que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad. Consumido éste plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración tiene que acordar el archivo de las actuaciones y tiene que notificarlo a la persona interesada. Contra la Resolución que declare la caducidad, son procedentes los recursos pertinentes. No se puede acordar la caducidad por la simple inactividad de la persona interesada en la formalización de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la Resolución. Ésta inactividad no tiene ningún efecto más que la pérdida del derecho a este trámite.

 4. El artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 26 de Noviembre, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente.

 Conclusión:

 Por lo expuesto, se informa favorablemente la pérdida del derecho al trámite y la declaración de caducidad del procedimiento de referencia, así como el archivo de los expedientes, por haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportasen la documentación necesaria para realizar el pago de la subvención concedida, sin que lo hayan aportado.

 

Palma, 13 de Octubre de 2017                               

El Jefe del Servicio de Gestión de  Programas de Ocupación 5

 Gabriel Oliver Crespí

  

Propuesta de Resolución:

 Visto el informe del Jefe del Servicio de Gestión de Programas de Ocupación 5, propongo al Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears que dicte una resolución en los términos siguiente:

 1. Declarar la pérdida del derecho al trámite y la caducidad del procedimiento de referencia por haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportasen la documentación necesaria para realizar el pago de la subvención concedida y, no la han aportado.

 2. Ordenar el archivo de los expedientes relativos a las solicitudes presentadas por las personas que se relacionan en el Anexo 1.

 3. Publicar ésta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 Interposición de recursos

 Contra ésta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Empleo de las Illes Balears en el plazo de un mes, contado desde el siguiente a la recepción de ésta notificación, de acuerdo con lo que dispone el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de Marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las lles Balears, y el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de Octubre).

 También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el siguiente de haber recibido la notificación, de acuerdo con lo que establece el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa (BOE núm. 167, de 14 de Julio).

       

 Palma, 13 de Octubre de 2017

El Director del Servicio de Empleo de las Illes Balears

 Pere Torrens Martín 

 Conforme con la propuesta, dicto Resolución

El Consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del SOIB

Por delegación de competencias

(Resolución de 11/08/2016 BOIB núm. 105, de 18 de Agosto de 2016)

El Director General de Empleo y Economía

 Llorenç Pou Garcias

Anexo 1

DNI/NIE

Nombre y Apellidos

Curso

X6804869C

Sebastián Gurvich Marcelo

26/08

X9232937R

Ortuza Malena Tupayachi Mertzce

108/08

43206556k

María Isabel Pérez Salamanca

150/08

43460987A

Yesica Yllanes Perea

188/08

x4947333x

Danila Da Silva Mariano

228/08

x7887472j

Naji Stitene

239/08

45609973F

Rafael Edson López Chávez

155/08, 252/08

x6037929s

Fabián González Pablo

259/08

43031473Z

Juan Bestard Vera

156/09

43008226c

Juan Carrasco Tudela

258/09

y0511896e

Angélica Maria Lesmes Soto

557/09

43460714Y

Mustapha Barrou Aynao

701/09

75893909g

Rocío Coca López

1241/09

x4809891q

Stanley Igwe Nnabuihe

1325/09

28710757H

María Dolores Amador García

08/09-16

X5001646C

Tanya Elizabeth Rosero González

632/11

41540650M

Eva María Rojas Marín

1111/11

41453795K

Manuel Tur Ferrer

1457/11

x7598179z

Dimelsa Rosado Romero

1468/11

X2241428D

Melinda Chris Moll Henchen

44/12

43165334S

Elisabet Sintes García

51/12

43465010R

Alexis Javier Salazar Vieira

58/12, 64/12, 67/12

41585132M

Eustaquio García Font

748/12

76903353R

Marta Domínguez Álvarez

5823/12

X2584426P

Adeniyi Olagunju

 

X5571210N

Cristina León Covarrubias

 

X9751023N

Souhaila Benzina