Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE CIUTADELLA
Núm. 11162
Licitación del contrato, por lotes, de las obras de mejora del pavimento de diversos caminos (La Vall i Cala en Turqueta) del término de Ciutadella de Menorca
1.- Entidad adjudicataria: datos generales y datos para la obtención de documentación
a. Organismo: Ajuntament de Ciutadella de Menorca.
b. Dependencia que tramita el expediente: Servicios Jurídicos
c. Obtención de la documentación y de la información:
d. Dependencia: Servicios Jurídicos-Contratación
e. Domicilio: Plaza del Borne, 15
f. Localidad y código postal: Ciutadella de Menorca 07760
g. Teléfono: 971381050
h. Tele-fax: 971385500
i. Correo electrónico: contractacio@ajciutadella.org
j. Dirección internet del perfil del contratante: www.ajciutadella.org
k. Fecha límite de obtención de documentación e información: El último día para presentar proposiciones
d. Número de expediente: 17899/2017
2.- Objeto del contrato
a. Tipo: contrato de obras
b. Descripción del objeto: Ejecución de las obras consistentes en la limpieza y desbroce de los márgenes del camino, aplicación de capa de aglomerado asfáltico y carga y transporte del material sobrante a vertedero autorizado, y que se encuentran contenidas en los siguientes proyectos que se licitan por lotes:
Lote núm. 1: Proyecto «Mejora del pavimento del camino de La Vall» de Ciutadella de Menorca, con fecha febrero de 2016.
Lote núm. 2: Proyecto «Mejora del pavimento del camino de Cala en Turqueta» de Ciutadella de Menorca, con fecha mayo de 2016
c. División por lotes y número de lotes/número de unidades: Sí, 2 lotes.
d. Lugar de ejecución: Término municipal de Ciutadella de Menorca
e. Plazo de ejecución:
- Lote 1: tres (3) semanas
- Lote 2: un (1) mes
Fecha de inicio de las obras: el día siguiente al de la firma del acta de replanteo del proyecto correspondiente en la que se autorice el inicio de las obras.
f. Admisión de prórroga: Si, únicamente en casos de retraso en el plazo de ejecución de las obras por motivos no imputables al contratista debidamente justificados y previa autorización expresa del órgano de contratación, de acuerdo con los artículos 213.2 TRLCSP y 100 del RGLCAP. El plazo de prórroga no podrá ser superior al tiempo perdido.
g. CPV: 45111213-4: Trabajos de limpieza de terrenos.
CPV: 45233222-1: Trabajos de pavimentación y asfaltado.
3.- Tramitación, procedimiento
a. Tramitación: Ordinaria
b. Procedimiento: Abierto.
c. Subasta electrónica: No
d. Criterios de adjudicación: los indicados en el pliego de cláusulas administrativas particulares:
- El precio: hasta 100 puntos.
4.- Valor total estimado del contrato sin IVA, incluye lote 1 y lote 2: 178.367,56 €
- Lote 1: proyecto mejora pavimento camino La Vall, importe sin IVA: 64.610,42 €
- Lote 2: proyecto mejora pavimento camino Cala en Turqueta, importe sin IVA: 113.757,14 €
5.- Precio de licitación (precio que no podrán superar las ofertas):
Precio total, sin IVA, que incluye lote 1 y lote 2: 178.367,56 €
- Lote 1: proyecto mejora pavimento camino La Vall, importe sin IVA: 64.610,42 €
- Lote 2: proyecto mejora pavimento camino Cala en Turqueta, importe sin IVA: 113.757,14 €
6.- Garantías exigidas:
a. Provisional: No procede.
b. Definitiva: equivalente al 5% del importe de adjudicación (IVA excluido), en cualquier de las formas reguladas en el art. 96.1 TRLCSP.
7.- Requisitos específicos del contratista:
a. Clasificación:
- Empresas que se presenten a un único lote (lote 1 o lote 2): Grupo G, subgrupo 6, categoría 1.
- Empresas que se presenten a todos los lotes (lote 1 y lote 2): Grupo G, subgrupo 6, categoría 2.
b. Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional: la establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c. Otros requisitos específicos: --
d. Contratos reservados: No
8.- Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a. Fecha límite de presentación: VEINTISÉIS* (26) días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de la licitación en el BOIB.
b. Modalidad de presentación: presencial en registro de entrada el Ayuntamiento de Ciutadella o mediante envío por correo postal de acuerdo con lo indicado en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c. Lugar de presentación: Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca
d. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Pliego de cláusulas administrativas particulares.
9.- Apertura de propuestas:
1. Entidad: Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca.
2. Domicilio: Plaza del Borne, 15.
3. Localidad: Ciutadella de Menorca 07760.
4. Fecha, lugar y hora: Se anunciarán en el perfil de contratante del Ayuntamiento.
10.- Gastos de publicidad: Irán a cargo del adjudicatario todos los gastos de anuncio de ésta licitación hasta un máximo de 500€.
11.- Otras informaciones:
a. Exposición pública del Pliego: El pliego de cláusulas administrativas particulares estará a exposición pública durante un plazo de 10 días naturales para que se puedan presentar reclamaciones. En caso que se presenten, se suspenderá la licitación y el plazo para la presentación de proposiciones, en los casos en que sea necesario para resolver la cuestión planteada, y se retomará lo que quede del plazo a partir del día siguiente al de la resolución de las reclamaciones.
Ciutadella de Menorca, 9 de octubre de 2017
La secretaria,
Caterina Barceló Martí