Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE MURO

Núm. 10638
Bases reguladoras para la concesión de ayudas para facilitar la adquisición de libros a los estudiantes de secundaria obligatoria, bachillerato y de ciclos formativos de grado medio correspondiente al curso 2017-2018

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Muro, en sesión ordinaria de día 25 de septiembre de 2017 acordó:

Aprobación de las bases reguladoras para facilitar la adquisición de libros a los estudiantes de secundaria obligatoria, bachillerato y de ciclos formativos de grado medio correspondiente al curso 2017-2018

PRIMERO. Aprobar las bases reguladoras para el otorgamiento de ayudas para facilitar la adquisición de libros a los estudiantes de secundaria obligatoria , bachiller y ciclos formativos de grado medio correspondiente al curso 2017-2018 en los siguientes términos :

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA FACILITAR LA ADQUISICIÓN DE LIBROS A LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CORRESPONDIENTE AL CURSO 2017-2018

Dado que el Ayuntamiento de Muro tiene interés en ayudar a las familias en los gastos de escolarización de sus hijos, abre una convocatoria de ayudas para facilitar la adquisición de los libros de secundaria obligatoria , Bachiller y de Ciclos Formativos de Grado Medio, bajo los siguientes criterios:

1. Las ayudas se destinarán a la adquisición de libros de texto a los alumnos de Muro que cursen Secundaria, Bachiller o Ciclos Formativos de Grado Medio.

2. Requisitos para acogerse a esta convocatoria:

a. Estar matriculados en los cursos de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).

b. Estar matriculados en los cursos de 1 º o 2 º de Bachiller o algún Ciclo Formativo de Grado Medio.

c. Estar al corriente de las obligaciones tributarias.

3. La ayuda se concederá para un único curso escolar.

4. La ayuda será de 50 € por alumno / a.

5. Las ayudas serán compatibles con las concedidas en el marco del programa estatal y autonómico de ayudas a la adquisición de libros escolares para el curso 2017-2018

6. Los y las solicitantes deberán rellenar una instancia con los datos necesarios para la correcta identificación de la persona y la entregarán al registro de entrada del Ayuntamiento, con la siguiente documentación adjunta:

a. Fotocopia compulsada de haber quedado matriculado para cursar los estudios de ESO, de 1 º o 2 º de Bachiller o algún Ciclo Formativo de Grado Medio, durante el curso 2016-2017.

b. Certificado de empadronamiento, con indicación de los años de residente del municipio.

c. Acreditar ante el Ayuntamiento la realización de la actuación o las actuaciones con las correspondientes facturas entregadas por terceros al beneficiario de la subvención, en las que se hará constar exactamente a qué corresponde el concepto del gasto

d. Cuenta bancaria en la que se debe realizar la transferencia de la ayuda.

7. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2017.

8. Las ayudas serán aprobadas la Junta de Gobierno

9. El importe de las ayudas concedidas será abonado a los beneficiarios por el Ayuntamiento de Muro, a través de transferencia bancaria.

10. Corresponde a la Junta de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Cuentas y Hacienda, la interpretación de estas bases y la potestad de modificar las cuantías estipuladas en el apartado 4.

DATOS PERSONALES SOLICITANTE

 Nombre y apellidos: _____________________________________________________

Dirección: ____________________________________________________________

Teléfono fijo: ___________________Teléfono móvil: __________________________

Fecha de nacimiento: ________________DNI / NIF: __________________________

IBAN

DATOS PERSONALES ALUMNO / A

Nombre y apellidos: ___________________________________________

DNI/NIF_________________________________________________________

DATOS ACADÉMICOS

Estudios que realiza (2017-2018): __________________________________

Curso: ____________________ Centro donde estudia y localidad: ________________

DOCUMENTACIÓN QUE APORTA

  • DNI solicitantes y alumno/a.
  • Fotocopia compulsada de haber quedado matriculado para cursar los estudios de ESO, 1 º o 2 º de Bachiller o algún Ciclo Formativo de Grado Medio, durante el curso 2017-2018.
  • Cuenta bancaria en la que se debe realizar la transferencia de la ayuda.
  • Factura original libros

DECLARACIÓN JURADA

El / la______________________________ , padre / madre / tutor / a del / la solicitante de esta ayuda ( si es mayor de edad puede firmar el alumno), declara que acepta las bases de la convocatoria, que los datos que aporta se ajustan a la realidad y que autoriza al Ayuntamiento de Muro a hacer las comprobaciones que considere oportunas.

Muro,________de____________de 2017

Firma

AL SR. ALCALDE -PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MURO ( BALEARES)

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento que el Ayuntamiento de Muro tratará, mediante ficheros informatizados los datos facilitados. En cualquier momento podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de estos datos, según establece la mencionada ley.

SEGUNDO. Autorizar el gasto de 10.000,00 € a cargo de la aplicación presupuestaria 3260.48905 del presupuesto de gastos de 2017.

TERCER. Publicar las Bases en el BOIB, en el tablón de edictos y en la página web de la Corporación.

 

Muro, 25 de septiembre de 2017

El Alcalde
Martín Fornés Carbonell