Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE CIUTADELLA
Núm. 10524
Licitación del contrato de las obras del proyecto de mejora de la mobilidad, iluminación y accesibilidad en una zona entorno del Canal Salat
1.- Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la documentación
a) Organismo: Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Jurídicos
c) Obtención de la documentación y de la información:
d) Número de expediente: 8349/2017
2.- Objeto del contrato
a) Tipo: contrato de obras
b) Descripción del objeto: Ejecución de las obras contenidas en el Proyecto mejora de la mobilidad, iluminación y accesibilidad en una zona entorno del Canal Salat, del término municipal de Ciutadella de Menorca, con fecha febrero 2017, consistentes en: ensanchar la acera del tramo de la calle de Sant Antoni Maria Claret y pintar y señalizar el carril bici; artigar el aparcamiento del centro de salud; asfaltar los espacios artigados del aparcamiento del centro de salud; Redistribuir y pintar de nuevo las plazas de aparcamiento; instalar alumbrado en el aparcamiento del centro de salud; substituir las mamparas de cristal de la barandilla de detrás de la sala multifuncional del canal salat; señalizar e iluminar un itinerario para peatones desde la rampa del puente hasta la calle Sant Antoni Maria Claret; mejorar la iluminación en el aparcamiento de los cines; mejorar el firme del camino que va desde el puente hasta el observatorio y del observatorio al camino de Sant Jordi y mejorar su cierre.
c) División por lotes y número de lotes / número de unidades: No
d) Lugar de ejecución: Ciutadella de Menorca
e) Plazo de ejecución: dos (2) meses
f) Admisión de prórroga: Si, únicamente en casos de retraso en el plazo de ejecución de las obras por motivos no imputables al contratista debidamente justificados y previa autorización expresa del órgano de contratación, de acuerdo con los articulos 213.2 TRLCSP y 100 del RGLCAP. El plazo de prórroga no podrá ser superior al tiempo perdido.
g) CPV: 45316000-5: Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización.
CPV: 45233200-1: Trabajos diversos de pavimentación.
CPV: 45112500-0: Trabajos de movimiento de tierras.
3.- Tramitación, procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No
d) Criterios de adjudicación: los señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares:
- El precio: hasta 100 puntos.
4.- Valor total estimado del contrato sin IVA: 77.685,95 €
- IVA: 16.314,05 €
- Total: 94.000,00 €
5.- Precio de licitación (precio que no podrán superar las ofertas): 77.685,95 €
6.- Garantías exigidas:
a) Provisional: No procede.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido), en cualquiera de las formas reguladas en el art. 96.1 TRLCSP.
7.- Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: no se exige.
b) Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional: no se exige.
c) Otros requisitos específicos: --
d) Contratos reservados: No
8.- Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: QUINCE (15) días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio de la licitación en el BOIB.
b) Modalidad de presentación: presencial en registro de entrada del Ayuntamiento de Ciutadella o mediante envío por correo postal de acuerdo con lo señalado en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Pliego de cláusulas administrativas particulares
9.- Apertura de propuestas:
Entidad: Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca.
Domicilio: Plaza del Born, 15.
Localidad: Ciutadella de Menorca 07760.
Fecha, lugar y hora: Se anunciarán en el perfil del contratante del Ayuntamiento.
10.- Gastos de publicidad: Serán a cargo del adjudicatario todos los gastos de anuncios de esta licitación hasta un máximo de 400€.
11.- Otras informaciones:
a) Exposición pública del Pliego: El pliego de cláusulas administrativas particulares estará a exposición pública durante un plazo de 10 días naturales para que puedan presentarse reclamaciones. En caso de que se presenten, se suspenderá la licitación y el plazo para la presentación de proposiciones, en los casos en que sea necesario para resolver la cuestión planteada, reanudándose el que quede de dicho plazo a partir del día siguiente al de la resolución de las reclamaciones.
Ciutadella de Menorca, 20 de septiembre de 2017
La secretaria,
Catalina Barceló Martí