Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 10501
Licitación del contrato de servicios de desratización, desinsectación, desinfección y mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a la legionella en los edificios del Consejo Insular de Menorca, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El Consejo Ejecutivo de fecha 18/09/2017, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas, que regirán el contrato del servicio de desratización, desinsectación, desinfección y mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo ante la legionella en los edificios del Consejo Insular de Menorca, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Los mencionados pliegos se exponen al público por un plazo de diez (10) días contados a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el BOIB, para que los interesados ​​puedan examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen convenientes.

Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato, si bien se aplazará la licitación, así como el plazo para presentar proposiciones, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra dichos pliegos, cuando resulte necesario para resolver la cuestión planteada. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 188 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, Municipal y de Régimen Local de las Islas Baleares.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información

a) Organismo: Consejo Insular de Menorca

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de contratación

2) Domicilio: Plaza. Biosfera, núm. 5, de Maó, o Pza. Catedral, 5, de Ciutadella

3) Localidad y código postal: Maó, 07703 o Ciutadella, 07760

4) Teléfono: 902 35 60 50

5) Fax: 971 35 24 83

6) Correo electrónico: contractacio@cime.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.cime.es/contractes

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el vigésimo (20) día natural después de la publicación de este anuncio, en horario del registro general de entrada del CIM

d) Número de expediente: 4301/000025.Ser/2017

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Contrato de servicios de desratización, desinsectación, desinfección y mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a la legionella en los edificios del Consejo Insular de Menorca.

c) División por lotes y número de lotes / número de unidades: No.

d) Lugar de ejecución / entrega: Los especificados en el apartado 1 del pliego de prescripciones técnicas que rigen esta contratación

1) Domicilio: ---

2) Localidad y código postal: ---

e) Plazo de ejecución / entrega: Cuatro (4) años.

f) Admisión de prórroga: Sí. Dos (2) años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco: ---

h) Sistema dinámico de adquisición: ---

i) CPV (Referencia de nomenclatura): 90921000-9 Servicios de desinfección y exterminio, 90922000-6 Servicios de control de plagas, 90923000-3 Servicios de desratización, 90924000-0 Servicios de fumigación.

3. Tramitación y procedimiento

a) Tramitación: ordinaria

b) Procedimiento: abierto

c) Subasta electrónica: ---

d) Criterios de adjudicación: los especificados en el cuadro de criterios del pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación:

1.-Criterios NO evaluables mediante fórmulas (Sobre B1):

Presentación de un Plan de gestión ambiental específico: hasta 10 puntos

2.- Criterios evaluables mediante fórmulas (Sobre B2):

a) Reducción del precio ofertado por el contratista: hasta 80 puntos

b) Criterio de carácter social: hasta 10 puntos

4. Valor estimado del contrato: ciento setenta y ocho mil novecientos noventa euros con treinta y cuatro céntimos (178.990,34 €) sin IVA, de acuerdo con el art. 88 del TRLCSP.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: ciento once mil ochocientos sesenta y ocho euros con noventa y seis céntimos (111.868,96 €) sin IVA.

b) Importe total: ciento treinta y cinco mil trescientos sesenta y un euros con cuarenta y cuatro céntimos (135.361,44 €) IVA incluido.

6. Garantías exigidas:

Provisional (importe): ---

Definitiva (%): 5% sobre el importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (no obligatoria) (grupo, subgrupo y categoría): Grupo M), Subgrupo 1: Higienización, desinfección, desinsectación y desratización, Categoría 1

b) Solvencia económica y financiera: Lo especificado en la letra F2 del cuadro de características del contrato. Se puede sustituir por la clasificación expresada en el apartado a) anterior.

c) Solvencia técnica y profesional: Lo especificado en la letra F3 (Se puede sustituir por la clasificación expresada en el apartado a) anterior) y lo expresado en la letra F5, del cuadro de características del contrato.

d) Otros requisitos específicos: lo especificado en la letra F6 del cuadro de características del contrato: El licitador primer clasificado deberá acreditar que dispone de todas las autorizaciones y licencias administrativas necesarias para el desarrollo de su actividad. En concreto deberá aportar la documentación que acredite que la empresa está autorizada para realizar este tipo de trabajos o la inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas ROESP, de acuerdo con lo siguiente: Decreto 52/2012 de 6 de julio, por el que se regulan los establecimientos y servicios biocidas, así como los requisitos para la inscripción en el Registro Oficial de establecimientos y servicios biocidas de las Illes Balears (BOIB núm. 100, de 12/07/2012).

e) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: hasta el vigésimo (20) día natural después de la publicación de este anuncio, en horario del registro general de entrada del CIM.

b) Modalidad de presentación: presencial o correos

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia. Consejo Insular de Menorca.

2. Domicilio: Plaza. Biosfera, núm. 5

3. Localidad y código postal: Maó, 07703

4. Dirección electrónica. ---

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): ---

e) Admisión de variantes, si procede: ---

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses contados desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones (1612 TRLCSP)

9. Apertura de las ofertas

a) Descripción: Mesas de contratación:

- Apertura pública de los sobres B1, contenedores de la oferta relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas

- Apertura pública de los sobres B2, contenedores de la oferta relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas

b) Dirección: Plaza Biosfera, núm. 5

c) Localidad y código postal: 07703 Maó

d) Fecha y hora: Se anunciará a través del perfil del contratante (www.cime.es/contractes)

10. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario, por un importe máximo de 600 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: ---

12. Otras informaciones: Obligaciones contractuales esenciales en este contrato: Las especificadas en la letra M del cuadro de características del contrato.

 

Maó, 21 de septiembre de 2017

El Secretario del Consejo Ejecutivo
Octavi Pons Castejón