Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE MAÓ
Núm. 10410
Licitación de la contratación del suministro de combustible para los vehículos y la maquinaria del Ayuntamiento de Mahón
La Junta de Gobierno Local, en sesión realizada el día 18.09.2017, ha aprobado los pliegos de cláusulas que regirán la contratación del suministro de combustible para los vehículos y la maquinaria del Ayuntamiento de Mahón.
Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el art. 142 del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, se anuncia esta convocatoria de licitación, de acuerdo con las condiciones que a continuación, y de forma resumida, se detallan; y, al mismo tiempo, se anuncia la exposición pública del pliego de cláusulas administrativas particulares durante 10 días naturales, a efectos de posibles reclamaciones, dando cumplimiento a lo que dispone el art. 188.3 de la Ley 20/2006, municipal y de régimen local de las Illes Balears.
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Mahón.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación.
c) Obtención de documentación e información.
1. Dependencia: Unidad de Contratación - Ayuntamiento de Mahón.
2. Domicilio: Pl. Constitució, 1.
3. Localidad y código postal: Mahón (Menorca) – 07701.
4. Teléfono: 971-369800 - ext. 209 o 262.
5. Fax: 971-350648.
6. Correo electrónico: mcarreras@ajmao.org; corfila@ajmao.org.
7. Perfil de contratante: página web del Ayuntamiento, www.ajmao.org.
8. Fecha límite de obtención de documentos e información: 15 días naturales, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB.
d) Número de expediente: E00372017000008 Ref.: C-15/17.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: suministro.
b) Descripción: suministro de combustible (gasóleo y gasolina sin plomo) para los vehículos y maquinaria al servicio del Ayuntamiento de Mahón, turismos, furgonetas, camiones, motos y maquinaria de trabajo, tanto los actuales, como los que se adquieran o arrienden durante la vigencia del contrato.
c) Plazo de ejecución: 2 años, a contar a partir de la fecha de la firma del contrato.
d) Admisión de prórroga: sí, se podrá prorrogar anualmente, siempre y cuando la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, no exceda de 4 años.
e) CPV - 2008: 09130000-9 petróleo y destilados.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: los establecidos en la cláusula núm. 12 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Valor estimado del contrato
170.710,74 euros.
5. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 85.355,37 euros. Importe total: 103.280,00 euros.
6. Garantías
a) Provisional: no.
b) Garantía definitiva: no.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: no se exige clasificación.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: de conformidad con lo establecido en el art. 77.1.a) del TRLCSP, en relación con el art. 11.4.a) del RGLCAP, conforme a lo establecido en el apartado 3 de la cláusula núm. 21 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con lo establecido en el art. 77.1.a) y c) del TRLCSP, en relación con los art. 11.4.b) y 67.5 b) 2º, del RGLCAP, conforme a lo establecido en el apartado 3 de la cláusula núm. 21 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas
a) Fecha límite de presentación: 15 días naturales, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB.
b) Modalidad de presentación: la señalada en las cláusulas núm. 14 y 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
* En la Unidad de Contratación (véase punto 1): de 8.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes.
* En cualquier oficina de Correos: en sus horarios de atención al público y de conformidad con lo establecido en la cláusula núm. 14 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas
a) Descripción: la Mesa de Contratación procederá a la apertura del sobre núm. 2 en acto público.
b) Dirección: Ayuntamiento de Mahón; pl. Constitució, 1.
c) Localidad y código postal: Mahón (Menorca) – 07701.
d) Fecha y hora: a determinar por la Mesa de Contratación; se convocará a los candidatos por fax o correo electrónico.
10. Gastos de publicidad
Los gastos de publicidad de licitación del contrato que deberá abonar el adjudicatario serán por un importe máximo de 600 euros.
Mahón, 19 de septiembre de 2017
LA ALCALDESA
Conxa Juanola Pons