Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 9524
Acuerdo de creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Acuerdo de 14 de julio de 2017, del IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS por la que se crean, modifican y suprimen ficheros de datos de carácter personal del IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS.

El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o diario oficial correspondiente.

La entrada en vigor del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, aprobado mediante el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, ha introducido, a través de los artículos 53 y 54, algunas novedades en cuanto a la forma y contenido de la disposición, destacando la necesidad de especificar el sistema de tratamiento del fichero, pudiendo ser automatizado, no automatizado o parcialmente automatizado.

En el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas, y a fin de cumplimentar lo establecido en el artículo 20 de la mencionada Ley, así como del artículo 52 del Reglamento de desarrollo de la misma, dispongo:

Primero. - Los ficheros del IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS serán los contenidos en los anexos de este Acuerdo.

Segundo. - Se crean los ficheros incluidos en el ANEXO I de esta/e Acuerdo, en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 54.1 del Reglamento de desarrollo.

Tercero. - Los ficheros que se recogen en los anexos de este Acuerdo, se regirán por las disposiciones generales e instrucciones que se detallen para cada uno de ellos, y estarán sometidos, en todo caso, a las normas legales y reglamentarias de superior rango que les sean aplicables.

Cuarto. - En cumplimiento del artículo 55 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, los ficheros serán notificados para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos en el plazo de treinta días desde la publicación de esta/e Acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

Quinto. - El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

  

 

Palma, 14 de julio de 2017

Presidenta
Apol·lònia Maria Julià Andreu

   

 

ANEXO I
Ficheros de nueva creación

 

Fichero: COLEGIADOS, ACREDITADOS E INSCRITOS

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: COLEGIADOS, ACREDITADOS E INSCRITOS.

a.2) Finalidad y usos previstos: - Registro de colegiados, acreditados e inscritos.

- Control de títulos, de ejercicio profesional y especialización.

- Acreditación de la habilitación profesional de los colegiados, de los acreditados y de los inscritos.

- Control de incompatibilidades profesionales.

- Registro de cargos corporativos.

- Gestión de cuotas colegiales.

- Lista de peritos judiciales y extrajudiciales.

- Emisión de Certificaciones y Acreditaciones relacionadas con el ejercicio de potestades jurídico-públicas.

- Envío de comunicaciones, en el ámbito nacional e internacional, vinculadas con el ejercicio de potestades de derecho público.

- Turnos y horarios de asistencia en establecimientos sanitarios y servicios de interés público.

- Fines científicos históricos y estadísticos.

- Mediación y arbitraje.

- El ejercicio de cualquier otra potestad estatutaria de derecho público. (Finalidades varias [Otras finalidades]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: Profesionales y, en su caso, sus herederos o beneficiarios. solamente en el caso de que exista obligación legal de contratar un seguro de responsabilidad Civil. (asociados o miembros).

b.2) Procedencia:

A través del propio interesado (El propio interesado o su representante legal)

Procedimiento de recogida: Fichas de adscripción, declaraciones, documentales o telemáticas

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF / DNI, Nombre y apellidos, Dirección, Teléfono, Firma / Huella.

Otras categorías de carácter personal:

Datos de características personales (Fecha de nacimiento - Lugar de nacimiento - Edad - Sexo - Nacionalidad)

Datos académicos y profesionales (Formación, titulaciones - Pertenencia a colegios o a asociaciones profesionales)

Datos de información comercial (Actividades y negocios)

Datos económico-financieros y de seguros (Datos bancarios)

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

Consejo general de colegios oficiales de graduados sociales de España (existe consentimiento de los afectados.).

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órganos responsables del fichero:

IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS

Parellades 12 A bajos

07003 Palma

 

g) Servicios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS

Colegiados

Parellades 12 A bajos

07003 Palma

colegiados@cgsbaleares.com.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel Básico.

 

Fichero: RECURSOS, QUEJAS, DENUNCIAS Y SANCIONES PROFESIONALES

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: RECURSOS, QUEJAS, DENUNCIAS Y SANCIONES PROFESIONALES.

a.2) Finalidad y usos previstos: - Registro de reclamaciones, quejas y/o denuncias presentadas frente actuaciones de los profesionales colegiados, de los acreditados y de los inscritos.

- Control de tramitación y resolución de quejas y denuncias.

- Control deontológico y disciplinario del ejercicio profesional.

- Gestión y control de tramitación de expedientes.

- Gestión y control de recursos relacionados con la tramitación de expedientes en vía administrativa y jurisdiccional.

- Emisión de Certificaciones.

- Cumplimiento y ejecución de resoluciones y sentencias. (Finalidades varias [Procedimientos administrativos - Otras finalidades]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: Profesionales colegiados, acreditados o inscritos, denunciantes e interesados (ciudadanos y residentes, asociados o miembros, representantes legales).

b.2) Procedencia:

Documental o telemática procedente de denuncias o reclamaciones relacionadas con el procedimiento (El propio interesado o su representante legal)

Procedimiento de recogida: Documental o telemática procedentes de denuncias o reclamaciones relacionadas con el procedimiento.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF / DNI, Nombre y apellidos, Dirección, Teléfono, Firma / Huella.

Otras categorías de carácter personal:

Datos académicos y profesionales (Pertenencia a colegios o a asociaciones profesionales)

Datos económico-financieros y de seguros (Datos bancarios)

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

- consejo general de colegios oficiales de graduados sociales de España.

- órganos jurisdiccionales.

- administración general del estado, de las comunidades autónomas y locales.

- comunicaciones necesarias para la tramitación y ejecución de actuaciones.

- colegios oficiales profesionales que correspondan. (existe consentimiento de los afectados.).

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

 

f) Órganos responsables del fichero:

IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS

Parellades 12 A bajos

07003 Palma

g) Servicios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS

Colegiados

Parellades 12 A bajos

07003 Palma

colegiados@cgsbaleares.com.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel Medio.

 

 

Fichero: ORIENTACION JURIDICO-LABORAL GRATUITA

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: ORIENTACION JURIDICO-LABORAL GRATUITA.

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestión y control de las prestaciones de servicios en la Oficina de Orientación Jurídico-Laboral a título gratuito. (Finalidades varias [Otras finalidades]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: - Solicitantes y beneficiarios de los Servicios de Orientación Jurídico-Laboral Gratuita.

- Colegiados que prestan el servicio. (asociados o miembros, solicitantes, beneficiarios).

b.2) Procedencia:

- Formularios de solicitud o adscripción, documental o telemática (El propio interesado o su representante legal)

Procedimiento de recogida: Formularios de solicitud o adscripción, documental o telemática.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF / DNI, Nombre y apellidos, Dirección, Teléfono, Firma / Huella.

Otras categorías de carácter personal:

Datos de características personales (Datos de estado civil - Fecha de nacimiento - Lugar de nacimiento - Edad - Nacionalidad)

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

No se prevén cesiones o comunicaciones de datos.

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órganos responsables del fichero:

IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS

Parellades 12 A bajos

07003 Palma

 

g) Servicios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS

Colegiados

Parellades 12 A bajos

07003 Palma

colegiados@cgsbaleares.com.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel Básico.

 Fichero: DICTAMENES

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: DICTAMENES.

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestión y control de dictámenes y consultas sobre honorarios. (Finalidades varias [Otras finalidades]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: - Colegiados a los que se les ha impugnado su minuta de honorarios.

- Impugnantes (ciudadanos y residentes, asociados o miembros, representantes legales).

b.2) Procedencia:

- El Órgano Jurisdiccional del que procede el asunto.

- Los interesados de forma directa (El propio interesado o su representante legal, Administraciones públicas)

Procedimiento de recogida: Formularios de solicitud o adscripción, documental o telemática

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF / DNI, Nombre y apellidos, Dirección, Teléfono, Firma / Huella.

Otras categorías de carácter personal:

Datos de transacciones (Bienes y servicios recibidos por el afectado - Compensaciones / Indemnizaciones)

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

Órganos jurisdiccionales competentes (el tratamiento responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la comunicación de los datos a terceros.)(órganos judiciales).

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órganos responsables del fichero:

IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS

Parellades 12 A bajos

07003 Palma

g) Servicios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

IL.LUSTRE COL.LEGI OFICIAL DE GRADUATS SOCIALS DE LES ILLES BALEARS

Colegiados

Parellades 12 A bajos

07003 Palma

colegiados@cgsbaleares.com.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel Básico.