Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD
Núm. 9466
Resolución del director general de Planificación, Ordenación y Centros de 25 de agosto de 2017 por la cual se regulan y se convocan las pruebas de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas de atletismo, baloncesto, fútbol, balonmano, disciplinas de hípica, montaña y escalada, piragüismo, salvamento y socorrismo y vela con aparejo fijo y vela con aparejo libre en las Illes Balears
El Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el cual se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de Régimen Especial regula en el artículo 30 los requisitos de acceso de carácter específico.
La Orden de 28 de julio de 2008 de regulación de las enseñanzas deportivas de régimen especial establecidos al amparo del Real decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, y de la extinción de determinadas formaciones deportivas (BOIB núm 113 de 14 de agosto de 2008)
Real Decreto 669/2013, de 6 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Atletismo y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
El Real Decreto 234/2005, de 4 de marzo, que establece los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en baloncesto y fija las enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
El Decreto 89/2006, de 13 de octubre, establece los currículos, las pruebas y los requisitos de acceso correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo superior de las especialidades de fútbol y fútbol sala.
Real Decreto 361/2004, de 5 de mazo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Balonmano.
El Real Decreto 933/2010, de 23 de julio, establece los títulos de Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo y de Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de resistencia, orientación y turismo ecuestre y fija las enseñanzas mínimas y los requisitos para acceder y las características de la prueba.
Decreto 104/2006, de 7 de diciembre de 2006, por el cual se establecen los currículos, las pruebas y los requisitos de acceso correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior de las especialidades de los deportes de montaña y escalada.
Real Decreto 981/2015, de 30 de octubre, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo en Piragüismo de Aguas Bravas, Técnico Deportivo en Piragüísmo de Aguas Tranquilas, Técnico Deportivo en Piragüísmo Recretaivo Guía en Aguas Bravas, y se fijan su currículo básico y los requisitos de acceso.
El Real Decreto 878/2011, de 24 de junio, que establece los títulos de Técnico Deportivo en salvamento y socorrismo y fija las enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
El Real Decreto 935/2010, de 23 de julio, que establece los títulos de Técnico Deportivo en vela con aparejo fijo y técnico deportivo en vela con aparejo libre y fija las enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
El Decreto 11/2016, de 11 de mayo, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se modifica el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Por todo ello, de conformidad con la normativa indicada, dicto la siguiente
RESOLUCIÓN
Primero
Aprobar las instrucciones mediante las cuales se concretan aspectos sobre la organización de las pruebas de acceso de carácter específico, los requisitos para solicitar plaza en las enseñanzas deportivas de régimen especial de ciclo inicial/nivel I de Grado Medio en atletismo, baloncesto, fútbol, balonmano, disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo y disciplinas hípicas de resistencia, orientación y turismo ecuestre, montaña y escalada, piragüismo, salvamento y socorrismo , vela con aparejo fijo y vela con aparejo libre, y en el ciclo final / nivel II de Grado Medio en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo y media montaña.
Estas instrucciones se concretan en los siguientes anexos:
a) El anexo 1 incluye las instrucciones generales de las pruebas.
b) El anexo 2 incluye el modelo de inscripción a estas pruebas.
c) El anexo 3 incluye el modelo de declaración responsable.
d) El anexo 4 detalla el calendario de las actuaciones correspondientes a estas pruebas de acceso de carácter específico.
Segundo
Convocar, en las Illes Balears, las pruebas de acceso de carácter específico para poder acceder a las siguientes enseñanzas deportivas de régimen especial:
- Ciclo inicial/nivel I de Grado Medio:
- Atletismo
- Baloncesto
- Fútbol
- Balonmano
- Disciplinas hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo y disciplinas hípicas de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre.
- Montaña y escalada.
- Piragüismo.
- Salvamento y socorrismo.
- Vela con aparejo fijo y vela con aparejo libre
- Ciclo final/nivel II de Grado Medio:
- Disciplinas hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo.
- Media montaña.
El título de técnico de cada modalidad, especifica las características de la prueba, el contenido, los criterios de evaluación, los efectos y vigencia, las exenciones, las adaptaciones para los discapacitados, los componentes y las funciones del tribunal.
Tercero
Ordenar que esta Resolución se publique en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Cuarto
Disponer que esta Resolución entre en vigor al día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada ante el consejero de Educación y Universidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, de acuerdo con lo que se establece en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en el artículo 58 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Palma, 25 de agosto de 2017
El director general de Planificación, Ordenación y Centros
Antonio Morante Milla
ANEXO 1
Instrucciones
Artículo 1
Personas que se tienen que inscribir para hacer la prueba específica de acceso y personas exentas de hacerla.
1. Para poder realizar las pruebas específicas para acceder a las enseñanzas de ciclo inicial o nivel I de Grado Medio es necesario estar cursando 4º de ESO o tener el título de ESO (o equivalente académico) o haber superado una prueba general de acceso para personas sin requisitos académicos.
2. Para poder realizar las pruebas específicas para acceder a las enseñanzas de ciclo final o nivel II de Grado Medio es necesario haber finalizado los estudios del ciclo inicial / nivel I del Grado Medio de la misma modalidad deportiva. De forma excepcional, también se pueden inscribir para hacer las pruebas de acceso las personas que sólo tengan pendiente de finalizar el bloque de formación práctica del ciclo inicial / nivel I del grado medio de la misma modalidad deportiva.
3. No tienen que hacer la inscripción, por estar exentos de superar la prueba (véase la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre), las siguientes personas:
a) Los deportistas de alto nivel de la modalidad deportiva en la que se inscriben (certificados por el Consejo Superior de Deportes).
b) Los deportistas de alto rendimiento de la modalidad deportiva en la que se inscriben (certificado expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de deportes).
c) Los casos concretos de cada modalidad deportiva, contemplados en la normativa correspondiente.
En estos casos, se tendrá que presentar la acreditación en el plazo i lugar de inscripción en las pruebas de acceso (consultar artículos 2 i 3).
Artículo 2
Plazo de inscripción a las pruebas
La inscripción a la prueba de acceso de carácter específico a las enseñanzas de régimen especial de grado medio especificadas al artículo 12 se tiene que hacer del día 6 al día 12 de septiembre de 2017, ambos incluidos.
Artículo 3
Lugar para inscribirse a la prueba de acceso de carácter específico
La inscripción a la prueba de acceso de carácter específico se realizará en los lugares siguientes:
a) Mallorca
IES Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB)
(C/ del Gremi dels Forners 4, polideportivo Prínceps d’Espanya, 07009 Palma. Teléfono 971 43 37 14, www.iescteib.org).
IES Guillem Sagrera
(C/ de Salvador Dalí, 5, 07011 Palma. Teléfono 971 450000, http://www.iesguillemsagrera.net)
IES Guillem Cifre de Colonya
(C/de la Mare Alberta, 58. 07460 Pollença. Teléfono 971 530 115, https://sites.google.com/a/iesguillemcifre.cat/iesguillemcifre)
IES Mossèn Alcover
(Ronda de l'Institut, s/n. 07500 Manacor. Teléfono 971 551 376, http://www.iesmossenalcover.es/joomla/index.php)
b) Eivissa
IES Algarb
(C/ de Guillem de Montgrí, s/n, 07817 Sant Jordi de Ses Salines, Sant Josep de Sa Talaia. Teléfono 971 30 68 66, http://www.iesalgarb.es/)
c) Menorca
IES Cap de Llevant:
(C/ de Francesc F. Andreu, 2, 07703 Maó. Teléfono 971353582, http://iescapdellevant.org)
Artículo 4
Documentación necesaria para inscribirse para hacer la prueba de acceso de carácter específico
1. Para formalizar la inscripción, las personas interesadas en hacer la prueba de acceso de carácter específico tienen que presentar, en todos los casos:
a) Solicitud, por duplicado, según el modelo oficial (anexo 2) que se puede encontrar en el centro donde se tienen que inscribir y en su página web.
b) Original y copia del documento oficial de identificación.
c) Declaración responsable que no se tiene ningún requisito de acceso directo que permita el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial (anexo 3) que se puede encontrar en el centro donde se tienen que inscribir y en su página web.
d) Un certificado académico que acredite que se está cursando 4t d’ESO u original y copia del título de graduado en educación secundaria o equivalente, o del certificado que acredite que se ha superado la prueba de acceso para personas sin requisitos académicos. Estos documentos tienen que especificar la nota o media obtenida.
e) En el caso de tener que realizar las pruebas específicas para acceder a las enseñanzas de ciclo final o nivel II de Grado Medio es necesario acreditar haber finalizado los estudios del ciclo inicial / nivel I del Grado Medio de la misma modalidad deportiva o tener todos los módulos aprobados excepto el bloque de formación práctica de este ciclo inicial / nivel I.
2. Se tiene que acreditar el pago en la cuenta de la federación del importe que la federación ha establecido para esta prueba aportando en el centro, en el momento de formalizar la inscripción, copia del ingreso bancario, la cual tiene que indicar el nombre, los apellidos y el concepto “Inscripción prueba específica” el nivel y la modalidad deportiva:
Ciclo inicial/nivel I |
Cantidad a ingresar |
Número de cuenta de la federación |
Atletismo |
40€ |
ES28-2100-8634-2302-0001-2799 |
Baloncesto |
35€ |
ES37-0487-2019-3920-0000-5524 |
Fútbol |
35€ |
ES22-2100-0184-6802-0012-2317 |
Balonmano |
35€ |
ES69-0487-2130-0320-0000-7079 |
Hípica |
115€ |
ES31-0487-2185-1620-0000-1563 |
Montaña |
100€ |
ES74-0487-2001-1420-0000-7759 |
Piragüismo |
100€ |
ES58-0487-2170-1120-0000-5079 |
Salvamento y socorrismo |
45€ |
ES69-0487-2012-1420-0000-5941
|
Vela |
30€ |
ES44-0487-2170-1520-0000-2613 |
Ciclo final/nivel II |
|
|
Hípica, salto doma y concurso |
125€ |
ES31-0487-2185-1620-0000-1563 |
Media montaña |
150€ |
ES49-0487-2011-7020-0000-6032 |
Artículo 5
Validación de la documentación y de los requisitos necesarios para inscribirse a la prueba
1. La secretaría comprobará que la solicitud de inscripción está cumplimentada correctamente, deberá sellar uno de los ejemplares y lo devolverá a la persona interesada. La secretaría del centro se quedará fotocopia del documento oficial de identificación y del resto de documentación que se presenta, una vez confrontada con el original.
2. El centro educativo deberá comunicar cualquier circunstancia que tengan que valorar previamente los miembros del tribunal evaluador a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.
Artículo 6
Personas que solicitan la adaptación de la prueba de acceso de carácter específico para discapacidades acreditadas
Esta situación se regula en la normativa vigente de cada modalidad deportiva. El centro tiene que hacer llegar al tribunal evaluador la documentación aportada por las personas que soliciten hacer una prueba adaptada a fin de que éste pueda realizar las adaptaciones pertinentes.
Artículo 7
Lista provisional de personas admitidas y excluidas
La lista provisional de personas admitidas y de personas excluidas para hacer la prueba de acceso se tiene que publicar el 13 de septiembre de 2017 en el tablón de anuncios y a la página web del centro educativo donde se ha presentado la solicitud.
Artículo 8
Reclamaciones a la lista provisional de personas admitidas y excluidas
1. Las reclamaciones contra la lista provisional de personas admitidas y excluidas para hacer la prueba de acceso de carácter específico se pueden presentar los días 13 y 14 de septiembre de 2017. Éstas se tienen que dirigir al presidente del tribunal evaluador y se tienen que entregar en la secretaría del centro.
2. Estas reclamaciones tienen que estar resueltas el día 14 de septiembre de 2017.
Artículo 9
Listas definitivas de personas admitidas para hacer la prueba de acceso de carácter específico y lista de pruebas de acceso que no se realizarán por falta de aspirantes.
1. El 15 de septiembre de 2017, el centro educativo en la se ha hecho la inscripción tiene que publicar la lista definitiva de personas admitidas para hacer la prueba de acceso de carácter específico.
2. Contra la lista definitiva se puede presentar un recurso de alzada ante el Director General de Planificación, Ordenación y Centros en el plazo de un mes natural, a contar desde la fecha de la publicación de la lista definitiva.
3. Día 14 de septiembre de 2017 se publicará, si se da el caso, una lista de las pruebas de acceso que no se llevarán a cabo por falta de aspirantes. Este listado se publicará en la web ensenyamentsesportius.caib.es
Artículo 10
Publicación de la relación de utensilios
La relación de materiales, en el caso de que sean necesarios para el desarrollo de la prueba, se publicará en la web ensenyamentsesportius.caib.es el día 15 de septiembre de 2017.
En las pruebas de piragüismo y vela, la federación correspondiente aportará las piraguas y las embarcaciones.
En las pruebas de acceso de hípica, el aspirante debe aportar su propio caballo. También existe la opción de poder alquilar un caballo en el mismo centro dónde se va a realizar la prueba (esta circunstancia se tiene que comunicar en la inscripción).
En las pruebas de montaña, la Federación Balear de Montaña y Escalada informará, en una reunión previa a las pruebas (fecha aún por determinar), del material que debe aportar el aspirante.
Artículo 11
Comunicación de los datos de inscripción para hacer la prueba de acceso de carácter específico
1. El 15 de septiembre de 2017 los centros tienen que comunicar a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros el listado con las personas inscritas para hacer la prueba.
2. Asimismo, el centro educativo tiene que comunicar y adjuntar la documentación presentada por las personas que piden hacer una prueba adaptada o cualquier otra circunstancia que tenga que valorar previamente el tribunal.
Artículo 12
Fecha y lugar de realización de la prueba de acceso de carácter específico
PRUEBAS DE ACCESO EN MALLORCA:
Ciclo inicial/nivel I |
Día de la prueba |
Hora de la prueba |
Lugar de la prueba |
Atletismo |
22 septiembre |
17h |
Pista “Príncipes España” (C/ del Gremi dels Forners 4, 07009 Palma) |
Baloncesto |
16 septiembre |
16h |
IES CTEIB, “Príncipes España” (C/ del Gremi dels Forners 4, 07009 Palma) |
Fútbol |
16 septiembre |
10h |
Campo a determinar |
Balonmano |
21 septiembre |
17h |
Pista exterior “Príncipes España” (C/ del Gremi dels Forners 4, 07009 Palma)
|
Hípica |
23 septiembre |
10h |
Club Hípico Veracruz (Camí de la Cova, parcela 14, autopista Palma-Llucmajor, salida 12). |
Montaña |
24 septiembre |
7:30h |
Más información en la reunión previa. |
Piragüismo |
17 septiembre |
10h |
Club Náutico Santa Ponça
(C/ Via de la Creu, 21. |
Salvamento y socorrismo |
19 septiembre |
19:30h |
Piscina cubierta “Príncipes España” (C/ del Gremi dels Forners 4, 07009 Palma) |
Vela |
18 septiembre |
15h |
Club Marítimo San Antonio de la Playa (C/ Virgili, 27, 07610 Can Pastilla, Mallorca) |
Ciclo final/nivel II |
|
|
|
Hípica, salto, doma y concurso |
23 setembre |
15h |
Club Hípico Veracruz (camí de la Cova, parcela 14, autopista Palma-Llucmajor, salida 12). |
Media montaña |
24 septiembre |
7:30h |
Más información en la reunión previa. |
PRUEBAS DE ACCESO EN MENORCA:
Ciclo inicial/nivel I |
Día de la prueba |
Hora de la prueba |
Lugar de la prueba |
Atletismo |
20 septiembre |
17h |
Pista atletismo Maó (C/ de ses Quatre Boques, s/n, 07714 Maó) |
Baloncesto |
16 septiembre |
16h |
IES Cap de Llevant (C/ de Francesc F. Andreu, 2, 07703 Maó) |
Fútbol |
16 septiembre |
10h |
Campo a determinar
|
Hípica |
17 septiembre |
10h |
Club Hípico Alaior (C/ Es Cos, s/n 07730 Alaior) |
Piragüismo |
24 septiembre |
11h |
Club Náutico Villacarlos (Es Castell) (C/ Miranda de Cales Fonts, 2, 07720 Es Castell) |
Salvamento y socorrismo |
22 septiembre |
20:30h |
Piscina cubierta Ciutadella (Travessia Camí Vell s/n, 07760 Ciutadella) |
Vela |
21 septiembre |
14h |
Club Náutico Fornells (Urbanitzación Ses Salines, s/n, 07748 Fornells, Menorca)
|
Ciclo final/nivel II |
|
|
|
Hípica,salto, doma y concurso |
17 septiembre |
15h |
Club Hípico Alaior (C/ Es Cos, s/n 07730 Alaior) |
PRUEBAS DE ACCESO EN IBIZA:
Ciclo inicial/nivel I |
Día de la prueba |
Hora de la prueba |
Lugar de la prueba |
Atletismo |
22 septiembre |
17h |
Pista Can Misses (C/ de Campanitx, 26, 07800 Eivissa) |
Baloncesto |
16 septiembre |
16h |
IES Algarb (C/ de Guillem de Montgrí, s/n, 07817 Sant Jordi de Ses Salines, Sant Josep de Sa Talaia) |
Fútbol |
23 septiembre |
8h |
Campo a determinar |
Hípica |
24 septiembre |
15h |
Centro hípico a determinar |
Montaña |
17 septiembre |
7:30h |
Más información en la reunión previa. |
Piragüismo |
23 septiembre |
14h |
Club Náutico St. Antoni (Passeig Marítim, s/n, 07820 Sant Antoni de Portmany, Eivissa) |
Salvamento y socorrismo |
16 septiembre |
10h |
Piscinas “Es Viver” (C/ De la sindicalista Margalida Roig, 5, 07800 Eivissa) |
Vela |
24 septiembre |
10h |
Club Náutico St. Antoni (Passeig Marítim, s/n, 07820 Sant Antoni de Portmany, Eivissa) |
Día 14 de septiembre de 2017 se publicará, en la web ensenyamentsesportius.caib.es, cualquier cambio que se pueda producir sobre el lugar y hora de las pruebas y también se informará de las sedes que aún están por determinar.
Para poder tomar parte en las pruebas de acceso, los inscritos deben estar presentes a la hora y el lugar establecidos.
Finalizado el plazo de inscripción a las pruebas, se llevará a cabo una reunión previa a las pruebas de acceso de Montaña y Escalada y donde se informará de la hora, lugar de la prueba, materiales, etc. A las 19h se celebrará la reunión de las pruebas de nivel I y a las 20h la reunión de las pruebas nivel II. El día i lugar de esta reunión se publicará en la web ensenyamentsesportius.caib.es.
Artículo 13
Verificación de la identidad de los aspirantes
Los miembros del tribunal evaluador tienen que verificar la identidad de los aspirantes al inicio de la prueba, y lo pueden volver a hacer en cualquier momento de su desarrollo.
Artículo 14
Tribunales evaluadores
1. La Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros tiene que designar un tribunal para evaluar la prueba de acceso de cada una de las especialidades.
2. El tribunal evaluador tiene la función de organizar la prueba y desarrollarla, y tiene que estar formado por:
a) Presidente: el director o un miembro del equipo directivo del centro educativo al cual están adscritas las enseñanzas. Su función es garantizar que el desarrollo de la prueba de acceso se haga de acuerdo con lo que establecen los decretos y reales decretos de los títulos.
b) Un vocal en representación de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros. Junto con el presidente, su función es garantizar que el desarrollo de la prueba de acceso se haga de acuerdo con lo que establecen los decretos y reales decretos de los títulos.
c) Un mínimo de tres evaluadores, preferentemente representantes de la federación correspondiente, a propuesta de esta y que cumplan los requisitos de titulación o certificación establecidos en la normativa vigente para cada especialidad deportiva. Su función es la de valorar las actuaciones de las personas aspirantes.
d) Secretario: preferentemente el jefe del Departamento o un profesor de las enseñanzas deportivas de régimen especial del centro educativo al cual están adscritas las enseñanzas. Su función es extender acta del desarrollo de la prueba y certificar que ésta se hace de acuerdo con la normativa vigente. Tiene voz pero no voto.
3. La dirección del centro y la federación tienen que hacer la propuesta de los miembros del tribunal evaluador de su competencia a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros antes del 8 de septiembre de 2017.
Día 12 de septiembre de 2017, la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros publicará el nombramiento de los miembros de los diferentes tribunales en la web ensenyamentsesportius.caib.es.
Artículo 15
Expedientes de las personas inscritas
El centro educativo tiene que poner a disposición de cada tribunal evaluador la documentación presentada por las personas inscritas para la realización de la prueba de acceso, los listados, las actas de las pruebas y otros documentos que sean necesarios.
Artículo 16
Contenido y calificación de la prueba
1. Los contenidos y los criterios de evaluación de la prueba específica de acceso se detallan en la normativa vigente para cada deporte. Se pueden consultar en la web ensenyamentsesportius.caib.es (pruebas específicas de acceso: requisitos, precios y características de las pruebas)
2. En la calificación final de la prueba se tienen que utilizar los términos “Apto” y “No apto”. Para obtener la calificación de apto las personas aspirantes tienen que superar todas las partes de la prueba.
Artículo 17
Lista provisional de personas aptas y no aptas en las pruebas de acceso
El 25 de septiembre de 2017, el centro educativo donde se ha hecho la inscripción de la prueba de acceso publicará en el tablón de anuncios del centro y en la página web la lista provisional de personas que han resultado aptas y no aptas en esta prueba.
Artículo 18
Reclamaciones contra las listas provisionales de personas aptas y no aptas
1. Se puede presentar una reclamación contra la lista provisional los días 26 y 27 de septiembre de 2017. Ésta se tiene que dirigir al presidente del tribunal evaluador y se tiene que entregar en la secretaría del centro.
2. El director convocará a los miembros de los tribunales evaluadores, que deberán estudiar el contenido de la reclamación y, si es el caso, indicarán a la persona interesada que asista a una sesión de revisión de pruebas en la cual se le indicarán los criterios de corrección y de calificación que se han utilizado.
3. La revisión de la prueba, si es necesaria, se tiene que hacer el 28 de septiembre de 2017.
4. Los tribunales evaluadores tienen que extender acta de la sesión de resolución de las reclamaciones presentadas.
5. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión del tribunal evaluador se podrá interponer un recurso de alzada ante el Director General de Planificación, Ordenación y Centros en el plazo de un mes natural a contar desde la publicación de las listas definitivas.
Artículo 19
Lista definitiva de personas aptas
La lista definitiva de personas aptas de la prueba de acceso se tiene que publicar el 29 de septiembre de junio de 2017 en el tablón de anuncios y a la página web del centro educativo donde se ha hecho la inscripción.
Artículo 20
Remisión de la copia de las actas a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros
El 2 de octubre de 2017, una vez acabado el procedimiento de evaluación, los centros tienen que enviar una copia compulsada de las actas a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.
Artículo 21
Entrega de los certificados de aptitud a la prueba
Las personas que han superado la prueba de acceso específica pueden recoger el certificado que lo acredita en el mismo centro en que se ha hecho la prueba a partir del 2 de octubre de 2017. El centro adjuntará de oficio este certificado al expediente del alumno que solicite plaza en el proceso de admisión y matrícula de estas formaciones para el curso 2017-2018.
Artículo 22
Solicitud de plaza en las enseñanzas deportivas de régimen especial i formalización de la matrícula
Las personas que hayan superado la prueba de acceso y las que estén exentas de la prueba de acceso pueden solicitar la admisión a las enseñanzas deportivas que quieran cursar, de acuerdo con la normativa vigente, a partir de día 2 de octubre de 2017. Una vez admitidos, podrán formalizar la matrícula.
Todo este proceso de admisión y matrícula será publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares mediante una Resolución del director general de Planificación, Ordenación y Centros, por la que se dictarán instrucciones para concretar el procedimiento de admisión y de matrícula a las enseñanzas deportivas de régimen especial para el curso 2017-2018, así como la matrícula del módulo / bloque de formación práctica o la matrícula extraordinaria de módulos pendientes de años anteriores.
ANEXO 2
Inscripción para hacer la prueba de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas
Apellidos: Nombre:
DNI/pasaporte: Fecha nacimiento:
Dirección: CP:
Localidad: Teléfono:
Dirección electrónica:
EXPONGO:
Que reúno los requisitos generales de acceso ( ).
Por eso, adjunto la documentación siguiente:
1. Un documento oficial de identificación (obligatorio).
2. Una declaración responsable que no reúno ninguno de los requisitos deportivos que permiten el acceso directo a las enseñanzas deportivas de régimen especial.
3. El documento de ingreso bancario del pago del precio de la prueba.
4. Un certificado académico que acredite que se está cursando 4º de ESO o el original y copia del título de graduado en educación secundaria o de un título equivalente, o del certificado que acredite que se ha superado la prueba de acceso para personas sin requisitos académicos. Estos documentos deben especificar la nota o la media obtenida.
5. Para poder realizar las pruebas específicas para acceder a las enseñanzas de ciclo final o nivel II de Grado Medio, certificación académica que acredite haber finalizado, o todo aprobado pendiente del bloque de formación práctica, de los estudios del ciclo inicial / nivel I del Grado Medio de la misma modalidad deportiva.
SOLICITO:
La inscripción a la prueba de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas de:
MALLORCA |
MENORCA |
EIVISSA |
Ciclo inicial/nivel I |
Ciclo inicial/nivel I |
Ciclo inicial/nivel I |
Atletismo |
Atletismo |
Atletismo |
Baloncesto |
Baloncesto |
Baloncesto |
Fútbol |
Fútbol |
Fútbol |
Balonmano |
Hípica |
Hípica |
Hípica |
Piragüismo |
Montaña |
Montaña |
Salvamento y socorrismo |
Piragüismo |
Piragüismo |
Vela |
Salvamento y socorrismo |
Salvamento y socorrismo |
|
Vela |
Vela |
|
|
Ciclo final/nivel II |
Ciclo final/nivel II |
|
Hípica, salto, doma y concurso |
Hípica, salto, doma y concurso |
|
Media montaña |
|
(Subraya la modalidad / es de la / s que harás la prueba de acceso)
Ruego, si es el caso:
La adaptación de la prueba porque tengo necesidades educativas especiales y aporto:
( ) Certificado oficial que acredita el tipo y el grado de discapacidad.
( ) Dictamen de escolarización con el visto bueno del Departamento de Inspección Educativa.
CENTRO EDUCATIVO I FORMATO (mañana/tarde) donde piensas cursar los estudios para al curso 2017-2018 (marca con una cruz):
MALLORCA |
Format |
|
IES CTEIB |
Tarde semi presencial |
|
IES Guillem Sagrera |
Mañana 100% presencial |
|
IES Guillem Cifre de Colonya |
Mañana 100% presencial |
|
IES Mossèn Alcover |
Mañana 100% presencial |
|
MENORCA |
Formato |
|
IES Cap de Llevant |
Mañana 100% presencial |
|
Tarde semi presencial |
|
EIVISSA |
Format |
|
IES Algarb |
Tarde semi presencial |
|
___________________, ____ d _________ de 2017
[Firma del solicitante]
DIRECTOR/A DEL CENTRO
ANEXO 3
Declaración responsable
Pruebas de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas de régimen especial
____________________________________________, con Documento Nacional de Identidad nº./Pasaporte _____________________, inscrito/a en las pruebas de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas de:
MALLORCA |
MENORCA |
EIVISSA |
Ciclo inicial/nivel I |
Ciclo inicial/nivel I |
Ciclo inicial/nivel I |
Atletismo |
Atletismo |
Atletismo |
Baloncesto |
Baloncesto |
Baloncesto |
Fútbol |
Fútbol |
Fútbol |
Balonmano |
Hípica |
Hípica |
Hípica |
Piragüismo |
Montaña |
Montaña |
Salvamento y socorrismo |
Piragüismo |
Piragüismo |
Vela |
Salvamento y socorrismo |
Salvamento y socorrismo |
|
Vela |
Vela |
|
|
Ciclo final/nivel II |
Ciclo final/nivel II |
|
Hípica, salto, doma y concurso |
Hípica, salto, doma y concurso |
|
Media montaña |
|
(marca la modalidad elegida)
DECLARO
Que no reúno ninguno de los requisitos deportivos que permiten el acceso directo a estas enseñanzas deportivas de régimen especial y que en el caso de reunirlos en el momento de hacer la prueba, no participaré.
______________, ______ d ____________________ de 2017
[firma]
ANEXO 4
Calendario de la prueba de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas de las Illes Balears
Fechas |
Actuación |
Artículo |
Del 6 al 12 de septiembre |
Inscripción para hacer la prueba. |
2 |
12 de septiembre |
Publicación del nombramiento de los miembros de los diferentes tribunales evaluadores. |
14 |
13 de septiembre |
Publicación de la lista provisional de personas admitidas y de personas excluidas. |
7 |
13 y 14 de septiembre |
Plazo de reclamaciones contra las listas provisionales. |
8 |
14 de septiembre |
Resolución de las reclamaciones. |
8 12
9 |
15 de septiembre |
Publicación de la lista definitiva de personas admitidas.
Publicación de la relación de materiales (si procede). |
9 10 11 |
Del 16 al 24 de septiembre |
Días de les pruebas según modalidades. |
12 |
25 de septiembre |
Publicación de la lista provisional de personas aptas y no aptas |
17 |
26 i 27 de septiembre |
Reclamaciones contra la lista provisional ante el director del centro. |
18 |
28 de septiembre |
Revisión de las reclamaciones. |
18 |
29 de septiembre |
Publicación de la lista definitiva de personas aptas y no aptas. |
19 |
2 de octubre |
Envío de la copia de las actas de las pruebas en la DGPOC. |
20 |
2 de octubre |
Entrega de los certificados de aptitud. |
21 |
A partir de dia 2 d’octubre |
Proceso de admisión i matrícula para el curso 2017-2018. |
22 |