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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

AYUNTAMIENTO DE ANDRATX

Núm. 7930
Obra de mejora y modernización del campo de fútbol municipal Sa Plana

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

De conformidad con el Decreto núm. 1691/2017 de fecha 3 de julio de 2017, mediante este anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente mas ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obra de mejora y modernización del campo de fútbol municipal Sa Plana.

De conformidad con el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se procede al anuncio de licitación en tos términos siguientes, y simultáneamente, se exponen al publico los pliegos de cláusulas administrativas particulares reguladoras de la licitación por un plazo de DIEZ (10) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB, para que las personas interesada los puedan examinar y presentar las reclamaciones que consideren oportunas, de acuerdo con el artículo 188.3 de la Ley 20/ 2006, de 15 de diciembre, Municipal y de Régimen Local de las Islas Baleares; si durante el plazo de exposición al publico de los pliegos se presentan reclamaciones, se suspenderá la licitación y también el plazo para presentar proposiciones en los casos que sea necesario para resolver la cuestión plantada, y se reiniciará lo que reste de este plazo a partir del día siguiente de la resolución de las reclamaciones.

1.- Entidad Adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Regidora delegada del Area de Contratación Decreto 1450/2017.

b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación

c) Obtención de documentación y información:

1) Dependencias.- Unidad de Contratación

2) Domicilio.- Av. de la Curia, 1

3) Localidad y código postal.- Andratx 07150

4) Teléfono.-971628000.- Ext. 8011-312

5) Telefax.- 971628005

6) Correo electrónico.- contractacio@andratx.cat

7) Dirección Internet del perfil del contratante.- www.andratx.cat

8) Fecha limite para la obtención de la documentación e información: Un día antes al de la finalización del plazo de presentación.

d) Número de expediente.- OBRAS 06/2017

2.- Objeto del contrato:

a) Tipo.- Obras

b) Descripción.- Obra de mejora y modernización del campo de fútbol municipal Sa Plana.

c) Lugar de la ejecución.- Andratx

d) Código Postal.- 07150

e) Plazo de ejecución.- 4 semanas, a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo hasta el acta de recepción. No se admite prórroga.

3.- Tramitación y procedimiento

a) Tramitación.- Ordinaria

b) Procedimiento.- Abierto

c) Forma: Varios criterios de adjudicación.

4.- Presupuesto base de licitación :

El importe del presente contrato asciende a la cuantía de 219.017,95 € más 45.993,77 € en concepto de IVA, lo que supone un total de 265.011,72 €.

5.- Garantías exigidas:

Definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato, sin incluir el IVA

6.- Requisitos específicos del contratista

Para esta obra no es necesaria la clasificación del contratista, no obstante se aceptará la presentación de la misma con los siguientes puntos: Grupo G, Subgrupo 6, Categoría 2

Solvencia económica y financiera:

Los licitadores deberán presentar una declaración responsable de acuerdo con el modelo del Anexo I de este pliego, en el cual se indique que cumple, entre otros, los requisitos de solvencia económica y financiera exigidos, y se comprometa, en el caso que la propuesta de adjudicación sea a su favor, a presentar previamente a la adjudicación del contrato los documentos exigidos en la clausula 20.2 de este pliego.

Deberá acreditarse por uno de los siguientes medios, por importe correspondiente al valor medio anual del contrato:

a) Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en los pliegos del contrato.

b) Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior en el exigido en el anuncio de licitación o en los pliegos del contrato.

c) Certificación bancaria por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en los pliegos del contrato.

Solvencia técnica:

Los licitadores deberán presentar una declaración responsable de acuerdo con el modelo del Anexo I de este pliego, en el cual se indique que cumple, entre otros, los requisitos de solvencia económica y financiera exigidos, y se comprometa, en el caso que la propuesta de adjudicación sea a su favor, a presentar previamente a la adjudicación del contrato los documentos exigidos en la clausula 20.2 de este pliego.

Deberá acreditarse por uno de los siguientes medios, por importe correspondiente al valor medio anual del contrato:

a) Relación de las obras ejecutadas durante los últimos tres años, avaladas por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicaran el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

b) Indicación del personal técnico u organismos técnicos, ya estén integrados o no en la empresa del operador económico, y especialmente aquellos de ellos que disponga el contratista para la ejecución de la obra.

c) Declaración sobre la maquinaria, el material y el equipo técnico del que dispondrá el prestador de servicios o el contratista para ejecutar el contrato.

7.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha limite de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el plazo de 26 días naturales contados a partirá del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB. En caso que el ultimo día del mencionado plazo fuese sábado o festivo, el plazo se pospondrá al siguiente día hábil. Las ofertas podrán presentarse hasta las 13,30 horas del ultimo día hábil establecido, en la Servicio de Atención a la Ciudadania.

b) Documentos a presentar: Los señalados en las Cláusulas 12, 13, 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas.

c) Modalidad de presentación.- Por el artículo 80.4 del RGLCAP.

d) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Andratx

1.- Dependencia: Registro General de Entrada de 8,30 a 13,30 horas

2.- Domicilio: Av. de la Curia, 1

3.- Localidad y código postal: Andratx 07150

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

8.- Apertura de ofertas

a) Descripción: Ayuntamiento de Andratx

b) Dirección: Avd. de la Curia, 1

c) Localidad y código postal: Andratx 07150

d) Fecha y hora: Se anunciara en el perfil del contratante

9.- Gastos de publicidad: A cargo del adjudicatario (hasta un importe de 1.000 euros)

10.- Otras informaciones.

Andratx, 17 de julio de 2017.

La Regidora de Contratación

Estefania Gonzalvo Guirado