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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

SINDICATURA DE CUENTAS

Núm. 7687
Resolución del síndico mayor por la cual se publica la Relación consolidada de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears

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Texto

Hechos

1. El 18 de julio de 2013, el Consejo de la Sindicatura modificó la Relación de puestos de trabajo de la SCIB (BOIB n.º 113, de 13 de agosto de 2013), la cual también fue parcialmente modificada mediante los Acuerdos del Consejo de la Sindicatura de 28 de noviembre de 2014 (BOIB n.º 175, de 23 de diciembre de 2014) y de 8 de julio de 2015 (BOIB n.º 115, de 30 de julio de 2015).

2. El 26 de mayo de 2017, el Consejo de la Sindicatura aprobó una nueva modificación de la Relación de puestos de trabajo de la SCIB (BOIB n.º 69, de 6 de junio de 2017).

3. Dado que la Relación de puestos de trabajo de la SCIB ha sido objeto de varias modificaciones desde que fue publicado el último texto actualizado, se hace necesario elaborar y publicar un documento consolidado.

Fundamento de derecho

1. El 26 de mayo de 2017, el Consejo de la Sindicatura autorizó al síndico mayor para que publicara en el Boletín Oficial de las Illes Balears la Relación consolidada de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la SCIB.

Por todo ello,

Resuelve

Publicar en el Boletín Oficial de las Illes Balears la Relación consolidada de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la SCIB, que se adjunta como anexo.

 

Palma, 13 de julio de 2017

El síndico mayor
Joan Rosselló Villalonga

 

ANEXO
Relación de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears

Personal funcionario

Denominación y funciones

Jefe de área de auditoría

Funciones:

Según las directrices del síndico correspondiente:

Planificar cada fiscalización y elaborar el programa de trabajo.

Dirigir, coordinar y supervisar los trabajos a desarrollar por el personal del área.

Durante el proceso de fiscalización, relacionarse con los responsables técnicos de la entidad fiscalizada, así como informar al síndico de cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de la fiscalización y trasladarle las consultas o propuestas necesarias con el fin de obtener la información pertinente, tanto de la entidad fiscalizada como de otras áreas u órganos de la Sindicatura de Cuentas.

Redactar los anteproyectos de informe con los resultados de las fiscalizaciones.

Llevar a cabo las verificaciones que considere oportunas.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

3

3

A1

30

(1)

LD

SC

--

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Acreditar experiencia como funcionario en alguna de las áreas siguientes: fiscalización interna o externa, intervención, tesorería, contratación administrativa, gestión presupuestaria o tributaria, o como docente universitario en áreas de derecho o economía.

Denominación y funciones

Auditor

Funciones:

Recopilar y ordenar, de acuerdo con las instrucciones de los jefes de área de auditoría, los informes, estudios, documentos y estados que se deban conocer para un mejor desarrollo del trabajo.

Analizar y revisar, de acuerdo con los criterios establecidos por la Sindicatura, las cuentas, los estados financieros, el control interno y la organización, y los aspectos relativos a eficacia y eficiencia de los centros, de los organismos y de las dependencias que sean objeto de control.

Elevar a los jefes de área las conclusiones y los resultados obtenidos en el ejercicio de sus funciones.

Colaborar con los jefes de área en la planificación y la organización del trabajo encomendado al equipo.

Formular las propuestas y las sugerencias que consideren oportunas para un mejor desarrollo del trabajo.

Realizar las tareas administrativas derivadas del desarrollo de sus funciones.

Redactar los borradores de los anteproyectos de informe según los resultados de las fiscalizaciones.

Cualesquiera que le encomienden los jefes de área y que tengan relación con las tareas mencionadas.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

22

21

A1

26

(4)

PS/C

SC

AUD

TA

TC

RDT

B2

IN

HDE

DD

Requisitos

Estar incluido en alguno de los siguientes supuestos:

Para pruebas selectivas libres: ser licenciado en derecho, economía, administración y dirección de empresas, o título equivalente.

Para concurso: ser funcionario de cualquier ente público y acreditar experiencia en alguna de las áreas siguientes: fiscalización interna o externa, intervención, tesorería, contratación administrativa, gestión presupuestaria o tributaria, o como docente universitario en áreas de contabilidad o auditoría.

 

Denominación y funciones

Jefe de negociado de área de auditoría

Funciones:

Realización de tareas de carácter administrativo del área.

Tramitación de los expedientes administrativos del área.

Control del archivo del área.

Manejo de bases de datos informáticas.

Colaboración en tareas de asesoramiento lingüístico y de traducción.

Todas aquellas que le encomiende el jefe de área.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

3

2

  C1

20

(8)

C

SC

AD

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Jefe del Servicio Jurídico

Funciones:

Asesoramiento jurídico.

Tramitar los recursos administrativos y otros tipos de reclamaciones, y proponer su resolución.

Estudiar la normativa de cualquier tipo que sea de interés para la Sindicatura.

Redactar los anteproyectos de disposiciones propias de la SCIB.

Dar apoyo técnico, jurídico y administrativo a los órganos de la SCIB.

Representar y defender en juicio a la Sindicatura.

Tramitar los expedientes de contratación de la SCIB.

Coordinar las tareas de fiscalización de la contratación administrativa y de la actividad subvencionadora.

Todas aquellas que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

A1

28

(2)

LD

SC

SUP

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Licenciado en derecho.

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas siguientes: asesoramiento jurídico, contratación administrativa, gestión presupuestaria o tributaria, actividad subvencionadora, o como docente universitario.

Denominación y funciones

Jefe del Servicio de Secretaría

Funciones:

Asistencia y apoyo al Consejo de la Sindicatura.

Asesoramiento a la Secretaría General.

Dirigir al personal que tenga adscrito.

Supervisión y control del trabajo de las secciones adscritas a Secretaría General.

Gestión y ejecución presupuestaria y de la contratación.

Gestión de personal.

Realización de tareas de carácter administrativo de nivel superior.

Todas aquellas que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

A1

28

(3)

LD

SC

SUP

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Licenciado en derecho o en economía, administración y dirección de empresas, o título equivalente.

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Jefe de sección I

Funciones:

Asesoramiento lingüístico.

Traducción y corrección de la documentación.

Organización y control del registro, conservación de documentos y archivo general.

Gestión de la biblioteca.

Organización de los documentos, las publicaciones y las ediciones.

Dirección y control del trabajo del personal que tenga adscrito.

Todas las que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

A1

25

(4)

C

SC

SUP

TALU

7251

RDT

C1

3056

IN

2510

HDE

DD

Requisitos

Grado de lengua y literatura catalanas, de traducción e interpretación, o títulos equivalentes.

Acreditar experiencia como funcionario en dos de estas funciones: asesoramiento lingüístico; traducción y corrección de la documentación; organización y control del registro, conservación de documentos y archivo general.

Estar en posesión de los certificados de conocimientos de lengua catalana de nivel C2 y LA, o equivalentes.

Denominación y funciones

Jefe de sección II

Funciones:

Planificación, gestión y coordinación de los recursos informáticos de la SCIB.

Realizar el análisis previo, estudio de oportunidad y análisis funcional de los proyectos.

Puesta en marcha y control de la calidad de las aplicaciones informáticas.

Administración de aplicaciones informáticas, bases de datos, sistemas operativos, comunicaciones y seguridad.

Diseño de los programas y bases de datos de la SCIB.

Asesoría técnica a las áreas funcionales.

Dirigir y controlar el trabajo del personal que tenga adscrito.

Todas aquellas que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

A1/A2

25

(4)

C

SC

SUP/MIT

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Licenciado o ingeniero superior en informática, diplomado universitario en informática o tres cursos completos de la licenciatura o ingeniería en informática.

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Técnico informático

Funciones:

Bajo la dependencia directa del jefe de sección de Informática:

Colaboración en el diseño de los programas y las bases de datos de la SCIB.

Apoyo en la puesta en marcha y en el control de calidad de las aplicaciones informáticas y en el mantenimiento de éstas.

Explotación de los sistemas de información de la SCIB.

Administración de sistemas, base de datos, comunicaciones y seguridad.

Apoyo técnico a los usuarios.

Todas aquellas que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

A1/A2

23

(6)

C

SC

SUP/MIT

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Licenciado o ingeniero superior en informática, diplomado universitario en informática o tres cursos completos de la licenciatura o ingeniería en informática.

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Técnico de archivo y documentación

Funciones:

Colaboración en la implementación y el funcionamiento del sistema de gestión documental de la SCIB.

Gestión del archivo general y control de las transferencias de documentos de los archivos de oficina al archivo general.

Revisión, finalización y cierre de expedientes, una vez transferidos a la sección de archivo.

Descripción de los fondos documentales de acuerdo con las normas internacionales de descripción archivística.

Elaboración y actualización del cuadro de clasificación, del calendario de conservación y eliminación de documentos y de los instrumentos de descripción y recuperación de la documentación.

Gestión y control de consultas, préstamos y reproducción de documentos, una vez transferidos al archivo general.

Colaboración en tareas de asesoramiento lingüístico y apoyo al Registro General.

Todas aquellas que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

A2

23

(6)

C

SC

MIT

TA

7253

RDT

C1

3057

IN

2511

HDE

0313

DD

Requisitos

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Jefe de sección III

Funciones:

Gestión de personal, que incluye la tramitación de la nómina, de la protección social y de las ayudas sociales correspondientes al personal de la SCIB.

Registro de personal.

Tramitación de los expedientes administrativos de ingreso de personal y de provisión de puestos de trabajo. Apoyo a los órganos de selección.

Ejecución presupuestaria del capítulo de gastos de personal.

Todas aquellas que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

A2/C1

23

(5)

C

SC

MIT/AD

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Jefe de sección IV

Funciones:

Gestión económico-financiera, que incluye la elaboración, ejecución y liquidación de los presupuestos de la SCIB.

Tramitación de expedientes de gasto plurianual, de modificaciones de crédito y de pagos a justificar.

Ejecución de la contratación y gestión de contratos menores.

Gestión de tesorería.

Contabilidad extrapresupuestaria.

Gestión del inventario de bienes de la SCIB.

Elaboración de la Cuenta general de la SCIB

Todas aquellas que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

A2/C1

23

(5)

C

SC

MIT/AD

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Jefe de negociado I

Funciones:

Gestión de la Plataforma de contratación del Estado y gestión de la contratación que le encomiende la Secretaría General

Colaboración en la elaboración de la nómina, en la ejecución y la gestión presupuestaria, en la gestión de la protección social y de las ayudas sociales del personal de la SCIB.

Gestión de las tareas correspondientes a formación, prevención de riesgos laborales y de la seguridad y salud laboral que le encomiende la Secretaría General.

Control de asistencia, permisos, licencias y vacaciones.

Organización, registro y conservación de documentos.

Realización de tareas de carácter administrativo.

Todas las que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

C1/C2

19

(7)

C

SC

AD/AUX

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Jefe de negociado II

Funciones:

Asistencia y apoyo a los miembros del Consejo, control de visitas y llamadas telefónicas.

Seguimiento de las relaciones externas, en especial con el Tribunal de Cuentas y los otros OCEX.

Protocolo y relaciones públicas de la SCIB.

Organización de la asistencia de los miembros del Consejo a actos institucionales, congresos, conferencias y otros desplazamientos.

Colaboración en las tareas de carácter administrativo y manejo de equipos informáticos.

Todas aquellas que le encomienden los miembros del Consejo.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

1

1

C1/C2

19

(8)

C

SC

AD/AUX

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Personal de apoyo administrativo

Funciones:

Realización de tareas generales de secretaría y de carácter administrativo del área correspondiente.

Manejo de equipos informáticos.

Registro interno, atención de las comunicaciones telefónicas e información al público.

Organización y conservación de documentos y archivo.

Colaboración en  tareas de asesoramiento lingüístico y de traducción.

Todas aquellas que le encomiende el superior jerárquico del departamento al cual se adscriba.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

4

3

C1/C2

18

(9)

C

SC

AD/AUX

TA

TC

RDT

C1

IN

HDE

DD

Requisitos

Acreditar experiencia como funcionario en más de una de las áreas descritas en las funciones.

Denominación y funciones

Personal subalterno

Funciones:

Vigilancia y mantenimiento de la sede de la Sindicatura de Cuentas.

Información al público y atención de llamadas telefónicas.

Conducción y mantenimiento de vehículos.

Manejo de aparatos de reprografía y comunicación.

Traslado y distribución de documentos y objetos.

Tareas de apoyo en materia de archivo, documentación y almacén.

En general, otras funciones de carácter similar.

Todas aquellas que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GR

CD

CE

FP/I

AA

AC

AP

CP

OBS

NC

4

3

Ag P

15

(11)

LD

SC

SUB

TA

TC

RDT

B1

IN

HDE

DD

Requisitos

Permiso de conducir clase B.

CÓDIGOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO

Denominación

NL

Número de puestos de trabajo

DT

Dotaciones

GR

Grupo

Ag P

Agrupaciones profesionales

CD

Complemento de destino

CE

Complemento específico

FP/I

Forma de provisión / ingreso

LD

Libre designación

C

Concurso

PS

Pruebas selectivas

AA

Adscripción administrativa

SC

Sindicatura de Cuentas

AC

Adscripción cuerpos

AUD

Auditor

SUP

Titulado superior

MIT

Titulado medio

AD

Administrativo

AUX

Auxiliar

SUB

Subalterno

AP

Administración de procedencia

TA

Todas las administraciones

TALU

Administración autonómica, local y de la Universidad de las Illes Balears

CP

Cuerpo de procedencia

TC

Todos los cuerpos o escalas del grupo o grupos

0313

Ayudantes de archivo, bibliotecas y museos

2510

Cuerpo superior facultativo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

2511

Cuerpo facultativo técnico de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

3056

Escala técnica superior de administración especial de la Administración local

3057

Escala técnica media de administración especial de la Administración local

7251

Escala  de técnicos de gestión de la Universidad de las Illes Balears

7252

Escala de gestión de la Universidad de las Illes Balears

7253

Escala de ayudantes de biblioteca de la Universidad de las Illes Balears

OBS

Observaciones

RDT

Rendimiento y dificultad técnica

IN

Incompatibilidad

HDE

Horario y dedicación especial

DD

Disponibilidad y desplazamiento

NC

Nivel de catalán

Localidad destino: todos los puestos están ubicados en la ciudad de Palma de Mallorca

Conceptos retributivos: sueldo base, trienios, complemento de destino, complemento específico e indemnización por residencia. A estos conceptos, se añadirán dos pagas extraordinarias, que incluirán, cada una de ellas, todos los conceptos enumerados anteriormente.

COMPLEMENTO ESPECÍFICO ANUAL

CÓDIGO

CUANTÍA

(1)

29.807,08€

(2)

23.989,96€

(3)

22.957,46€

(4)

20.488,38€

(5)

16.808,26€

(6)

15.169,51€

(7)

13.007,18€

(8)

11.705,98€

(9)

10.986,17€

(10)

  9.915,74€

(11)

  8.184,27€

Personal laboral

Denominación y funciones

Técnico auxiliar en informática

Funciones:

Bajo la dependencia directa del jefe de sección de Informática:

Instalación, mantenimiento y manejo de equipos informáticos y ofimáticos.

Apoyo técnico a los usuarios.

Programación de las aplicaciones informáticas de la Sindicatura.

Diseño y mantenimiento de páginas web.

Operación de sistemas.

Todas aquellas que le encomiende la Secretaría General.

NL

DT

GP

CE

FP/I

AA

C

OBS

NC

1

1

3

11.997,83

  C

SC

F

RDT

B2

IN

HDE

DD

Requisitos

Formación profesional grado superior, especialidad desarrollo de aplicaciones informáticas, o equivalente.

CÓDIGOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL

Denominación

NL

Número de puestos de trabajo

DT

Dotaciones

GP

Grupo profesional

CE

Complemento específico

FP/I

Forma de provisión / ingreso

LD

Libre designación

C

Concurso

PS

Pruebas selectivas

AA

Adscripción administrativa

SC

Sindicatura de Cuentas

C

Tipo de contrato

F

Laboral fijo

T

Laboral temporal

OBS

Observaciones

RDT

Rendimiento y dificultad técnica

IN

Incompatibilidad

HDE

Horario y dedicación especial

DD

Disponibilidad y desplazamiento

NC

Nivel de catalán

Localidad destino: todos los puestos están ubicados en la ciudad de Palma de Mallorca.

Conceptos retributivos: sueldo base, trienios, complemento específico y complemento de insularidad. A estos conceptos, se añadirán dos pagas extraordinarias, que incluirán, cada una de ellas, todos los conceptos enumerados anteriormente.