Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE MANACOR
Núm. 6631
Información pública y convocatoria simultanea de licitación del contrato del servicio de mantenimiento integrado o a todo riesgo de los ascensores y plataformas elevadoras instalados en edificios municipales del Ayuntamiento de Manacor, sin división en lotes
Por decreto de alcaldía de 15/06/2017 se ha aprobado el expediente de contratación que es objeto de este anuncio. De conformidad con este y a los efectos previstos en el artículo 188 de la Ley 20/2006, municipal y de régimen local de las Islas Baleares, los pliegos de condiciones reguladores de esta contratación se exponen al público durante el plazo de 10 días naturales, contados a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio en el BOIB, para que puedan presentarse reclamaciones con carácter simultáneo a la apertura del procedimiento de licitación.
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Manacor.
b) Dependencia que tramita el expediente:
c) Exp. núm .: 18/2017
2. Objeto del contrato
a) Descripción: servicio de mantenimiento integrado o a todo riesgo de los ascensores y plataformas elevadoras instalados en los edificios municipales, sin división en lotes
b) Plazo del contrato: 2 año, prorrogable por 2 años más
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: selección en función de varios criterios.
4. Gasto anual
22.141,70 euros / anuales sin IVA; 32.841,46 euros / anuales IVA incluido, en función de los precios unitarios que se indican en el PPT
5. Garantías
Definitiva: 5% del precio de adjudicación.
6. Presentación de las ofertas
a) Fecha límite de presentación: 15 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOIB, de 9 a 14 horas, si el último día fuera inhábil o sábado se prorrogará hasta el primer día hábil.
b) Documentación a presentar: la indicada en la cláusula 15 del pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación:
1º. Entidad: Registro de entrada del Ayuntamiento de Manacor
2º. Domicilio: plaza Convento, 1
3º. Localidad y código postal: Manacor 07500.
4º. Teléfono: 971849100. Fax: 971849133
7. Apertura de las ofertas
La apertura del sobre B tendrá lugar el séptimo día natural, a las 12 horas en el edificio administrativo (2º piso, Ayuntamiento nuevo) a contar desde la apertura de la documentación administrativa. Si fuera inhábil o sábado se prorrogará al día hábil siguiente.
8. Acreditación de la solvencia
La establecida en el apartado d) de la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas.
La solvencia podrá ser acreditada alternativamente mediante la clasificación del empresario en el registro de contratistas de servicios en el grupo, subgrupo y categoría que se indica o mediante los siguientes criterios, requisitos mínimos y medios de acreditación específicos de solvencia económica o financiera y técnica o profesional:
A) La clasificación en el registro de contratistas de servicios en el grupo P y subgrupo 7 (mantenimiento de ascensores) y categoría 1 (antes A).
B) Los siguientes requisitos específicos de solvencia económica o financiera y técnica o profesional por cualquiera de los medios siguientes:
La solvencia económica o financiera se acreditará por cualquiera de los medios siguientes:
1) Volumen anual de negocios de los servicios o trabajos realizados por la empresa disponibles en función a la fecha de creación o de inicio de actividades del empresario, o bien volumen anual de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes a el objeto del contrato en los tres últimos ejercicios concluidos.
Será requisito mínimo de solvencia: que el año del mayor volumen de negocios en el curso de los últimos 3 años concluidos, h a ser al menos de un importe de 84.687,09 € o con una cuantía media de los tres años que debe ser como mínimo la cuantía.
2) Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que está vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales.
Será requisito mínimo de solvencia, acreditar que dispone de unos fondos propios (patrimonio neto) que sean de al menos de un importe de 13.136,58 € (20% del importe del contrato)
La solvencia técnica o profesional se acredite Itar el medio siguiente:
Certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por estos o a falta de este certificado, mediante una declaración del licitador. Los certificados y / o la declaración deben acreditar que el licitador ha ejecutado durante cualquiera de los últimos cinco años servicios similares al que son objeto de esta licitación, avalados por certificados de buena ejecución.
Será requisito mínimo de solvencia haber ejecutado servicios respecto de los cuales el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 56.459,73 € (anualidad media del contrato)
9.Criterios de adjudicación
Los que constan en la cláusula 18 del pliego de cláusulas administrativas:
1- Por baja del precio máximo de licitación indicado en el pliego: de 0 a 45 puntos.
2- Ofrecer sin cargo por el Ayuntamiento durante todo el contrato y las posibles prórrogas la sustitución o reparación de todos los elementos que tengan que sustituir o reparar: 20 puntos.
3- Mejora en el tiempo de respuesta para atender el aviso de avería en caso de que haya atrapamiento: hasta 15 puntos:
4- Mejora en el tiempo de respuesta para atender el aviso de avería en caso de que no haya atrapamiento: hasta 10 puntos:
10. Habilitación profesional
Deberán ser empresas habilitadas por la Dirección General de Política Industrial del Gobierno de ellos Islas Baleares, como empresa conservadora de ascensores (AEM-1) e inscritas a estos efectos en el Registro Industria
11. Condiciones especiales de ejecución de carácter social
Cumplir con todas las disposiciones en vigor en materia laboral, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo aplicadas a las personas trabajadoras vinculadas a la ejecución del contrato, según se especifica en la cláusula 25 del PCA.
Manacor, 15 de junio de 2017
El alcalde,
por delegación de firma (decreto 2863/2015)
Isabel Febrer Gelabert