Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE CIUTADELLA
Núm. 5861
Resolución de Alcaldia número 000047, de 22 de mayo de 2017, de modificar el régimen de delegaciones de competencias; y de refundir las resoluciones de Alcaldia relativas a las delegaciones de competencias (expt. 2015/006005)
La Alcaldia, mediante la resolución número 000047 con fecha del 22-05-2017, adoptó el siguiente acuerdo:
"Dado que, mediante la resolución de Alcaldia número 133 de 2015, de 7 de julio, se resolvió estructurar la organización de los servicios administrativos del Ajuntament en cuatro áreas, en virtud de lo que se establece en la disposición adicional cuarta del RD 2568/1986, y delegar el conocimiento previo, la preparación de los acuerdos, y la resolución de los asuntos que se especifican en los siguientes concejales y concejalas, en cumplimiento de lo que se establece en el artículo 23 de la Ley 7/1985 y del Reglamento orgánico municipal (artículos 90 y 91 con relación al 38);
Dado que, mediante la resolución de Alcaldia número 157 de 2015, de 30 de julio, se resolvió, entre otras cosas, refundir la resolución de Alcaldia número 133, de 7 de julio de 2015;
Dado que, mediante la resolución de Alcaldia número 160 de 2015, de 11 de agosto; la resolución 196 de 2015, de 1 de octubre; la resolución 5 de 2016, de 27 de enero; la resolución 25 de 2016, de 2 de marzo, la resolución 60 de 2016, de 7 de junio, la resolución 85 de 2016, de 8 de septiembre, se produjeron modificaciones en el régimen de delegaciones de competencias;
Dado que, mediante la resolución 3 de 2017, de 13 de enero, se puso de manifiesto la asignación de más tareas de las delegaciones que tenía otorgadas la concejala Laura Anglada Seara (expt. 2015/006119);
Dada la renuncia del señor Juan Andrés García Corro como concejal del Ajuntament de Ciutadella de Menorca en el Ple, en sesión extraordinaria de día 27 de abril de 2017;
Dada la toma de posesión de la señora Maria Alexandra Moll Taltavull como concejala del Grupo Municipal Socialista Obrero Español (PSOE) en el Pleno, en sesión ordinaria de día 18 de mayo de 2017;
Dado que, a causa de los cambios sucedidos, es necesaria una modificación en el régimen de delegaciones de competencias de esta alcaldía en la concejala señora Noemí Camps Villalonga y en el concejal señor Joan Salord Justo; y de delegar competencias a la concejala entrante, la señora Maria Alexandra Moll Taltavull;
Por todo lo expuesto,
RESUELVO:
PRIMERO: Delegar a la concejala señora NOEMÍ CAMPS VILLALONGA las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a CEMENTERIO, y dejar sin efecto la delegación que sobre esta materia se delegó en el concejal señor JOAN SALORD JUSTO.
Asimismo, la señora Noemí Campos Villalonga mantiene las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros en temas de SERVICIO DE AGUAS (Àrea de Territori i Entorn); de TURISMO, FORMACIÓN I OCUPACIÓN, COMERCIO, FERIAS Y MERCADOS (Àrea de Dinamització Econòmica).
SEGUNDO: Delegar al señor JOAN SALORD JUSTO las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a RECURSOS HUMANOS (excepto en aquellos asuntos cuya resolución haya sido delegada por esta alcaldía a la Junta de Govern Municipal).
TERCERO: Delegar a la señora MARIA ALEXANDRA MOLL TALTAVULL las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a MATADERO, SALUBRIDAD PÚBLICA, PERRERA, I MANTENIMIENTO I MEJORA DE EDIFICIOS (incluida la limpieza de edificios); y dejar sin efecto la delegación del mantenimiento y la mejora de edificios (incluida la limpieza de edificios) al concejal señor JOAN SALORD JUSTO, a quien se le otorgó mediante la resolución de Alcaldía número 000085 de 8 de septiembre de 2016.
CUARTO: Refundir las resoluciones de Alcaldia relativas a las delegaciones de competencias con la presente resolución, de manera que el texto íntegro de las delegaciones, la estructuración de las áreas organizativas y los servicios sean los siguientes:
"Estructurar la organización de los servicios administrativos del Ajuntament en cuatro áreas, en virtud de lo que se establece en la disposición adicional cuarta del RD 2568/1986, y delegar el conocimiento previo, la preparación de los acuerdos y la resolución de los asuntos que se especifican a los siguientes concejales y concejalas en cumplimiento de lo que se establece en el artículo 23 de la Ley 7/1985 y del Reglamento orgánico municipal (artículos 90 y 91 con relación al 38).
ÀREA D'ORGANITZACIÓ I SEGURETAT CIUTADANA
Dentro de esta área quedarían integrados los siguientes servicios:
Servicios Económicos: hacienda y gestión tributaria, y compras.
Servicios Jurídicos: contratación y otros servicios.
Recursos Humanos.
Seguridad Ciudadana: Policía, Protección Civil, circulación y tránsito, parquímetros.
Atención Ciudadana: OAC, defensor del ciudadano, consumo, padrón de habitantes, asesoramiento lingüístico.
Actividades y Disciplina Gubernativa: instalación sin obras, acceso y ejercicio de actividades, cumplimiento y seguimiento de ordenanzas.
Nuevas Tecnologías e Informática
Comunicación, Transparencia y Protocolo.
Al concejal señor JOSÉ LÓPEZ BOSCH, las facultades de dirigir, gestionar, y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a HACIENDA Y GESTIÓN TRIBUTARIA.
Al concejal señor JOAN SALORD JUSTO, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a RECURSOS HUMANOS (excepto en aquellos asuntos cuya resolución haya sido delegada por esta alcaldía a la Junta de Govern Municipal).
Al concejal señor ORIOL BARADAD BALDOMÀ, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a PROTECCIÓN CIVIL, POLICÍA LOCAL, CIRCULACIÓN, TRÁNSITO, PARQUÍMETROS, LICENCIAS Y AUTORIZACIONES RELACIONADAS CON ESTAS MATERIAS (VADOS, TARJETAS VERDES, ETC.).
Al concejal señor SERGIO SERVERA MORENO las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten terceros con relación a temas de ATENCIÓN CIUDADANA (OAC, DEFENSOR DEL CIUDADANO, CONSUMO, PADRÓN DE HABITANTES y ASESORAMIENTO LINGÜÍSTICO), NUEVAS TECNOLOGÍAS E INFORMÁTICA; y COMUNICACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTOCOLO.
A la concejala señora MARTA MARQUÈS SEGUÍ, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a materia de DISCIPLINA GUBERNATIVA, CUMPLIMIENTO Y SEGUIMIENTO DE ORDENANZAS, INSTALACIONES SIN OBRAS, ACCESO Y EJERCICIO DE ACTIVIDADES Y TODOS LOS PERMISOS Y/O AUTORIZACIONES RELACIONADOS CON ESTAS MATERIAS (TOLDOS, OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA CON MERCANCÍAS, POR OBRAS, ETC.).
ÀREA DE TERRITORI I ENTORN
Dentro de este área quedarían integrados los siguientes servicios:
Ordenamiento del Municipio: planificación, gestión, ejecución y disciplina urbanística, comunicaciones previas, tramitación de las licencias urbanísticas de obras con proyectos, y de los permisos de obra y actividad que se tramitan conjuntamente.
Mantenimiento y Mejora de la Vía Pública: brigada, planificación de obra pública.
Mantenimiento y Mejora de los Caminos Rurales.
Edificios Públicos: mantenimiento y mejora de edificios, planificación de obra de los edificios, limpieza de edificios.
Servicios Urbanos: salubridad pública, cementerio, matadero, perrera, servicio de aguas, recogida de basura y limpieza viaria.
Medio Ambiente: PAES (Plan de acción para la energía sostenible).
Patrimonio Histórico.
Al concejal señor JOSÉ LÓPEZ BOSCH, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros en temas de MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA VÍA PÚBLICA Y DE LOS CAMINOS RURALES, COMUNICACIONES PREVIAS, LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN Y CAMBIOS DE CONTRATISTA, Y DISCIPLINA URBANÍSTICA (excepto en aquellos asuntos cuya resolución haya sido delegada por esta alcaldía a la Junta de Govern Municipal).
A la concejala señora MARIA ALEXANDRA MOLL TALTAVULL las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten terceros con relación a MATADERO, SALUBRIDAD PÚBLICA, PERRERA, Y MANTENIMIENTO Y MEJORA DE EDIFICIOS (incluida la limpieza de edificios).
A la segunda teniente de alcalde, señora NOEMÍ CAMPS VILLALONGA, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a CEMENTERIO y en temas de SERVICIO DE AGUAS.
Al concejal señor SEBASTIÀ SERVERA MOLL las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a RECOGIDA DE BASURA Y LIMPIEZA VIARIA.
A la concejala señora MARTA MARQUÈS SEGUÍ las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros con relación a materia de MEDIO AMBIENTE.
Al primer teniente de alcalde, señor JOSÉ ANTONIO JUANEDA MERCADAL, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros lo relacionado con PATRIMONIO HISTÓRICO.
ÁREA SOCIOEDUCATIVA
Dentro este área quedarían integrados los siguientes servicios:
Atención Social: Servicios Sociales y Patronat Municipal de l'Hospital.
Educación y Convivencia: programas educativos y Patronat Municipal d'Escoles Infantils.
Cultura.
Deportes: deporte escolar, Eduquem amb l'Esport, instalaciones deportivas.
Promoción Sociocultural/ Juventud.
Cooperación e Igualdad.
Projecte de Ciutat y Participación Ciudadana.
A la concejala señora MARIA GRACIA MERCADAL MARQUÈS las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros en las materias relativas a SERVICIOS SOCIALES, PATRONAT MUNICIPAL DE L'HOSPITAL Y COOPERACIÓN.
A la tercera teniente de alcalde, la señora NATIVIDAD ISIDORA BENEJAM BAGUR, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros en las materias de EDUCACIÓN Y CONVIVENCIA, PATRONAT MUNICIPAL D'ESCOLES INFANTILS, PROMOCIÓN SOCIOCULTURAL Y JUVENTUD.
Al primer teniente de alcalde, señor JOSÉ ANTONIO JUANEDA MERCADAL, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros los asuntos relacionados con CULTURA, y DEPORTES.
A la concejala señora LAURA ANGLADA SEARA las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros por lo que respecta al PROJECTE DE CIUTAT Y a LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA; E IGUALDAD.
ÁREA DE DINAMIZACIÓN ECONÓMICA
Dentro de este área quedarían integrados los siguientes servicios:
Turismo.
Planificación Cultural y Deportiva.
Fiestas.
Formación y Ocupación.
Comercio, Ferias y Mercados.
Al primer teniente de alcalde, señor JOSÉ ANTONIO JUANEDA MERCADAL, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros los asuntos relacionados con FIESTAS.
A la segunda teniente de alcalde, señora NOEMÍ CAMPS VILLALONGA, las facultades de dirigir, gestionar y resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros en temas de TURISMO, FORMACIÓN Y OCUPACIÓN, COMERCIO, FERIAS Y MERCADOS.
QUINTO: Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), de acuerdo con el artículo 44 del ROF, y dar cuenta de ello al Ple del Ajuntament en la primera sesión que se celebre.
SEXTO: La Alcaldia se reserva el ejercicio de las atribuciones delegadas, sin acto expreso de revocación de éstas, en aquellos casos que se estimen urgentes por la Alcaldia."
Lo cual se publica para general conocimiento.
Ciutadella de Menorca, 31 de mayo de 2017
La alcaldesa
Joana Maria Gomila Lluch