Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE MAÓ
Núm. 5710
Licitación de la contratación del suministro de productos alimentarios, frutas y verduras, para la Residencia Geriátrica Asistida
La Junta de Gobierno Local, en sesión realizada el día 15.05.2017, ha aprobado los pliegos de cláusulas que regirán la contratación del suministro de productos alimentarios, frutas y verduras, para la Residencia Geriátrica Asistida.
Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el art. 142 del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, se anuncia esta convocatoria de licitación, de acuerdo con las condiciones que a continuación, y de forma resumida, se detallan, y, a la vez, se anuncia la exposición pública del pliego de cláusulas administrativas particulares durante 10 días naturales, a efectos de posibles reclamaciones, dando cumplimiento a lo que dispone el art. 188.3 de la Ley 20/2006, municipal y de régimen local de las Illes Balears.
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Mahón.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación.
c) Obtención de documentación e información.
1. Dependencia: Unidad de Contratación - Ayuntamiento de Mahón.
2. Domicilio: Pl. Constitució, 1.
3. Localidad y código postal: Mahón (Menorca) – 07701.
4. Teléfono: 971-369800 - ext. 209 o 262.
5. Fax: 971-350648.
6. Correo electrónico: mcarreras@ajmao.org; corfila@ajmao.org.
7. Perfil de contratante: página web del Ayuntamiento, www.ajmao.org.
8. Fecha límite de obtención de documentos e información: 15 días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB.
d) Número de expediente: E003720160000004 Ref.: C-31/16.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: suministro.
b) Descripción y lugar de entrega: suministro de productos alimentarios, frutas y verduras, para la Residencia Geriátrica Asistida, ubicada en la calle Cós de Gràcia, 26, de Mahón.
c) Plazo de ejecución y de entrega: el plazo máximo de ejecución será de 2 años. El plazo de entrega de los pedidos no será superior a 24 horas desde el momento de una petición, mientras que, por lo que hace referencia a los cambios y rectificación de errores en un pedido servido, el plazo máximo de entrega será de 48 horas.
d) Admisión de prórroga: no.
e) CPV - 2008: 03210000 Cereales y patatas
03220000 Hortalizas, frutas y frutos de pelar
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: los establecidos en la cláusula núm. 12 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto de licitación
El importe máximo de licitación es de 43.000,00 €, con el IVA incluido. No se indica el IVA como partida independiente, teniendo en cuenta que el tipo impositivo podría variar en función de los diferentes productos a suministrar.
5. Garantías
a) Provisional: no.
b) Garantía definitiva: no.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: no se exige clasificación.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 de la TRLCSP, se acreditará con el volumen anual de negocios del candidato que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser, al menos, de una vez y media el valor anual medio del contrato (32.250,00 euros). El volumen anual de negocios del candidato se acreditará mediante sus cuentas anuales, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el candidato estuviera inscrito en dicho Registro; de lo contrario, mediante las cuentas anuales, depositadas en el registro oficial en el que deban estar inscritos; los candidatos que sean empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales, legalizados por el Registro Mercantil.
- Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de acuerdo con lo establecido en el art. 77.1 e) del TRLCSP, la solvencia técnica se acreditará mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar.
7. Presentación de las ofertas
a) Fecha límite de presentación: 15 días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB.
b) Modalidad de presentación: la señalada en las cláusulas núm. 14 y 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
* En la Unidad de Contratación (véase punto 1): de 8.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes.
* En cualquier oficina de Correos: en sus horarios de atención al público y de conformidad con lo establecido en la cláusula núm. 14 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Apertura de las ofertas
a) Descripción: la Mesa de Contratación procederá a la apertura de los sobres núm. 2 y 3 en acto público.
b) Dirección: Ayuntamiento de Mahón, Pl. Constitució, 1.
c) Localidad y código postal: Mahón (Menorca) – 07701.
d) Fecha y hora: a determinar por la Mesa de Contratación; se convocará a los candidatos por fax o correo electrónico.
9. Gastos de publicidad
Los gastos de publicidad de licitación del contrato que deberá abonar el adjudicatario serán por un importe máximo de 600 euros.
Mahón, 26 de mayo de 2017
LA ALCALDESA;
Conxa Juanola Pons