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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

DEPARTAMENTO DE MODERNIZACIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA

Núm. 5219
Resolución de la consejera ejecutiva de Modernización y Función Pública relativa a la convocatoria para constituir dos bolsas de oficial/a marger, por el procedimientos extraordinario y por el específico de selección, respectivamente, mediante el sistema de concurso de méritos, para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del Consell de Mallorca de la subescala, clase o categoria de oficial/a pimero/a marger y de oficial/a segundo/a marger

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Texto

Les comunico que la consejera ejecutiva del Departamento de Modernización y Función Pública del Consell Insular de Mallorca en el día de hoy, ha resuelto:

“Hechos

1. A raíz de las solicitudes de cobertura de plazas de oficial/a marger.

2. Debido a la falta de bolsas de esta categoría, se debe crear una nueva para poder cubrir las necesidades actuales y otras que puedan acontecer, de las categorías de oficial/a primero/a marger i de oficial/a segundo/a marger.

Fundamentos

1. El artículo 15 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en materia de nombramiento de personal funcionario interino y el Decreto 30/2009 de 22 de mayo, publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears núm.78 de 30 de mayo de 2009, por el que se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en los artículos:

a.- Artículo 4, en el que se regula el procedimiento extraordinario, para ocupar puestos de trabajo vacantes que corresponden a personal funcionario.

b.- Artículo 6, en el que se hace referencia al procedimiento específico de selección para subvenir a necesidades temporales y urgentes para aquellos supuestos que sea necesario atender las funciones propias del cuerpo, de la escala y de la especialidad en los casos de: 

- Sustitución de personal funcionario en situación de licencia, cuando tenga una duración prevista no superior a 6 meses.

- Sustitución de personal funcionario en situación de reducción de jornada.

- Subvención de necesidades urgentes, extraordinarias y circunstanciales de incremento de la actividad por un plazo máximo de 6 meses dentro de un periodo de 12.

2. Dado que día 1 de octubre de 2016, se publicó en el Butlletí Oficial de les Illes Balears núm. 125, la Resolución de la consejera ejecutiva de Modernización y Función Pública que aprueba el Acuerdo de Mesa conjunta de personal funcionario y laboral del Consell de Mallorca, de día 21 de julio de 2016, que establece las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la cobertura de personal interino y laboral en el  Consell de Mallorca, modificadas por la Resolución de día 30 de marzo de 2017 y publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears núm. 47 de 20 de abril de 2017.

3. La necesidad de hacer frente a vacantes de larga duración y/o de subvenir a necesidades temporales y urgentes de la corporación en las categorías de oficial/a primero/a marger  i de oficial segundo/a marger.

Por todo esto, dicto la siguiente

Resolución

1. Convocar dos bolsas por el procedimiento extraordinario y el procedimiento específico de selección mediante convocatoria pública de concurso de oficial/a marger, para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes de la subescala, la clase o la categoría de oficial/a primero/a marger y de oficial/a segundo/a marger del Consell de Mallorca, de acuerdo con las bases generales.

2.  Las características específicas de la plaza convocada son las que se recogen  en el anexo I y las bases de aplicación son las publicadas día 1 de octubre de 2016 en el Butlletí Oficial de les Illes Balears núm. 125 y en la Sede electrónica del Consell de Mallorca, modificadas por la Resolución de día 30 de marzo de 2017 y publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears núm. 47 de 20 de abril de 2017. El modelo de instancia y el autobaremo se adjuntan en el anexo II de esta Resolución.

3. Ordenar a la Dirección Insular de Función Pública que inicie los trámites oportunos de selección, que publique esta Resolución en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, en el tablón de edictos de la Llar de la Infància, (c/ del General Riera, 113, Palma)  en la Sede electrónica del Consell de Mallorca y que se inserte el anuncio correspondiente en prensa.

4. Comunicar al Servicio de Ocupación de las Illes Balears que publique la convocatoria, para que haga la difusión oportuna.

5. Dar traslado de esta Resolución, a la Junta de Personal.

6. Dar un plazo, para la presentación de solicitudes, de quince días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el tablón de edictos del Consell de Mallorca.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, pueden interponer el recurso de alzada delante la Presidencia del Consell Insular de Mallorca, en el plazo de un mes, contados a partir del día siguiente de recibir esta notificación.

Contra la desestimación expresa de este recurso de alzada pueden interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de recibir la notificación de la desestimación de dicho recurso de alzada.

Si han transcurrido tres meses desde la interposición del recurso de alzada y no han recibido la notificación de resolución expresa, se entenderá desestimado por silencio y pueden interponer el recurso contencioso administrativo ante el Juzgado contencioso Administrativo de Palma que corresponda, sin limitación de tiempo.

No obstante lo anterior, pueden interponer, en su caso, cualquier otro recurso que consideren oportuno. Todo esto de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo de las administraciones públicas.”

 

Palma, 19 de mayo de 2017

La secretaria técnica de Modernización y Función Pública
Elena Carrillo Hernández
Por delegación de la Consejera Ejecutiva
(BOIB Núm. 117 de 04-08-2015)

 

ANNEX 1
Requisitos específicos para la convocatoria de dos bolsas correspondientes a oficial/a marger  para cubrir las necesidades de las categorías de oficial/a Consell de Mallorca

GRUPO O SUBGRUP: C2

TITULACIÓN DE ACCESO:

Título de graduado/ada en educación secundaria obligatoria o equivalente.

OTROS REQUISITOS:

  • Conocimientos de  B1 de catalán.
  • Carnet de conducir B.

FUNCIONES GENERALES:

Ejecutar los trabajos básicos de construcción y restauración de elementos  (paredes, marges, caminos, puentes, barracas i otros) con la técnica de la piedra en seco.

Realizar los trabajos de adobar, barrer, transportar material, remachar, discernir, agujerear, partir piedra).

Hacer otras tareas utilizando técnicas de piedra en verde.

Llevar a cabo el mantenimiento preventivo y la limpieza de las herramientas, maquinaria y equipos de trabajo.

Manejar, si procede, la maquinaria propia del oficio.

Llevar a cabo los trabajos con cumplimiento de las normas ambientales, de seguridad y de prevención de riesgos laborales.                        

Documentos adjuntos