Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 4568
Resolución de la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 3 de mayo de 2017 por la que se adjudican, según la propuesta definitiva, los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares objeto del procedimiento para su provisión, aprobado por Resolución de 14 de julio de 2016 (BOIB núm. 93, de 23 de julio)

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Antecedentes

1. Mediante la Resolución de la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 14 de julio de 2016, se aprobaron la convocatoria, las bases, el baremo de méritos y la designación de las comisiones técnicas de valoración del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB núm. 93, de 23 de julio).

2. Las comisiones técnicas de valoración del procedimiento han formulado la propuesta definitiva de adjudicación de los puestos de trabajo determinados en el anexo 4 de la Resolución mencionada en el punto primero, por el sistema de concurso de méritos.

3. Las consejerías donde figuran adscritos los puestos de trabajo que se proveerán por el sistema de libre designación y determinados en el anexo 4 de la Resolución mencionada, también han formulado las propuestas de adjudicación.

Fundamentos de derecho

1. El artículo 81 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB núm. 49, de 3 de abril).

2. El artículo 24 y siguientes y 31 y siguientes del Decreto 33/1994, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB núm. 41, de 5 de abril).

3. Las bases 12, 13 y 14 de la Resolución de la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 14 de julio de 2016, por la que se aprueban la convocatoria, las bases, el baremo de méritos y la designación de las comisiones técnicas de valoración del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOIB 93, de 23 de julio).

Propuesta de resolución

Vistos los antecedentes y fundamentos de derecho expuestos, y de conformidad con los preceptos legales y el arte. 16.c) de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares; de conformidad con las competencias que le atribuye el art. 6.3.f) de la Ley 3/2007, de función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, propongo a la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas que dicte una Resolución en los siguientes términos:

1. Adjudicar, según la propuesta definitiva efectuada por las comisiones técnicas de valoración, los puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares objeto del procedimiento de provisión convocado por Resolución de la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 14 de julio de 2016 (BOIB núm. 93, de 23 de julio).

2. Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, como anexo 1 de esta Resolución, de la propuesta definitiva de adjudicación de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares objeto del procedimiento de provisión mencionado.

3. Aprobar el nombramiento de los funcionarios que han obtenido, por el sistema de libre designación, puestos de trabajo objeto del procedimiento de provisión citado, de conformidad con las propuestas de adjudicación de las consejerías donde están adscritos estos puestos de trabajo.

4. Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, como anexo 2 de esta Resolución, de los nombramientos de los funcionarios que han obtenido, por el sistema de libre designación, puestos de trabajo objeto del procedimiento de provisión citado, de conformidad con las propuestas de adjudicación de las consejerías donde están adscritos estos puestos de trabajo.

5. El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si el destino radica en la misma localidad donde estaba destinado o destinada, o de un mes si el nuevo destino radica en una localidad diferente. En el caso de las personas que se encuentran en situación de excedencia voluntaria especial, el plazo para tomar posesión entiende aplazado hasta que finalice el período de la excedencia. En los casos que la persona adjudicataria lo solicite y, además, lo justifique debidamente, la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas podrá conceder una prórroga del plazo, tal como se expone en el punto 7 b).

6. El plazo de toma de posesión empieza a contar el día siguiente del cese en el puesto de trabajo, el cual se efectuará dentro de los tres días hábiles siguientes de haberse publicado la Resolución del concurso en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. La persona titular de la consejería donde preste servicios el funcionario o la funcionaria que deba cesar en el puesto de trabajo, puede proponer a la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, por necesidades del servicio, que este se aplace hasta un máximo de 20 días hábiles. La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, teniendo en cuenta la propuesta, resolverá.

7. La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas podrá, excepcionalmente, acordó lo siguiente:

a) Aplazar la fecha del cese del funcionario o de la funcionaria por el plazo máximo de un mes, completada la prórroga prevista en el apartado anterior, por exigencias del normal funcionamiento de los servicios. En este caso, si el funcionario o la funcionaria lo sol • licita, se le deben respetar las retribuciones del nuevo puesto de trabajo.

b) Prorrogar, por un plazo de hasta veinte días hábiles, la incorporación del funcionario o de la funcionaria al nuevo destino si implica cambio de localidad y se alegan y se acreditan razones justificativas de la prórroga solicitada.

8. El cómputo de los plazos de toma de posesión, en todo caso, se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que se hayan podido conceder a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano competente acuerde suspender el disfrute.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de haberse publicado esta Resolución, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29 / 1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

 

Palma, 3 de mayo de 2017

El director general de Función Pública y Administraciones Públicas
Pedro Jiménez Ramírez

Conforme con la propuesta. Dicto Resolución
La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas
Catalina Cladera y Crespí

Documentos adjuntos