Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

INSTITUTO BALEAR DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS Y CULTURALES (IBISEC)

Núm. 4133
Licitación del contrato para las obras de construcción de nuevo IES de 16 unidades en el TM de Santa Maria del Camí

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

1. ENTIDAD ADJUDICADORA

IBISEC,  PARCBIT, Ctra. Valldemossa km. 7,4, Edificio Naorte, Bloque A, 3º piso, puerta 8, Palma. Tel. 971 78 47 04 Fax 971 177554.

Dependencia que tramita el expediente: IBISEC, área jurídica y de contratación

Perfil del contratante: http: //ibisec.caib.es

Número de expediente: 014/2017

2. OBJETO DEL CONTRATO

Descripción del objeto: ejecución de las obras de la referencia

Plazo de ejecución: 14 meses

3. TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Tramitación administrativa: ordinaria

Procedimiento: abierto

Tramitación presupuestaria: ordinaria, cofinanciada PO FEDER 2014-2020

4. PRESUPUESTO DE LICITACIÓN

Valor estimado del contrato (VEC): 5.175.783,95€

IVA 21%: 1.086.914,63€

Presupuesto base de licitación (PBL): 6.262.698,58€

De acuerdo con lo que establece el artículo 5.3 de las IOC del IBISEC, el contrato no está sometido a revisión de precios.

5. SUBCONTRATACIÓN

El régimen de subcontratación aplicable al contrato es el que se determina en los artículos 227 a 228 bis del TRLCSP

6. COSTE DE GESTIÓN DE RESIDUOS

De acuerdo con lo que estipula el art. 5.7 del RD 105/2008, regulador de la producción y gestión de los residuos de construcción demolición, el contratista, como  poseedor de los residuos de la obra, está obligado a asumir el coste de gestión de residuos generados y las obligaciones inherentes que le corresponden de acuerdo con los PCP

Este coste se indica en la correspondiente ficha de residuos, y asciende a 16.235,78€

7. MODIFICACIONES DEL CONTRATO

En virtud de lo que establece el artículo 106 del TRLCSP, el contrato podrá modificarse en las condiciones y bajo el procedimiento prescrito en los PCP

8. FIANZAS

Provisional: NO

Definitiva: 6 % del importe de adjudicación IVA excluido

 

9. CRITERIOS ESTABLECIDOS PARA LA ADJUDICACIÓN:

a. Económico; rebaja en el precio a calcular conforme la fórmula establecida en los PCP

b. Social; contratación indefinida entre la plantilla que ejecutará el contrato

10. REQUISITOS ESPECÍFICOS  DEL CONTRATISTA:

a. Clasificación:

  • Grupo: C
  • Subgrupo: todos
  • Categoría (de acuerdo con la disp. trans. Segunda del RD 773/2015, de modificación de determinados preceptos del RGLCAP y preceptos concordantes): 5 o F

b Adscripción personal específico a la obra: figura del jefe de obra conforme las determinaciones de los PCP

11. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN

Toda la documentación necesaria para acceder a la licitación se puede descargar gratuitamente del perfil del contratante de IBISEC

12. PRESENTACIÓN DE OFERTAS (ver el perfil del contratante)

Fecha límite de presentación: antes de las 12 horas del  26o  día natural desde el siguiente a la publicación de este anuncio (si el último día fuese sábado o festivo, la presentación deberá hacerse el primer día hábil siguiente)

Lugar de presentación: sede IBISEC, conforme las determinaciones de los PCP

Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Tres meses

Admisión de variantes: no

13. APERTURA DE LAS OFERTAS

Se comunicará el día y la hora mediante la publicación en el perfil del contratante

 

Palma, 21 de abril  de 2017

EL GERENTE DEL IBISEC,

Miquel Coll Cañellas