Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
INSTITUTO BALEAR DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS Y CULTURALES (IBISEC)
Núm. 4133
Licitación del contrato para las obras de construcción de nuevo IES de 16 unidades en el TM de Santa Maria del Camí
1. ENTIDAD ADJUDICADORA
IBISEC, PARCBIT, Ctra. Valldemossa km. 7,4, Edificio Naorte, Bloque A, 3º piso, puerta 8, Palma. Tel. 971 78 47 04 Fax 971 177554.
Dependencia que tramita el expediente: IBISEC, área jurídica y de contratación
Perfil del contratante: http: //ibisec.caib.es
Número de expediente: 014/2017
2. OBJETO DEL CONTRATO
Descripción del objeto: ejecución de las obras de la referencia
Plazo de ejecución: 14 meses
3. TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN
Tramitación administrativa: ordinaria
Procedimiento: abierto
Tramitación presupuestaria: ordinaria, cofinanciada PO FEDER 2014-2020
4. PRESUPUESTO DE LICITACIÓN
Valor estimado del contrato (VEC): 5.175.783,95€
IVA 21%: 1.086.914,63€
Presupuesto base de licitación (PBL): 6.262.698,58€
De acuerdo con lo que establece el artículo 5.3 de las IOC del IBISEC, el contrato no está sometido a revisión de precios.
5. SUBCONTRATACIÓN
El régimen de subcontratación aplicable al contrato es el que se determina en los artículos 227 a 228 bis del TRLCSP
6. COSTE DE GESTIÓN DE RESIDUOS
De acuerdo con lo que estipula el art. 5.7 del RD 105/2008, regulador de la producción y gestión de los residuos de construcción demolición, el contratista, como poseedor de los residuos de la obra, está obligado a asumir el coste de gestión de residuos generados y las obligaciones inherentes que le corresponden de acuerdo con los PCP
Este coste se indica en la correspondiente ficha de residuos, y asciende a 16.235,78€
7. MODIFICACIONES DEL CONTRATO
En virtud de lo que establece el artículo 106 del TRLCSP, el contrato podrá modificarse en las condiciones y bajo el procedimiento prescrito en los PCP
8. FIANZAS
Provisional: NO
Definitiva: 6 % del importe de adjudicación IVA excluido
9. CRITERIOS ESTABLECIDOS PARA LA ADJUDICACIÓN:
a. Económico; rebaja en el precio a calcular conforme la fórmula establecida en los PCP
b. Social; contratación indefinida entre la plantilla que ejecutará el contrato
10. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA:
a. Clasificación:
b Adscripción personal específico a la obra: figura del jefe de obra conforme las determinaciones de los PCP
11. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
Toda la documentación necesaria para acceder a la licitación se puede descargar gratuitamente del perfil del contratante de IBISEC
12. PRESENTACIÓN DE OFERTAS (ver el perfil del contratante)
Fecha límite de presentación: antes de las 12 horas del 26o día natural desde el siguiente a la publicación de este anuncio (si el último día fuese sábado o festivo, la presentación deberá hacerse el primer día hábil siguiente)
Lugar de presentación: sede IBISEC, conforme las determinaciones de los PCP
Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Tres meses
Admisión de variantes: no
13. APERTURA DE LAS OFERTAS
Se comunicará el día y la hora mediante la publicación en el perfil del contratante
Palma, 21 de abril de 2017
EL GERENTE DEL IBISEC,
Miquel Coll Cañellas