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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

CONSEJO INSULAR DE MALLORCA

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES

Núm. 3968
Licitación para la contratación del servicio para el desarrollo de los programas de formación para la inserción social y laboral con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de reinserción de las personas usuarias del Servicio especializado de inserción social y laboral (SEISL) del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, para el año 2017 i 2018, mediante procedimiento abierto

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Texto

1. Entidad adjudicadora

a)Organismo: Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)

b)Dependencia que tramita el expediente: Servicio Jurídico - administrativo

c)Número de Expediente: SER 06/17

2. Objeto del contrato

a)Descripción del objeto: desarrollo de los programas de formación para la inserción social y laboral con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de reinserción de las personas usuarias del Servicio especializado de inserción social y laboral (SEISL) del IMAS

b)División por lotes: sí

DENOMINACIÓN

NÚMERO DE CURSOS/

LOTES

ZONAS (con los municipios)

MODALIDAD A

CURSOS DE OCUPACIONES DE TAREAS AUXILIARES.

Dominio de técnicas muy concretas y repetitivas. Actividades de trabajo relativamente simples correspondientes a procesos normalizados.

200 horas lectivas y 80 de prácticas.

LOTE 1: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de habilidades sociales básicas

ZONA A: Palma, Calvià y Andratx.

LOTE 2: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales intelectuales básicas (memoria, atención, creatividad, etc.)

LOTE 3: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales personales básicas (adaptación al cambio, emociones, etc.)

LOTE 4: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales interpersonales básicas (comunicación, trabajo en equipo, etc.)

LOTE 5: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales organizacionales básicas (gestión de la información, gestión y manejo de recursos, etc.)

LOTE 6: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales tecnológicas básicas (uso de herramientas informáticas, etc.)

LOTE 7: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales empresariales y para el emprendimiento básicas (identificación de oportunidades para crear empresas, etc.)

LOTE 8: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de habilidades sociales básicas

ZONA B: Área tramuntana (Banyalbufar, Esporles, Estellencs, Puigpunyent, Bunyola, Valldemossa, Sóller, Fornalutx, Deià, Escorca); Área Raiguer (Alaró, Binissalem, Búger, Campanet,Consell, Inca, Lloseta, Marratxí, Mancor del Vall, Santa Maria, Selva); Área Norte (Alcúdia, Muro, Pollença, Sa Pobla, S.Margalida).

LOTE 9: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales intelectuales básicas (memoria, atención, creatividad, etc.)

LOTE 10: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales personales básicas (adaptación al cambio, emociones, etc.)

LOTE 11: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales interpersonales básicas (comunicació, treball en equip, etc.)

LOTE 12: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales organizacionales básicas (gestión de la información, gestión y manejo de recursos, etc.)

LOTE 13: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de habilidades sociales básicas

ZONA C: Área Llevant (Capdepera, Artà, Sant Llorenç, Porreres, Manacor, Son Servera. Felanitx); Mancomunitat. des Pla (Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Sant Joan, Sta. Eugènia, Sencelles, Sineu, Villafranca.); Área Migjorn (Campos, Ses Salines, Santanyí, Llucmajor).

LOTE 14: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales intelectuales básicas (memoria, atención, creatividad, etc.)

LOTE 15: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales personales básicas (adaptación al cambio, emociones, etc.)

LOTE 16: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales interpersonales básicas (comunicación, trabajo en equipo, etc.)

LOTE 17: 1 curso de ocupación con tareas auxiliar con un módulo de competencias laborales organizacionales básicas (gestión de la información, gestión y manejo de recursos,etc.)

CURSOS DE OCUPACIONES DE TAREAS TÉCNICAS.

Dominio de técnicas propias en actividades profesionales bien determinadas.

300 horas lectivas y 80 de prácticas.

LOTE 18: 1 curso de ocupación con tareas ténicas con un módulo de competencias sociales avanzadas.

Cualquier zona.

LOTE 19: 1 curso de ocupación con tareas técnicas con un módulo de competencias laborales avanzadas.

MODALIDAD B

TALLERES FORMATIVOS de inserción social y laboral estructurados en sesiones temáticas.

40 HORAS MENSUALES CADA TALLER

LOTE 20: 1 taller formativo de inserción social y laboral para usuarios en situación de vulnerabilidad en la zona A

LOTE 21: 1 taller formativo de inserción social y laboral para usuarios de alto riesgo de exclusión social en la zona A

LOTE 22: 1 taller formativo de inserción social y laboral en la zona B

LOTE 23: 1 taller formativo de inserción social y laboral en la zona C

ZONA A. 2 Talleres (*):

1 para usuarios en situación de vulnerabidad.

1 para usuarios de alto riesgo de exclusión social

ZONA B. 1 Taller.

ZONA C. 1 Taller.

(*) El hecho diferencial es que los usuarios de alto riesgo de exclusión presentan otras problemáticas graves que les impedirían su incorporación sociolaboral a corto y medio plazo por factores asociados como cambios recientes en la situación sociofamiliar, sobrecargas de obligaciones, muy baja cualificación formativa, y una falta de habilidades socials grave a la vez que se puede dar inestabilidad emocional, dificultades culturales y falta de habilidades laborales.

c)Duración del contrato: desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, o en todo caso a partir de la fecha de formalización del contrato

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación

a)Tramitación: ordinaria

b)Procedimiento: abierto

4. Presupuesto base de licitación: 848.400,00 €, IVA incluído, excepto las becas que están exentas:

- Retribución del contratista: 737.394,90 €

- IVA (21%): 111.005,10 €

MODALIDAD A. Formación especializada para la adquisición de competencias profesionales para colectivos en situación de vulnerabilidad.

Precio TOTAL para cada curso/lote

CUANTÍAS

Año 2017/2018

CURSOS DE OCUPACIONES DE TAREAS AUXILIARES.

200hrs lectivas + 80hrs de prácticas

15 plazas

Coste lectivo: 7€ x horas x 15 plazas.

Coste prácticas: 3€ x horas x 15 plazas.

Becas: 2€ x horas total curso x 15 plazas.

LOTES 1 a 17

Precio sin IVA

20.330,58€

IVA (21%)

4.269,42€

Precio curso con IVA

24.600,00€

Becas

8.400,00€

TOTAL PRECIO

33.000,00 €

Precio TOTAL para cada curso/lote

CUANTÍAS

Año 2017/2018

CURSOS DE OCUPACIONES DE TAREAS TÉCNICAS.

300hrs lectivas + 80hrs de prácticas

15 plazas

Coste lectivo: 7€ x horas x 15 plazas.

Coste prácticas: 3€ x horas x 15 plazas.

Becas: 2€ x horas total curso x 15 plazas.

LOTES 18 i 19

Precio sin IVA

29.008,26 €

IVA (21%)

6.091,74 €

Precio curso con IVA

35.100,00 €

Becas

11.400,00 €

TOTAL PRECIO

46.500,00 €

MODALIDAD B: TALLERES DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL

Total taller mensual (8 sesiones de 5 hores cada una)

PERÍODO

CUANTÍAS

Año 2017/18

Taller de inserción social y laboral para usuarios en situación de vulnerabilidad sociolaboral. 40 horas mensuales.

Mínimo de 15 plazas.

Coste lectivo: 7€ x horas x 15 plazas.

Becas: 2€ x horas total curso x 15 plazas.

LOTES 20 a 23

Precio sin IVA

3.471,07 €

IVA (21%)

728,93 €

Precio programa con IVA

4.200,00 €

Becas

1.200,00 €

TOTAL PRECIO

5.400,00 €

5. Garantías

a) Provisional: no

b) Definitiva: 5% del presupuesto de licitación de cada Curso/Lote, IVA excluído

6. Obtención de documentación: www.imasmallorca.com (perfil del contratante)

7. Obtención de información

a)Entidad: Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)

b)Domicilio: C/ General Riera, 67

c)Localidad y código postal: Palma 07010

d)Teléfono: 971.49.88.04

e)Telefax: 971.76.16.69

g)Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el último día de presentación de las ofertas

8. Requisitos del contratista

a)Clasificación: no

b)Otros requisitos: figuran en el pliego de cláusulas administrativas

9. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: 14 horas del decimoquinto día natural, contado a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB

b)Documentación a presentar: figura en el pliego de cláusulas administrativas

c)Lugar de presentación

1ª Entidad: Registro General del IMAS

2ª Domicilio: C/ General Riera,67

3ª Localidad y código postal: Palma 07010

d)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses contados a partir del día siguiente al de la apertura de la proposición económica

10. Apertura de las ofertas

a)Entidad: Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Salón de Actos)

b)Domicilio: C/ General Riera, 67

c)Localidad: Palma 07010

d)Fecha: se comunicará mediante el perfil del contratante www.imasmallorca.com

e)Hora: se comunicará mediante el perfil del contratante www.imasmallorca.com

11. Gastos de los anuncios a cargo del adjudicatario

12. Criterios de valoración de las ofertas:

- Proposición técnica: organización, calidad tècnica y actividades del programa objeto del contrato: máximo 50 puntos

- Oferta económica: máximo 50 puntos

13. Los pliegos que rigen esta contratación se exponen al público por un plazo de DIEZ (10) días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB, a fin de que las personas interesadas puedan examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen adecuadas.

Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato mencionado.

Todo ello de conformidad con lo que establece el artículo 188.3 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares (BOIB nº. 186 ext., de día 27 de diciembre de 2006).

Si durante el plazo de exposición al público de los pliegos se presentaran reclamaciones, se suspenderá la licitación y también el plazo para presentar proposiciones en los casos en que sea necesario para resolver la cuestión planteada, y se retomará lo que reste de este plazo a partir del día siguiente al de la resolución de las reclamaciones.

 

Palma, 11 de abril de 2017

La secretaria delegada
(BOIB núm.160 de 14-11-2006)
Inmaculada Borrás Salas