Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 2557
Licitación del contrato de servicios para la dirección, coordinación de seguridad y salud, vigilancia ambiental y control del patrimonio histórico, de las obras de mejora de nudo, enlace de acceso en Alaior, en la carretera Me-1, PK 10 +650, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El Consejo Ejecutivo de fecha 13/03/2017, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas, que regirán el contrato de servicios para la dirección, coordinación de seguridad y salud, vigilancia ambiental y control del patrimonio histórico, de las obras de mejora de nudo, enlace de acceso en Alaior, en la carretera Me-1, PK 10 + 650, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Los mencionados pliegos se exponen al público por un plazo de DIEZ (10) días contados a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el BOIB, para que las personas interesadas puedan examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen convenientes.

Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato, si bien se aplazará la licitación, así como el plazo para presentar proposiciones, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los mencionados pliegos, cuando resulte necesario para resolver la cuestión planteada. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 188 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, Municipal y de Régimen Local de las Islas Baleares.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información

a) Organismo: Consejo Insular de Menorca

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de contratación

2) Domicilio: Pza. Biosfera, núm. 5, de Maó, o Pza. Catedral, 5, de Ciutadella

3) Localidad y código postal: Maó, 07703 o Ciutadella, 07760

4) Teléfono: 902 35 60 50

5) Fax: 971 35 24 83

6) Correo electrónico: contractacio@cime.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.cime.es/contractes

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el decimoquinto (15) día natural después de la publicación de este anuncio en el BOIB, en horario del registro general de entrada del CIM

d) Número de expediente: 4301 / 000010.Ser / 2017

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Contrato de servicios para la dirección, coordinación de seguridad y salud, vigilancia ambiental y control del patrimonio histórico, de las obras de mejora de nudo, enlace de acceso en Alaior, en la carretera Me-1, PK 10 +650.

c) División por lotes y número de lotes / número de unidades: No.

d) Lugar de ejecución / entrega: Carretera Me-1 PK 10 + 650

1) Domicilio: -

2) Localidad y código postal: -

e) Plazo de ejecución / entrega: 9 meses.

f) Admisión de prórroga: No

g) Establecimiento de un acuerdo marco: ---

h) Sistema dinámico de adquisición: ---

i) CPV (Referencia de nomenclatura): 71520000-9 Servicios de supervisión de obras.

3. Tramitación y procedimiento

a) Tramitación: ordinaria

b) Procedimiento: abierto

c) Subasta electrónica: ---

d) Criterios de adjudicación: los especificados en el cuadro de criterios del pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación:

1.- Criterios evaluables mediante fórmulas (Sobre B1):

Propuesta técnica: Máximo 45 puntos.

1.1.- Metodología a aplicar en los Trabajos del Director de las obras; máximo 30 puntos

1.1.1.- Desarrollo de las tareas del Director de las obras, hasta 12 puntos.

1.1.2.- Definición de la frecuencia y / o momento en que se presentarán los trabajos, hasta 3 puntos.

1.1.3.- Medidas específicas de control para evitar desvíos respecto al importe total del presupuesto de las obras, hasta 5 puntos.

1.1.4.- Modelos de informes / documentos / actos elaborar por el Director de las obras, hasta 10 puntos.

1.2.- Metodología a aplicar en la Vigilancia Ambiental de la obra: máximo 15 puntos.

1.2.1. Relación de los indicadores a utilizar, hasta 4 puntos.

1.2.2.- Frecuencia de controles, inspecciones o ensayos que deben verificarse para medir, hasta 2 puntos.

1.2.3.- El control del presupuesto destinado al seguimiento de las medidas correctoras del indicador, hasta 3 puntos.

1.2.4.- Modelo tipo de informes que se le enviarán a la empresa contratista y responsable del contrato para el seguimiento del Plan de Vigilancia Ambiental, hasta 6 puntos.

2.- Criterios evaluables mediante fórmulas (Sobre B2): Máximo 55 puntos;

2.- Oferta económica, hasta 55 puntos.

4. Valor estimado del contrato: ochenta mil quinientos veinte euros con sesenta y tres céntimos (€ .- 80.520,63) sin IVA, conforme al art. 88 de la LCSP.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: ochenta mil quinientos veinte euros con sesenta y tres céntimos (€ .- 80.520,63) sin IVA.

b) Importe total: noventa y siete mil cuatrocientos veinte y nueve euros con noventa y seis céntimos (€ .- 97.429,96) IVA incluido.

6. Garantías exigidas:

Provisional (importe): ---

Definitiva (%): 5% sobre el importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): No obligatoria.

b) Solvencia económica y financiera: Lo especificado en la letra F.2 del cuadro de características del contrato.

c) Solvencia técnica y profesional: Lo especificado en las letras F.3 y F.5 del cuadro de características del contrato,

d) Otros requisitos específicos: ---

e) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: hasta el decimoquinto (15) día natural después de la publicación de este anuncio en el BOIB, en horario del registro general de entrada del CIM.

b) Modalidad de presentación: presencial o correos

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia. Consejo Insular de Menorca.

2. Domicilio: Plaza. Biosfera, núm. 5

3. Localidad y código postal: Maó, 07703

4. Dirección electrónica. ---

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): ---

e) Admisión de variantes, si procede: ---

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses contados desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones (161.2 TRLCSP)

9. Apertura de las ofertas

a) Descripción: Mesas de contratación:

- Apertura pública de los sobres B1, contenedores de la oferta relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas

- Apertura pública de los sobres B2, contenedores de la oferta relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas

b) Dirección: Plaza Biosfera, núm. 5

c) Localidad y código postal: 07703 Maó

d) Fecha y hora: Se anunciará a través del perfil del contratante (www.cime.es/contractes)

10. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario, por un importe máximo de 600 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: ---

12. Otras informaciones: Obligaciones contractuales esenciales en este contrato: Las especificadas en la letra M del cuadro de características del contrato.

 

Maó, 13 de marzo de 2017

El Secretario del Consejo Ejecutivo

Octavi Pons Castejón