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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 2282
Pleno - Aprobación definitiva de la catalogación de puestos de trabajo del Consell Insular de Menorca (monitor/a piso acogida, auxiliar educador/a y animador/a sociocultural) y de la modificación del puesto de jefe de sección de archivos y bibliotecas

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Texto

Publicado en el BOIB núm. 142, de 10-11-2016 y en el tablón de Edictos de la corporación desde el día 10-11-2016 hasta el día 1-12-2016, el anuncio relativo al acuerdo adoptado por el Pleno del Consell Insular de Menorca, en sesión de carácter ordinario de 17 de octubre de 2016, por el cual se aprueba inicialmente la catalogación de diferentes puestos de trabajo del Consell Insular de Menorca (monitor/a piso acogida, auxiliar educador/a y animador/a sociocultural) y de la modificación del puesto de jefe de sección de archivos y bibliotecas, se hace público que en el plazo legal de exposición al público no se ha presentado ninguna reclamación ni sugerencia respecto a la catalogación de los puestos de monitor/a piso acogida, auxiliar educador/a y animador/a sociocultural. En relación con el puesto de Jefe de sección de archivos y bibliotecas durante el período de quince días hábiles que ha permaneció expuesto al público y según consta en el Registro General de Entrada de este Consell Insular, se presentó una alegación con RE 22937, de 15-11-2016, desistida mediante escrito presentado con RE 1193, de 26-1-2017. En consecuencia la catalogación de estos puestos se considera definitivamente aprobada y se publican a continuación, en anexos I, II, III y IV, las correspondientes fichas de catalogación, para general conocimiento y a los efectos oportunos.

 Maó, a  6 de marzo de 2017

LA SECRETARIA INTERINA

Rosa Salord Olèo

          

ANEXO I - FICHA DE CATALOGACIÓN DEL PUESTO DE MONITOR/A DE PISO DE ACOGIDA

IDENTIFICACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL LUGAR

Denominación del lugar

Monitor piso de acogida

Código

23121-0001

Clase de personal

Funcionario / Laboral

Grupo de clasificación

C

Subgrupo

C1

Titulación requerida

Formación profesional de grado medio en el ámbito social o titulación equivalente.

Escala

Administración Especial

Subescala

Servicios Especiales

Clase

Cometidos Especiales

Categoría

Monitor de actividades

Nivel complemento destinación

14

Puntos complemento específico

605

Tipología del Lugar

Lugar Base

Destinación

Maó

Características especiales

Turnos

Nivel de catalán

Certificado de nivel B2 (nivel umbral)

Otros Requisitos

Número de lugares homogéneos

3

ENCUADRE ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Departamento Bienestar social

Ámbito funcional 2

Política de género e igualdad

Ámbito funcional 3

Relación de dependencia

PROVISIÓN DEL LUGAR – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPAR

Escala

Administración Especial

Subescala

Servicios Especiales

Clase

Cometidos Especiales

Categoría

Monitor de actividades

Forma de Provisión

Concurso

MISIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO

Colaboran con los técnicos del centro Asesor de la mujer para que se cumplan los objetivos del Plan de intervención individual de las mujeres y sus hijos en el piso de acogida para mujeres victimas de violencia de género dependiendo del Consell Insular de Menorca

FUNCIONES GENÉRICAS

1. Organizar y supervisar el funcionamiento de los aspectos generales del piso, fomentando la autonomía personal, la participación y la solidaridad.

2. Intervenir en los conflictos de convivencia , fomentando el diálogo y propiciando la resolución de manera pacífica.

3. Participar en la organización de actividades, en las reuniones de trabajo tanto dentro como fuera del centro.

4. Apoyo en la búsqueda de alternativas a la situación de la mujer

5. Atender y hacer el seguimiento de la intervención social de las mujeres acogidas y sus hijos.

6. Todas aquellas actividades que se consensúen, de acuerdo al cumplimiento de los objetivos del plan de intervención individual de cada mujer.

7. Y, en general, otros de carácter similar que le puedan ser atribuidas

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Organizar y supervisar el funcionamiento de los aspectos generales del piso, fomentando la autonomía personal, la participación y la solidaridad..

a) Higiene y alimentación:

- preparación de los menús, participando y supervisando su realización.

- Supervisar que la alimentación de las personas acogidas sea la adecuada.

b) Normas de limpieza:

- Organizar y supervisar la limpieza de las zonas comunes y de las habitaciones.

- Organizar y supervisar la limpieza de la ropa, la recogida y la plancha.

c) Supervisar y controlar el buen uso y la conservación del piso, terrazas, patios, así como los utensilios y la ropa del piso

d) Informar y notificar a la persona responsable del piso de las averías y desperfectos que se produzcan

2. Intervenir en los conflictos de convivencia, fomentando el diálogo y propiciando la resolución de manera pacífica.

3. Participar en la organización de actividades, en las reuniones de trabajo tanto dentro como fuera del centro.

4. Apoyo en la recerca de alternativas a la situación de la mujer

5. Atender y hacer el seguimiento de la intervención social de las mujeres acogidas y sus hijos.

6. Todas aquellas actividades que se consensúen, de acuerdo al cumplimiento de sus objetivos del plan de intervención individual de cada mujer.

LUGAR

FACTOR

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

TOTAL

Monitor piso acogida

125

25

0

50

75

40

65

75

75

75

0

0

605

3

5

7

7

4

4

3

4

2

1

2

2

                    

ANEXO II - FICHA DE CATALOGACIÓN DEL PUESTO DE AUXILIAR DE EDUCADOR

IDENTIFICACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL LUGAR

Denominación del lugar

Auxiliar Educador

Código

23123-0001

Clase de personal

Funcionario/Laboral

Grupo

C

Subgrupo

C1

Titulación requerida

Formación profesional de grado medio en el ámbito social o titulación equivalente

Escala

Administración Especial

Subescala

Servicios Especiales

Clase

Cometidos Especiales

Categoría

auxiliar

Nivel complemento destinación

14

Puntos complemento específico

630

Tipología del Lugar

Lugar Base

Destinación

Maó

Características especiales

Nivel de catalán

Certificado de nivel B2 (nivel avanzado)

Otros Requisitos

Carnet de conducir B1

Número de lugar homogéneos

11

ENCUADRE ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Departamento que tenga asignada la competencia de Menores

Ámbito funcional 2

Servicio Insular de Familia: Sección de centres de atención a la infancia y familia.

Ámbito funcional 3

Relación de dependencia

Educador/Director Centre

PROVISIÓN DEL LUGAR – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPAR

Escala

Administración Especial

Subescala

Servicios Especiales

Clase

Cometidos especiales

Categoría

Auxiliar

Forma de Provisión

Concurso

MISIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO

Intervenir y dar suporte en las tareas de ejecución del proyecto educativo bajo las instrucciones y coordinación del equipo directivo y, específicamente, de los educadores de los centros de atención a la Infancia y Familia colaborando con ellos en la creación de un ambiente idóneo para los niños y facilitándoles los recursos necesarios para que desarrollen sus capacidades y adquieran los valores básicos para la convivencia.

FUNCIONES GENÉRICAS

1.Dar soporte a las tareas técnicas que llevan a cabo los educadores. No tienen responsabilidad directa sobre la programación, organización y elaboración de proyectos educativos individualizados, pero sí que los han de conocer y hacer las aportaciones necesarias para su elaboración partiendo de su experiencia.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Dar soporte a las tareas técnicas que llevan a cabo los educadores. No tienen responsabilidad directa sobre la programación, organización y elaboración de proyectos educativos individualizados, pero sí que deben conocerse y hacer las aportaciones necesarias para su elaboración partiendo de su experiencia

2. Controlar y reforzar el cumplimiento de las tareas asignadas a los menores, y también el cumplimiento de horarios.

3. Participar en la elaboración de las actividades y del proyecto educativo individualizado (PEI)

4. Responder a las demandas y necesidades cotidianas de los menores.

5. Motivar a los menores para que participen de la dinámica de vida del centro.

6. Registrar en el diario las incidencias que ocurran durante el horario nocturno.

7. Acompañar a los menores a salidas para el desarrollo de actividades fuera del centro (médico, escuela, actividades extra escolares, actividades)

LUGAR

FACTOR

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

TOTAL

Auxiliar educador

125

25

0

50

125

65

65

75

100

0

0

0

630

3

5

6

7

3

3

3

4

1

3

2

2

ANEXO III - FICHA DE CATALOGACIÓN DEL PUESTO DE ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL

IDENTIFICACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL LUGAR

Denominación del lugar

Animador Sociocultural

Código

23133-0001

Clase de personal

Funcionario/Laboral

Grupo de clasificación

B

Subgrupo

Titulación requerida

Formación Profesional de Grado Superior en animación sociocultural o titulación equivalente

Escala

Adm. Especial

Subescala

Técnica

Clase

Auxiliar

Categoría

Mediana

Nivel complemento destinación

16

Puntos complemento específico

435

Tipología del Lugar

Lugar Base

Destinación

Maó

Características especiales

Nivel de catalán

Certificado de nivel B2 (nivel avanzado)

Otros Requisitos

Número de lugares homogéneos

1

ENCUADRE ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Departamento que tenga asignada la Residencia, Centros de día y Otros Servicios Asistenciales para Personas Mayores

Ámbito funcional 2

Residencia, Centros de día y Otros Servicios Asistenciales para Personas Mayores

Relación de dependencia

Dtor. Centro/ Administrador Centro

PROVISIÓN DEL LUGAR – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPAR

Escala

Adm. Especial

Subescala

Técnica

Clase

Auxiliar

Categoría

Animador Sociocultural

Forma de Provisión

Concurso

MISIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO

Colaborar en la planificación y diseño de las actividades artísticas, socio-culturales o lúdicas realizadas desde el Servicio, y participar en la dinamización y animación de éstas para el fomento de una cultura de participación y cooperación entre los residentes, sus familias y la comunidad

FUNCIONES GENÉRICAS

1. Colaborar con la planificación, la programación y el diseño de las actividades artísticas, socio-culturales, o lúdicas.

2. Seguir la evolución del desarrollo de las actividades realizadas y proporcionar datos para su evaluación.

3. Fomentar la participación de los residentes

4. Y, en general, otros de carácter similar que le puedan ser atribuidas

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Colaborar con la planificación, la programación y el diseño de las actividades artísticas, socio-culturales o lúdicas.

  • Participar en la elaboración de la planificación de la programación de las actividades artísticas, socio-culturales, o lúdicas en el centro.

  • Elaborar y diseñar proyectos culturales y de ocio, para el centro.

  • Gestionar la reserva de los espacios necesarios para la realización de las actividades previstas en el centro.

  • Contactar con los profesionales que participen en los cursos o actividades ofrecidas.

2. Seguir la evolución del desarrollo de las actividades realizadas y proporcionar datos para su evaluación.

  • Diseñar herramientas para la evaluación de los residentes de las actividades que se realicen en el centro (valoración de la organización, de los equipamientos donde se ha realizado la actividad, de los profesionales que han participado, etc.).

  • Establecer contactos periódicos con los profesionales que participen en el desarrollo y ejecución de las actividades para generar un clima de trabajo favorable.

  • Atender las propuestas, quejas, sugerencias de los residentes para la mejora del servicio ofrecido.

3. Fomentar la participación de los residentes y difundir el conjunto de actividades ofrecidas desde la Corporación.

  • - Desarrollar climas, estrategias y metodologías participativas.

  • - Dinamizar y promover la participación de las personas a las actividades y/o programas ofrecidos.

  • - Potenciar las relaciones interpersonales y promover la participación en actividades colectivas y con la comunidad que fomenten las actitudes de cooperación.

  • Ofrecer el soporte material y técnico para la participación de los residentes en las actividades.

  • Potenciar la participación y el intercambio con los familiares de los residentes

LUGAR

FACTOR

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

TOTAL

Animador sociocultural

125

25

0

80

125

40

40

0

0

0

0

0

435

3

5

6

6

3

4

4

7

7

3

2

2

 

ANEXO IV - FICHA DE CATALOGACIÓN DEL PUESTO DE JEFE DE SECCIÓN DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO

Denominación del puesto

JEFE DE SECCIÓN DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

Código

Grupo

A

Subgrupo

A2

Titulación requerida

Grado en Información y Documentación o equivalente; o superación de estudios de postgrado en archivística (Master o postgrado).

Escala

Administración Especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnico Medio

Categoria

Técnico Medio

Nivel complemento destino

24

Puntos complemento específico

770

Tipología del puesto

Puesto de jefatura

Destino

MAÖ

Características especiales

Otros requisitos

Certificado de catalán de nivel C1 (nivel dominio funcional efectivo)

Número de puestos homogéneos

1

ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Departamento que tenga asignadas las competencias en materia de gestión de bibliotecas y patrimonio documental

Ámbito funcional 2

Sección de Archivos y Bibliotecas

Relación de dependencia

Director insular / consejero responsable de la Sección de Archivos y Bibliotecas

PROVISIÓN DE PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR

Escala

Administración especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnico Medio

Categoria

Técnico Medio

Forma de provisión

Concurso

MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

  • Dirección técnica de la Red de bibliotecas de Menorca, de la Red de Archivos de Menorca, del Archivo del CIM, del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca y de la Oficina del Depósito Legal de Menorca.

  • Esta dirección implica la planificación, la programación, la organización y el control de las actividades del servicio, tanto de los municipales como de los propios.

  • Miembro de las comisiones técnicas de ámbito insular y balear de bibliotecas y de archivos y de coordinación nacional del Depósito legal.

  • Miembro de la comisión para el desarrollo de la Administración electrónica del CIM.

  • Responsable de la gestión técnica de las competencia que la ley 15 y 19/2006 de archivos y patrimonio documental y del sistema bibliotecario de las Islas Baleares, respectivamente, asignen a los consejos insulares en patrimonio bibliográfico y documental y inspección y sanción de los servicios.

FUNCIONES GENÈRICAS

  • Dirigir y coordinar la Red de Bibliotecas de Menorca que componen las bibliotecas municipales, la Biblioteca de Maó y el Servicio Coordinador de Bibliotecas.

  • Coordinar la Red de Archivos de Menorca que componen los archivos municipales, el Archivo Histórico de Maó, el Archivo del CIM y el Archivo de Imagen y Sonido de Menorca. Gestionar la organización, la evaluación, la conservación y el acceso a los documentos del CIM y a los fondos del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca.

  • Impulsar la implementación y desarrollo de la Administración electrónica en el CIM, en tanto que miembro del equipo motor, en coordinación con los ayuntamientos.

  • Velar por la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico y documental.

  • Gestionar, controlar y sancionar el cumplimiento del Depósito legal.

  • Inspección y propuesta de sanción en relación al patrimonio bibliográfico y documental de Menorca

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Dirigir y coordinar la Red de Bibliotecas de Menorca que componen las bibliotecas municipales, la Biblioteca de Maó y el Servicio Coordinador de Bibliotecas.

1. Planificar los Servicios bibliotecarios de Menorca

2. Elaborar propuestas normativas para la gestión de la Red

3. Gestionar el presupuesto de la Red

4. Convocar periódicamente a los bibliotecarios para proponer y unificar los criterios de gestión de los Servicios

5. Gestionar la promoción de la lectura

6. Representar a la Red en las comisiones y forums técnicos de las Islas y en su caso, estatales

2. Coordinar la Red de Archivos de Menorca que componen los archivos municipales, el Archivo Histórico de Maó, el Archivo del CIM y el Archivo de Imagen y Sonido de Menorca.

1. Convocar periódicamente a los archiveros de la Red para proponer y unificar los criterios de gestión de los Servicios

2. Elaborar propuestas normativas para la gestión de la Red

3. Gestión del Archivo del Consell

4. Responsable de la gestión técnica del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca, ya sea directamente o a través de contratos de gestión externa.

5. Representar a la Red en las comisiones y fórums técnicos de las Islas y en su caso, estatales.

3. Gestionar la organización, la evaluación, la conservación y el acceso a los documentos del CIM y a los fondos del archivo de Imagen y Sonido de Menorca.

1. Elaborar las políticas de selección y evaluación de documentos

2. Velar por la protección de datos personales en el acceso a los documentos

3. Velar por los derechos de propiedad intelectual respecto de los fondos de los archivos

4. Velar por el cumplimiento de la normativa de acceso de los ciudadanos a los documentos y a la información de los archivos.

4. Impulsar la implementación y desarrollo de la Administración electrónica en el CIM, en tanto que miembro del equipo motor, en coordinación con los ayuntamientos.

1. Corresponsable de la gestión documental

2. Responsable del cuadro de clasificación y su mantenimiento como base de la gestión documental

3. Responsable de el archivo electrónica a largo plazo

5. Velar por la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico y documental.

1. Donar pautes de preservación a entidades y particulares.

2. Valorar los fondos documentales (no tasar)

3. Proponer el traslado de fondos para la preservación y en su caso para la restauración

6. Gestionar y controlar el cumplimiento del Depósito legal.

1. Jefe de la oficina del Depósito legal de Menorca

2. Representante de Menorca en comisiones técnicas estatales

7. Inspección y propuesta de sanción en relación al patrimonio bibliográfico y documental de Menorca

VALORACIÓN C. ESPECÍFICO

PUESTO

FACTOR

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

TOTAL

Jefe de Sección de Archivos y Bibliotecas

2

3

4

3

1

4

5

7

5

2

2

2

175

65

40

190

200

40

10

0

0

50

0

0

770