Sección I. Disposiciones generales
CONSEJO INSULAR DE MENORCA
Núm. 2282
Pleno - Aprobación definitiva de la catalogación de puestos de trabajo del Consell Insular de Menorca (monitor/a piso acogida, auxiliar educador/a y animador/a sociocultural) y de la modificación del puesto de jefe de sección de archivos y bibliotecas
Publicado en el BOIB núm. 142, de 10-11-2016 y en el tablón de Edictos de la corporación desde el día 10-11-2016 hasta el día 1-12-2016, el anuncio relativo al acuerdo adoptado por el Pleno del Consell Insular de Menorca, en sesión de carácter ordinario de 17 de octubre de 2016, por el cual se aprueba inicialmente la catalogación de diferentes puestos de trabajo del Consell Insular de Menorca (monitor/a piso acogida, auxiliar educador/a y animador/a sociocultural) y de la modificación del puesto de jefe de sección de archivos y bibliotecas, se hace público que en el plazo legal de exposición al público no se ha presentado ninguna reclamación ni sugerencia respecto a la catalogación de los puestos de monitor/a piso acogida, auxiliar educador/a y animador/a sociocultural. En relación con el puesto de Jefe de sección de archivos y bibliotecas durante el período de quince días hábiles que ha permaneció expuesto al público y según consta en el Registro General de Entrada de este Consell Insular, se presentó una alegación con RE 22937, de 15-11-2016, desistida mediante escrito presentado con RE 1193, de 26-1-2017. En consecuencia la catalogación de estos puestos se considera definitivamente aprobada y se publican a continuación, en anexos I, II, III y IV, las correspondientes fichas de catalogación, para general conocimiento y a los efectos oportunos.
Maó, a 6 de marzo de 2017
LA SECRETARIA INTERINA
Rosa Salord Olèo
ANEXO I - FICHA DE CATALOGACIÓN DEL PUESTO DE MONITOR/A DE PISO DE ACOGIDA
IDENTIFICACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL LUGAR |
|
Denominación del lugar |
Monitor piso de acogida |
Código |
23121-0001 |
Clase de personal |
Funcionario / Laboral |
Grupo de clasificación |
C |
Subgrupo |
C1 |
Titulación requerida |
Formación profesional de grado medio en el ámbito social o titulación equivalente. |
Escala |
Administración Especial |
Subescala |
Servicios Especiales |
Clase |
Cometidos Especiales |
Categoría |
Monitor de actividades |
Nivel complemento destinación |
14 |
Puntos complemento específico |
605 |
Tipología del Lugar |
Lugar Base |
Destinación |
Maó |
Características especiales |
Turnos |
Nivel de catalán |
Certificado de nivel B2 (nivel umbral) |
Otros Requisitos |
|
Número de lugares homogéneos |
3 |
ENCUADRE ORGÁNICO |
|
Ámbito funcional 1 |
Departamento Bienestar social |
Ámbito funcional 2 |
Política de género e igualdad |
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
|
PROVISIÓN DEL LUGAR – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPAR |
|
Escala |
Administración Especial |
Subescala |
Servicios Especiales |
Clase |
Cometidos Especiales |
Categoría |
Monitor de actividades |
Forma de Provisión |
Concurso |
MISIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO |
|
Colaboran con los técnicos del centro Asesor de la mujer para que se cumplan los objetivos del Plan de intervención individual de las mujeres y sus hijos en el piso de acogida para mujeres victimas de violencia de género dependiendo del Consell Insular de Menorca |
|
FUNCIONES GENÉRICAS |
|
1. Organizar y supervisar el funcionamiento de los aspectos generales del piso, fomentando la autonomía personal, la participación y la solidaridad. 2. Intervenir en los conflictos de convivencia , fomentando el diálogo y propiciando la resolución de manera pacífica. 3. Participar en la organización de actividades, en las reuniones de trabajo tanto dentro como fuera del centro. 4. Apoyo en la búsqueda de alternativas a la situación de la mujer 5. Atender y hacer el seguimiento de la intervención social de las mujeres acogidas y sus hijos. 6. Todas aquellas actividades que se consensúen, de acuerdo al cumplimiento de los objetivos del plan de intervención individual de cada mujer. 7. Y, en general, otros de carácter similar que le puedan ser atribuidas |
|
FUNCIONES ESPECÍFICAS |
|
1. Organizar y supervisar el funcionamiento de los aspectos generales del piso, fomentando la autonomía personal, la participación y la solidaridad.. a) Higiene y alimentación: - preparación de los menús, participando y supervisando su realización. - Supervisar que la alimentación de las personas acogidas sea la adecuada. b) Normas de limpieza: - Organizar y supervisar la limpieza de las zonas comunes y de las habitaciones. - Organizar y supervisar la limpieza de la ropa, la recogida y la plancha. c) Supervisar y controlar el buen uso y la conservación del piso, terrazas, patios, así como los utensilios y la ropa del piso d) Informar y notificar a la persona responsable del piso de las averías y desperfectos que se produzcan 2. Intervenir en los conflictos de convivencia, fomentando el diálogo y propiciando la resolución de manera pacífica. 3. Participar en la organización de actividades, en las reuniones de trabajo tanto dentro como fuera del centro. 4. Apoyo en la recerca de alternativas a la situación de la mujer 5. Atender y hacer el seguimiento de la intervención social de las mujeres acogidas y sus hijos. 6. Todas aquellas actividades que se consensúen, de acuerdo al cumplimiento de sus objetivos del plan de intervención individual de cada mujer. |
LUGAR |
FACTOR |
|
|||||||||||
|
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
TOTAL |
Monitor piso acogida |
125 |
25 |
0 |
50 |
75 |
40 |
65 |
75 |
75 |
75 |
0 |
0 |
605 |
3 |
5 |
7 |
7 |
4 |
4 |
3 |
4 |
2 |
1 |
2 |
2 |
|
ANEXO II - FICHA DE CATALOGACIÓN DEL PUESTO DE AUXILIAR DE EDUCADOR
IDENTIFICACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL LUGAR
|
|
Denominación del lugar |
Auxiliar Educador |
Código |
23123-0001 |
Clase de personal |
Funcionario/Laboral |
Grupo
|
C |
Subgrupo |
C1 |
Titulación requerida |
Formación profesional de grado medio en el ámbito social o titulación equivalente |
Escala |
Administración Especial |
Subescala |
Servicios Especiales |
Clase |
Cometidos Especiales |
Categoría |
auxiliar |
Nivel complemento destinación |
14 |
Puntos complemento específico |
630 |
Tipología del Lugar |
Lugar Base |
Destinación |
Maó |
Características especiales |
|
Nivel de catalán |
Certificado de nivel B2 (nivel avanzado) |
Otros Requisitos |
Carnet de conducir B1 |
Número de lugar homogéneos |
11 |
ENCUADRE ORGÁNICO |
|
Ámbito funcional 1 |
Departamento que tenga asignada la competencia de Menores |
Ámbito funcional 2 |
Servicio Insular de Familia: Sección de centres de atención a la infancia y familia. |
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
Educador/Director Centre |
PROVISIÓN DEL LUGAR – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPAR |
|
Escala |
Administración Especial |
Subescala |
Servicios Especiales |
Clase |
Cometidos especiales |
Categoría |
Auxiliar |
Forma de Provisión |
Concurso |
MISIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO |
|
Intervenir y dar suporte en las tareas de ejecución del proyecto educativo bajo las instrucciones y coordinación del equipo directivo y, específicamente, de los educadores de los centros de atención a la Infancia y Familia colaborando con ellos en la creación de un ambiente idóneo para los niños y facilitándoles los recursos necesarios para que desarrollen sus capacidades y adquieran los valores básicos para la convivencia. |
|
FUNCIONES GENÉRICAS |
|
1.Dar soporte a las tareas técnicas que llevan a cabo los educadores. No tienen responsabilidad directa sobre la programación, organización y elaboración de proyectos educativos individualizados, pero sí que los han de conocer y hacer las aportaciones necesarias para su elaboración partiendo de su experiencia. |
|
FUNCIONES ESPECÍFICAS |
|
1. Dar soporte a las tareas técnicas que llevan a cabo los educadores. No tienen responsabilidad directa sobre la programación, organización y elaboración de proyectos educativos individualizados, pero sí que deben conocerse y hacer las aportaciones necesarias para su elaboración partiendo de su experiencia 2. Controlar y reforzar el cumplimiento de las tareas asignadas a los menores, y también el cumplimiento de horarios. 3. Participar en la elaboración de las actividades y del proyecto educativo individualizado (PEI) 4. Responder a las demandas y necesidades cotidianas de los menores. 5. Motivar a los menores para que participen de la dinámica de vida del centro. 6. Registrar en el diario las incidencias que ocurran durante el horario nocturno. 7. Acompañar a los menores a salidas para el desarrollo de actividades fuera del centro (médico, escuela, actividades extra escolares, actividades)
|
LUGAR |
FACTOR |
|
|||||||||||
|
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
TOTAL |
Auxiliar educador |
125 |
25 |
0 |
50 |
125 |
65 |
65 |
75 |
100 |
0 |
0 |
0 |
630 |
3 |
5 |
6 |
7 |
3 |
3 |
3 |
4 |
1 |
3 |
2 |
2 |
|
ANEXO III - FICHA DE CATALOGACIÓN DEL PUESTO DE ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
IDENTIFICACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL LUGAR |
|
Denominación del lugar |
Animador Sociocultural |
Código |
23133-0001 |
Clase de personal |
Funcionario/Laboral |
Grupo de clasificación |
B |
Subgrupo |
|
Titulación requerida |
Formación Profesional de Grado Superior en animación sociocultural o titulación equivalente |
Escala |
Adm. Especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Auxiliar |
Categoría |
Mediana |
Nivel complemento destinación |
16 |
Puntos complemento específico |
435 |
Tipología del Lugar |
Lugar Base |
Destinación |
Maó |
Características especiales |
|
Nivel de catalán |
Certificado de nivel B2 (nivel avanzado) |
Otros Requisitos |
|
Número de lugares homogéneos |
1 |
ENCUADRE ORGÁNICO |
|
Ámbito funcional 1 |
Departamento que tenga asignada la Residencia, Centros de día y Otros Servicios Asistenciales para Personas Mayores |
Ámbito funcional 2 |
Residencia, Centros de día y Otros Servicios Asistenciales para Personas Mayores |
|
|
Relación de dependencia |
Dtor. Centro/ Administrador Centro |
PROVISIÓN DEL LUGAR – PLAZAS DE PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPAR |
|
Escala |
Adm. Especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Auxiliar |
Categoría |
Animador Sociocultural |
Forma de Provisión |
Concurso |
MISIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO |
|
Colaborar en la planificación y diseño de las actividades artísticas, socio-culturales o lúdicas realizadas desde el Servicio, y participar en la dinamización y animación de éstas para el fomento de una cultura de participación y cooperación entre los residentes, sus familias y la comunidad |
|
FUNCIONES GENÉRICAS |
|
1. Colaborar con la planificación, la programación y el diseño de las actividades artísticas, socio-culturales, o lúdicas. 2. Seguir la evolución del desarrollo de las actividades realizadas y proporcionar datos para su evaluación. 3. Fomentar la participación de los residentes 4. Y, en general, otros de carácter similar que le puedan ser atribuidas
|
|
FUNCIONES ESPECÍFICAS |
|
1. Colaborar con la planificación, la programación y el diseño de las actividades artísticas, socio-culturales o lúdicas.
2. Seguir la evolución del desarrollo de las actividades realizadas y proporcionar datos para su evaluación.
3. Fomentar la participación de los residentes y difundir el conjunto de actividades ofrecidas desde la Corporación.
|
LUGAR |
FACTOR |
|
|||||||||||
|
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
TOTAL |
Animador sociocultural |
125 |
25 |
0 |
80 |
125 |
40 |
40 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
435 |
3 |
5 |
6 |
6 |
3 |
4 |
4 |
7 |
7 |
3 |
2 |
2 |
|
ANEXO IV - FICHA DE CATALOGACIÓN DEL PUESTO DE JEFE DE SECCIÓN DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO |
|
Denominación del puesto |
JEFE DE SECCIÓN DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS |
Código |
|
Grupo |
A |
Subgrupo |
A2 |
Titulación requerida |
Grado en Información y Documentación o equivalente; o superación de estudios de postgrado en archivística (Master o postgrado). |
Escala |
Administración Especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Técnico Medio |
Categoria |
Técnico Medio |
Nivel complemento destino |
24 |
Puntos complemento específico |
770 |
Tipología del puesto |
Puesto de jefatura |
Destino |
MAÖ |
Características especiales |
|
Otros requisitos |
Certificado de catalán de nivel C1 (nivel dominio funcional efectivo) |
Número de puestos homogéneos |
1 |
ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO |
|
Ámbito funcional 1 |
Departamento que tenga asignadas las competencias en materia de gestión de bibliotecas y patrimonio documental |
Ámbito funcional 2 |
Sección de Archivos y Bibliotecas |
Relación de dependencia |
Director insular / consejero responsable de la Sección de Archivos y Bibliotecas |
PROVISIÓN DE PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR |
|
Escala |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Técnico Medio |
Categoria |
Técnico Medio |
Forma de provisión |
Concurso |
MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO |
|
|
|
FUNCIONES GENÈRICAS |
|
|
|
FUNCIONES ESPECÍFICAS |
|
1. Dirigir y coordinar la Red de Bibliotecas de Menorca que componen las bibliotecas municipales, la Biblioteca de Maó y el Servicio Coordinador de Bibliotecas. 1. Planificar los Servicios bibliotecarios de Menorca 2. Elaborar propuestas normativas para la gestión de la Red 3. Gestionar el presupuesto de la Red 4. Convocar periódicamente a los bibliotecarios para proponer y unificar los criterios de gestión de los Servicios 5. Gestionar la promoción de la lectura 6. Representar a la Red en las comisiones y forums técnicos de las Islas y en su caso, estatales 2. Coordinar la Red de Archivos de Menorca que componen los archivos municipales, el Archivo Histórico de Maó, el Archivo del CIM y el Archivo de Imagen y Sonido de Menorca. 1. Convocar periódicamente a los archiveros de la Red para proponer y unificar los criterios de gestión de los Servicios 2. Elaborar propuestas normativas para la gestión de la Red 3. Gestión del Archivo del Consell 4. Responsable de la gestión técnica del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca, ya sea directamente o a través de contratos de gestión externa. 5. Representar a la Red en las comisiones y fórums técnicos de las Islas y en su caso, estatales. 3. Gestionar la organización, la evaluación, la conservación y el acceso a los documentos del CIM y a los fondos del archivo de Imagen y Sonido de Menorca. 1. Elaborar las políticas de selección y evaluación de documentos 2. Velar por la protección de datos personales en el acceso a los documentos 3. Velar por los derechos de propiedad intelectual respecto de los fondos de los archivos 4. Velar por el cumplimiento de la normativa de acceso de los ciudadanos a los documentos y a la información de los archivos. 4. Impulsar la implementación y desarrollo de la Administración electrónica en el CIM, en tanto que miembro del equipo motor, en coordinación con los ayuntamientos. 1. Corresponsable de la gestión documental 2. Responsable del cuadro de clasificación y su mantenimiento como base de la gestión documental 3. Responsable de el archivo electrónica a largo plazo 5. Velar por la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico y documental. 1. Donar pautes de preservación a entidades y particulares. 2. Valorar los fondos documentales (no tasar) 3. Proponer el traslado de fondos para la preservación y en su caso para la restauración 6. Gestionar y controlar el cumplimiento del Depósito legal. 1. Jefe de la oficina del Depósito legal de Menorca 2. Representante de Menorca en comisiones técnicas estatales 7. Inspección y propuesta de sanción en relación al patrimonio bibliográfico y documental de Menorca |
VALORACIÓN C. ESPECÍFICO |
|||||||||||||
PUESTO |
FACTOR |
|
|||||||||||
|
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
TOTAL |
Jefe de Sección de Archivos y Bibliotecas |
2 |
3 |
4 |
3 |
1 |
4 |
5 |
7 |
5 |
2 |
2 |
2 |
|
175 |
65 |
40 |
190 |
200 |
40 |
10 |
0 |
0 |
50 |
0 |
0 |
770 |