Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE LAS ILLES BALEARS RAMON LLULL
Núm. 174
Resolución del director gerente de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears por la cual se convoca un proceso selectivo para la contratación de licenciado/ingeniero informático
El Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el que se regula el Butlletí Oficial de les Illes Balears, establece en el artículo 15 la competencia para ordenar la inserción de edictos en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y, en el punto 4, especifica que las instituciones o entes públicos no citados en los tres primeros puntos deben acreditar los órganos y las personas que, de acuerdo con su normativa específica, están facultados para ordenar o solicitar la inserción de textos en el BOIB. Si no hay acreditación específica, se debe entender que corresponde a quien ejerza la representación del órgano, el ente o la institución de que emana el texto.
Por otra parte, de acuerdo con el artículo 27 de los Estatutos de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears, el director gerente de la Fundación es la persona competente para desarrollar la política de personal aprobada por el Patronato y, con esta finalidad, seleccionar el personal, suscribir o rescindir los contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar las sanciones, ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación y mantener las relaciones con los órganos de representación de personal, además de todas aquellas actuaciones que en esta materia le sean encomendadas, sin perjuicio de las funciones que corresponden al presidente.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
Ordenar la inserción en el Butlletí Oficial de les Illes Balears de la convocatoria para la contratación de un Licenciado/Ingeniero en Informática (ver anexo adjunto).
Palma, 11 de enero de 2017
El Director Gerente de la Fundación de Investigación Sanitaria de les Illes Balears
David Martínez Bestard
Anexo 1
Convocatoria para la provisión/contratación de un licenciado/ingeniero informático para la Fundación de Investigación Sanitaria de les Illes Balears Ramón Llull
La Fundació d’Investigació Sanitària Illes Balears Ramón Llull tiene encomendadas, entre otras, la función/las funciones de gestionar medios y recursos al servicio de ejecución de programas de investigación clínica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la salud.
Para poder llevar a término estas funciones, la Fundación necesita efectuar la incorporación temporal de un técnico superior Licenciado/Ingeniero en Informática.
El artículo 23.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece los criterios que han de seguir los entes públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la contratación de personal laboral.
Los artículos 17 y 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, disponen que se tienen que aplicar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en las contrataciones.
El apartado segundo B del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2007, de modificación del ámbito de aplicación y de determinación del alcance de control del punto 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 1995, prevé la compatibilidad y la rendición de cuentas de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en lo referente a la selección de personal de los entes públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias que me atribuye el artículo 28.1 y de los Estatutos fundacionales vigentes,
Convoco
El proceso para la contratación de un Licenciado/Ingeniero en Informática con los requisitos, las características y los criterios de selección siguientes:
Requisitos de la plaza
Procedimiento de selección:
Baremo de méritos y valoración:
1.- Experiencia profesional en tareas propias del lugar de trabajo
Máximo 4.5 puntos.
2.- Formación relacionada con el lugar de trabajo
También se valorará la formación complementaria específica relacionada.
Máximo 3,5 puntos
3.- Conocimientos de idiomas:
Máximo 1 punto.
Funciones: En relación al Registro Poblacional de Enfermedades raras de las Islas Baleares, implementación de actualizaciones requeridas por el Registro Nacional de Enfermedades Raras, integración de variables, depuración, análisis y conexión con fuentes de información y aplicaciones relacionadas.
Proyecto: mantenimiento evolutivo de la aplicación informática de gestión del Registro Poblacional de Enfermedades Raras de las Islas Baleares incluyendo las actualizaciones requeridas por el Registro Nacional de Enfermedades Raras (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), la integración de variables, depuración, análisis y la conexión con las fuentes de información y con otras aplicaciones
Condiciones
Acreditación de los requisitos y de los méritos.
Experiencia profesional:
Titulación exigida y otras titulaciones:
Formación:
4.- Fase de entrevista (máximo 1 punto)
Se hará entrevista personal para valorar la adecuación del candidato en el lugar de trabajo específico. El día y hora de la entrevista que se publicará en la web de la Fundación www.idispa.es
En caso de empate entre candidatos se seleccionará el que acredite mayor experiencia en el conjunto de los requerimientos del lugar de trabajo y la titulación que otorgue conocimientos específicos para el lugar de trabajo y tareas a desarrollar.
Las contracciones se propondrán respetando el orden de puntuación. En caso que una contratación no se realice o finalice la relación laboral antes de lo previsto se podrá adjudicar a la persona que ocupe el siguiente lugar en el proceso selectivo.
Casos de exclusión: presentación de solicitud fuera de plazo; no reunir los requisitos; no presentarse a la entrevista personal, ya que se considerará que no ha acabado el proceso de selección.
Presentación de solicitudes
Sólo se pueden presentar en el registro de la FISIB o bien de cualquier otra manera prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Corrección de deficiencias
En caso que el tribunal observe falta o defecto en la documentación acreditativa, se establecerá un plazo de 3 días hábiles para corregir las deficiencias detectadas.
Reserva en favor de los discapacitados
Existe en la FISIB una reserva del 7% de los lugares de trabajo para discapacitados, según la Ley 7/2007, del EBEP. No obstante, esta plaza no está reservada para discapacitados.
Modalidad de contratación: Contrato por obra y servicio denominado Proyecto de mantenimiento evolutivo del Registro Poblacional de Enfermedades Raras de las Islas Baleares.
Primera fase de concurso:
Criterios de valoración. Se valorarán los méritos con un máximo de 9 puntos, que equivaldrán al 90% de valoración final.
Plazo de recepción de solicitudes: diez días naturales desde el mismo día de la fecha de publicación de la convocatoria.
Tribunal calificador:
El IP del proyecto la Dra. Antonia Galmés Truyols
El jefe del servicio de Epidemiología de la Direccion General de Salud Pública y Participacion, Dr. Antonio Nicolau
El jefe de Sección de Informática de la Secretaria General Técnica (Conselleria de salut i Consum), Sr. Miguel Angel Crespí
El jefe de Recursos Humanos de la FISIB, Joan Mas.
Recursos
Contra esta resolución se podrá presentar reclamación en el plazo de 5 días contra el órgano que ha dictado esta resolución.
Palma, 11 de enero de 2017
Director gerente de la Fundación de Investigación Sanitaria de les Illes Balears
David Martínez Bestard
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA OFERTA DE________________________
Nombre:
Apellidos:
DNI nº:
Dirección:
Teléfono contacto:
e-mail:
Solicita ser aceptado a la oferta de trabajo..........................................
Adjunto la siguiente documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
Sr. Director gerent de la FISIB