Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓN DE ATENCIÓN Y SOPORTE A LA DEPENDENCIA Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 14094
Licitación contrato de suministro de productos de higiene personal con condiciones especiales de ejecución de carácter social
Anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato de suministro de productos de higiene personal, con condiciones especiales de ejecución de carácter social
1.Entidad adjudicadora
a) Organismo: Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Gestión
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Departamento de Gestión. Unidad jurídica.
2) Domicilio: Avda Gabriel Alomar 33,1º
3) Localidad y código postal: Palma de Mallorca, 07006
4) Teléfono: 971177707/971177737
5) Telefax: 971176316
6) Correo electrónico: mpfeliu@fbd.caib.es/ btmartinez@fbd.caib.es
7) Dirección de internet del perfil del contratante; www.caib.es (Contratación-perfiles del contratante- Fundació d’Atenció i Suport a la Dependència i de Promoció de l’Autonomia Personal de les Illes Balears)
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB
9) Número de expediente: 15/2016 OBERT/SUBM
2. Objeto del contrato
a) Tipo: Suministro
b) Descripción de objeto del contrato: suministro de productos de higiene personal.
c) Lugar de ejecución:
1) Domicilio, localidad y código postal:
-Residencia y Centro de día Olmos y Residencia San Miguel (C/Olmos 2 y San Miquel 71. CP 07610 Palma)
-Residencia y Centro de día Son Güells (Camino viejo de Sineu 12. CP 07007 Palma)
-Residencia y Centro de día Can Blai (Rotonda carretera de San Carlos s/n, 07840 Santa Eulalia del Río, Ibiza)
-Residencia y Centro de día Can Raspalls (C/ Can Raspalls s/n, 07817 Sant Jordi de Ses Salines, Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza).
-Residencia y Centro de día Sa Serra (C/ del Virot, 9, 07820 Sant Antoni de Portmany)
d) Plazo de ejecución: dos años
e) Admisión de prórroga: no
g) CPV: 337510009
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Subasta electrónica: no
d) Criterios de adjudicación:
- Mejor oferta económica (90%)
- Criterios medioambientales (10%)
4. Valor estimado del contrato: El presupuesto máximo de licitación para los dos años de ejecución del contrato es de 203.614,76 € (dos cientos tres mil seiscientos catorce euros con setenta y seis céntimos) IVA excluido. Este presupuesto determina la cantidad máxima de productos a suministrar, sin que la Fundación esté obligada a la ejecución total de este presupuesto, ya que las cantidades indicadas son siempre estimadas.
5. Presupuesto base de licitación
Importe neto: 203.614,76 € (dos cientos tres mil seiscientos catorce euros con setenta y seis céntimos) IVA excluido.
Importe total con IVA: 235.996,60 € (dos cientos treinta y cinco mil novecientos noventa y seis euros con sesenta céntimos).
El importe de cada lote para los dos años de contrato es el siguiente:
Lote 1 (Pañales): 94.338,62 €, IVA excluido (103.772,48 €, IVA incluido)
Precio unitario: Pañal TM super noche 0,2688€, Pañal TL super noche 0,2892€, Pañal anatómico transpirable 0,2316 €.
Lote 2 (Empapadores): 109.276,14 €, IVA excluido (132.224,12 €, IVA incluido)
Precio unitario: 0,1497 €, IVA excluido
6. Garantías exigidas:
Provisional: No se exige
Definitiva: 5% del precio de licitación, atendiendo a que la cuantía del contrato se determina en función de precios unitarios.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No se exige
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
1) Solvencia económica y financiera:
Volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios o bien volumen anual de negocios en los tres últimos ejercicios en el ámbito a l que se refiere el contrato.
Criterios de selección: el año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá de ser por un importe igual o superior, si la oferta se hace por un lote a: 70.753,96 € anuales sin IVA para pañales, y 81.957,10 € anuales sin IVA para empapadores; o bien por un importe igual o superior a 152.711,06 € si se hace oferta para todos los lotes.
2) Solvencia técnica y profesional:
Relación de los principales suministros realizados, del mismo tipo o naturaleza al que corresponde al objeto del contrato, durante los cinco últimos años, que incluya importes, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos.
Criterios de selección: el importe anual acumulado el año de mayor ejecución debe de ser igual o superior al 70% de la anualidad media del lote al que se presenta el licitador (Lote 1: 33.018,51 €; Lote 2: 38.246,64 €) o bien que sea igual o superior al 70% de la anualidad media del valor estimado del contrato (es decir, 71.265,15 €)
8. Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB, a las 14:00 horas
b) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
2. Domicilio: Avda. Gabriel Alomar 33,1º
3. Localidad y código postal: Palma de Mallorca, 07006
4. Dirección electrónica: mpfeliu@fbd.caib.es/ btmartinez@fbd.caib.es
c) Admisión de variantes: no
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener la oferta: 3 meses
9. Apertura de las ofertas:
a) Descripción: Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears.
b) Dirección: Avda. Gabriel Alomar 33,1º
c) Localidad y código postal: Palma de Mallorca, 07006
d) Fecha y hora: Se avisará oportunamente
10. Subcontratación: No se permite.
11. Gastos de publicidad
Irán a cargo de la empresa adjudicataria hasta el límite de 500,00 € (quinientos euros).
Palma, 12 de diciembre de 2016
La gerente
Alexandra Pavlovic Djurdjev