Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE SA POBLA
Núm. 13758
Licitación contrato limpieza edificios municipales Sa Pobla
La Junta de Gobierno Local de sa Pobla, en sesión celebrada el día 1 de diciembre de 2016, acordó:
1.- Aprobar el expediente de contratación del servicio de limpieza de edificios municipales mediante procedimiento abierto y trámite de urgencia, con dos criterios de adjudicación, la oferta económicamente más ventajosa y calidad y responsabilidad social, procediendo a su licitación.
2.- Comprometer gastos en ejercicios futuros por los siguientes importes:
Ejercicio Importe IVA (21%) total
2017 51.928,64 € 10.905,01 € 62.833,65 €
2018 51.928,64 € 10.905,01 € 62.833,65 €
2019 51.928,64 € 10.905,01 € 62.833,68 €
3.- Aprobar los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán el procedimiento.
Por ello, sirve el presente para exponer los pliegos al público, por un plazo de cinco días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de este edicto en el BOIB, para que se puedan presentar reclamaciones; simultáneamente también, se anuncia la licitación del contrato, si bien condicionada a lo dispuesto en el artículo 188.3 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares.
1. - Entidad adjudicadora
a) .- Órgano de contratación: Junta de Gobierno Local de sa Pobla, por delegación de la Alcaldía, en el mismo acto de la celebración de la Junta
b) .- Dependencia que tramita el expediente: Dpto de Contratación de sa Pobla
c) .- Obtención de documentación e información: En el departamento de contratación del Ayuntamiento
c) .- Domicilio: Plaza Constitución 1
d) .- Localidad y código postal: sa Pobla 07420
e) .- Teléfono: 971 54 00 54
f) .- Fax: 971 86 21 31
g) .- Perfil del contratante https://www.seu-e.net/sapobla/perfil-del-contractant
h) .- Fecha límite de obtención de documentos e información: La misma que para la presentación de ofertas.
2. - Objeto del contrato
a) .- Tipo: Servicios
b) .- Descripción del objeto: servicio de limpieza de Edificios
c) .- Lugar de ejecución: Edificios municipales.
d) .- Duración: 3 años, desde el 1 de enero de 2017 o primer día hábil posterior a la firma del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2019, con una posible prórroga por un año
e) .- CPV: 909110008
3. - Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) .- Tramitación: Urgente.
b) .- Procedimiento: Abierto.
c) .- Forma de adjudicación: Oferta económicamente más ventajosa, y criterio de calidad y responsabilidad social, ambos criterios de adjudicación son evaluables automáticamente
4.- Valor estimado del contrato: 207.714,56 euros. (Más IVA) (incluyendo posible prórroga)
5.- Presupuesto base de licitación: 155.785,92 euros (más IVA)
6.- Garantías
Provisional: No se exige.
Definitiva: 5% del importe de licitación (IVA excluido)
7.-Requisitos específicos del licitador:
Solvencia económica y financiera: Por el siguiente medio:
Volumen anual de negocios o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 77.892,96, - euros -IVA excluido-, en uno de los cinco últimos años
Solvencia técnica y profesional: Los dos medios siguientes conjuntamente:
Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, que el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
Indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.
8.- Presentación de las ofertas.
a) .- Fecha y hora límite de presentación: Las 14:00 horas del 8º día natural siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB. Si el último día del plazo fuera sábado, domingo o festivo, se entenderá que concluye el primer día hábil siguiente, a las 14 horas.
La fecha y hora límite fijado es aplicable a cualquier registro u oficina habilitada donde se puedan presentar las ofertas de acuerdo con la Ley 39/2015.
b) .- Documentación a presentar: La que establece el pliego de cláusulas administrativas.
c).- Lloc: Les ofertes aniran adreçades a l’Ajuntament de Sa Pobla i es presentaran en el Registre General de l’Ajuntament (plaça Constitució 1, CP 07420 Sa Pobla), o per qualsevol dels mitjans admesos per la Llei 39/2015. En cas de no presentar l’oferta en el Registre General de l’Ajuntament de Sa Pobla, els licitadors hauran de posar en coneixement de l’Ajuntament mitjançant fax o correu electrònic (tag@sapobla.cat), el mateix dia, la presentació de la proposició identificant el licitador i el procediment a què es licita, i fent constar la data i hora de presentació.
d).- Termini durant el qual el licitador estarà obligat a mantenir la seva oferta: 2 mesos, a comptar des de l’obertura de les proposicions.
9.- Obertura de les ofertes
a).- Entitat: Mesa de contractació
b).- Domicili: plaça Constitució núm. 1
c).- Localitat: sa Pobla 07420.
d).- Data i hora: La que es publiqui oportunament al perfil del contractista d’acord a allò que preveu el plec de clàusules administratives.
10.- Despeses d’anuncis
Els anuncis del contracte que es publiquin en el BOIB aniran a càrrec de l’adjudicatari fins un màxim de 3000 euros.
Sa Pobla a 2 de desembre de 2016.
EL BATLE
Biel Ferragut Mir