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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

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ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

FONDO DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERA DE LAS ILLES BALEARS (FOGAIBA)

Núm. 13522
Notificación de Resolución de rectificación de concesión a los beneficiarios de las ayudas, R19 y R20 de fecha 18 de noviembre de 2016, para los años 2015-2019 subvenciones para inversiones no productivas vinculadas a la realización de los compromisos agroambientales y clima

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Texto

Notificación de Resolución de rectificación de concesión a los beneficiarios de las ayudas, R19 y R20 de fecha 18 de noviembre de 2016, al amparo de la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 13 de noviembre de 2015 por la que se convocan para los años 2015-2019 subvenciones para inversiones no productivas vinculadas a la realización de los compromisos agroambientales y clima.

El apartado 9.3. de la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) de 13 de noviembre de 2015 por la que se convocan, subvenciones para las Inversiones no productivas vinculadas a la realización de los compromisos agroambientales y clima, correspondientes a los años 2015-2019,  especifica que la resolución expresa se notificará a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de acuerdo con los términos previstos en el artículo 60.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Los expedientes han sido tramitados por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El vicepresidente del FOGAIBA, con fecha 18 de noviembre de 2016, firmó la siguiente resolución,

"INFORME PROPUESTA / RESOLUCIÓN DE RECTIFICACIÓN

Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020

Medida 4.4- Inversiones no productivas vinculadas a la realización de los compromisos agroambientales y clima

Convocatoria: IMIT 2015_1 / Modificación R19 y R20

Antecedentes

1. Con fecha de 17 de noviembre de 2015 se publicó en el BOIB núm. 169, la Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) por la que se convocan, para los años 2015 a 2019, subvenciones para inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente y clima.

2. De conformidad con el apartado sexto de la citada Resolución, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 31/12/2015, y tuvieron entrada en el Registro del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares un total de 511 solicitudes de ayuda.

3. Con fecha 06 de septiembre de 2016 se dictó la resolución de concesión (R19), esta se publicó en el BOIB con fecha 20 de septiembre de 2016. Hay un error administrativo en el expediente 517 (datos personales ocultos), en la distribución de fondos entre la CAIB y FEADER.

4. Con fecha 07 de septiembre de 2016 se dictó la resolución de concesión (R20), esta se publicó en el BOIB con fecha 22 de septiembre de 2016. Hay un error administrativo en los expedientes 418 (datos personales ocultos)y 532 (datos personales ocultos), en el importe concedido; y en el expediente 351 (datos personales ocultos), en la distribución de fondos entre la CAIB y FEADER.

Fundamentos de derecho

1. Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA), de 13 de noviembre de 2015 por la que se convocan, para los años 2015 a 2019, subvenciones para inversiones no productivas vinculadas a la realización de compromisos de agroambiente  y clima.

2. Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) núm. 1698/2005 del Consejo.

3. Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CE) núm. 352/78, (CE) núm. 165/94, (CE) núm. 2799/98, (CE) núm. 814/2000, (CE) núm. 1290/2005 y (CE) núm. 485/2008 del Consejo.

4. Reglamento delegado (UE) núm. 640/2014 de la Comisión, de 11 de marzo de 2014, por el que se completa el Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo relativo al sistema integrado de gestión y control ya las condiciones sobre la denegación o retirada de los pagos y sobre las sanciones administrativas aplicables a los pagos directos, a la ayuda al desarrollo rural ya la condicionalidad.

5. Reglamento de ejecución (UE) núm. 808/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) núm. 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

6. Reglamento de ejecución (UE) núm. 809/2014 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo relativo al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad.

7. Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura ya la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y los pagos al desarrollo rural.

8. Real Decreto 1078/2014, de 19 de diciembre, por el que se establecen las normas de condicionalidad que deben cumplir los beneficiarios que reciban pagos directos o determinadas primas anuales de desarrollo rural, o pagos en virtud de los programas de apoyo a la reestructuración y reconversión o de apoyo a la cosecha en verde, de la viña.

9. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

10. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

11. Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones.

12. Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

13. Orden del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014 a  2020.

14. Ley 12/2014, de 16 de diciembre, agraria de las Islas Baleares.

15. Decreto 65/2007, de 25 de mayo, de constitución, organización y funcionamiento del Organismo Pagador de los gastos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en la comunidad autónoma de las Islas Baleares BOIB núm. 082 de 2007; en virtud de la Orden de la Consejera de Agricultura y pesca de 23 de diciembre de 2005, por la que se dispone la asunción de la ejecución de la política de mejora y fomento de los sectores agrario y pesquero por parte del Fondo de garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares, establece en el artículo 1 que el FOGAIBA asume la ejecución de la política de la Consejería de Agricultura y Pesca referente a la aplicación de las medidas de fomento y mejora de los sectores agrario y pesquero , a partir del 1 de enero de 2006.

16. Ley 30/1992, de 26 de noviembre de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

17. De acuerdo con el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de enero, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, las administraciones públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos. 0/1992, de 26 de noviembre de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Propuesta de resolución de rectificación

Por todo ello, se informa que se ha de rectificar parcialmente la resolución R19 de fecha 06 de septiembre de 2016 y la resolución R20 de fecha 07 de septiembre de 2016, propongo al vicepresidente del FOGAIBA que dicte una resolución de modificación en los términos siguientes:

1. Rectificar parcialmente la resolución de concesión de fecha 06 de septiembre de 2016, únicamente para el beneficiario (datos personales ocultos), con los plazos detallados en el Anexo I y Anexo II.

2. Rectificar parcialmente la resolución de concesión de fecha 07 de septiembre de 2016, únicamente para los beneficiarios (datos personales ocultos) (datos personales ocultos), y (datos personales ocultos) con los plazos detallados en el Anexo I

3. Autorizar y disponer el gasto señalada para el beneficiario con cargo a los presupuestos y porcentajes de cofinanciación detallados en el Anexo I y Anexo II.

4. Determinar que, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de referencia, las obligaciones de los beneficiarios serán las indicadas en el Anexo II.

5. Publicar la resolución en el BOIB.

Interposición de recursos

Contra esta resolución -que no agota la vía administrativa- podrá interponerse recurso de alzada ante el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la notificación de la resolución, de acuerdo con el artículo 58.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Palma, 18 de noviembre de 2016

El/la  gestor de la línea

Francisca Juan Serra

La Jefa de la Sección I

María Ángeles Pérez Ribas

El Jefe del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural

Isidro Cañellas Simonet

Conforme con la propuesta, dicto resolución

Palma, 18 de noviembre de 2016

El vicepresidente del FOGAIBA

Mateu Ginard i Sampol

 

ANEXO I (RECTIFICACIÓN  RESOLUCIÓN R19)

Dónde dice:

 ANEXO I. RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON DERECHO A LA CONCESIÓN DE LA AYUDA (MARGES) R 19

Solicitante

NIF

Nº expediente

Importe inversiones elegibles

% ajuda

Importe concedido

cofinanciamiento

Plazo execución

Anualidad

Marges

 Paredes Secas

 cerramientos

Bardisses

TOTAL

CAIB

FEADER

AGE

54,90%

41%

4,10%

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/209

 13.229,06

 -

 -

 -

 13.229,06

60%

 7.937,44

 4.357,65

 3.254,35

 325,44

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/449

 7.113,12

 -

 -

 -

 7.113,12

60%

 4.267,87

 2.343,06

 1.749,83

 174,98

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/464

 4.416,50

 182,00

 -

 -

 4.598,50

60%

 2.759,10

 1.514,75

 1.131,23

 113,12

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/037

 1.576,80

 -

 -

 -

 1.576,80

60%

 946,08

 519,40

 387,89

 38,79

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/385

 1.799,45

 9.261,85

 -

 -

 11.061,30

60%

 6.636,78

 3.643,59

 2.721,08

 272,11

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/309

 -

 702,00

 340,00

 -

 1.042,00

60%

 625,20

 343,24

 256,33

 25,63

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/501

 4.160,27

 -

 -

 -

 4.160,27

60%

 2.496,16

 1.370,39

 1.023,43

 102,34

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/517

 13.499,16

 -

 -

 -

 13.499,16

60%

 8.099,50

 4.446,63

 3.320,79

 332,08

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/520

 7.824,87

 -

 -

 -

 7.824,87

60%

 4.694,92

 2.577,51

 1.924,92

 192,49

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/250

 19.929,00

 -

 -

 -

 19.929,00

60%

 11.957,40

 6.564,62

 4.902,53

 490,25

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/375

 14.293,40

 9.126,00

 -

 -

 23.419,40

60%

 12.000,00

 6.588,00

 4.920,00

 492,00

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/448

 1.051,20

 8.429,20

 -

 -

 9.480,40

60%

 5.688,24

 3.122,84

 2.332,18

 233,22

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/394

 -

 17.290,00

 1.900,00

 -

 19.190,00

60%

 11.514,00

 6.321,19

 4.720,74

 472,07

6 mesos

2016

TOTAL

88.892,83

44.991,05

2.240,00

0,00

136.123,88

79.622,69

43.712,87

32.645,30

3.264,52

Tiene que decir:

ANEXO I. RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON DERECHO A LA CONCESIÓN DE LA AYUDA ( MARGES) R 19

Sol·licitant

NIF

Nº expedient

Import inversions elegibles

% ajuda

Import concedit

cofinançament

termini execució

Anualitat

Marges

 Parets Seques

 Tancaments

Bardisses

TOTAL

CAIB

FEADER

AGE

54,90%

41%

4,10%

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/209

 13.229,06

 -

 -

 -

 13.229,06

60%

 7.937,44

 4.357,65

 3.254,35

 325,44

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/449

 7.113,12

 -

 -

 -

 7.113,12

60%

 4.267,87

 2.343,06

 1.749,83

 174,98

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/464

 4.416,50

 182,00

 -

 -

 4.598,50

60%

 2.759,10

 1.514,75

 1.131,23

 113,12

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/037

 1.576,80

 -

 -

 -

 1.576,80

60%

 946,08

 519,40

 387,89

 38,79

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/385

 1.799,45

 9.261,85

 -

 -

 11.061,30

60%

 6.636,78

 3.643,59

 2.721,08

 272,11

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/309

 -

 702,00

 340,00

 -

 1.042,00

60%

 625,20

 343,24

 256,33

 25,63

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/501

 4.160,27

 -

 -

 -

 4.160,27

60%

 2.496,16

 1.370,39

 1.023,43

 102,34

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/517

 13.499,16

 -

 -

 -

 13.499,16

60%

 8.099,50

 4.446,62

 3.320,80

 332,08

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/520

 7.824,87

 -

 -

 -

 7.824,87

60%

 4.694,92

 2.577,51

 1.924,92

 192,49

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/250

 19.929,00

 -

 -

 -

 19.929,00

60%

11.957,40

6.564,62

4.902,53

490,25

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/375

 14.293,40

 9.126,00

 -

 -

 23.419,40

60%

12.000,00

6.588,00

4.920,00

492,00

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/448

 1.051,20

 8.429,20

 -

 -

 9.480,40

60%

5.688,24

3.122,84

2.332,18

233,22

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/394

 -

 17.290,00

 1.900,00

 -

 19.190,00

60%

11.514,00

6.321,19

4.720,74

472,07

6 mesos

2016

TOTAL

88.892,83

44.991,05

2.240,00

0,00

136.123,88

79.622,69

43.712,86

32.645,31

3.264,52

Con cargo a la línea FEADER

050460010443104

ANEXO I (RECTIFICACIÓN RESOLUCIÓN R20)

Dónde dice:

ANEXO I. RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON DERECHO A LA CONCESIÓN DE LA AYUDA (MARGES) R20

Solicitante

NIF

Nº expediente

Importe inversiones elegibles

% ayuda

Importe concedido

Cofinanciamiento

Plazo ejecución

Anualidad

 Marges

 Paredes Secas

 tancaments

bardisses

TOTAL

FEADER

AGE

CAIB

41%

4,10%

54,90%

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/044

 -

 2.583,75

 1.785,00

 -

 4.368,75

60%

 2.621,25

 1.074,71

 107,47

 1.439,07

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/095

 7.665,00

 8.664,50

 1.940,00

 -

 18.269,50

60%

 10.961,70

 4.494,30

 449,43

 6.017,97

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/278

 1.467,30

 8.144,50

 -

 -

 9.611,80

60%

 5.767,08

 2.364,50

 236,45

 3.166,13

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/281

 7.278,10

 -

 -

 -

 7.278,10

60%

 4.366,86

 1.790,41

 179,04

 2.397,41

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/327

 -

 9.282,00

 -

 -

 9.282,00

60%

 5.569,20

 2.283,37

 228,34

 3.057,49

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/338

 -

 15.730,00

 4.215,00

 -

 19.945,00

60%

 11.967,00

 4.906,47

 490,65

 6.569,88

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/351

 -

 10.562,50

 -

 -

 10.562,50

60%

 6.337,50

 2.598,37

 259,84

 3.479,29

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/418

 817,60

 682,50

 -

 -

 1.500,10

60%

 900,05

 369,02

 36,90

 494,13

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/440

 -

 5.850,00

 950,00

 -

 6.800,00

60%

 4.080,00

 1.672,80

 167,28

 2.239,92

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/532

 2.044,00

 -

 -

 -

 2.044,00

60%

 1.226,39

 502,82

 50,28

 673,29

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/533

 2.483,46

 -

 270,00

 -

 2.753,46

60%

 1.652,08

 677,35

 67,74

 906,99

6 mesos

2016

TOTAL

21.755,46

61.499,75

9.160,00

0,00

92.415,21

55.449,11

22.734,12

2.273,42

30.441,57

Tiene que decir:

ANEXO I. RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON DERECHO A LA CONCESIÓN DE LA AYUDA ( MARGES) R 20

Solicitante

NIF

Nº expediente

Importe inversiones elegibles

% ayuda

Importe concedido

Cofinanciamiento

Plazo ejecución

Anualidad

 Marges

 Paredes Seques

 tancaments

bardisses

TOTAL

FEADER

AGE

CAIB

41%

4,10%

54,90%

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/044

-

2.583,75

1.785,00

-

4.368,75

60%

2.621,25

1.074,71

107,47

1.439,07

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/095

7.665,00

8.664,50

1.940,00

-

18.269,50

60%

10.961,70

4.494,30

449,43

6.017,97

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/278

1.467,30

8.144,50

-

-

9.611,80

60%

5.767,08

2.364,50

236,45

3.166,13

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/281

7.278,10

-

-

-

7.278,10

60%

4.366,86

1.790,41

179,04

2.397,41

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/327

-

9.282,00

-

-

9.282,00

60%

5.569,20

2.283,37

228,34

3.057,49

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/338

-

15.730,00

4.215,00

-

19.945,00

60%

11.967,00

4.906,47

490,65

6.569,88

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/351

-

10.562,50

-

-

10.562,50

60%

6.337,50

2.598,38

259,84

3.479,28

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/418

817,60

682,50

-

-

1.500,10

60%

900,06

369,02

36,90

494,14

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/440

-

5.850,00

950,00

-

6.800,00

60%

4.080,00

1.672,80

167,28

2.239,92

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/532

2.044,00

-

-

-

2.044,00

60%

1.226,40

502,82

50,28

673,30

6 mesos

2016

(datos personales ocultos)

(datos personales ocultos)

IMIT2015_1/533

2.483,46

-

270,00

-

2.753,46

60%

1.652,08

677,35

67,74

906,99

6 mesos

2016

TOTAL

21.755,46

61.499,75

9.160,00

0,00

92.415,21

55.449,13

22.734,13

2.273,42

30.441,58

Con cargo a la línea FEADER

050460010443104

   

ANEXO II: OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

Realizar las inversiones o actividades auxiliadas en el plazo establecido en el Anexo I.

Justificar los gastos relacionados con la inversión para la recepción de los fondos comunitarios en los términos y plazos determinados en la Resolución de convocatoria.

Mantener la inversión objeto de subvención y su destino durante por lo menos cinco años contados desde la fecha de pago de la ayuda.  

Mantener los requisitos y condiciones exigibles respecto a la explotación y el beneficiario, de los cuales hace referencia el apartado tercero de esta resolución.

Cumplir las normas comunitarias aplicables a la inversión.

Someterse a las actuaciones de comprobación y a los controles que lleve a cabo la administración autonómica, estatal o comunitaria, Intervención General, Sindicatura de cuentas, o otros órganos de control interno o externo, así como facilitar toda la información que requieran estos organismos con relación a las ayudas concedidas.   

Se informa a los beneficiarios que sus expedientes se encuentran a su disposición y consulta en el Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural del FOGAIBA (calle Reina Constanza, núm. 4 de Palma).”

          

Palma, 25 de noviembre de 2016

 

El director gerente del FOGAIBA

Guillem Rosselló Alcina