Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 13139
Resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 15 de noviembre de 2016 por la que se convoca, por el procedimiento de concurso, el puesto de jefe/jefa de sección de Gestión de Proveedores y Tesorería de la plantilla orgánica autorizada de Servicios Centrales
De conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22 de marzo de 2011 (BOIB n.º 75/2011, de 21 de mayo) por el que se regula el sistema de provisión de los cargos no directivos del personal estatutario de gestión y servicios del Servicio de Salud, modificado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de enero de 2013 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 5 de diciembre de 2012 (BOIB 22 de enero), y de acuerdo con la Resolución de 23 de mayo de 2011 del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se dictan instrucciones para aplicar el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22 de marzo de 2011 (publicada en el BOIB n.º 87/2011, de 11 de junio), dicto la siguiente
Resolución
Acordar la convocatoria pública del puesto de jefe/jefa de sección de Gestión de Proveedores y Tesorería de la plantilla orgánica autorizada de Servicios Centrales, por el procedimiento de concurso, de acuerdo con las especificaciones siguientes:
1) Requisitos:
Ser personal estatutario fijo de gestión y servicios de los subgrupos A1, A2 o C1 y estar en las situaciones de servicio activo o de reserva de plaza en instituciones sanitarias del sistema nacional de salud, y tener el correspondiente nivel de conocimientos de la lengua catalana legalmente establecido. Estos requisitos deben cumplirse en la fecha de publicación de la convocatoria.
2) Méritos –que se valorarán a la fecha de publicación de la convocatoria-:
a) Servicios prestados (máximo 60 puntos):
- Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo A1 .....................0,20 puntos por cada mes completo de servicios prestados.
- Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo A2 ..................0,18 puntos por cada mes completo de servicios prestados.
- Servicios prestados en categorías estatutarias de gestión y servicios del subgrupo C1 ..............0,16 puntos por cada mes completo de servicios prestados.
b) Puestos de trabajo en relación al que se opta (máximo 60 puntos):
- Puestos de jefatura (máximo 40 puntos):
. Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino superior al nivel 24 ......................... 0,20 puntos por cada mes completo.
. Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino del nivel 24 .................... 0,15 puntos por cada mes completo.
. Haber ocupado puestos de jefatura con un complemento de destino inferior al nivel 24 .................... 0,10 puntos por cada mes completo.
- Otra experiencia profesional relacionada con el puesto al que se opta, según lo que se establezca en esta convocatoria (máximo 20 puntos) …………….. 0,10 puntos por cada mes completo.
A los efectos del punto anterior, se considera otra experiencia profesional relacionada con el puesto, cualquier otra área que la Comisión de Selección considere relacionada con las funciones del puesto.
c) Formación relacionada con el puesto al que se opta (máximo 30 puntos):
- Por cada crédito o por cada diez horas, como docente o discente, en cursos, seminarios, talleres, congresos o jornadas, que estén relacionados directamente con el contenido del puesto al que se opta .…………..….…… 0,10 puntos
A los efectos del punto anterior, se puntuaran las áreas que la Comisión de Selección considere relacionada con las funciones del puesto.
Para la valoración de los cursos, seminarios, talleres, congresos o jornadas, se requiere lo siguiente:
* Organizados o impartidos por alguna administración pública (de acuerdo con el artículo 2 de la Ley 39/2015) o por alguna universidad, lo que ha de constar en el correspondiente certificado.
En el caso de que la actividad haya estado organizada por una entidad de derecho público conforme al artículo 2 de la Ley 39/2015, el interesado ha de acreditar esta condición.
* Organizados por organizaciones sindicales o entidades sin ánimo de lucro e impartidos en virtud de convenios suscritos con las administraciones públicas o con universidades, o bien que hayan estado acreditados y/o subvencionados por aquellas, lo que ha de constar en el correspondiente certificado.
* Realizados en virtud de los acuerdos de formación continuada en las administraciones públicas y que estén organizados por cualquiera de los promotores de formación continuada que hayan suscrito estos acuerdos.
- Por tener el título, diploma o certificado oficial, emitido de conformidad con lo previsto en la Orden del Consejero de Educación y Cultura de 30 de marzo de 2011 (BOIB núm. 53, de 9 de abril) correspondiente al nivel C1 de catalán …………….…..………4 puntos
- Por tener el título, diploma o certificado oficial, emitido de conformidad con lo previsto en la Orden del Consejero de Educación y Cultura de 30 de marzo de 2011 (BOIB núm. 53, de 9 de abril) correspondiente al nivel C2 de catalán …………….…..………5 puntos
(Sólo se valorará el título, diploma o el certificado oficial de conocimientos de catalán que corresponda al mayor nivel que posea el concursante)
- Por tener el certificado de nivel E (lenguaje administrativo) de catalán, de conformidad con lo previsto en la Orden del Consejero de Educación y Cultura de 30 de marzo de 2011 (BOIB núm. 53, de 9 de abril) …………… 1 punto
(Se acumula a cualquier otro nivel que se tenga)
3) Características del puesto convocado:
La persona que obtenga el puesto tendrá la dependencia -orgánica y funcional- y desempeñará las funciones propias de un jefe de sección de Gestión de Proveedores y Tesorería de la plantilla orgánica autorizada de Servicios Centrales, entre ellas las siguientes:
a) Coordinación de los procesos contables llevados a cabo por todas las gerencias del Servicio de Salud en el ámbito de las relaciones con los proveedores.
b) Control y seguimiento de los circuitos contables de registro de facturas.
c) Control y seguimiento de los procesos de Tesorería, pagos a proveedores.
d) Gestión de la ejecución de los pagos vía Fondo de Liquidación Autonómico (FLA).
e) Análisis y seguimiento de módulos de stocks, activos y albaranes pendientes de recibir factura.
f) Gestión coordinada con los centros de los documentos compatibilizados en los campos obligatorios pendientes de imputar a presupuesto.
g) Proporcionar a la Unidad de Reconocimiento de Crédito la información necesaria para llevar a cabo los expedientes de nulidad o de gasto vinculados a la contratación irregular.
h) Seguimiento y control del PMP; es decir que el Pago Medio a Proveedores esté dentro de los parámetros aprobados por la normativa vigente, actualmente 30 días para conformar documentos y 30 para ser pagados.
i) Comunicar y hacer cumplir las posibles acciones a los centros gestores, con el conocimiento del subdirector de Presupuestos y Control de Gasto, a efectos de que el PMP no esté por encima de los máximos permitidos.
j) Ejercer las funciones que le asigne o delegue el subdirector de Presupuestos i Control de Gasto.
4) Los aspirantes deben adjuntar la documentación original o una copia compulsada que justifique los requisitos y los méritos alegados.
5) La solicitud para participar en el proceso selectivo, dirigida al órgano convocante, debe presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Debe formalizarse en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud o por medio de alguna de las vías que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
6) Comisión de Selección:
- Presidente: José Pastor Palenzuela (designado por el director general del Servicio de Salud)
Vocales:
- Jaime Coll Morey (designado por el director general del Servicio de Salud)
- Alfonso Macías Aymar (designado por el director gerente del centro o por el secretario general del Ib-Salut en el caso de los Servicios Centrales)
- Joan Miquel Barceló Mas(designado por el director de la división –o del área de dirección- a la que esté adscrito el puesto)
- Secretario: Guillem Mas Gornals (designado por el directivo que tenga encomendada la gestión del área de personal del centro)
Si se produce alguna vacante en la Comisión de Selección, se nombrará un nuevo integrante.
Interposición de recursos
Contra esta resolución —que agota la vía administrativa— puede interponerse un recurso de reposición ante el órgano que la dicta, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en relación con el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
También puede interponerse directamente un recurso contencioso-administrativo ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación, de acuerdo con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso que se considere procedente interponer.
Palma, a 15 de noviembre de 2016
El Director General del Ib-Salut
(P.d. Resolución de la Consejera de Salud de 13 de enero de 2016; BOIB de 21de enero de 2016)
Julio Miguel Fuster Culebras