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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 13136
Informe técnico/ propuesta y Resolución del consejero de Trabajo, Comercio e Industria y Presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears de 13 de octubre de 2016 por la que se declara la caducidad y el archivo de los expedientes presentados por las personas que se relacionan en el anexo 1

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Texto

Hechos

1.Con fecha 15 de octubre de 2015 se publicó (BOIB núm. 151) la notificación de solicitudes de requerimientos de documentación motivados por la retrocesión de los pagos de la solicitud de ayuda de transporte, discapacidad y/o conciliación. En dicha notificación se advirtió que si no se presentaba la documentación en un plazo de tres meses se dictaría la resolución de caducidad y el archivo del procedimiento.

2.El plazo de tres meses, antes mencionado, ha finalizado sin que los interesados que se relacionan en el anexo 1 hayan presentado la documentación requerida.

Fundamentos de derecho

1.Los apartados g) e  i) del artículo 9.4 del Decreto 37/2015, de 22 de mayo de aprobación de los Estatutos del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (BOIB núm. 77, de 23 de mayo), disponen que es función del presidente del SOIB autorizar gastos, contraer obligaciones y proponer pagos de servicios, así como ceder ayudas y subvenciones.

2.El artículo 76 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, establece que: “Los trámites que tienen que formalizar las personas interesadas se tienen que llevar a cabo en el plazo de diez días desde la notificación del acto correspondiente, a no ser que la norma correspondiente fije un plazo diferente. [...] Las personas interesadas que no cumplan lo que disponen los apartados anteriores pueden perder el derecho al trámite correspondiente; no obstante, se tiene que admitir la actuación de la persona interesada y tiene que producir los efectos legales si se realiza antes o dentro del día en que se notifique la resolución en la cual se considere transcurrido el plazo."

3.El artículo 92 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, dispone que en los procedimientos iniciados a solicitud de la persona interesada, cuando el procedimiento se paralice por causa que sea imputable a ésta, la Administración tiene que advertirle que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad. Consumido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración acordará el archivo de las actuaciones, notificándoselo a la persona interesada. Contra la resolución que declare la caducidad, son procedentes los recursos pertinentes. No se puede acordar la caducidad por la simple inactividad de la persona interesada en la formalización de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la resolución. Esta inactividad no tiene ningún efecto más que la pérdida del derecho a este trámite.

4.El artículo 60.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente.

Conclusión

Por lo expuesto, se informa favorablemente la declaración de caducidad del procedimiento de referencia, así como el archivo de los expedientes, al haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportaran la documentación necesaria para poder hacer el pago de la subvención concedida, sin que lo hayan aportado.

Palma, 13 de octubre de 2016

La jefa del Servicio de Seguimiento Administrativo de Formación

Marta Casal Villena

Visto el informe de la jefa del Servicio de Seguimiento Administrativo de Formación, propongo al consejero de Trabajo, Comercio e Industria y presidente del SOIB, que dicte una resolución en los términos siguientes

Propuesta de resolución

1.Declarar la caducidad del procedimiento de referencia al haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportaran la documentación necesaria para poder hacer el pago de la subvención concedida, y no la han aportado.

2.Ordenar el archivo de los expedientes relativos a las solicitudes presentadas por las personas que se relacionan en el anexo 1.

3.Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de haberse publicado, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre de 2015).

También se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de haberse publicado, de acuerdo con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Palma, 13 de octubre de 2016

El director del Servicio de Ocupación de les Illes Balears

Pere Torrens Martín

                                                          

Palma, 13 de octubre de 2016

                  

El consejero de Trabajo, Comercio e Industria, y Presidente del SOIB

 [Por delegación de competencias  (Resolución de 11 de agosto de 2016, BOIB núm.105, de 18 de agosto)]

El Director General de Empleo y Economía

Llorenç Pou Garcias

 

Anexo 1

DNI/NIE

Apellidos y nombre

Curso

52452335F

García Torres, Manuel Francisco

1329/09

X8691477F

Borthiry, Marcela Laura

03/09-03

43170308K

Navarro Cerdá, Raquel

1323/09

46956898y

Cardona Gómez, María Francisca

F20090562 7.2

43155180G

Calvo Petrus, Mateo

1340/09

43165895R

Susana Morro Cardona

1327/09

41607516X

Moreira Alonso, Javier Orlando

02/09-17

X7825749E

Jozsa, Aniko

1327/09

X3008245y

Samake, Daouda

04/09-05

71894170b

Riveiro Martín, Manuel Alfredo

12/09-04

43204407b

López Simón, Sara

AFC-12/10-03

X9386852T

Uribe Parra, Brenda Esmirna

F20100651 57/1

53411069D

Caparrós López, Oscar

F20100655 143.1

X6672988K

Bret Florence

53269393J

Garrido Garrido, Dulcenombre

839/11

43061817K

Pujol Cerdá, M. Isabel

1279/11

25426162F

Sánchez Blasco, José Antonio

214/11

48472090G

Ortega Ortega, Marta

1361/11

48448571Z

Coy Andrés, Verónica

962/11

X2496858R

Souza Bettine, Jessica Francine

331/11

X7643015T

Bazán Aníbal, Edgardo

836/11

43220810S

Alonso Ferragut, Ana

1429/11

X1978875R

Cristache, Letita

1337/09

X8158064X

Valencia, Triana Gladys

336/11

43463424W

Ordóñez Beltrán, Natalia

1017/11

42965427R

Arenas Hiraldo, José

1337/09

X9051067S

Jurado Quinde, Erick Bladimir

1340/09

49610170K

García Esteves, Álvaro Mario

1324/09

41606109Y

Berrezueta Reyes, Luis Alberto

1376/10

41519945T

Roca Palerm, Joan

43165895R

Morro Cardona, Susana

43165895R

53139094D

Medrano Rodríguez, José Antonio

53139094D

22560574N

Rodrigo Ayuso, Josue

Y1337780E

Jiménez García, Rocío

302/11

X9165778W

Sepulveda Sepulveda, Jaidy José

1331/11

43207720N

Cruz Ribes, Manuel

1650/11

Y1306189X

El Jaouharti, Soukaina

1170/11

49610795W

Siravegna Servato, María Isabel

1515/11

75763990N

Carpintero Díaz, Ricardo

611/11

34779717Z

García Pérez, María

1651/11

Y0623814E

Domínguez Valenzuela, Francisco

1284/11

45694409X

Aguilar Condori, Celia

750/11

X9805992B

Sagredo Fuentes, Elizabeth Paola

609/12, 612/12, 616/12

X8853035J

Sánchez Chapman, Yudesly

710/11, 711/10

48459548c

Martínez Cutillas, Eloy

1501/11

X5272366F

Ramírez Villa, Sara

1277

76877373B

González Cappiello, Gabriela Karina

1261

43183159S

Morey Mcenhill, Samantha

1084/11

46958042T

Fernández Palermo, Agustín

957/11

37336202A

Morales Martí, Irene

1399/11

49610795W

Siravegna Servato, María Isabel

336/11

Y1158722L

González Azagra, Jorge Breman

826/11

35487802K

Burgos Fernández, Perla Alcira

1179/12

41585132M

García Font, Eustaquio

747/12

41607158C

Sarango Araujo, Sandra Elizabeth

932/12, 933/12, 934/12