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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 9744
Pleno - Aprobación definitiva de la modificación puntual de la plantilla del Instituto Menorquín de Estudios y de su catálogo de puestos de trabajo

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Texto

Publicado en el BOIB núm. 51, de 23-4-2016, y en el tablón de Edictos de la corporación desde el día 23-4-2016 hasta el día 11-5-2016, anuncio relativo al acuerdo adoptado por el Pleno del Consell Insular de Menorca en sesión de carácter ordinario de 18 de abril de 2016, por el que se aprueba inicialmente la modificación puntual de la plantilla del Instituto Menorquín de Estudios y de su catálogo de puestos de trabajo, se hace público que en el plazo legal de exposición al público no se ha presentado ninguna reclamación ni sugerencia al respecto. En consecuencia se considera definitivamente aprobada esta modificación y se publican a continuación, en anexo, las correspondientes fichas de catalogación, para general conocimiento y a los efectos que corresponda.

ANEXO

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO

Denominación del puesto

Dirección del OBSAM

Código

IME002

Clase de personal

Laboral

Grupo de clasificación

A

Subgrupo

A1

Titulación requerida

Titulaciones superiores o grado equivalente, relacionadas con la gestión de empresas y/o admon. pública, y/o medio ambiente y/o otras disciplinas científicas relacionadas

Escala

Administración especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnico/a superior

Categoría

Técnico/a superior

Nivel complemento destinación

26

Puntos complemento específico

1040

Tipología del puesto

Mando

Destinación

Maó

Características especiales

Otros requisitos

Carnet de conducir B1, nivel de catalán C1, experiencia acreditada en la gestión y dirección de equipos de trabajo.

Número de puestos homogéneos

1

ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Instituto Menorquín de Estudios

Ámbito funcional 2

Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM)

Ámbito funcional 3

Relación de dependencia

Coordinador/a científico/a del IME

PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZA DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR

Escala

Administración especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnico/a superior

Categoría

Técnico/a superior

Forma de provisión

Concurso

MISIÓ DEL PUESTO DE TRABAJO

Impulso, dirección, coordinación y representación del OBSAM. Diseño, seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudios y las actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social en el contexto de Menorca como Reserva de Biosfera.

FUNCIONES GENÉRICAS

1.Impulso, dirección, coordinación y representación del OBSAM

2. Diseño, gestión y planificación de las actividades.

3. Ejecución, supervisión y seguimiento de los proyectos y actuaciones.

4. Realización de informes sobre la materia.

5. Difusión y comunicación de los trabajos realizados.

6. Asesoramiento y apoyo técnico a trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Impulso, dirección, coordinación y representación del OBSAM.

- Impulsar el dinamismo y la actividad del OBSAM.

- Marcar y mantener la línea de actuaciones del OBSAM conforme a los criterios establecidos por el Consejo Científico del IME y el Consejo Científico de la Reserva de Biosfera.

- Rendir cuentas ante estos organismos y las administraciones públicas pertinentes.

- Coordinación de los diferentes técnicos y equipos de trabajo.

- Representación del OBSAM en cualquier acto público.

- Control administrativo y del presupuesto del OBSAM.

- Responsabilidad final ante las repercusiones económicas, operativas o de imagen. Resolución de conflictos.

2. Diseño, gestión y planificación de las actividades.

- Diseño de proyectos de investigación y seguimiento en materia geográfica, ambiental, económica y/o social.

- Búsqueda de alianzas, colaboraciones y financiamiento para desarrollar los proyectos y actuaciones.

- Tramitación de solicitudes de subvenciones para la investigación.

3. Ejecución, supervisión y seguimiento de los proyectos y actuaciones.

- Supervisión y ejecución de los proyectos en un equipo de trabajo.

- Coordinación de equipos de trabajo.

- Control de los gastos realizados conforme al presupuesto.

- Análisis científico de estadísticas y elaboración de indicadores.

4. Realización de informes sobre la materia.

- Redacción y revisión de las memorias finales de los proyectos.

- Elaboración de informes sobre la materia.

- Evaluación del estado y la tendencia seguida.

- Presentación de los informes a los responsables políticos y a los actores implicados.

- Propuesta de mejoras para la sostenibilidad de la Reserva de Biosfera.

5. Difusión y comunicación de los trabajos realizados.

- Trabajos de difusión y comunicación de los proyectos (ponencias, ruedas de prensa, entrevistas con los medios de comunicación, etc.).

- Llevar a cabo charlas divulgativas, impulsar acciones de sensibilización y promover el conocimiento de todos los ámbitos que componen la reserva de biosfera.

6. Asesoramiento y apoyo técnico a trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales.

- Asesorar y dar apoyo técnico en materia de investigación, planificación y diagnostico a otros trabajos externos en el OBSAM promovidos por las administraciones o entidades locales de Menorca y Baleares.

- Atender consultas externas de entidades y particulares referentes a su materia.

VALORACIÓN C. ESPECÍFICO

PUESTO

FACTOR

Dirección del OBSAM

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

TOTAL

200

100

40

400

200

40

10

--

0

50

--

1040

1

1

4

1

1

4

5

--

--

2

-

-

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO

Denominación del puesto

Jefe de proyectos del OBSAM

Código

IME003

Clase de personal

Laboral

Grupo de clasificación

A

Subgrupo

A1

Titulación requerida

Titulaciones superiores o de grado equivalente relacionadas con el medio ambiente y/o otras disciplinas científico-técnicas

Escala

Administración especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnico/a superior

Categoría

Técnico/a superior

Nivel complemento destinación

24

Puntos complemento específico

685

Tipología del puesto

Base

Destinación

Maó

Características especiales

Otros requisitos

Carnet de conducir B1, nivel C1 de catalán, experiencia en diseño y coordinación de proyectos.

Número de puestos homogéneos

1

ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Instituto Menorquín de Estudios

Ámbito funcional 2

Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM)

Ámbito funcional 3

Relación de dependencia

Dirección del OBSAM

PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR

Escala

Administración especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnico/a superior

Categoría

Técnico/a superior

Forma de provisión

Concurso

MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Diseño, seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudios y las actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social.

FUNCIONES GENÉRICAS

Diseño, seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudios y las actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social en el contexto de Menorca como Reserva de Biosfera.

Diseño de proyectos y actuaciones.

Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones.

Realización de informes sobre la materia.

Difusión y comunicación de los trabajos realizados.

Asesoramiento y apoyo técnico en trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Diseño de proyectos y actuaciones.

- Diseño de proyectos de investigación y seguimiento en materia geográfica, ambiental, económica y/o social.

- Búsqueda de alianzas, colaboraciones y financiación para desarrollar los proyectos y actuaciones.

- Tramitación de solicitudes de subvenciones para la investigación.

2. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones.

- Seguimiento diario y ejecución de los proyectos en un equipo de trabajo.

- Coordinación de equipos de trabajo y áreas de trabajo.

- Control de los gastos realizados conforme al presupuesto.

- Análisis científico de estadísticas y elaboración de indicadores.

3. Realización de informes sobre la materia.

- Redacción y revisión de las memorias finales de los proyectos.

- Elaboración de informes sobre la materia.

- Evaluación del estado y la tendencia seguida.

- Presentación de los informes a los responsables políticos y a los actores implicados.

- Propuesta de mejoras para la sostenibilidad de la Reserva de Biosfera.

4. Difusión y comunicación de los trabajos realizados.

- Tareas de difusión y comunicación de los proyectos (ponencias, ruedas de prensa, entrevistas con los medios de comunicación, etc.).

- Llevar a cabo charlas divulgativas, impulsar acciones de sensibilización y promover el conocimiento de todos los ámbitos que componen la reserva de biosfera.

5. Asesoramiento y apoyo técnico en trabajos externos en el OBSAM propios de les administraciones o entidades locales.

- Asesorar y dar apoyo técnico en materia de investigación, planificación y diagnostico a otros trabajos externos en el OBSAM promovidos por las administraciones o entidades locales de Menorca y Baleares.

- Atender consultas externas de entidades y particulares referentes a su materia.

VALORACIÓN C. ESPECÍFICO

PUESTO

FACTOR

Jefe de proyectos del OBSAM

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

TOTAL

200

40

40

150

175

40

40

-

--

-

-

-

685

1

4

4

4

2

4

4

-

--

-

-

-

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO

Denominación del puesto

Técnico/a investigador/a del OBSAM

Código

IME004

Clase de personal

Laboral

Grupo de clasificación

A

Subgrupo

A1

Titulación requerida

Titulaciones superiores o de grado equivalente relacionadas con el medio ambiente y/o otras disciplinas científico-técnicas y/o sociales

Escala

Administración especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnico/a superior

Categoría

Técnico/a superior

Nivel complemento destinación

22

Puntos complemento específico

615

Tipología del puesto

Puesto base

Destinación

Maó

Características especiales

Otros requisitos

Carnet de conducir B1, nivel C1 de catalán

Número de puestos homogéneos

1

ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Instituto Menorquín de Estudios

Ámbito funcional 2

Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM)

Ámbito funcional 3

Relación de dependencia

Dirección del OBSAM

PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR

Escala

Administración especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnico/a superior

Categoría

Técnico/a superior

Forma de provisión

Concurso

MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudios y las actuaciones que se desarrollan en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social.

FUNCIONES GENÉRICAS

Seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudio y las actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social en el contexto de Menorca como Reserva de Biosfera.

Apoyo al diseño de proyectos y actuaciones.

Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones.

Realización de informes sobre la materia.

Difusión y comunicación de las tareas realizadas.

Asesoramiento y apoyo técnico en trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Apoyo al diseño de proyectos y actuaciones.

- Apoyo al diseño de proyectos de investigación y seguimiento en materia geográfica, ambiental, económica y/o social.

- Tramitación de solicitudes de subvenciones para la investigación.

2. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones.

- Seguimiento diario y ejecución de los proyectos en un equipo de trabajo.

- Coordinación puntual de equipos de trabajo.

- Análisis científico de estadísticas y elaboración de indicadores.

3. Realización de informes sobre la materia.

- Redacción y revisión de las memorias finales de los proyectos.

- Elaboración de informes sobre la materia.

- Evaluación del estado y la tendencia seguida.

- Presentación de los informes a los responsables políticos y a los actores implicados.

- Propuesta de mejoras para la sostenibilidad de la Reserva de Biosfera.

4. Difusión y comunicación de las tareas realizadas.

- Tareas de difusión y comunicación de los proyectos (ponencias, ruedas de prensa, entrevistas con los medios de comunicación, etc.).

- Llevar a cabo charlas divulgativas, impulsar acciones de sensibilización y promover el conocimiento de todos los ámbitos que componen la reserva de biosfera.

5. Asesoramiento y apoyo técnico en trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales.

- Asesoramiento y apoyo técnico en materia de investigación, planificación y diagnostico en otros trabajos externos en el OBSAM promovidos por las administraciones o entidades locales de Menorca y Baleares.

- Atender consultas externas de entidades y particulares referentes a su materia.

VALORACIÓN C. ESPECÍFICO

PUESTO

FACTOR

Técnico/a investigador/a

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

TOTAL

200

40

--

150

175

40

10

-

-

-

-

-

615

1

4

6

4

2

4

5

-

-

-

-

-

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO

Denominación del puesto

Administrativo/iva

Código

IME006

Clase de personal

Laboral

Grupo de clasificación

C

Subgrupo

C1

Titulación requerida

Bachillerato, FP II, Acceso Universidad o equivalente

Escala

Administración general

Subescala

Administrativa

Clase

Administrativa

Categoría

Administrativa

Nivel complemento destinación

18

Puntos complemento específico

495

Tipología del puesto

Mando

Destinación

Maó

Características especiales

Otros requisitos

Catalán nivel C1, formación en gestión y organización de jornadas, experiencia acreditada en organización de cursos y jornadas

Número de puestos homogéneos

1

ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Instituto Menorquín de Estudios

Ámbito funcional 2

Ámbito funcional 3

Relación de dependencia

Coordinadora científica del IME

PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR

Escala

Administración general

Subescala

Administrativa

Clase

Administrativa

Categoría

Administrativa

Forma de provisión

Concurso

MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Tareas administrativas normalmente de trámite o colaboración; coordinación, seguimiento y realización de tareas relacionadas con la organización de cursos, jornadas y otras actividades similares

FUNCIONES GENÉRICAS

1. Coordinación y organización de cursos, congresos, jornadas y otras actividades (EMSP, UIMIR, Escuela de Primavera, Encuentros Científicos…)

2. Gestiones y colaboraciones institucionales: Consell Insular de Menorca, Govern de las Illes Balears, ayuntamientos, universidades, fundaciones, Ministerio de Sanidad y otras instituciones implicadas.

3. Coordinación de personal auxiliar del IME y de grupos de trabajo relacionados con la organización de cursos y congresos.

4. Participación en comisiones de organización y asistencia a comités científicos y académicos (reuniones en Menorca y fuera de Menorca).

5. En general, tramitación de expedientes administrativos y otras tareas relacionadas con una secretaria técnica/académica de organización de congresos, cursos y seminarios.

6. Contactos y coordinación con profesores, directores y coordinadores científicos

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Coordinación y organización de cursos, congresos, jornadas y otras actividades

- Elaboración y control de presupuestos

- Asistencia técnica a comités organizadores y comités académicos

- Difusión y comunicación de cursos y de tareas realizadas

- Gestiones con los medios de comunicación, preparación de actos inaugurales y de clausura

- Disponibilidad durante la celebración de las actividades

2. Gestiones y colaboraciones institucionales: Consell Insular de Menorca, Govern de las Illes Balears, ayuntamientos, universidades, fundaciones, Ministerio de Sanidad y otras instituciones implicadas

- Tramitación de convenios para la realización de actividades (supervisados o redactados por los servicios jurídicos del CIM).

- Gestiones y coordinación con técnicos y autoridades para ruedas de prensa, actos inaugurales y de clausura.

- Asistencia a reuniones.

3. Coordinación de personal auxiliar del IME y de grupos de trabajo relacionados con la organización de cursos y congresos

- Preparación de programaciones y reparto de tareas

- Propuestas de diseño, actualización de contenidos y mantenimiento de páginas web y redes sociales.

- Temporización de programas y actividades.

- Gestión de contactos académicos.

- Seguimiento de inscripciones y de honorarios de profesores.

- Preparación logística y de infraestructuras.

- Coordinación de los traslados y montajes de actividades en otros lugares (Llatzeret, Museo de Menorca, Teatro Principal, Seminario Diocesano...).

4. Participación en comisiones de organización y asistencia a comités científicos y académicos (reuniones en Menorca y fuera de Menorca)

- Convocar reuniones y redactar actas.

- Informar de tareas realizadas

5. Tramitación de expedientes administrativos y otras tareas relacionadas con una secretaria técnica/académica de organización de congresos, cursos y seminarios.

- Trámites y seguimiento de documentación académica, abstractos, programas de cursos.

- Gestión de becas y otras ayudas.

- Propuestas y organización de actividades complementarias (visitas guiadas).

- Gestiones para la contratación de servicios (catering, medios de comunicación, transporte, telefonía, etc.)

- Colaboración con los directores en la elaboración de memorias académicas.

6. Contactos y coordinación con profesores, directores y coordinadores científicos

- Gestiones de viajes y alojamiento

- Seguimiento de programas para la publicación en webs y folletos.

- Seguimiento de aspectos económicos.

VALORACIÓN C. ESPECÍFICO

PUESTO

FACTOR

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

TOTAL

3

4

4

5

3

4

5

125

40

40

115

125

40

10

495

   

Maó, a 23 de agosto de 2016

  

LA SECRETARIA INTERINA

Rosa Salord Olèo