Sección I. Disposiciones generales
CONSEJO INSULAR DE MENORCA
Núm. 9744
Pleno -
Aprobación definitiva de la modificación puntual de la plantilla del Instituto Menorquín de Estudios y de su catálogo de puestos de trabajo
Publicado en el BOIB núm. 51, de 23-4-2016, y en el tablón de Edictos de la corporación desde el día 23-4-2016 hasta el día 11-5-2016, anuncio relativo al acuerdo adoptado por el Pleno del Consell Insular de Menorca en sesión de carácter ordinario de 18 de abril de 2016, por el que se aprueba inicialmente la modificación puntual de la plantilla del Instituto Menorquín de Estudios y de su catálogo de puestos de trabajo, se hace público que en el plazo legal de exposición al público no se ha presentado ninguna reclamación ni sugerencia al respecto. En consecuencia se considera definitivamente aprobada esta modificación y se publican a continuación, en anexo, las correspondientes fichas de catalogación, para general conocimiento y a los efectos que corresponda.
ANEXO
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO |
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Denominación del puesto |
Dirección del OBSAM |
Código |
IME002 |
Clase de personal |
Laboral |
Grupo de clasificación |
A |
Subgrupo |
A1 |
Titulación requerida |
Titulaciones superiores o grado equivalente, relacionadas con la gestión de empresas y/o admon. pública, y/o medio ambiente y/o otras disciplinas científicas relacionadas |
Escala |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Técnico/a superior |
Categoría |
Técnico/a superior |
Nivel complemento destinación |
26 |
Puntos complemento específico |
1040 |
Tipología del puesto |
Mando |
Destinación |
Maó |
Características especiales |
|
Otros requisitos |
Carnet de conducir B1, nivel de catalán C1, experiencia acreditada en la gestión y dirección de equipos de trabajo. |
Número de puestos homogéneos |
1 |
ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO |
|
Ámbito funcional 1 |
Instituto Menorquín de Estudios |
Ámbito funcional 2 |
Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM) |
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
Coordinador/a científico/a del IME |
PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZA DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR |
|
Escala |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Técnico/a superior |
Categoría |
Técnico/a superior |
Forma de provisión |
Concurso |
MISIÓ DEL PUESTO DE TRABAJO |
|
Impulso, dirección, coordinación y representación del OBSAM. Diseño, seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudios y las actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social en el contexto de Menorca como Reserva de Biosfera. |
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FUNCIONES GENÉRICAS |
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1.Impulso, dirección, coordinación y representación del OBSAM 2. Diseño, gestión y planificación de las actividades. 3. Ejecución, supervisión y seguimiento de los proyectos y actuaciones. 4. Realización de informes sobre la materia. 5. Difusión y comunicación de los trabajos realizados. 6. Asesoramiento y apoyo técnico a trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales. |
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FUNCIONES ESPECÍFICAS 1. Impulso, dirección, coordinación y representación del OBSAM. - Impulsar el dinamismo y la actividad del OBSAM. - Marcar y mantener la línea de actuaciones del OBSAM conforme a los criterios establecidos por el Consejo Científico del IME y el Consejo Científico de la Reserva de Biosfera. - Rendir cuentas ante estos organismos y las administraciones públicas pertinentes. - Coordinación de los diferentes técnicos y equipos de trabajo. - Representación del OBSAM en cualquier acto público. - Control administrativo y del presupuesto del OBSAM. - Responsabilidad final ante las repercusiones económicas, operativas o de imagen. Resolución de conflictos. 2. Diseño, gestión y planificación de las actividades. - Diseño de proyectos de investigación y seguimiento en materia geográfica, ambiental, económica y/o social. - Búsqueda de alianzas, colaboraciones y financiamiento para desarrollar los proyectos y actuaciones. - Tramitación de solicitudes de subvenciones para la investigación. 3. Ejecución, supervisión y seguimiento de los proyectos y actuaciones. - Supervisión y ejecución de los proyectos en un equipo de trabajo. - Coordinación de equipos de trabajo. - Control de los gastos realizados conforme al presupuesto. - Análisis científico de estadísticas y elaboración de indicadores. 4. Realización de informes sobre la materia. - Redacción y revisión de las memorias finales de los proyectos. - Elaboración de informes sobre la materia. - Evaluación del estado y la tendencia seguida. - Presentación de los informes a los responsables políticos y a los actores implicados. - Propuesta de mejoras para la sostenibilidad de la Reserva de Biosfera. 5. Difusión y comunicación de los trabajos realizados. - Trabajos de difusión y comunicación de los proyectos (ponencias, ruedas de prensa, entrevistas con los medios de comunicación, etc.). - Llevar a cabo charlas divulgativas, impulsar acciones de sensibilización y promover el conocimiento de todos los ámbitos que componen la reserva de biosfera. 6. Asesoramiento y apoyo técnico a trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales. - Asesorar y dar apoyo técnico en materia de investigación, planificación y diagnostico a otros trabajos externos en el OBSAM promovidos por las administraciones o entidades locales de Menorca y Baleares. - Atender consultas externas de entidades y particulares referentes a su materia. |
VALORACIÓN C. ESPECÍFICO
PUESTO |
FACTOR |
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Dirección del OBSAM |
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IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO |
|
Denominación del puesto |
Jefe de proyectos del OBSAM |
Código |
IME003 |
Clase de personal |
Laboral |
Grupo de clasificación |
A |
Subgrupo |
A1 |
Titulación requerida |
Titulaciones superiores o de grado equivalente relacionadas con el medio ambiente y/o otras disciplinas científico-técnicas |
Escala |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Técnico/a superior |
Categoría |
Técnico/a superior |
Nivel complemento destinación |
24 |
Puntos complemento específico |
685 |
Tipología del puesto |
Base |
Destinación |
Maó |
Características especiales |
|
Otros requisitos |
Carnet de conducir B1, nivel C1 de catalán, experiencia en diseño y coordinación de proyectos. |
Número de puestos homogéneos |
1 |
ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO |
|
Ámbito funcional 1 |
Instituto Menorquín de Estudios |
Ámbito funcional 2 |
Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM) |
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
Dirección del OBSAM |
PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR |
|
Escala |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Técnico/a superior |
Categoría |
Técnico/a superior |
Forma de provisión |
Concurso |
MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO |
|
Diseño, seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudios y las actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social. |
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FUNCIONES GENÉRICAS |
|
Diseño, seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudios y las actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social en el contexto de Menorca como Reserva de Biosfera. Diseño de proyectos y actuaciones. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones. Realización de informes sobre la materia. Difusión y comunicación de los trabajos realizados. Asesoramiento y apoyo técnico en trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales. |
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FUNCIONES ESPECÍFICAS 1. Diseño de proyectos y actuaciones. - Diseño de proyectos de investigación y seguimiento en materia geográfica, ambiental, económica y/o social. - Búsqueda de alianzas, colaboraciones y financiación para desarrollar los proyectos y actuaciones. - Tramitación de solicitudes de subvenciones para la investigación. 2. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones. - Seguimiento diario y ejecución de los proyectos en un equipo de trabajo. - Coordinación de equipos de trabajo y áreas de trabajo. - Control de los gastos realizados conforme al presupuesto. - Análisis científico de estadísticas y elaboración de indicadores. 3. Realización de informes sobre la materia. - Redacción y revisión de las memorias finales de los proyectos. - Elaboración de informes sobre la materia. - Evaluación del estado y la tendencia seguida. - Presentación de los informes a los responsables políticos y a los actores implicados. - Propuesta de mejoras para la sostenibilidad de la Reserva de Biosfera. 4. Difusión y comunicación de los trabajos realizados. - Tareas de difusión y comunicación de los proyectos (ponencias, ruedas de prensa, entrevistas con los medios de comunicación, etc.). - Llevar a cabo charlas divulgativas, impulsar acciones de sensibilización y promover el conocimiento de todos los ámbitos que componen la reserva de biosfera. 5. Asesoramiento y apoyo técnico en trabajos externos en el OBSAM propios de les administraciones o entidades locales. - Asesorar y dar apoyo técnico en materia de investigación, planificación y diagnostico a otros trabajos externos en el OBSAM promovidos por las administraciones o entidades locales de Menorca y Baleares. - Atender consultas externas de entidades y particulares referentes a su materia. |
VALORACIÓN C. ESPECÍFICO
PUESTO |
FACTOR |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Jefe de proyectos del OBSAM |
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IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO |
|
Denominación del puesto |
Técnico/a investigador/a del OBSAM |
Código |
IME004 |
Clase de personal |
Laboral |
Grupo de clasificación |
A |
Subgrupo |
A1 |
Titulación requerida |
Titulaciones superiores o de grado equivalente relacionadas con el medio ambiente y/o otras disciplinas científico-técnicas y/o sociales |
Escala |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Técnico/a superior |
Categoría |
Técnico/a superior |
Nivel complemento destinación |
22 |
Puntos complemento específico |
615 |
Tipología del puesto |
Puesto base |
Destinación |
Maó |
Características especiales |
|
Otros requisitos |
Carnet de conducir B1, nivel C1 de catalán |
Número de puestos homogéneos |
1 |
ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO |
|
Ámbito funcional 1 |
Instituto Menorquín de Estudios |
Ámbito funcional 2 |
Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM) |
Ámbito funcional 3 |
|
Relación de dependencia |
Dirección del OBSAM |
PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR |
|
Escala |
Administración especial |
Subescala |
Técnica |
Clase |
Técnico/a superior |
Categoría |
Técnico/a superior |
Forma de provisión |
Concurso |
MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO |
|
Seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudios y las actuaciones que se desarrollan en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social. |
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FUNCIONES GENÉRICAS |
|
Seguimiento, coordinación, elaboración y apoyo a los trabajos, los estudio y las actuaciones que se desarrollen en el OBSAM en materia geográfica, ambiental, económica y/o social en el contexto de Menorca como Reserva de Biosfera. Apoyo al diseño de proyectos y actuaciones. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones. Realización de informes sobre la materia. Difusión y comunicación de las tareas realizadas. Asesoramiento y apoyo técnico en trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales. |
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FUNCIONES ESPECÍFICAS |
|
1. Apoyo al diseño de proyectos y actuaciones. - Apoyo al diseño de proyectos de investigación y seguimiento en materia geográfica, ambiental, económica y/o social. - Tramitación de solicitudes de subvenciones para la investigación. 2. Ejecución, coordinación y seguimiento de los proyectos y actuaciones. - Seguimiento diario y ejecución de los proyectos en un equipo de trabajo. - Coordinación puntual de equipos de trabajo. - Análisis científico de estadísticas y elaboración de indicadores. 3. Realización de informes sobre la materia. - Redacción y revisión de las memorias finales de los proyectos. - Elaboración de informes sobre la materia. - Evaluación del estado y la tendencia seguida. - Presentación de los informes a los responsables políticos y a los actores implicados. - Propuesta de mejoras para la sostenibilidad de la Reserva de Biosfera. 4. Difusión y comunicación de las tareas realizadas. - Tareas de difusión y comunicación de los proyectos (ponencias, ruedas de prensa, entrevistas con los medios de comunicación, etc.). - Llevar a cabo charlas divulgativas, impulsar acciones de sensibilización y promover el conocimiento de todos los ámbitos que componen la reserva de biosfera. 5. Asesoramiento y apoyo técnico en trabajos externos en el OBSAM propios de las administraciones o entidades locales. - Asesoramiento y apoyo técnico en materia de investigación, planificación y diagnostico en otros trabajos externos en el OBSAM promovidos por las administraciones o entidades locales de Menorca y Baleares. - Atender consultas externas de entidades y particulares referentes a su materia. |
VALORACIÓN C. ESPECÍFICO
PUESTO |
FACTOR |
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Técnico/a investigador/a |
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IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO |
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Denominación del puesto |
Administrativo/iva |
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Código |
IME006 |
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Clase de personal |
Laboral |
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Grupo de clasificación |
C |
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Subgrupo |
C1 |
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Titulación requerida |
Bachillerato, FP II, Acceso Universidad o equivalente |
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Escala |
Administración general |
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Subescala |
Administrativa |
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Clase |
Administrativa |
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Categoría |
Administrativa |
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Nivel complemento destinación |
18 |
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Puntos complemento específico |
495 |
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Tipología del puesto |
Mando |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Destinación |
Maó |
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Características especiales |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Otros requisitos |
Catalán nivel C1, formación en gestión y organización de jornadas, experiencia acreditada en organización de cursos y jornadas |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Número de puestos homogéneos |
1 |
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ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ámbito funcional 1 |
Instituto Menorquín de Estudios |
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Ámbito funcional 2 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ámbito funcional 3 |
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Relación de dependencia |
Coordinadora científica del IME |
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PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Escala |
Administración general |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Subescala |
Administrativa |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Clase |
Administrativa |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Categoría |
Administrativa |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Forma de provisión |
Concurso |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO |
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Tareas administrativas normalmente de trámite o colaboración; coordinación, seguimiento y realización de tareas relacionadas con la organización de cursos, jornadas y otras actividades similares |
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FUNCIONES GENÉRICAS |
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1. Coordinación y organización de cursos, congresos, jornadas y otras actividades (EMSP, UIMIR, Escuela de Primavera, Encuentros Científicos…) 2. Gestiones y colaboraciones institucionales: Consell Insular de Menorca, Govern de las Illes Balears, ayuntamientos, universidades, fundaciones, Ministerio de Sanidad y otras instituciones implicadas. 3. Coordinación de personal auxiliar del IME y de grupos de trabajo relacionados con la organización de cursos y congresos. 4. Participación en comisiones de organización y asistencia a comités científicos y académicos (reuniones en Menorca y fuera de Menorca). 5. En general, tramitación de expedientes administrativos y otras tareas relacionadas con una secretaria técnica/académica de organización de congresos, cursos y seminarios. 6. Contactos y coordinación con profesores, directores y coordinadores científicos |
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FUNCIONES ESPECÍFICAS 1. Coordinación y organización de cursos, congresos, jornadas y otras actividades - Elaboración y control de presupuestos - Asistencia técnica a comités organizadores y comités académicos - Difusión y comunicación de cursos y de tareas realizadas - Gestiones con los medios de comunicación, preparación de actos inaugurales y de clausura - Disponibilidad durante la celebración de las actividades 2. Gestiones y colaboraciones institucionales: Consell Insular de Menorca, Govern de las Illes Balears, ayuntamientos, universidades, fundaciones, Ministerio de Sanidad y otras instituciones implicadas - Tramitación de convenios para la realización de actividades (supervisados o redactados por los servicios jurídicos del CIM). - Gestiones y coordinación con técnicos y autoridades para ruedas de prensa, actos inaugurales y de clausura. - Asistencia a reuniones. 3. Coordinación de personal auxiliar del IME y de grupos de trabajo relacionados con la organización de cursos y congresos - Preparación de programaciones y reparto de tareas - Propuestas de diseño, actualización de contenidos y mantenimiento de páginas web y redes sociales. - Temporización de programas y actividades. - Gestión de contactos académicos. - Seguimiento de inscripciones y de honorarios de profesores. - Preparación logística y de infraestructuras. - Coordinación de los traslados y montajes de actividades en otros lugares (Llatzeret, Museo de Menorca, Teatro Principal, Seminario Diocesano...). 4. Participación en comisiones de organización y asistencia a comités científicos y académicos (reuniones en Menorca y fuera de Menorca) - Convocar reuniones y redactar actas. - Informar de tareas realizadas 5. Tramitación de expedientes administrativos y otras tareas relacionadas con una secretaria técnica/académica de organización de congresos, cursos y seminarios. - Trámites y seguimiento de documentación académica, abstractos, programas de cursos. - Gestión de becas y otras ayudas. - Propuestas y organización de actividades complementarias (visitas guiadas). - Gestiones para la contratación de servicios (catering, medios de comunicación, transporte, telefonía, etc.) - Colaboración con los directores en la elaboración de memorias académicas. 6. Contactos y coordinación con profesores, directores y coordinadores científicos - Gestiones de viajes y alojamiento - Seguimiento de programas para la publicación en webs y folletos. - Seguimiento de aspectos económicos. |
VALORACIÓN C. ESPECÍFICO
PUESTO |
FACTOR |
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Maó, a 23 de agosto de 2016
LA SECRETARIA INTERINA
Rosa Salord Olèo