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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE INCA

Núm. 9134
Bases de la convocatoria de subvenciones para alumnos de las escuelas de verano de Inca 2016

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

En sesión ordinaria celebrada dia 30 de junio del 2016, el Pleno del Ajuntamiento de Inca ha aprovado las bases de la convocatoria de subvenciones para alumnos  de las escuelas de verano de Inca 2016, destinadas a los niños/as y jovenes residentes en el municipio de Inca, que asistiran a los Divers i actividades deportivas de verano que se realitzaran en Inca, en el ejercicio 2016.

De acuerdo con el articulo 9.3 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, General de subvenciones, per medio del presente edicto se publican las referidas bases.

      Inca, 27 de julio de 2016

  

El alcalde

Virgilio Moreno Sarrió

“BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE VERANO EN INCA 2016”

1. Objeto:

Establecer las bases para la concesión de ayudas destinadas a los niños / niñas y jóvenes residentes en el municipio de Inca, que asistirán a los Diverso y actividades deportivas de verano que se realizarán en Inca en 2016.    

La convocatoria vendrá regulada por estas bases, las cuales tienen por objeto establecer los criterios y el procedimiento para la concesión de subvenciones municipales según los principios de igualdad y no discriminación, de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, eficacia y eficiencia, establecidos en el art.17 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones.

2. Modalidad de la subvención:    

Se otorgarán en régimen de publicidad y concurrencia (participación) competitiva, tienen carácter discrecional, voluntario y eventual, son libremente revocables y reducidos en todo momento por las causas previstas en la legislación vigente.

3. Destinatarios:

Niños y niñas que, además de estar empadronados en Inca, estén dentro de alguno de los siguientes supuestos:

a) Ser, al menos, dos hermanos inscritos en la actividad de verano.    

b) Ser miembro de familia numerosa.    

c) Tener algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.    

d) Familia monoparental.

4.  Importe presupuestario destinado a esta convocatoria:    

El importe concreto de las ayudas será estipulado en cada convocatoria, así como la partida a la que irá a cargo de que en el 2016 será de 7.000.- € y la partida 339-48913. En el caso de que la cuantía sea insuficiente, debido al elevado número de peticiones, se disminuirá entre las solicitudes presentadas la cuantía individualizada de manera proporcional.    

La dotación será en función del importe pagado por el niño / a por semana (julio y agosto) y el período de junio a septiembre:    

IMPORTE

SUBVENCIÓN

De 22,00 € a 26,00 €

8,50 €

De 26,01 € a 31,00 €

9,00 €

De 31,01 € a 35,00 €

 9,50 €

A partir de 35,01 €

10,00 €

No será acumulable, por tanto, si está dentro de más de uno de los supuestos contemplados en el apartado número 2.

5. Otras condiciones:    

• Se entenderán excluidos los niños y niñas que hayan recibido alguna ayuda para asistir a las escuelas de verano 2016 de Inca procedentes de otras áreas del Ayuntamiento o de otras entidades.

• El Ayuntamiento acreditará que se ha realizado el abono pertinente, por parte del beneficiario / a, del coste total de la actividad a la cuenta que se dio para este objeto.

6. Documentación a presentar:    

• Solicitud debidamente cumplimentada (se adjunta modelo).    

• Certificado de empadronamiento y convivencia del niño / a que asistirá a la escuela de verano.

• Carné de familia numerosa, libro de familia o certificado de minusvalía, según la situación alegada.

• Fotocopia de la libreta donde aparezca el número de cuenta corriente para efectuar el ingreso en caso de aprobación de la subvención.    

•  Fotocopia del recibo de pago al que se especifique el período de asistencia a la actividad.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (modificada por la Ley 4/1999, del 13 de enero ), si la solicitud y / o la documentación es incompleta o presenta algún defecto, se requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días indicándole que si no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.    

Las subvenciones otorgadas se colgarán en el tablón de anuncios del Casal de Jóvenes, Sa Fábrica y del Ayuntamiento de Inca.

7. Entrega y plazo de formalización de las instancias:    

La entrega de las instancias se llevará a cabo en el Área de Juventud ubicada en el Casal de Jóvenes, Sa Fábrica o en la página web del Ayuntamiento de Inca, en el Área de Juventud.

El plazo de entrega de las instancias rellenadas (que se entregarán en el Casal de Jóvenes, avenida de Lucas, 299, con el teléfono núm. 971.50.71.23 en horario de 9 a 14 horas) será desde el día 15 hasta el día 30 de septiembre de 2016 ambos incluidos.

SETIEMBRE 2016

LUNES

 MARTES

   MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

 DOMINGO

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15

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•    Se deberá acreditar el derecho a la subvención (fotocopia y original), con la aportación de la siguiente documentación:    

- Carnet de familia numerosa.    

- Libro de familia.    

- Certificado de minusvalía.    

• Se entenderán desestimadas todas aquellas solicitudes que se realicen fuera de este plazo.

8. Órgano competente para iniciar, instruir y resolver el procedimiento.    

El inicio del procedimiento de concesión de subvenciones se produce de oficio, mediante la aprobación por el Pleno de las Bases que regulan la convocatoria. Una vez aprobadas las Bases reguladoras, éstas serán publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, BOIB, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y del Casal de Jóvenes, Sa Fábrica y en la página web incaciutat.com.    

El órgano instructor para la competencia para la convocatoria, gestión, seguimiento, resolución, pago y, en su caso, el inicio del procedimiento de reintegro conforme al artículo 36 y siguientes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre general de subvenciones, y los artículos 41 y 42 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones será el Concejal / a de la Concejalía de Juventud    

Para estudiar y evaluar las solicitudes, se constituye una Comisión evaluadora, que es la encargada de la instrucción del procedimiento y que la integran las personas relacionadas a continuación:    

El concejal delegado de Personal y Juventud, D. Sebastián Oriol    

La técnica de personal Mª Antonia Ros,    

El técnico de administración especial Joan Gelabert    

Secretario del auxiliar administrativo de los servicios de Juventud y Participación Ciudadana y Fiestas     patronales Antonia Coll (con voz pero sin voto)    

A la Comisión evaluadora le corresponde examinar las solicitudes presentadas y emitir el informe que debe servir de base para elaborar la propuesta de resolución por parte del Concejal del área de Juventud, de acuerdo con los criterios de valoración y los requisitos establecidos en estas Bases.    

En cualquier caso, la Comisión evaluadora puede realizar todas las actuaciones que considere necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución y solicitar todos los informes y la documentación que considere pertinentes para resolver.  

De acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, si la instancia o la documentación son incorrectas o incompletas, el órgano competente (Comisión de evaluadora) concederá un plazo de 10 días hábiles para subsanar deficiencias. Si durante este plazo, la entidad interesada no hace la rectificación o no presenta los documentos requeridos, el Ayuntamiento de Inca después de haber tomado la resolución pertinente, considerará que desiste de su petición.    

El plazo máximo para resolver es de seis meses a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Una vez transcurrido el plazo máximo para resolver sin haberse dictado resolución expresa, se podrá entender desestimada la petición. Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el órgano que la ha dictado en el plazo de un mes desde que se haya notificado o bien se puede interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Palma en el plazo de dos meses desde que se ha notificado.

9. Notificación de la resolución y publicidad de las subvenciones:    

Las notificaciones a los interesados se llevarán a cabo expresamente a la dirección electrónica señalada en el documento de la solicitud.

10. Procedimiento de aprobación del gasto y pago de la subvención:    

•  El pago de la subvención se realizará mediante transferencia bancaria.    

• La no justificación o justificación insuficiente será causa de pérdida de cobro de la subvención.

• Cuando el beneficiario sea deudor del Ayuntamiento de Inca, como consecuencia de una deuda liquidada y exigible, se puede acordar la compensación.    

La tramitación del pago de las subvenciones se iniciará a partir de la presentación de toda la documentación requerida. Se realizará por transferencia bancaria una vez fiscalizadas favorablemente por la intervención de fondos.

 

SOL·LICITUD DE SUBVENCIÓ PER A ALUMNES DE LES ESCOLES D'ESTIU A INCA 2016

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE VERANO EN INCA 2016

Nom i llinatges del NIN/A. Nombre y apellidos del NIÑO/A

___________________________________________________________________________                      

Domicili. Domicili                                          Població. Población              C. postal                 D. de naixement. F. de nacimiento

____________________________  ________________________   _____________  _________________________________

Nom i llinatges del PARE, MARE O TUTOR LEGAL. Nombre y apellidos del PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL

_____________________________________________________________________________

DNI                                           Tel. particular                               Tel. mòbil. Tel. móvil                                     E-mail

_____________________    _____________________   ________________________  __________________________________________                                                      

DADES DE LA SUBVENCIÓ.

DATOS DE LA SUBVENCIÓN

Marca amb una X el que calgui. Marca con una X lo que corresponda

1  ( )   Família nombrosa. Familia numerosa.

2  ( )    Dos germans inscrits. Dos hermanos incritos.

3  ( )    Discapacitat/ada. Discapacitado/a.

4  ( )    Família monoparental. Familia monoparental.

Compte bancari a on efectuar l'ingrés. Cuenta bancaria donde efectuar el ingreso

 IBAN                                    Entitat. Entidad                       Oficina                      DC                                    Compte. Cuenta   

      

DADES DE L'ESCOLA D'ESTIU.

DATOS DE LA ESCUELA DE VERANO

Marca amb una X el que calgui. Marca con una X lo que corresponda

Col·legi o lloc al qual assistirà aquest estiu. Colegio o lugar al que asistirá este verano

( ) CEIP PONENT                                                 ( )    IES BERENGUER D'ANOIA

( ) CEIP MIQUEL DURAN I SAURINA             ( )    IMAF ESPORTIUEIG

Setmanes en què assistirà a l'escola d'estiu. Semana en las que asistirá a la escuela de verano

( )   Període de juny. Periodo de junio

( )  1a setmana de juliol. 1.ª semana de julio     ( )  1a setmana d'agost. 1.ª semana de agosto

( )  2a setmana de juliol. 2.ª semana de julio      ( )  2a setmana d'agost. 2.ª semana de agosto

( ) 3a setmana de juliol. 3.ª semana de julio       ( )  3a setmana d'agost. 3.ª semana de agosto

( )  4a setmana de juliol. 4.ª semana de julio      ( )  4a setmana d'agost. 4.ª semana de agosto

( )  5a setmana de juliol. 5.ª semana de julio

( )   Període de setembre. Periodo de setiembre

Inca,     de              de 2016

Signatura del pare, mare o tutor/ora legal. Firma del padre, madre o tutor/a legal

  

DECLARACIÓ JURADA. DECLARACIÓN JURADA

Nom i llinatges del/la sol·licitant. Nombre y apellidos del / de la solicitante

________________________________________________________________________________              

Domicili. Domicilio                                                    Població. Población            C. postal             D.denaixement.F de  nacimiento

__________________________________  _______________________  _____________  _____________________________

DNI                                                      Tel. fix. Tel. fijo                                                  Tel. mòbil. Tel. móvil

__________________________    ______________________________      ________________________________

DECLARA:

11.  No haver desfigurat la veritat ni ocultat informació pel que fa a les dades que consten a la present sol•licitud.

12.  Que es troba al corrent de les seves obligacions tributàries i amb la Seguretat Social.

13.   Que no ha sol·licitat cap altra subvenció o ajut a cap altre organisme o entitat, per finançar les activitats per a les quals sol•licita la subvenció.

14.  Que les despeses que es presenten per justificar la subvenció concedida per l’Ajuntament d’Inca no han estat emprades per justificar cap altra subvenció.

Inca,          de              de 2016

 

Signatura del pare, mare o tutor/ora legal. Firma del padre, madre o tutor/a legal

Documentació a presentar (fotocòpia i original). Documentación a presentar (fotocopia y original)

• Sol·licitud emplenada (se n'adjunta model). Solicitud cumplimentada (se adjunta modelo).

• Certificat d'empadronament de convivència del nin/a inscrit a Inca. Certificado de empadronamiento de convivencia del niño/a inscrito en Inca.

• Carnet de família nombrosa, llibre de família o certificat de minusvalidesa, segons la situació al•legada. Carné de familia numerosa, libro de familia o certificado de minusvalía, según la situación alegada.

•  Fotocòpia de la llibreta on aparegui el número de compte corrent per efectuar l'ingrés en cas d'aprovació de la subvenció. Fotocopia de la libreta en la cual aparezca el número de cuenta corriente para efectuar el ingreso en caso de aprobación de la subvención.

• Fotocòpia del rebut de pagament al qual s’especifiqui el període d’assistència a l’activitat. Fotocopia del recibo de pago en el que se especifique el periodo de asistencia a la actividad.

 Informació addicional. Información adicional

• S'entendran exclosos els infants que hagin rebut algun ajut per assistir a les escoles d'estiu 2016 d'Inca procedents d'altres àrees de l'Ajuntament o d'altres entitats. Se entenderán excluidos los niños que reciban ayudas para asistir a la escuela de verano 2016 procedentes de otras áreas del Ayuntamiento u otras entidades.  

•  La dotació màxima de subvenció és de 10 € per setmana i nin/a. La dotación máxima de subvención es de 10 € por semana y niño/a.

• En el cas que el nombre de sol·licituds de subvencions que compleixin amb els requisits superi la quantitat de 7.000 €, es reduiran proporcionalment les subvencions individuals a atorgar. En el caso de que las solicitudes de subvenciones que cumplan con los requisitos supere la cantidad de 7.000 euros, se reducirán proporcionalmente las subvenciones individuales a otorgar.

• El termini de presentació de les sol·licituds serà des del 15 fins al 30 de setembre a l'Àrea de Joventut de l'Ajuntament d'Inca. El plazo de presentación de soli