Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
AGENCIA DEL TURISMO DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 8189
Resolución del Presidente de la ATB, de 8 de julio de 2016, por la cual se aprueban las bases de la convocatoria para la realización de convenios de colaboración en modalidad co-marketing interior con la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) en acciones promocionales dentro de las Islas Baleares durante el año 2016
La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), de acuerdo con el artículo 2.5 del Decreto 26/2012, de 30 de marzo, por el cual se reorganiza, reestructura y regula la empresa pública encargada de la promoción turística de las Baleares, hay que destacar la de fomentar e impulsar iniciativas del sector turístico en vista a la promoción del turismo balear, así como la de coordinar, impulsar, gestionar y ejecutar las actividades de promoción turística interior y exterior.
Es en este sentido que la ATB presenta una convocatoria pública dentro de un marco de colaboración público-privado que permita unir esfuerzos y consolidar el turismo interior (dentro de cada isla y entre islas) dentro del ámbito de las Islas Baleares entre los meses de octubre de 2016 y abril de 2017, todo ello con el fin de promocionar la temporada turística baja y media, mediante la aplicación del co-marketing promocional.
La participación en esta convocatoria de co-marketing promocional está sujeta a los principios de publicidad, transparencia, cooperación y eficiencia de la utilización de los recursos públicos y supone la aceptación de los términos y condiciones establecidos en estas bases de colaboración. El plazo de presentación de propuestas de colaboración estará abierto durante todo lo que resta de anualidad o hasta que se agote el crédito asignado.
La convocatoria va dirigida a entidades cuya actividad principal se enmarque dentro de operador turístico, línea aérea/marítima, comercializador de la oferta turística, gestores de alojamiento, oferta especializada y servicios turísticos. De este modo, las empresas colaboradoras y la ATB unirán esfuerzos (presupuestos) promocionales incrementando, de forma conjunta, la captación de los consumidores a través de los medios de comunicación, lo cual comportará una mayor notoriedad de la oferta.
Por lo tanto, se trata de llevar a cabo una acción conjunta, ATB y agentes privados, que potencia la rentabilidad en la gestión de los recursos tanto públicos como privados. Así mismo, el co-marketing refuerza la imagen de marca de las entidades que en él participan, convirtiéndose sus atributos en traccionadores de la demanda.
Por todo ello,
RESUELVO
1.- Aprobar las bases anexas a esta resolución de una nueva convocatoria pública para realizar convenios de colaboración en especie con la ATB para las entidades que cumplan con los requisitos establecidos a las bases que se acompañan.
2.- Publicar la presente resolución y sus bases en el BOIB.
Palma, 8 de julio 2016
El presidente de la ATB
Gabriel Barceló Milta