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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

AGENCIA DEL TURISMO DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 8189
Resolución del Presidente de la ATB, de 8 de julio de 2016, por la cual se aprueban las bases de la convocatoria para la realización de convenios de colaboración en modalidad co-marketing interior con la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) en acciones promocionales dentro de las Islas Baleares durante el año 2016

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Texto

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), de acuerdo con el artículo 2.5 del Decreto 26/2012, de 30 de marzo, por el cual se reorganiza, reestructura y regula la empresa pública encargada de la promoción turística de las Baleares, hay que destacar la de fomentar e impulsar iniciativas del sector turístico en vista a la promoción del turismo balear, así como la de coordinar, impulsar, gestionar y ejecutar las actividades de promoción turística interior y exterior.

Es en este sentido que la ATB presenta una convocatoria pública dentro de un marco de colaboración público-privado que permita unir esfuerzos y consolidar el turismo interior (dentro de cada isla y entre islas) dentro del ámbito de las Islas Baleares entre los meses de octubre de 2016 y abril de 2017, todo ello con el fin de promocionar la temporada turística baja y media, mediante la aplicación del co-marketing promocional.

La participación en esta convocatoria de co-marketing promocional está sujeta a los principios de publicidad, transparencia, cooperación y eficiencia de la utilización de los recursos públicos y supone la aceptación de los términos y condiciones establecidos en estas bases de colaboración. El plazo de presentación de propuestas de colaboración estará abierto durante todo lo que resta de anualidad o hasta que se agote el crédito asignado.

La convocatoria va dirigida a entidades cuya actividad principal  se enmarque dentro de operador turístico, línea aérea/marítima, comercializador de la oferta turística, gestores de alojamiento, oferta especializada y servicios turísticos. De este modo, las empresas colaboradoras y la ATB unirán esfuerzos (presupuestos) promocionales incrementando, de forma conjunta, la captación de los consumidores a través de los medios de comunicación, lo cual comportará una mayor notoriedad de la oferta.

Por lo tanto, se trata de llevar a cabo una acción conjunta, ATB y agentes privados, que potencia la rentabilidad en la gestión de los recursos tanto públicos como privados. Así mismo, el co-marketing refuerza la imagen de marca de las entidades que en él participan, convirtiéndose sus atributos en traccionadores de la demanda.

Por todo ello,

RESUELVO

1.- Aprobar las bases  anexas a esta resolución de una nueva convocatoria pública para realizar convenios de colaboración en especie con la ATB para las entidades que cumplan con los requisitos establecidos a las bases que se acompañan.

2.- Publicar la presente resolución y sus bases en el BOIB.

 

Palma, 8 de  julio  2016

El presidente de la ATB
Gabriel Barceló Milta

Documentos adjuntos