Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Núm. 6229
Resolución de concesión de la ayuda económica regulada en el programa de recualificación profesional (PREPARA), correspondiente al mes de abril de 2016

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El Real Decreto-Ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas, que ha sido prorrogado por los Reales Decretos-Leyes 10/2011, 26 de agosto, 20/2011, de 30 de diciembre y 23/2012, de 24 de agosto sucesivamente, que de conformidad con el mandato contenido en los mismos, ha dado lugar a una serie de disposiciones de desarrollo por parte de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

Finalmente, mediante el Real Decreto-Ley 1/2013, de 25 de enero, se prorroga nuevamente el programa de recualificación profesional de las personas desempleadas que agoten la prestación por desempleo regulado en el artículo 2 del Real Decreto-Ley 1/2011, de 11 de febrero. La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal dictó Resolución de 13 de febrero de 2013, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación de las ayudas, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional cuarta del citado Real Decreto-Ley 1/2013, de 25 de enero. Dado que, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional segunda del citado Real Decreto-Ley, en la que se establece la prórroga automática del programa PREPARA, se ha dictado Resolución de fecha 24 de enero de 2014, por la que se modifica la de fecha de 1 de agosto de 2013.

Vistas las solicitudes presentadas, habiéndose observado todos los trámites del procedimiento y verificado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, esta Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal por delegación de la Directora General de este Organismo de conformidad con lo establecido en el artículo octavo, número 5, de la citada Resolución y asimismo, vista la propuesta de concesión y con la fiscalización favorable de la Intervención Delegada competente

ACUERDA conceder a las personas solicitantes que se relacionan en el ANEXO I de la presente resolución, las ayudas que en el mismo se especifican, con expresión individualizada de su cuantía, ascendiendo el importe total de las ayudas a 102.081,48 euros.

Según lo previsto en el artículo segundo, número 3, de la citada Resolución, estas ayudas pueden ser objeto de justificación para su cofinanciación por el Fondo Social Europeo, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa nacional y comunitaria.

Todo ello con cargo a la aplicación presupuestaria 482.26 del presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal, en la que existe crédito adecuado y suficiente retenido por el mismo importe antes mencionado.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Ministra de Empleo y Seguridad Social, en el plazo y términos establecidos en los artículos 114 a 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Palma, 13 de mayo de 2016

LA DIRECTORA PROVINCIAL
SONIA BARRANCO ALVAREZ

 

 ANEXO I de la resolución de concesión correspondiente al mes de  ABRIL 2016

Beneficiario Importe Real Decreto Iprem

X8925271Y   AKOUDAD EP EL MAHTOU, ASMAE

2.715,78

01/2013

85

44633340T   ALVAREZ RIVAS, MARIA TERESA

2.396,28

01/2013

75

43209392M   AMAYA MORENO, JOSE

2.396,28

01/2013

75

43101936M   ARIZA MONTERO, ANA MARIA

2.715,78

01/2013

85

43098557F   ARRONDO LLOMPART, MARGARITA

2.396,28

01/2013

75

43010248H   BARCELO ESTARELLAS, JUANA MARIA

2.396,28

01/2013

75

70900472M   CABEZAS RODERO, VERONICA

2.396,28

01/2013

75

X6317685E   CAIZA ERAZO, MARIA ALEXANDRA

2.715,78

01/2013

85

72801661Z   CORREIA CARMELINA, MARIA CARMEN

2.715,78

01/2013

85

43205769Q   CRESPO BONNIN, MARIA DOLORES

2.396,28

01/2013

75

43481946D   DA CONCEICAO RIBEIRO, JANCICLEIDE

2.396,28

01/2013

75

43127703N   ESPIN SANCHEZ, EMANUEL

2.396,28

01/2013

75

X4856263C   FERNANDEZ , MELINA SOLEDAD

2.715,78

01/2013

85

71641070A   FERNANDEZ FERNANDEZ, ELENA

2.396,28

01/2013

75

43160021S   GALIANO COTRINA, ESTER

2.396,28

01/2013

75

43190790X   GOMEZ NOGUERA, ESTEFANIA

2.396,28

01/2013

75

41448955B   GUTIERREZ RODRIGUEZ, Mª DESIREE

2.396,28

01/2013

75

28626010A   HIDALGO PELAYO, NURIA

2.715,78

01/2013

85

78215401Z   HORRACH ALOMAR, CATALINA

2.396,28

01/2013

75

43122068N   JIMENEZ PARKER, EUGENIO

2.396,28

01/2013

75

43137391V   LOPEZ ARABI, CAROLINA

2.396,28

01/2013

75

Y0305972V   MEKNASI , MOHAMMED

2.715,78

01/2013

85

43131880A   MILLAN GUZMAN, NACARINA

2.396,28

01/2013

75

X6783696F   MIROSHNICHENKO , ALLA

2.396,28

01/2013

75

43088768Q   MOLINA GONZALEZ, PATRICIA

2.396,28

01/2013

75

43054847C   MORATA MORENO, INES

2.715,78

01/2013

85

43122197A   MORATALLA GARCIA, ANTONIO

2.396,28

01/2013

75

Y0419027G   OGBEIFO , OVIE BECKY

2.715,78

01/2013

85

Y3631164F   OUBAIDA , KAMAL

2.396,28

01/2013

75

X7587674C   OUNIR , MOHAMED

2.396,28

01/2013

75

45611811M   QUEZADA QUEZADA, HERMEL PASCUAL

2.396,28

01/2013

75

X4393325A   RAMONDINO , DANIEL ALEJO

2.396,28

01/2013

75

43147328H   RODRIGUEZ PONS, MARINETE

2.396,28

01/2013

75

X7933815B   TARNAWA , ANNA

2.396,28

01/2013

75

X4025291S   TEJEDOR PLATA, CATALINA

2.396,28

01/2013

75

Y3057111B   TIRADO MORENO, YADIRA DEL CARM

2.715,78

01/2013

85

X9615786S   TRAORE , MAMA K

2.715,78

01/2013

85

Y1254183F   VALTAITE , JURATE

2.396,28

01/2013

75

Y0609776Z   VARGAS COCHA, RENE

2.715,78

01/2013

85

43231446W   VILCHES GARCÍA, DAVID

2.396,28

01/2013

75

47405701X   WIESSMANN GOLDIN PAGES, HILARIO AGUSTIN

2.396,28

01/2013

75

TOTAL BENEFICIARIOS:                                          41                         TOTAL:                          102.081,48