Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
CONSORCIO SOCIOSANITARIO DE MENORCA
Núm. 6027
Consorcio Sociosanitario de Menorca: Creación de ficheros que contienen datos de carácter personal
La Junta de gobierno del Consorcio Sociosanitario de Menorca, en sesión extraordinaria de 10 de marzo de 2016, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal que dispone las medidas para la protección de los datos personales, aprobó el siguiente :
Undécimo.- Creación de ficheros que contienen datos de carácter personal
Artículo 1
Creación de los ficheros
1. Se crean los siguientes ficheros que contienen datos de carácter personal, en los términos que se indican EN EL ANEXO I
2. Estos ficheros están sujetos con carácter general a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal; el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, así como en el resto de normativa que le pueda ser aplicable.
3. Los ficheros se estructuran, tal como consta en el anexo y de acuerdo con el artículo 54 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y artículo 2 del Decreto 90/2006, de 20 de octubre , en los siguientes conceptos:
denominación, finalidad del fichero y usos previstos, personas o colectivos afectados u obligados a suministrar datos, sistema de tratamiento utilizado, cesiones de datos, órgano responsable del fichero, órgano ante el cual se pueden ejercer los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación, y medidas de seguridad.
Artículo 2
Cesión de datos
Los datos que figuran en los ficheros no pueden cederse a terceros, salvo en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y en el resto del ordenamiento jurídico. Sin embargo, estos datos pueden ser utilizados para estudios estadísticos en los términos que establece la normativa autonómica sobre estadística, siempre que se garantice que el uso se hará con el procedimiento de disociación.
Articulo 3
Órgano responsable
El órgano responsable de los ficheros incluidos en el anexo de este Acuerdo deberá adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, y para garantizar el honor, la intimidad personal y familiar de las personas físicas y el ejercicio pleno de sus derechos reconocidos por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.
Artículo 4
Deber de secreto
Las personas que participen en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal contenidos en los ficheros que se creen mediante este Acuerdo están obligadas a guardar el secreto profesional, una obligación que subsiste después de finalizar sus relaciones con el órgano responsable del fichero.
Artículo 5
Ejercicio de derechos
1. El ejercicio de los derechos que la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, reconoce a las personas físicas se llevará a cabo de acuerdo con el que se establece y con lo dispuesto en la normativa que la desarrolla .
2. A tal fin, el órgano responsable establecerá un documento de seguridad que contenga las reglas relativas a la asignación de funciones, obligaciones y responsabilidades del personal que intervenga en el tratamiento de datos, de acuerdo con lo que se establece en el Real decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.
Disposición adicional única
Notificación a la Agencia Española de Protección de Datos
La creación, modificación y supresión de los ficheros objeto de esta Orden, se deben notificar a la Agencia Española de Protección de Datos para que haga la inscripción en el Registro General de Protección de Datos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 39.2 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.
Disposición final única
Entrada en vigor
Este acuerdo entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
ANEXO I
FICHEROS
1) NOMBRE DEL FICHERO |
Expedientes usuarios |
2) NOMBRE DEL FICHERO |
Expedientes trabajadores |
1) NOMBRE DEL FICHERO |
Expedientes usuarios |
Departamento responsable
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Departamento de administració Dirección postal del departamento: Centre Sociosanitari Santa Rita, C/ Jerònia Alzina, 43, 07760 Ciutadella de Menorca. Illes Balears.
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Unidad para ejercicio derechos reconocidos en la LO 15/1999 |
Consorci Sociosanitari de Menorca Plaça Biosfera, 5. 07703 Maó. Illes Balears |
Finalidad y usos previstos Trámites ingreso y posterior servicio de atención sociosanitaria a los usuarios del centro |
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Tipificación de la finalidad a efectos estadísticos AEPD
Importante: si la finalidad del fichero tiene encuadre en varias de las posibilidades deben marcarse todas. |
( x ) Procedimiento administrativo ( ) Recursos Humanos ( ) Gestión de nómina ( ) Prevención Riesgos Laborales ( ) Hacienda Pública y gestión de Administración Tributaria ( ) Gestión económica-financiera pública ( ) Gestión contable fiscal y administrativa ( ) Justicia ( ) Seguridad pública y defensa ( ) Actuaciones de fuerzas i cuerpos de seguridad con fines policiales ( ) Videovigilancia ( ) Trabajo y gestión de empleo ( x ) Servicios sociales ( x ) Gestión y control sanitario ( x ) Investigación epidemiológica y actividades análogas ( ) Educación y cultura ( ) Función estadística pública ( ) Padrón de habitantes ( ) Gestión de censo poblacional ( ) Fines históricos, estadísticos o científicos. ( ) Seguridad y control de acceso a edificios ( ) Publicaciones ( ) Gestión sancionadora ( ) Prestación de servicios de certificación electrónica ( ) Otros (especificar): |
Origen y procedencia de los datos (procedimiento recogida de los datos incluidos en el fichero)
Marcar con X las casillas correspondientes a los datos que se tengan |
( x ) El propio interesado o su representante legal ( x ) Otras personas físicas ( x ) Registros Públicos ( ) Fuentes accessibles al público (diarios oficiales, medios de comunicación sociales, repertorios telefónicos, listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales). ( x ) Entidad privada ( x ) Administraciones Públicas ( ) Otros (especificar):
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Colectivos de personas cuyos datos se incluyen en el fichero Pueden ser varios. |
( ) Empleados ( x ) Ciudadanos y residentes ( ) Contribuyents y sujetos obligados ( ) Proveedores ( ) Asociados, socios o miembros ( ) Propietarios y/o arrendatarios ( x ) Pacientes ( ) Estudiantes ( ) Profesores/formadores ( x ) Representantes legales Personas de contacto ( ) Beneficiarios ( ) Inmigrantes ( ) Demandantes de empleo ( ) Cargos públicos ( ) Otros (especificar):
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Tipos de datos y estructura básica fichero en función de los datos personales recogidos
Marcar con X las casillas correspondientes a los datos que se tengan. En caso de tratarse datos que no estén expresamente citados en las listas adjuntas añadirlos en “otros” y detallarlos. |
GRUPO 1: DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS ( ) Ideología ( ) Afiliación sindical ( ) Religión ( ) Creencias
GRUPO 2: OTROS DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS ( ) Origen racial o étnico ( x ) Salud (Datos de carácter personal relacionados con la salud: las informaciones concernientes a la salud pasada, presente y futura, física o mental, de un individuo, incluyendo información genética) ( ) Vida sexual - Datos de salud específicos ( x ) Porcentaje discapacidad (sólo el porcentaje). ( ) Situación alta/baja laboral ( ) Apto/no apto (salud laboral) ( ) Maternidad
GRUPo 3: DATOS RELATIVOS A INFRACCIONES ( ) Infracciones penales ( ) Infracciones administrativas
GRUPO 4: DATOS DE CARÁCTER IDENTIFICATIVO ( x ) NIF/DNI/otro documento identificativo oficial (pasaporte, etc.) ( x ) Dirección ( x ) Imagen/voz ( x ) Nº SS/Mutualidad ( x ) Teléfono ( ) Firma electrónica ( ) Nº Registro de personal (código empleado) ( x ) Marcas físicas ( x ) Tarjeta sanitaria ( x ) Nombre y apellidos ( x ) Firma/huella ( ) Otros (detallar):
GRUPO 5: CARACTERÍSTICAS PERSONALES ( x ) Datos de estado civil ( x ) Datos de familia ( x ) Fecha de nacimiento ( x ) Lugar de nacimiento ( x ) Edad ( x ) Sexo ( x ) Nacionalidad ( ) Lengua materna ( x ) Características físicas o antropométricas ( x ) Regimen económico matrimonial ( ) Otros (especificar):
GRUPO 6: CIRCUNSTANCIAS SOCIALES ( x ) Características de alojamiento, vivienda ( ) Situación militar ( x ) Propiedades, posesiones ( x ) Aficiones y estilo de vida ( ) Pertenencia a clubes, asociaciones ( ) Licencias, permisos, autorizaciones ( ) Otros (especificar):
GRUPO 7: DATOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES ( x ) Formación, titulaciones ( ) Historial del estudiante ( ) Experiencia Profesional ( ) Pertenencia a colegios o asociaciones profesionales ( ) Otros (especificar):
GRUPO 8: DETALLES DE OCUPACIÓN ( ) Cuerpo/Escala ( ) Categoría/Grado ( ) Puestos de trabajo ( ) Datos no económicos nómina ( ) Historial del trabajador ( ) Otros (especificar):
GRUPO 9: INFORMACIÓN COMERCIAL ( ) Actividades y negocios ( ) Licencias comerciales ( ) Suscripciones a publicaciones/medios de comunicación ( ) Creaciones artístcas, literarias, científicas o técnicas. ( ) Otros (especificar):
GRUPO 10 DATOS ECONÒMICOS, FINANCIEROS, SEGUROS ( x ) Ingresos/rentas ( x ) Inversiones, biens patrimoniales ( ) Créditos, préstamos, avales ( x ) Datos bancarios ( x ) Planes de pensiones, jubilación ( x ) Datos económicos nómina ( ) Datos deducciones impositivas/impuestos ( x ) Seguros ( ) Hipotecas ( x ) Subsidios/beneficios ( x ) Histórico créditos ( x ) Tarjetas de crédito/débito ( ) Otros (especificar):
GRUPO 11 DATOS TRANSACCIONES BIENES Y SERVICIOS ( ) Bienes y servicios subministrados por el afectado ( ) Bienes y servicios recibidos por el afectado ( ) Transacciones financieras ( ) Compensaciones/indemnizaciones ( ) Otros (especificar):
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Sistema de tratamiento (soporte del fichero) Manual (papel) Automatizado (informatizado) Mixto (ambos) Se detallarán las aplicaciones informáticas utilizadas para el tratamiento de los datos incluidos en el fichero, especificando si son aplicaciones instadas por la corporación o bien han sido contratadas con empresas externas. En este último caso se indicará la empresa (todos los datos fiscales y de contacto), indicado si el alojamiento de la aplicación está en los servidores del Consorcio o en los de tercera persona. |
( ) Manual ( ) Automatizado ( x ) Mixto Aplicaciones informáticas: -Empresa: Aegeeus, S.L. C/ Rambla, 207. 08202 Sabadell. Barcelona. B64290810. Tel. 937481204 -contratada con empresa externa -servidor de tercera persona
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Nivel medidas de seguridad |
( ) Básico ( ) Medio ( x ) Alto
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Cesiones a terceros Determinar: Supuesto de la cesión, destinatario, si se cuenta con consentimiento o bien se ampara la cesión en una Ley. En este último caso se indicarán los datos identificativos de la norma (Ley .../... de fecha... + título) y artículo concreto que ampare la cesión. En caso de haber varios, deben indicarse todos los supuestos de cesión de datos del fichero, no uno solo. Los destinatarios más habituales son: Registros públicos Organismos de la SS Hacienda pública y adm. tributaria Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales Entidades aseguradoras Otros órganos de la Adm. del Estado Otros órganos de la Comunidad Autónoma Otros órganos de la Adm. Local Sindicados y Juntas de personal |
( ) No ( ) Sí. Detalle (para cada destinatario) :
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Prestaciones de servicios por parte de terceros (encargado del tratamiento) Deberá indicarse a) Identidad del prestador del servicio, así como sus datos fiscales. b) Descripción del servicio prestado c) La existencia o no de contrato escrito, adjudicación administrativa. Deberá facilitarse copia de dicho documento. Importante: deben detallarse todas las prestaciones de servicios externos |
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Transferencias internacionales de datos
(envío de datos al extranjero. Por ejemplo en supuestos de adopción internacional
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( x ) No se realizan transferencias internacionales de datos
( ) Sí se realizan transferencias internacionales de datos. En este caso especificar: a) Motivo transferencia: b) Datos que se comunican: c) País de destino: |
2) NOMBRE DEL FICHERO |
Expedientes trabajadores |
Departamento responsable
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Departamento de Administración Dirección postal del departamento: Centre Sociosanitari Santa Rita, C/ Jerònia Alzina, 43, 07760 Ciutadella de Menorca. Illes Balears.
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Unidad para ejercicio derechos reconocidos en la LO 15/1999 |
Consorci Sociosanitari de Menorca Plaça Biosfera, 5. 07703 Maó. Illes Balears |
Finalidad y usos previstos Tenir la información relativa a los trabajadores que sea necesaria para ser contratados por el Consorcio y la información necesaria para otras peticiones como puedan ser excedencias, bajas por incapacidad temporal, bajas por accidentes de trabajos, permisos concedidos por parte de la empresa ya sea por motivos médicos, formación, matrimonio, etc. Información recibida por parte de otras entidades por estar obligados a retenerles por deudas pendientes. Información necesaria en caso de apertura de un expediente disciplinario, seguimiento de quejas, sugerencias, etc. |
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Tipificación de la finalidad a efectos estadísticos AEPD
Importante: si la finalidad del fichero tiene encuadre en varias de las posibilidades deben marcarse todas.
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( x ) Procedimiento administrativo ( x ) Recursos Humanos ( x ) Gestión de nómina ( x ) Prevención Riesgos Laborales ( x ) Hacienda Pública y gestión de Administración Tributaria ( x ) Gestión econòmico-financiera pública ( x ) Gestión contable fiscal y administrativa ( ) Justicia ( ) Seguridad pública i defensa ( ) Actuaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad con fines policiales ( ) Videovigilancia ( ) Trabajo y gestión de empleo ( ) Servicios sociales ( ) Gestión y control sanitario ( ) Investigación epidemiológica y actividades análogas ( ) Educación y cultura ( ) Función estadística pública ( ) Padrón de habitantes ( ) Gestión de censo poblacional ( ) Fines històrics, estadístics o científics. ( ) Seguridad y control de acceso a edificios ( ) Publicaciones ( ) Gestión sancionadora ( ) Prestación de servicios de certificación electrónica ( ) Otros (especificar): |
Origen y procedencia de los datos (procedimiento recogida de los datos incluidos en el fichero)
Marcar con X las casillas correspondientes a los datos que se tengan. |
( x ) El propio interesado o su representante legal ( ) Otras personas físicas ( ) Registros Públicos ( ) Fuentes accesibles al público (diarios oficiales, medios de comunicación sociales, repertorios telefónicos, listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales). ( ) Entidad privada ( ) Administraciones Públicas ( ) Otros (especificar):
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Colectivos de personas cuyos datos se incluyen en el fichero Pueden ser varios.
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( x ) Empleados ( ) Ciudadanos y residentes ( ) Contribuyentes y sujetos obligados ( ) Proveedores ( ) Asociados, socios o miembros ( ) Propietarios y/o arrendatarios ( ) Pacientes ( ) Estudiantes ( ) Profesores/formadores ( ) Representantes legalse Personas de contacto ( ) Beneficiarios ( ) Inmigrantes ( ) Demandantes de empleo ( ) Cargos públicos ( ) Otros (especificar):
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Tipos de datos y estructura básica fichero en función de los datos personales recogidos
Marcar con X les caselles corresponents a les dades que es tinguin. En caso de tratarse datos que no estén expresamente citados en las listas adjuntas añadirlos en “otros” y detallarlos. |
GRUPO 1: DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS ( ) Ideología ( ) Afiliación sindical ( ) Religión ( ) Creencias
GRUPO 2: OTROS DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS ( ) Origen racial o étnico ( ) Salud (Datos de carácter personal relacionados con la salud: las informaciones concernientes a la salud pasada, presente y futura, física o mental, de un individuo, incluyendo información genética) ( ) Vida sexual - Datos de salud específicos ( x ) Porcentaje discapacidad (sólo el porcentaje). ( x ) Situación alta/baja laboral ( x ) Apto/no apto (salud laboral) ( x ) Maternidad
GRUPO 3: DATOS RELATIVOS A INFRACCIONES ( ) Infracciones penales ( ) Infracciones administrativas
GRUPO 4: DATOS DE CARÁCTER IDENTIFICATIVO ( x ) NIF/DNI/otro documento identificativo oficial (pasaporte, etc.) ( x ) Dirección ( ) Imagen/voz ( x ) Nº SS/Mutualidad ( x ) Teléfono ( ) Firma electrónica ( x ) Nº Registro de personal (código empleado) ( ) Marcas físicas ( x ) Tarjeta sanitaria ( x ) Nombre y apellidos ( x ) Signatura/huella ( ) Otros (detallar):
GRUPO 5: CARACTERÍSTICAS PERSONALES ( x ) Datos de estado civil ( x ) Datos de familia ( x ) Fecha de nacimiento ( x ) Lugar de nacimiento ( x ) Edad ( x ) Sexo ( x ) Nacionalidad ( ) Lengua materna ( x ) Características físicas o antropométricas ( ) Régimen económico matrimonial ( ) Otros (especificar):
GRUPO 6: CIRCUNSTANCIAS SOCIALES ( ) Características de alojamiento, vivienda ( ) Situación militar ( ) Propiedades, posesiones ( ) Aficiones y estilo de vida ( ) Pertenencia a clubes, asociaciones ( ) Licencias, permisos, autorizaciones ( ) Otros (especificar):
GRUPO 7: DATOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES ( x ) Formación, titulaciones ( x ) Histórico del estudiante ( x ) Experiencia Profesional ( x ) Pertenencia a colegios o asociaciones profesionales ( ) Otros (especificar):
GRUPO 8: DETALLES DE EMPLEO ( x ) Cuerpo/Escala ( x ) Categoría/Grado ( x ) Puestos de trabajo ( x ) Datos no económicos nómina ( x ) Historial del trabajador ( ) Otros (especificar):
GRUPO 9: INFORMACIÓN COMERCIAL ( ) Actividades y negocios ( ) Licencias comerciales ( ) Subscripciones a publicaciones/medios de comunicación ( ) Creaciones artísticas, literarias, científicas o técnicas. ( ) Otros (especificar):
GRUPO 10 DATOS ECONÓMICOS, FINANCIEROS, SEGUROS ( ) Ingresos/rentas ( ) Inversiones, bienes patrimoniales ( ) Créditos, préstamos, avales ( x ) Datos bancarios ( ) Planes de pensiones, jubilación ( x ) Datos económicos nómina ( ) Datos deducciones impositivas/impuestos ( ) Seguros ( ) Hipotecas ( ) Subsidios/beneficios ( ) Historial créditos ( ) Tarjetas de crédito/debito ( ) Otros (especificar):
GRUPO 11 DATOS TRANSACCIONES BIENES Y SERVICIOS ( ) Bienes y servicios suministrados por el afectado ( ) Bienes y servicios recibidos por el afectado ( ) Transacciones financieras ( ) Compensaciones/indemnizaciones ( ) Otros (especificar):
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Sistema de tratamiento (soporte del fichero) Manual (papel) Automatizado (informatizado) Mixto (ambos) Se detallarán las aplicaciones informáticas utilizadas para el tratamiento de los datos incluidos en el fichero, especificando si son aplicaciones instadas por la corporación o bien han sido contratadas con empresas externas. En este último caso se indicará la empresa (todos los datos fiscales y de contacto), indicado si el alojamiento de la aplicación está en los servidores del Consorcio o en los de tercera persona. |
( ) Manual ( ) Automatizado ( x ) Mixto Aplicaciones informáticas: |
Nivel medidas de seguridad |
( ) Básico ( ) Medio ( x ) Alto
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Cesiones a terceros Determinar: Supuesto de la cesión, destinatario, si se cuenta con consentimiento o bien se ampara la cesión en una Ley. En este último caso se indicarán los datos identificativos de la norma (Ley .../... de fecha... + título) y artículo concreto que ampare la cesión. En caso de haber varios, deben indicarse todos los supuestos de cesión de datos del fichero, no uno solo. Los destinatarios más habituales son: Registros públicos Organismos de la SS Hacienda pública y adm. tributària Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales Entidades aseguradoras Otros órganos de la Adm. del Estado Otros órganos de la Comunidad Autónoma Otros órganos de la Adm. Local Sindicados y Juntas de personal |
( ) No ( ) Sí. Detalle (para cada destinatario) :
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Prestaciones de servicios por parte de terceros (encargado del tratamiento) Deberá indicarse a) Identidad del prestador del servicio, así como sus datos fiscales. b) Descripción del servicio prestado c) La existencia o no de contrato escrito, adjudicación administrativa. Deberá facilitarse copia de dicho documento. Importante: deben detallarse todas las prestaciones de servicios externos |
- Empresa: Mascaró Assessors, S.L. B57250367 Avinguda Jaume I el Conqueridor, 46 1er 07760 Ciutadella de Menorca Prestación: confección nóminas y seguridad social No hay ningún contrato adscrito
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Transferencias internacionales de datos
(envío de datos al extranjero. Por ejemplo en supuestos de adopción internacional)
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( x ) No es realitzen transferència internacionals de dades
( ) Sí se realizan transferencias internacionales de datos. En este caso especificar: a) Motivo transferencia: b) Datos que se comunican: c) País de destino:
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Maó, a 06/05/2016
La Presidenta
MARIA CABRISAS PONS