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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 5590
Ple - Aprobación definitiva de la catalogación de diferentes puestos de trabajo del Consell Insular de Menorca

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Publicado en el BOIB núm. 51, de 23-4-2016, y en el tablón de Edictos de la corporación desde el día 23-4-2016 hasta el día 11-3-2016, anuncio relativo al acuerdo adoptado por el Pleno del Consell Insular de Menorca en sesión ordinaria de 18 de abril de 2016, por el cual se aprueba inicialmente la catalogación de diferentes puestos de trabajo del Consell Insular de Menorca (Jefe del Servicio de Gestión de Personas y cabos de Maó y Ciutadella), se hace público que en el plazo legal de exposición al público no se ha presentado ninguna reclamación ni sugerencia respeto de la catalogación del puesto de Jefe del Servicio de Gestión de Personas.

En consecuencia la catalogación de este puesto concreto se considera definitivamente aprobada y se publica a continuación, en anexo, la correspondiente ficha de catalogación, para general conocimiento y a los efectos oportunos.

ANEXO

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO

Denominación del puesto

JEFE SERVICIO GESTIÓN DE PERSONAS

Código

92020-0001

Clase de personal

Funcionario

Grupo

A

Subgrupo

A2

Titulación requerida

Graduado Social diplomado; Graduado en Relaciones laborales; Grado en Relaciones laborales; Grado en Gestión y Administración Pública; Grado en Derecho y otras diplomaturas o grados relacionados con la Gestión, Administración, o equivalente con contenido relacionado con la Administración y/o Gestión Laboral

Escala

Administración Especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnico Medio

Categoría

Técnico Medio

Nivel complemento destino

26

Puntos complemento específico

850

Topología del Puesto

Puesto de dirección

Destinación

MAÓ

Características especiales

Otros Requisitos

Conocimientos acreditados en materia laboral; Experiencia en puestos de Dirección y/o Coordinación de 1 año como mínimo

Número de puestos homogéneos

1

ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Departamento que tenga asignada la competencia en materia de Gestión de Personas

Ámbito funcional 2

Servicio Gestión de Personas

Ámbito funcional 3

Relación de dependencia

Director Insular/consejero responsables del Servicio de Gestión de Personas

PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR

Escala

Administración Especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnica Media

Categoría

Técnica Media

Forma de Provisión

Concurso

MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Programación, organización, dirección y control de las actividades generales de la gestión y administración del personal de la institución y de sus organismos autónomos. Negociaciones con los representantes del personal funcionario y laboral. Representación y coordinación con instituciones externas (Hacienda, Seguridad social, SEPE, SOIB, etc.) en convenios laborales y de seguridad social.

FUNCIONES GENÉRICAS

1. Dirigir y coordinar los recursos humanos, económicos y materiales asignados para asegurar sus objetivos.

2. Establecer, diseñar y gestionar los aspectos técnicos de la función en materia de selección, retribución, formación y carrera para disponer de una plantilla de calidad.

3. Promover y facilitar la interlocución con las unidades internas con las que gestionan procesos compartidos y la coordinación con las instituciones externas.

4. Atender los trabajadores de la corporación y a sus representantes legales sindicales, con la finalidad de mantener unas relaciones laborales cooperativas, impulsando la resolución negociada de los conflictos y controversias organizativas.

5. Gestionar los aspectos y incidencias referidas a la organización de personal, velar para el funcionamiento ordinario de los servicios que presta la corporación.

6. Y, en general, otros de carácter similar que le puedan ser atribuidas.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Dirigir y coordinar los recursos humanos, económicos y materiales asignados para asegurar sus objetivos.

Dirige, supervisa y verifica la administración de personal de la Corporación, con la finalidad que la misma cumpla la normativa legal y presupuestaria:

- Verifica y supervisa la confección de la nómina mensual y de sus incidencias: altas, bajas, horas extras, etc.

- Controla la confección de los nombramientos de funcionarios y contratos de personal laboral, liquidaciones a la Seguridad Social, Prestaciones y beneficios sociales y otros actos de trámite.

- Elabora y realiza el seguimiento del capítulo I (gastos de personal) del Presupuesto de la corporación.

2. Establecer, diseñar y gestionar los aspectos técnicos de la función en materia de selección, retribución, formación y carrera para disponer de una plantilla da calidad

- Elabora gestiona y mantiene los instrumentos de ordenación de personal: plantilla, relación de puestos de trabajo, organigrama, anexo de personal, oferta pública de ocupación, bases generales de selección y bolsa de trabajo con la previsión y indicación de los responsables de los diferentes departamentos.

- Elabora propuestas de descripción, valoración de puestos de trabajo y perfiles profesionales, bases de convocatoria.

- Participa en los órganos de selección.

- Propone la modalidad jurídica de la prestación de servicios, tramitando el correspondiente expediente administrativo.

- Analiza y resuelve las consultas y incidencias derivadas de los procesos gestionados en el ámbito de trabajo y asesorar sobre directrices, normativas y procedimientos, tanto a los responsables de los departamentos del Consell como a los de los organismos que de el dependen.

- Preparar informes técnicos sobre el funcionamiento de su ámbito de actuación y las actuaciones realizadas y elaborar propuestas para la mejora de la gestión.

3. Promover y facilitar la interlocución con las unidades internas con las que gestionan procesos compartidos y la coordinación con las instituciones externas.

- Estudia y asiste a la corporación en materia de gestión de personal, tanto de función pública como de derecho laboral, para garantizar la legalidad de todos los actos y acuerdos en la materia.

- Redacta propuesta de resolución en materia de personal para la Comisión de Gobierno, Consejo Ejecutivo, Pleno,...

- Emite los informes correspondientes en materia de personal, a solicitud de la Corporación, delante reclamaciones laborales y/o administrativas.

- Asiste como Técnico a la comisión de Personal,

- Representa a la Corporación delante de los diferentes organismos sociolaborales y el resto de organismos autonómicos correspondientes.

4. Atender los trabajadores de la corporación y a sus representantes legales sindicales, con la finalidad de mantener unas relaciones laborales cooperativas, impulsando la resolución negociada de los conflictos y controversias organizativas.

- Asiste, como asesor de la corporación a les Reuniones de Mesa general de Negociación y el resto de Mesas Sectoriales y Técnicas.

- Atiende y informa los representantes del personal laboral y funcionario y a las secciones sindicales.

- Atiende, informa y orienta a los trabajadores de la corporación en todo lo referente a personal.

- Se ocupa de los aspectos relativos a la salud laboral: Comité de Salud laboral, comité Insular de Salud Laboral, Informes de restricciones laborales, etc.

5. Gestionar los aspectos y incidencias referidas a la organización de personal, velando para el funcionamiento ordinario de los servicios que presta la corporación.

- Elabora el calendario laboral de la corporación, así como su horario y jornada.

- Recibe las solicitudes de vacaciones, permisos y licencias de los trabajadores de la corporación, informando de su legalidad y correspondencia previa a la signatura de la resolución para los responsables de los departamentos.

- Gestiona las incidencias surgidas en los diferentes servicios de la corporación, proponiendo resoluciones y modificaciones en función de su trascendencia.

- Gestiona y controla la concesión de permisos y licencias velando para el estricto cumplimiento de la legalidad y acuerdos.

 

VALORACIÓN C. ESPECÍFICO

PUESTO

FACTOR

JEFE SERVICIO GESTIÓN DE PERSONAS

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

TOTAL

2

3

4

2

2

4

4

7

5

2

175

65

40

265

175

40

40

0

0

50

850

  

Maó, a 13 de mayo de 2016 

     

LA SECRETARIA INTERINA

Rosa Salord Olèo