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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

Núm. 5167
Convocatoria de subvenciones para la organización de las fiestas de verano del municipio de Calvià para el año 2016

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Texto

La Junta de Govern Local, en la sesión de fecha 27 de abril de 2016, entre otros, adoptó el acuerdo relativo a la aprobación de la convocatoria y las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la organización de las fiestas de verano de Calvià:

“El Ayuntamiento de Calvià, mediante el Área de Participación Ciudadana y Juventud en cumplimiento de los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, en la concesión de subvenciones, convoca a las entidades y asociaciones sin afán de lucro para que soliciten las ayudas económicas, de acuerdo a las siguientes:

BASES

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.-

El objeto de esta convocatoria es la organización y ejecución de las Fiestas de Verano de los diferentes núcleos de población del municipio de Calvià.

Esta convocatoria se regirá por lo establecido en las presentes Bases, en las Bases de Ejecución del vigente Presupuesto General de esta Corporación, y en aquello no previsto en éstas, se aplicará supletoriamente la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo (Real Decreto 887/2006, de 21 de julio).

SEGUNDA.- DESTINATARIOS DE LA CONVOCATORIA.-

Esta convocatoria está dirigida a:

Las personas físicas o jurídicas, publicas o privadas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio con o sin personalidad jurídica que desarrollen proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, y a entidades o colectivos, domiciliadas en el término municipal, relacionadas con el objeto de la convocatoria.

Los miembros asociados que actúen por cuenta propia y en nombre de una persona jurídica, y se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamenten la concesión de la subvención.

No podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones, las personas o entidades que se encuentren en cualquiera de las situaciones que se indican en el artículo 13 Ley 38/2003. En particular cabe destacar el hecho de no encontrarse al corriente de pago de las deudas con el Ayuntamiento y del pago de las obligaciones derivadas del reintegro de subvenciones.

En caso de no presentarse proyectos en algunos de los núcleos en los que tradicionalmente se organizaban fiestas el Ayuntamiento asumirá la organización.

TERCERA.- PROCEDIMIENTO PARA LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES.-

1.-CRITERIOS OBJETIVOS DE VALORACIÓN:

Para valorar los proyectos presentados se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.1.- Población. De acuerdo con el Padrón de habitantes:

- Número de residentes (hasta 10 puntos)

- Previsión de visitantes externos en base a las convocatorias de años anteriores (hasta 10 puntos).

1.2.- Valoración del proyecto. Se valorará especialmente:

-Entidades o asociaciones o particulares participantes en la organización.

-Entidades o asociaciones o particulares que constituyan la Comisión de fiestas.

-Experiencia o antecedentes de los solicitantes en la realización de fiestas o actividades similares.

-Actividades (programa o proyecto a realizar):

-Duración, horario (mañana/tarde)

-Núm. de actividades

- Número y tipo de actividades (hasta 30 puntos):

  •  originalidad en las actividades propuestas
  •  fomento de las tradiciones de Mallorca y del municipio de Calvià (juegos, actividades musicales, etc.).
  •  presencia de actividades de tipo infantil (juegos, talleres, etc.)
  •  actividades dirigidas específicamente a todas las generaciones (niños, jóvenes, mayores, etc.)
  •  actividades que fomenten el respeto a la multiculturalidad, la cooperación y el voluntariado.

-Presupuesto de las actividades.

(Hasta 60 puntos)

1.3.- Actividad comercial a la zona

La existencia de más actividad comercial en la zona comporta un mayor potencial de esponsorización, por lo que prevalecerán aquellas zonas que no dispongan de un tejido comercial importante. Los datos se obtendrán del Departamento de Comercio del Ayuntamiento. (hasta 10 puntos).

1.4.- Tipología de fiestas:

Fiestas patronales/históricas: organizadas en motivo de la celebración de la festividad patronal de una zona. (hasta 10 puntos).

2.- Todas aquellas solicitudes que no lleguen a la puntuación mínima de 35 puntos serán excluidas de la subvención.

3.-Sólo será objeto de subvención un proyecto por solicitante.

4.-La cuantía de la subvención no podrá ser igual o superior, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas o subvenciones de cualquier procedencia, al coste de la actividad subvencionable. En el supuesto de que la propuesta de subvención correspondiente a alguno de los proyectos presentados supere la cuantía expresada a su solicitud, se concederá la subvención con el límite de la mencionada solicitud y la cuantía sobrante se repartirá entre el resto de proyectos, presentados por las entidades o, en su caso, los organizados por el Ayuntamiento, en proporción a su puntuación.

2.- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y TRAMITACIÓN:

2.1.-Solicitudes (Anexo I) A las solicitudes de las actuaciones a subvencionar se acompañarán de la documentación siguiente:

a) NIF de la entidad o asociación.*

b) DNI del representante, en su caso.*

c) Declaración responsable expedida por los órganos representativos de la entidad, en la cual se hará constar el número de socios.*

d) Declaración del representante legal de la entidad de no estar inhabilitado para contratar con las administraciones públicas o para obtener una subvención y de estar facultado para actuar en nombre de la entidad (Anexo II)

e) Certificación expedida por la Secretaría General de esta corporación en la cual se acredite su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones.*

f) Comisión de fiestas (incluir la relación de personas que la integran y hacer referencia si están en calidad de representante de alguna entidad o asociación).*

g) Actividades a realizar:

· Detalle de todas las actividades a realizar en las fiestas (programa completo).

· Calendario y lugar de celebración.

· Colaboración que se solicitará al Ayuntamiento aparte de la subvención, como: infraestructuras, seguridad y/o tráfico, tramitaciones administrativas, etc.

h) Memoria de las actividades realizadas por la entidad el año anterior. *

i) Declaración responsable de las subvenciones recibidas de instituciones públicas o privadas para el mencionado programa (Anexo III).

j) Proyecto concreto por el cual se pretende la subvención y presupuesto detallado del gasto e ingresos a realizar durante su ejecución, respecto de los ingresos, se hará constar su procedencia (cuotas de la asociación, aportaciones particulares o empresariales, etc.). Se presentará un presupuesto para cada una de las actividades que se propongan (Anexo IV).

k) Declaración Responsable o Certificación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

l) Acreditación de estar al corriente de pago de todas las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento (Anexo V).

m) Certificado bancario de libreta o cuenta corriente de la entidad, en la cual se tendrá que hacer, en su caso, el pago de la subvención (Anexo VI).*

(Se incluye modelo orientativo del proyecto a presentar. Anexo VIII).

* No será necesaria la presentación de aquella documentación que ya haya sido presentada en el Ayuntamiento, haciendo constar en el Anexo VII esta circunstancia e identificando el motivo y momento en que se presentó, siempre que esté actualizada y no haya sufrido modificación alguna.

En el supuesto en que la documentación no esté actualizada el/la beneficiario/a será requerido/a para aportarla, y esta será una condición previa para efectuar el pago de la subvención.

2.2.-Presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de les Illes Baleares. Igualmente se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web del Ayuntamiento. Si el último día de este plazo domingo o festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

Las solicitudes, junto con la documentación que las acompañe, se presentarán en el Registro General de la Corporación o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común.

3.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:

Los perceptores de las subvenciones están obligados a:

a) Aceptar la subvención. En el supuesto de que esto no sea posible habrán de renunciar expresa y motivadamente, en el plazo de diez días contados a partir del día siguiente a la notificación de la concesión de la subvención.

b) Realizar la actividad o proyecto por el cual se conceda la subvención, ajustándose a los términos previstos.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación y a facilitar la información que se requiera.

d) Dar cuenta de las modificaciones que puedan surgir en la realización del proyecto, justificándolas adecuadamente.

e) Comunicar la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones, entidades públicas o privadas nacionales o internacionales.

f) Disponer de los libros contables, registros diligenciados y del resto de documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, y también todos los estados contables y registros específicos que se exijan en las bases reguladoras de la subvención, con el fin de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

g) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, mientras puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

h) Toda subvención tendrá que incluir en la documentación y publicidad impresa el logo de “colaboración” del Ayuntamient de Calvià, previo visto bueno del departamento de Comunicación del Ajuntament.

i) Los/as beneficiarios/as habrán de formalizar un seguro de responsabilidad civil, remitiendo al Área de Participación Ciudadana una copia cotejada de la póliza con dos semanas de antelación a la celebración de las fiestas.

j) La organización y ejecución de todos los actos deberán disponer de la preceptiva AUTORIZACIÓN de conformidad con la legislación vigente.

k) Los/as beneficiarios/as de las subvenciones percibidas, deberán abonar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con cargo a dichas ayudas, los derechos de reproducción, distribución y, en general, los que correspondan a la propiedad intelectual previstos en la legislación vigente.

4.- COMISIÓN DE VALORACIÓN:

Se constituye una Comisión de Valoración que deliberará y propondrá la resolución de esta convocatoria pública de acuerdo con la puntuación obtenida, conforme a los criterios de la base 3, la cual estará integrada por los siguientes miembros:

1. Presidente: El Teniente de Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana y Juventud o persona en quien delegue.

2. El Director General de Participación Ciudadana y Juventud o persona en quien delegue.

3. El Técnico de Participación Ciudadana y Juventud o persona en quien se delegue.

La Comisión elaborará un informe o propuesta de resolución en el que constarán las valoraciones efectuadas, conforme a las presentes bases y posteriormente elevará a la Junta de Gobierno Local la propuesta de otorgamiento de las subvenciones para su aprobación definitiva, previo dictamen de la comisión informativa correspondiente.

CUARTA.- RESOLUCIÓN.-

La Junta de Gobierno Local, a la vista de la propuesta de la Comisión de Valoración, asignará objetivamente y de forma individual las ayudas, ponderando en todo caso:

- Interés general de la actividad.

- La población residente en el núcleo de población

- La tradición social, cultural y/o religiosa de las fiestas a celebrar

- Justificación de las actividades que sin la subvención serian de difícil ejecución.

Las cantidades asignadas serán en función de la ponderación del criterios que se especifican en la base tercera.

QUINTA.- CONDICIONES DE FINANCIACIÓN, PAGO DE LAS SUBVENCIONES Y JUSTIFICACIÓN.-

El presupuesto total de la presente convocatoria es de 124.200 euros, con cargo a la partida 701 92400 4800010 Subvenció Dinamització Zones, del presupuesto para el 2016.

El Ayuntamiento de Calvià podrá realizar, mediante los procedimientos legales pertinentes, las comprobaciones necesarias respeto al destino y la aplicación de las subvenciones concedidas.

Las subvenciones concedidas de acuerdo con las prescripciones de estas Bases, habrán de justificarse adecuadamente una vez finalizada la actividad, servicio o proyecto, origen de la subvención otorgada. La instancia de esta justificación se presentará en el registro general de este Ayuntamiento, instancia acompañada de la documentación exigida en la convocatoria de la subvención de qué se trate y que, como mínimo, tendrá que ser:

a) Memoria justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, adjuntando fotografías. (además de la memoria cumplimentar el Anexo IX)

b) Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas que contendrá las facturas expedidas en conformidad con la legislación fiscal vigente y ajustadas al presupuesto presentado al formular la solicitud junto con su justificante de pago. Juntamente con las facturas , originales o estampilladas, se ha de presentar obligatoriamente relación firmada del presidente de la Asociación o entidad beneficiaria o persona en quien delegue.(Anexo X)

c) Todos los gastos derivados de las degustaciones en agradecimiento por la colaboración de los vecinos en la organización de los actos subvencionados han de ser debidamente autorizados por el Regidor de Zona.

d) No serán subvencionables:

· el seguro de vehículos a nombre de la entidad ni gastos derivados de su mantenimiento;

· los gastos por donativos, regalos y obsequios a particulares o entidades;

· los gastos ocasionados por motivo de entradas a eventos, actividades o espectáculos.

La no justificación de la actividad iniciará expediente de devolución de la subvención.

Será requisito indispensable, para el pago de la cantidad subvencionada, que la entidad o asociación haya justificado, si es el caso, las subvenciones recibidas con anterioridad.

La justificación de las actuaciones realizadas no podrá exceder del día 30 de Noviembre de 2016.

SEXTA .- REFORMULACIÓN.-

La Junta de Gobierno Local, una vez concedidas las subvenciones a los beneficiarios y, en aplicación del principio de proporcionalidad, podrá modificar su asignación mediante resolución motivada, ante la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes:

a). Por incumplimiento de las obligaciones y determinaciones contenidas en estas bases.

b). Previa justificación de la causa que origina la imposibilidad de ejecutar la actividad o proyecto que motivó la subvención, se podrá autorizar el cambio del destino de las ayudas concedidas.

c) Se podrá reducir la subvención hasta llegar al 50% de los gastos producidos, si estos son inferiores al doble de la subvención concedida.

En el caso de darse la circunstancia a) se podrá proceder incluso a su revocación.”

 

Calvià, a 28 de abril de 2016

 

El Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana y Juventud

Israel Molina Sarrió

 

ANEXO I

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE VERANO DEL MUNICIPIO DE CALVIÀ DEL AÑO 2015

Entidad/Asociación/Empresario individual ____________________________________con NIF/CIF: _______________ representada por: ________________________________

cargo: ___________________ y dirección/domicilio social ___________________distrito postal: _______ teléfono: ____________________ fax: ______________________

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa a los interesados de que:

1.- Sus datos se incorporarán en un fichero de datos personales, denominado "Ayudas y subvenciones" del que es responsable el Ayuntamiento de Calvià, cuya finalidad es la organización de actividades propias de las asociaciones, así como la gestión, el control de las actividades y las subvenciones a dichas asociaciones.

2.- Cesiones de los datos previstas: Hacienda pública y administración tributaria, bancos, cajas de ahorro y cajas rurales. Las previstas en la legislación vigente en materia de ayudas y subvenciones.

3.- El órgano administrativo ante el que puede ejercitar, en su caso, los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y aquellos otros reconocidos en la Ley Orgánica15/1999 es el Servicio de Atención al Ciudadano del Ajuntament de Calvià, calle Julià Bujosa Sans, Batle, 1 (Calvià).

EXPONE

Que puesto en conocimiento de la convocatoria pública del Ayuntamiento de Calvià de subvenciones para la organización de las Fiestas de Verano del año 2016, y de acuerdo con lo que se prevé en las bases,

SOLICITA

Una subvención económica por la cantidad de ______________________________ .-euros

para la actividad/proyecto siguiente: ___________________________________________

(Firma)

_________________________, ________ de _____________________________ de 2016

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DE EL AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

 

ANEXO II

ACREDITACIÓN DE REPRESENTADO DE LA ENTIDAD SOLICITANTE

El/la Sr./Sra. _______________________ con NIF _______________________________

con el cargo de ____________________ DECLARA

Que en la reunión de día_____ de___________________ de _____________________

de _______________________ (indicar el órgano que efectuó el acuerdo) se acordó el nombramiento de _________________________ con DNI ______________________ como ________________________ de la mencionada entidad y, por tanto, está autorizado/da a realizar solicitudes y tramitaciones de subvenciones, y que no está inhabilitado/da para contratar con las administraciones públicas.

(Firma)

____________________________________, ______ de ____________________ de 2016

  

ANEXO III

DECLARACIÓN DE COFINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

El/la Sr./a __________________________________ con NIF ______________________

actuando en representación de la entidad __________________________ con el cargo de ____________________ DECLARA:

· La entidad no ha solicitado/recibido otros soportes económicos para esta actividad( )

· La entidad ha solicitado los siguientes soportes económicos para esta actividad( ):

Entidad subvencionadora__________________________

Cantidad ________________ Recibida ( ) No recibida ( ) Denegada ( )

Entidad subvencionadora__________________________

Cantidad________________ Recibida ( ) No recibida ( ) Denegada ( )

Entidad subvencionadora__________________________

Cantidad________________ Recibida ( ) No recibida ( ) Denegada ( )

(Firma)

______________________________, ________ de ________________________ de 2016

 

ANEXO IV

PRESUPUESTO ORIENTATIVO DE INGRESOS Y GASTOS

INGRESOS PREVISTOS

Concepto: _______________________________________ Cantidad: _________________

Concepto: _______________________________________ Cantidad: _________________

TOTAL:________________

GASTOS PREVISTOS

Concepto: ________________________ Unidades:_________ Subtotal: _______________

Concepto:_________________________Unidades:_________ Subtotal: _______________

Concepto:_________________________Unidades:_________ Subtotal: _______________

TOTAL:_________________

(Firma)

________________________________, ________ de ______________________ de 2016

 

ANEXO V

DECLARACIÓN DE OBLIGACIONES ECONÓMICAS CON EL AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

El/la Sr./a ____________________________________ con NIF ____________________,

actuando en representación de la entidad __________________________ con el cargo de ____________________ DECLARA

Que la citada entidad está al corriente de pago de todas las obligaciones fiscales con esta Corporación.

(Firma)

______________________________, ________ de________________________ de 2016

 

 

ANEXO VI

SOLICITUD DE TRANSFERENCIA BANCÁRIA PARA PAGOS

DATOS DEL PERCEPTOR:.................................................................................................................

CIF/NIF DEL PERCEPTOR.................................................................................................................

APELLIDOS Y NOMBRE/ RAZÓN SOCIAL....................................................................................

DIRECCIÓN.........................................................................................................................................

LOCALIDAD........................................................................................................................................

CODIGO POSTAL............................... PROVINCIA...........................................................................

TELÉFONO......................................... FAX.........................................................................................

DATOS BANCARIOS:

ENTIDAD BANCARIA / SUCURSAL................................................................................................

CODIGO BANCO.......................................CODIGO OFICINA.........................................................

DC......................................................... NÚM. CUENTA. ..................................................................

Bajo mi responsabilidad declaro que estos datos corresponden a la c/c o libreta abierta a mi nombre.

_______________________, ________ de ________________________ de 2016

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD

DE LA ENTIDAD BANCARIA:

Estos datos coinciden con los

que constan en esta oficina:

El director / El delegado                                                   El perceptor

  

ANEXO VII

DECLARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN YA PRESENTADA

El/la Sr./a ____________________________________ con NIF ____________________,

actuando en representación de la entidad _______________________________ con el cargo de ____________________ DECLARA

Que la citada entidad ya ha presentado la documentación siguiente a los departamentos del Ayuntamiento de Calvià indicados y que no se han producido modificaciones en el contenido:

Documento

Departamento

Objeto

Fecha

     

      

     

     

     

     

     

(Firma)

_________________________________, _______ de ______________________ de 2016

 

ANEXO VIII

MODELO ORIENTATIVO DE PROYECTO DE LA ACTIVIDAD PARA LA CUAL SE SOLICITA LA SUBVENCIÓN

PRESENTACIÓN Y ANTECEDENTES

1. Memoria de las actividades ejercidas para la entidad el año anterior.

2. Memoria justificativa de la necesidad de la subvención que se solicita.

3. Presupuesto orientativo de ingresos y gastos.

4. Seguro de responsabilidad civil.

OBJETIVOS

CONTENIDO DEL PROGRAMA DE ACTUACIONES

Actividades a realizar:

- Detalle de todas las actividades a realizar en las fiestas (programa completo).

- Previsión de la participación. Es importante que se diferencie (si es el caso), las personas que se prevean que participarán y los asistentes.

- Colaboración que se solicita al Ayuntamiento a parte de la subvención, como por ejemplo: aspectos de seguridad o de tránsito, escenarios o similares, tramitaciones administrativas, etc.

TEMPORALIZACIÓN

1. Calendario y lugar de celebración.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

2. Declaraciones, DNI, CIF, etc.

Cualquier otro documento que se considere necesario para permitir una mejor valoración de las subvenciones solicitadas.

 

ANEXO IX

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD

ASOCIACIÓN O ENTIDAD:

Fecha

Emplazamiento

Duración del evento

(aproximado)

Recorrido

(si es el caso)

Aforo

(aproximado)

Edades comprendidas (aproximadas)

Actividad realizada

      

        

    

      

       

    

I. Se adjuntan fotografías de la actividad

En Calvià, a de de 2016

(firma de la/el presidenta/e y sello)

 

ANEXO X

RELACIÓN DE FACTURAS

Adjunto se remiten las facturas justificativas, originales o estampilladas, correspondientes a la Subvención 2016 concedida, según la siguiente relación:

ASOCIACIÓN O ENTIDAD:

Fecha

CIF

Expedidor

Importe

Forma de pago

(tarjeta, transferencia, efectivo...)

Actividad desarrollada

    

       

        

        

        

       

En Calvià, a de de 2016

(firma de la/el presidenta/e y sello)