Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE ES MERCADAL

Núm. 4236
Convocatoria y bases del concurso de fotografía relacionado con las Fiestas de "Sant Martí" 2016

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Es Mercadal, día 13 d’abril de 2016 se ha dictado la siguiente resolución, que se ha registrado con el n º .  303859 en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

Vista la propuesta de la Concejalía de Cultura para la convocatoria del premio de fotografía “Sant Martí 2016”,

RESUELVO:

1.º Aprobar la convocatoria del premio de fotografía de “Sant Martí”, según las bases que se transcriben en el punto siguiente.

  • Plazo de admisión de las obras: hasta el día 8 de junio de 2016
  • Lugar de presentación: Oficinas municipales de Es Mercadal y/o Fornells.

2.º Aprobar las bases que regulan las condiciones que tendrán que cumplir las personas que se quieran presentar al premio de fotografía “Sant Martí 2016”.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RELACIONADO CON LAS FIESTAS DE “SANT MARTÍ 2016”

BASES

Pueden participar en el concurso todas las personas que lo deseen, de forma individual, presentando hasta un máximo de tres (3) obras. Es requisito indispensable que las obras sean originales e inéditas.

Se concede un premio con temática en lo referente a las fiestas de “Sant Martí” de Es Mercadal que será de 150 €. Sin embargo, el jurado podrá declararlo desierto.

El plazo de admisión de las obras finaliza a las 14 horas del día 8 de junio de 2016. Las obras, se entregarán en las oficinas municipales en horas laborables y se tendrán que presentar en sobre cerrado, en el cual figurará la inscripción CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FIESTAS DE “SANT MARTÍ 2016”. Además, se tiene que incluir otro sobre con los datos personales del autor ( nombre, apellidos, dirección y teléfono )

Normas que tienen que cumplir las obras:

  • Las fotografías se presentarán siguiendo el siguiente formato:
    • medidas: mínimo 18 x 24 cm y máximo de 30 x 45 cm;
    • blanco y negro o color
    • presentación sobre fondo de cartulina con un margen de 5 cm.
  • El tema será libre, pero se valorarán las obras que se identifiquen con algún aspecto de las fiestas de “Sant Martí”, o bien con algún aspecto del municipio.
  • Los retoques fotográficos de las fotografías digitales se tienen que limitar a niveles, curvas, contraste y saturación, siempre aplicados a toda la imagen.
  • Las obras se presentarán sin firmar.

Desarrollo del concurso

- El Ayuntamiento de Es Mercadal montará una exposición pública de las fotografías presentadas (que cumplan las bases) en un periodo de tiempo que se anunciará públicamente.

- El Ayuntamiento de Es Mercadal convocará al Jurado que decidirá la fotografía ganadora.

- El Jurado estará constituido por la regidora de Fiestas, la regidora de Cultura, miembros de la Comisión de Fiestas y el ganador del concurso del año anterior.

La obra ganadora podrá optar a ser la obra que ilustre la portada del programa de fiestas.

El Ayuntamiento, a pesar de que cuidará de las obras, no se hace responsable de los deterioros que se puedan producir durante el tiempo que las tenga en propiedad.

Los trabajos no premiados se podrán retirar de las oficinas municipales, en horario laboral.

La obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Es Mercadal.

La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases. El Ayuntamiento queda facultado para resolver cualquier cuestión que no se haya previsto anteriormente.

3.º Aprobar el gasto que implica esta convocatoria. Los premios concedidos serán atendidos con cargo a la aplicación presupuestaria 40.334.48100 del Presupuesto General de 2016, con un importe máximo conjunto de 150,00 euros.

4.º Ordenar la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones”.

 

Es Mercadal, 13 de abril de 2016

 

El Alcalde

Francesc Ametller Pons