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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

AYUNTAMIENTO DE ALARÓ

Núm. 1049
Información pública del pliego de cláusulas administrativas del contrato de servicios de comedor de la escuela infantil “Es Nieró”, comida a domicilio y a las viviendas tuteladas para personas mayores, con simultánea convocatoria de presentación de proposiciones

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Aprobados por acuerdo de la Junta de gobierno local de 27 de enero de 2016, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas que han de regir la licitación y el contrato de servicios de comedor de la escuela infantil “Es Nieró”, comida a domicilio y comida a las viviendas tuteladas para personas mayores, y la apertura del procedimiento de adjudicación, los pliegos se exponen al público por plazo de diez días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), para que puedan presentarse reclamaciones.

Simultáneamente se anuncia la licitación, con las condiciones y de acuerdo con lo que prevé el art. 188,3 de la Ley balear 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears.

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: ayuntamiento de Alaró, Junta de gobierno local

b) Dependencia que tramita el expediente: secretaria

c) Número de expediente: 384-2016

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: servicios de comedor a la escuela infantil de 1r. ciclo (0-3 años) “Es Nieró”, de comida a domicilia y a las viviendas tuteladas para personas mayores, con preparación previa en las instalaciones de la empresa adjudicataria y entrega y reparto.

b) Lugar de prestación: EI “Es Nieró” (C/ de can Cladera, nº 14; viviendas tuteladas de personas mayores (C/ de Joan Mir, Ermità, nº 18, i Pl. del Rosari, nº 8, 2º); y domicilios de las personas usuarias del servicio de comida a domicilio (variable).

c) Plazo de prestación: 2 años (prorrogable hasta un máximo de 2 años más)

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: único criterio de adjudicación: precio más bajo.

4. Presupuesto.

  • precio unitario del menú:  4,40 €
  • IVA (10%):  0,44 €
  • total:  4,84 €
  • Valor estimado del contrato: 229.947,52 € (4 años)
  • Número estimado de servicios anuales (por menús de cada tipo de servicio):
  • comida a domicilio: 2.400
  • viviendas tuteladas: 3.432
  • escuela infantil: 5.500 (10 meses)

5. Garantías.

Provisional: -

Definitiva: 5 %  del importe de adjudicación (IVA excluido), para dos años

6. Obtención de documentación e información.

a) www.ajalaro.net, “perfil del contratante”

b) Entidad: Ayuntamiento de Alaró.

c) Domicilio: C/ Petit, núm. 1

d) Localidad y código postal: Alaró, 07340

e) Teléfono: (971) 510000

f) Fax: (971) 510001

7. Requisitos mínimos de solvencia de los licitadores y forma de acreditarlos.

c) Solvencia económica y financiera.

Ha de acreditarse uno de los dos:

- declaración sobre el volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, por importe igual o superior a 100.000 €.    

- justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe superior al del valor de este contrato.

d) Solvencia técnica o profesional.

Han de acreditarse los dos:

- relación de los servicios prestados los dos últimos años en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, indicando importe, fechas y lugar de prestación. 

- declaración indicando el equipo de profesionales y los medios materiales o técnicos de que se dispone para la prestación de los servicios.

8. Presentación de solicitudes de participación y documentación a presentar.

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncia en el BOIB

b) Documentación a presentar (arts. 13 i 14 del pliego).

Sobre nº 1 (documentación general):

  • acreditación personalidad jurídica y representación
  • declaración responsable (modelo: anexo 1)
  • acreditación solvencia económica y financiera (letra F1 del cuadro de características del contrato, pliego de cláusulas administrativas)
  • acreditación solvencia técnica o profesional (letra F2)

Sobre nº 2 (proposición económica):

  • según modelo anexo 2

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Ayuntamiento de Alaró.

2. Domicilio: C/ Petit, nº 1.

3. Localidad y horario de presentación: Alaró, de 9 a 14 h.

9. Admisión de variantes.

- (no procede)

10. Criterio único de valoración de las ofertas.

Precio más bajo.

11. Apertura de las ofertas.

El acto público de apertura de proposiciones tendrá lugar el cuarto día hábil siguiente al de la calificación de la documentación presentada en el sobre 1, si se ha requerido reparación de deficiencias, o el día siguiente al de la calificación de la documentación si no se ha requerido la corrección de defectos; en ambos supuestos, a las 12 horas, en la Sala de actos de la Casa Consistorial.

12. Gastos de anuncios.

Serán a cuenta de la contratista los gastos derivados de los anuncios en boletines oficiales, por un importe máximo de 400 €.

13. Suspensión del procedimiento de licitación.

Si en el plazo de exposición pública del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, de diez días naturales, se presentan reclamaciones, se suspenderá la licitación y también el plazo para la presentación de proposiciones, en los casos en que sea necesario para resolver la cuestión planteada, y se retomará el que falte de este palzo a partir del día siguiente al de la resolución de las reclamaciones.

Alaró,  3 de febrero de 2016.

La alcaldesa,
Aina Maria Munar Isern