Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección IV. Procedimientos judiciales

JUZGADOS DE PALMA DE MALLORCA

JUZGADO DE 1A. INSTANCIA NÚM. 5 DE PALMA DE MALLORCA

Núm. 153
Procedimiento ordinario 647/2014 sobre otras materias

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

En los autos de referencia se ha dictado la siguiente resolución:

SENTENCIA 136/2015

En Palma de Mallorca, a 29 de octubre de 2015

Magistrado-Juez: Doña Martina Mora Torrens

 

Demandante: Doña SEBASTIANA BARCELO PERPINYA

Abogado/a: Doña Eugenia Garcías de España

Procurador/a: Doña Coloma Castañer Abellanet

Demandado: Herederos desconocidos de Doña Juana Calafell Calafell (en rebeldía)

Objeto del juicio: Demanda por prescripción adquisitiva del dominio sobre bien inmueble.

PARTE DISPOSITIVA

Que DEBO ESTIMAR y ESTIMO la demanda formulada por Dª. Coloma Castañar Abellanet, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de Dª SEBASTIANA BARCELO PERPIÑA contra HEREDEROS DESCONOCIDOS DE Dª. JUANA CALAFELL CALAFELL, y debo:

- Desestimar la pretensión de declaración de titularidad de la actora sobre la mitad indivisa de la finca registral nº 4000 de Andratx, inscrita a nombre de Juana Calafell Calafell en el Registro de la Propiedad de Palma nº 10, al tomo 16, libro 1167, folio 176 en virtud de título de compraventa;

- ESTIMAR la acción subsidiaria y DECLARAR que la actora es titular en concepto de dueño del pleno dominio de la mitad indivisa de la finca registral nº 4000 de Andratx, inscrita a nombre de Juana Calafell Calafell en el Registro de la Propiedad de Palma nº 10, al tomo 16, libro 1167, folio 176, por usucapión ordinaria, siendo ya titular de la otra mitad indivisa por título de herencia, siendo dicha titularidad inscribible en el Registro de la Propiedad con cancelación de los asientos que resulten contradictorios;

- No ha lugar a la expedición de mandamiento alguno, al ser el título directamente inscribible, ni a la imposición de costas.

Contra la presente resolución cabe interponer Recurso de Apelación, en el plazo máximo e improrrogable de VEINTE días, a contar desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, previa la consignación del depósito correspondiente.

Así por ésta, mi Sentencia, la pronuncio, mando y firmo Dª. Martina Mora Torrens, Magistrado-Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Palma de Mallorca.

Y, para que sirva de notificación por rebeldía e ignorado paradero de HEREDERO DE JUANA CALAFELL CALAFELL, se expide la presente en PALMA DE MALLORCA, dieciocho de Noviembre de dos mil quince.

EL/LA SECRETARIO/A JUDICIAL,