Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
AYUNTAMIENTO DE MURO
Núm. 18163
Bases concurso oposición administrativo interino area de intervención y bolsa de trabajo
BASES DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN, PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO DEL ÁREA DE INTERVENCIÓN EN RÉGIMEN DE FUNCIONARIO INTERINO DEL AYUNTAMIENTO DE MURO Y LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO.-
Primera. PUESTO DE TRABAJO
Es objeto de estas bases regular la provisión, mediante concurso-oposición, con carácter de funcionario interino, de una plaza de Administrativo del área de Intervención, para cubrir la jubilación del funcionario titular de la plaza y la creación de una bolsa de trabajo posterior; dada la necesidad urgente e inaplazable de disponer de este puesto de trabajo por considerarse prioritario y afectar al normal funcionamiento de la intervención municipal.
Segunda. CARACTERÍSTICAS DE LA PLAZA
La plaza pertenece a la escala de administración general, subescala administrativa, grupo C1, y está dotada en el presupuesto municipal de 2015.
La interinidad se creará y se extinguirá por las causas previstas en el artículo 10 del EBEP.
Tercera. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Los aspirantes deben reunir, en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes, las siguientes condiciones:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del EBEP.
b) Tener cumplidos 16 años de edad a la fecha de la convocatoria y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado, grado medio o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
Las personas aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos deberán citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.
d) Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones correspondientes.
e) No haber sido separado /a ni despedido /a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaba en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado /a o inhabilitado /a.
f) Antes de tomar posesión de la plaza, el interesado deberá hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni realiza ninguna actividad en el sector público delimitado por el art. 1 de la Ley 53/1984, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad. Si realiza alguna actividad privada, incluida la de carácter profesional, deberá declararlo en el plazo de diez días naturales, a fin de que la corporación acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.
Cuarta. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes dirigidas al Sr. Alcalde se ajustarán al modelo normalizado de solicitud, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, durante el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOIB.
Los sucesivos anuncios se publicarán en el tablón de edictos y en la página WEB del Ayuntamiento. Todas las notificaciones referidas a enmiendas, y otras incidencias producidas durante el proceso selectivo se harán mediante la publicación en el tablón de edictos y la página WEB del Ayuntamiento.
Si el último día de presentación de solicitudes recayera en día inhábil, el plazo se entenderá ampliado hasta el día hábil siguiente.
La solicitud también puede presentarse en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Para ser admitidos y tomar parte en la convocatoria bastará que los aspirantes manifiesten en la solicitud que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base tercera.
Será necesario acreditar junto con la solicitud:
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte en esta convocatoria.
- Fotocopia compulsada de aquellos documentos que sean necesarios para la fase de concurso, ordenados siguiendo el orden establecido en el baremo de méritos que constan en estas bases y acompañados de un curriculum indicando la relación de documentos que presenta para ser valorados.
Quinta. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el presidente de la Corporación dictará resolución en el plazo máximo de un mes, con la que declarará aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En la misma resolución se designará el Tribunal Calificador y se indicará el lugar, fecha y hora de inicio del primer ejercicio de la fase de oposición. Esta resolución se expondrá al público en el tablón de edictos y en la página WEB de la corporación por un plazo de 3 días hábiles a efectos de reclamaciones.
La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se considerará automáticamente elevada a definitiva si no se presentan reclamaciones y se publicará en el tablón de edictos y en la página WEB.
Sexta. TRIBUNAL CALIFICADOR
El Tribunal Calificador quedará constituido en la forma que determina el artículo 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público y el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, ni sin presidente ni sin Secretario, y sus decisiones se adoptarán por mayoría.
La composición del Tribunal deberá ser predominantemente técnica y los vocales poseer titulación o especialización igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza convocada.
Su composición se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros. La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, y no pueden ocuparse en representación o por cuenta de nadie.
Del Tribunal Calificador no podrá formar parte el personal de elección o de designación política, los funcionarios y personal laboral interino y el personal eventual, y tendrá la siguiente composición:
- Un presidente / a, que será un funcionario de carrera, que puede ser de la entidad local o de cualquier Administración Pública, designado por el presidente de la corporación.
- Un secretario / a, con voz y sin voto.
- Cuatro vocales designados por el presidente de la corporación que tengan titulación o especialización igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza que se convoca, que pueden ser de la entidad local o de cualquier administración pública.
Al tribunal de selección podrá asistir, sin que forme parte, un miembro de la Junta de Personal o Representante Sindical, que actuará como observador, en funciones de vigilancia del buen desarrollo del procedimiento selectivo.
Los acuerdos del Tribunal se adoptarán por mayoría de asistentes y dirimirá los empates el voto del presidente.
Séptima. INICIO Y DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO
Una vez comenzadas las pruebas selectivas, los sucesivos anuncios relativos a la realización de las pruebas restantes se harán públicos en los locales donde se hayan hecho las pruebas anteriores, en la página WEB del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la corporación.
Entre la finalización de una prueba y el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de tres días hábiles y un plazo máximo de dos meses, excepto si los candidatos renuncian expresamente.
No obstante, mediante resolución motivada de la Presidencia del Tribunal, este plazo se podrá modificar.
La selección constará de las siguientes fases:
PRIMERA FASE: FASE DE OPOSICIÓN
Esta fase constará de los dos siguientes ejercicios obligatorios y eliminatorios.
Primer ejercicio: Hasta 60 puntos
Consistirá en responder un cuestionario de 60 preguntas con respuestas alternativas, que versará sobre las materias comunes y específicas indicadas.
Se valorará cada respuesta correcta con un punto; la incorrecta tanto por haber dejado las cuatro opciones en blanco tanto como para haber señalado más de una respuesta no tendrá valoración y la pregunta con respuesta errónea se penalizará con un tercio del valor asignado a la respuesta correcta (0,33 puntos). Para superar la prueba se debe obtener al menos el 50% de la puntuación total, es decir, 30 puntos.
Este primer ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos. Estarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 30 puntos.
Materias comunes:
1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.
2. La administración local. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local. Ley 57/2003, de medidas para la modernización del Gobierno Local. Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
3. El Municipio. Organización municipal. Órganos necesarios: Alcalde, Teniente de Alcalde, Junta de Gobierno Local y Pleno. Competencias propias y competencias delegadas.
4. Bienes de las entidades locales. Clases y régimen jurídico. Ley de Patrimonio del Estado y de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
5. Régimen de sesiones y acuerdos de los órganos de gobierno local. Actas, certificaciones, comunicaciones, notificaciones y publicación de los acuerdos.
6. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de procedimiento administrativo. Los interesados. Los derechos del ciudadano.
7. El acto administrativo. Validez y eficacia. Actos nulos y anulables. Procedimiento administrativo. Fases. Cómputo de plazos. El silencio administrativo.
8. Los recursos administrativos. Concepto. Principios generales y clases.
9. La invalidez del acto administratrivo. Supuestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad.
10. La responsabilidad patrimonial de la administración. Principios. Indemnización.
11. La Función pública. Concepto y clases de funcionarios públicos. Derechos y deberes.
12.Contratación administrativa. Concepto. Principios y requisitos de la contratación administrativa. Tipos de contratos administrativos y características.
13.La selección del contratista. Procedimientos, formas y criterios de adjudicación. Garantías. Perfeccionamiento y formalización del contrato.
14. Ejecución y modificación de los contratos. Prerrogativas administrativas. Extinción del contrato. Invalidez. Cesión y subcontratación. Revisión de precios.
15. La potestad sancionadora. Principios. El procedimiento sancionador. Especial referencia a la potestad sancionadora local.
16. El personal al servicio de las entidades locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades.
Materias específicas:
1. El Presupuesto General de las entidades locales. Concepto y contenido. Bases de ejecución, anexos e informes. Elaboración y aprobación del presupuesto general. La prórroga del presupuesto. El presupuesto consolidado.
2. La estructura presupuestaria de las entidades locales. Orden HAP / 219/2014 que modifica la Orden EHA / 3565/2008 por la que se aprueba la estructura del presupuestos de las entidades locales.
3. Los recursos de las Haciendas Locales en el marco del TRLRHL: los municipios, de las provincias y otras entidades locales. Regímenes especiales.
4. Los créditos del presupuesto de gastos. Delimitación, situación y niveles de vinculación jurídica. Las modificaciones de crédito. Clasificación y clases de modificaciones. Tramitación
5. La ejecución del presupuesto de gastos e ingresos. Fases de ejecución de gastos e ingresos. Competencias. Documentación acreditativa de órdenes de pago.
6. Los pagos a justificar. Créditos al cierre del ejercicio. Los anticipos de caja fija. Los gastos de carácter plurianual. La tramitación anticipada de gastos.
7. Los proyectos de gastos. Los gastos con financiación afectada: especial referencia a las desviaciones de financiación.
8. La liquidación del presupuesto. Tramitación. Los remanentes de crédito. El resultado presupuestario: concepto, cálculo y ajustes.
9. El remanente de tesorería: concepto y cálculo. Análisis del remanente de tesorería para gastos con financiación afectada y del remanente de tesorería para gastos generales.
10. La realización de pagos: prelación, procedimientos y medios de pago. El cumplimiento del plazo en los pagos: el período medio de pago. El estado de conciliación.
11. La contabilidad de las entidades locales. Fines de la contabilidad. Instrucción de contabilidad aplicable a las entidades locales. Documentos contables. Libros de contabilidad.
12. La Cuenta General. Los estados y cuentas anuales y anexos de la entidad local y sus organismos autónomos: contenido; formación, aprobación y rendición. Información periódica para el pleno de la corporación, información a los órganos de gestión.
13. El control interno de la actividad económico-financiera de las entidades locales. Objetivos y formas de control. Control de legalidad. Control económico de eficacia y eficiencia. Especial referencia a los reparos
14. El control externo. La fiscalización de las entidades locales para el Tribunal de Cuentas. Enjuiciamiento de la responsabilidad contable. Función fiscalizadora. Materias objeto de fiscalización. Informes
15. Objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto para las corporaciones locales: establecimiento y consecuencias asociadas a su incumplimiento.
16. Los Planes económicos-financieros: contenido, tramitación y seguimiento. Planes de ajuste y de saneamiento financiero. Suministro de información financiera de las entidades locales.
17. Las subvenciones. Procedimientos de concesión y gestión de subvenciones. Infracciones y sanciones en materia de subvenciones.
18. El crédito local. Clases de operaciones de crédito. Las operaciones de crédito a largo plazo y a corto plazo. Límites y requisitos para la concertación de operaciones de crédito.
19. La tesorería de las entidades locales. Régimen jurídico. Funciones de la tesorería.
20. La gestión tributaria. El procedimiento de gestión tributaria. Los actos de liquidación: clases y régimen jurídico.
21. Las infracciones tributarias: Concepto y clases. Las sanciones tributarias: clases y criterios de regulación. Procedimiento sancionador.
22. La potestad reglamentaria de las entidades locales. La imposición y ordenación de tributos. Las Ordenanzas fiscales: elaboración, publicación y publicidad.
23. El impuesto sobre bienes inmuebles. El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El impuesto sobre actividades económicas.
24. Tasas y precios públicos. Principales diferencias. Las contribuciones especiales.
Segundo ejercicio: Hasta 30 puntos
De carácter práctico, y consistirá en desarrollar por escrito, durante un periodo máximo de dos horas, un supuesto práctico planteado por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo, relacionado con el temario y que permita al Tribunal apreciar el conocimientos de los aspirantes, la capacidad de razonamiento i la adecuada interpretación de la normativa aplicable.
Durante la realización de esta prueba los aspirantes podrán en todo momento hacer uso de los textos legales y libros de consulta de los que vengan provistos, siempre que no contengan comentarios doctrinales o jurisprudenciales.
Este segundo ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos.
Estarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 15 puntos.
SEGUNDA FASE: FASE DE CONCURSO
En la fase de concurso, el tribunal calificador evaluará los méritos alegados y justificados por los aspirantes. Esta fase no será eliminatoria y la puntuación obtenida en esta fase de concurso no se podrá aplicar para superar los ejercicios de la fase de oposición.
La puntuación máxima de esta segunda fase es de 10,00 puntos.
Se valorarán los siguientes méritos:
1. Por servicios prestados como personal funcionario o laboral en la Administración Local relacionados con las funciones propias de plaza, en un lugar igual o similar, o superior: 1 punto por año trabajado, con un máximo de 4 puntos. Las fracciones de año se computarán prorrateando la puntuación anual por los meses trabajados.
Únicamente será valorado este apartado cuando, de la documentación aportada por el aspirante, se desprenda que la experiencia laboral está directamente relacionada con las funciones de la plaza o puesto a cubrir. A tal efecto se deberá presentar certificado de la Administración en el que se indique la fecha de alta y baja en la misma así como el puesto de trabajo ocupado.
No se valorarán los servicios prestados por la Administración Pública en virtud de un contrato administrativo sujeto a la Ley de contratos.
Tampoco se valorarán los servicios prestados en calidad de funcionario eventual o de confianza, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.4 de la Ley de 3 de abril de 2007, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
2. Por servicios prestados fuera de la Administración Pública por cuenta ajena, relacionados con las funciones propias de la plaza o puesto convocado, en un lugar igual o similar, o superior: 0'50 puntos por año trabajado, con un máximo de 2 puntos. Las fracciones de año se computarán prorrateando la puntuación anual por los meses trabajados.
Únicamente será valorado este apartado cuando, de la documentación aportada por el aspirante, se desprenda que la experiencia laboral está directamente relacionada con las funciones de la plaza o puesto a cubrir. A tal efecto se presentará:
- Certificado de la entidad o empresa en el que se indique la fecha de alta y baja en la misma así como el puesto de trabajo ocupado. Se complementará con un informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social donde se especifique la fecha de alta y baja en la actividad correspondiente.
3. Por cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la plaza afectada o puesto convocado, impartidos por instituciones públicas y / o privadas: hasta un máximo de 2 puntos. (Para ser valorado este mérito se deberán aportar documentos en los que se desprenda claramente la duración de los cursos, y en su caso, la calificación obtenida. Si no se especifica el número de horas o créditos no se podrá valorar ). La valoración se realizará de acuerdo con la siguiente escala:
a.- Cursos de 0 a 20 horas: 0'2 puntos por curso
b.- Cursos de 21 a 40 horas: 0'3 puntos por curso
c.- Cursos de 41 a 60 horas: 0'4 puntos por curso
d.- Cursos de más de 60 horas: 0'5 puntos por curso
4. Conocimientos de la lengua catalana
Se valorarán los certificados expedidos por la EBAP, los expedidos u homologados por la Dirección General de Cultura y Juventud, los expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas, así como los certificados reconocidos de acuerdo con la normativa autonómica, hasta una puntuación máxima de 2 puntos:
a) Nivel B1 (antes A): 0,25 puntos.
b) Nivel B2 (antes B): 0,50 puntos.
c) Nivel C1 (antes C): 1 punto.
d) Nivel C2 (antes D): 1,50 puntos.
e) Nivel LA (antes E): 0,50 puntos.
Se valorará sólo un certificado, excepto en el caso del certificado de conocimientos de lenguaje administrativo, en que la puntuación se acumulará a la del otro certificado que se aporte.
Los conocimientos de lengua catalana únicamente se puntuaran en este apartado.
Octava. CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS Y ORDEN DE CLASIFICACIÓN DEFINITIVA
Los ejercicios de la fase de oposición serán eliminatorios.
El primer ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos. Estarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 30 puntos.
El segundo ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos. Estarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 15 puntos
Se deberá garantizar por el tribunal calificador el anonimato de los aspirantes en la realización de los ejercicios de la fase de oposición.
La puntuación de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros asistentes del tribunal.
El orden de clasificación definitiva lo determinará la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso. En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición. Si el empate continúa, se deberá tener en cuenta la mayor puntuación otorgada en la valoración del mérito "servicios prestados en la Administración pública" y, si continúa, la mayor puntuación otorgada al mérito "servicios prestados fuera de la Administración ". En el caso de persistir la igualdad se resolverá por sorteo.
Novena. LISTA DE APROBADOS
Finalizadas y valoradas las pruebas selectivas el Tribunal Calificador hará públicas, en el tablón de anuncios de la corporación, las calificaciones de cada uno de los ejercicios y la lista provisional de aspirantes que hayan superado las pruebas, por el orden de puntuación alcanzada, con indicación de la calificación obtenida.
Todas las personas aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, desde el día siguiente a la publicación del anuncio, para efectuar las reclamaciones u observaciones oportunas contra cada uno de los ejercicios y también contra la lista provisional de aspirantes o solicitar la revisión de su examen ante el Tribunal. En esta revisión, podrán asistir acompañados de un asesor.
El Tribunal tendrá un plazo de siete días hábiles para resolver las reclamaciones, y en todo caso antes del inicio del ejercicio siguiente. Resueltas las reclamaciones, en su caso, contra la lista provisional de aspirantes, el Tribunal hará pública la lista definitiva de aprobados, por orden de puntuación obtenida.
Quedarán dentro de una bolsa de trabajo las personas aspirantes que hayan superado todos los ejercicios, de acuerdo con lo expuesto en la cláusula octava.
El Tribunal Calificador elevará a la Presidencia de la Corporación la propuesta del nombramiento de Administrativo del área de intervención, como funcionario interino, a favor del aspirante que haya obtenido la mayor puntuación, y por tanto, figure en primer sitio.
Asimismo, el Acta del Tribunal contendrá la relación de las personas que hayan superado todos los ejercicios eliminatorios, pese superen el número de plazas convocadas, a los efectos de constituir la bolsa de trabajo.
Décima. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Una vez publicada la lista de aprobados, el aspirante que figure en primer lugar, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día de su publicación, deberá presentar a la Secretaría de este Ayuntamiento los documentos exigidos en la base tercera de estas bases, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes.
No se podrá nombrar a quienes no presenten la documentación en el plazo indicado, salvo los casos de fuerza mayor, o si se deduce que carecen de alguno de los requisitos.
Undécima. NOMBRAMIENTO Y TOMA DE POSESIÓN
Una vez efectuado el nombramiento, la persona nombrada deberá tomar posesión de la plaza en el plazo máximo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la notificación del nombramiento. En el caso de que no tome posesión de la plaza en el plazo indicado sin causa justificada no podrán acceder a la condición de funcionario interino de este Ayuntamiento.
Duodécima. BOLSA DE TRABAJO
Cuando sea necesario acudir a la bolsa de trabajo para hacer una sustitución o cubrir una vacante, o cualquier otra de las circunstancias previstas en el art. 15.2 de la Ley 3/2007 de Función Pública de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y en el artículo 10 del EBEP, esta se ofrecerá a las personas integrantes según el orden de prelación establecido y que estén en la situación de disponible.
Cuando se trate de la cobertura de plazas vacantes, el ofrecimiento se realizará por estricto orden de puntuación.
Cuando se trate de sustituciones diversas (por IT, licencias por maternidad ...), o para cubrir acumulaciones de tareas, el ofrecimiento se realizará por estricto orden de puntuación.
En el caso de que se produzca una vacante en la plantilla que se tenga que cubrir con carácter de interinidad hasta que se cubra de forma definitiva, por el procedimiento reglamentario, ésta se ofrecerá a la persona de la bolsa que tenga la mayor puntuación y que, en aquel momento, no ocupe una vacante con las mismas condiciones de interinidad (que esté, por ejemplo, haciendo una sustitución o un exceso o acumulación de tareas).
A tal efecto, el departamento de Recursos Humanos se pondrá en contacto telefónico, con un máximo de tres intentos, con la persona que corresponda y le comunicará el puesto a cubrir y el plazo en el que hay que se incorpore al puesto de trabajo, el cual no será inferior si el interesado así lo solicita, a 2 días hábiles a contar desde la comunicación. Quedará constancia en el expediente, mediante diligencia, de que esta persona ha recibido la comunicación o de los intentos realizados.
Dentro del plazo máximo de un día hábil a contar desde la comunicación, o dos días si la llamada se hace en viernes, la persona integrante de la bolsa debe manifestar su interés con el nombramiento.
Si en este plazo no manifiesta la conformidad, renuncia expresamente el nombramiento, no responde al teléfono de contacto que ha facilitado o otra circunstancia que impida su incorporación, quedará excluido de la bolsa de trabajo, y se avisará al siguiente de la lista.
A las personas aspirantes que renuncien de forma expresa o tácita se las excluirá de la bolsa de trabajo, a menos que aleguen, dentro del plazo establecido, la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes, que deben justificar documentalmente dentro los tres días hábiles siguientes:
a) Estar en periodo de embarazo, de maternidad o de paternidad, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, incluyendo el período en que proceda la concesión de excedencia para cuidado de hijos e hijas por cualquiera de los supuestos anteriores.
b) Prestar servicios como funcionario interino en una Administración.
c) Padecer enfermedad o incapacidad temporal.
d) Estar en el momento de la llamada, ejerciendo funciones sindicales. Estas personas están obligadas a comunicar por escrito al Departamento de Recursos Humanos la finalización de las situaciones previstas anteriormente, excepto la del apartado b), en un plazo no superior a diez días hábiles desde que se produzca, con la justificación correspondiente, y quedarán en la situación de no disponible y no recibirán otra oferta mientras se mantenga la circunstancia alegada. La falta de comunicación en el plazo establecido determina la exclusión de la bolsa.
Cuando la persona seleccionada mediante este sistema de bolsa cese en el puesto de trabajo, a menos que sea por renuncia voluntaria, se reincorporará nuevamente a la bolsa de trabajo con el mismo orden de prelación que tenía. También se mantendrá en el mismo orden de prelación la persona que, siendo citada por hacer efectiva una contratación, ya esté contratada por el Ayuntamiento y se mantenga en el puesto de trabajo que desarrolla.
Situación de las personas aspirantes en la bolsa de trabajo
Las personas que forman parte de esta bolsa a efectos de ofrecerles un puesto de trabajo, están en situación de disponible o no disponible.
Están en la situación de no disponible, aquellas personas integrantes de la bolsa de trabajo que estén prestando servicios como personal funcionario interino en el Ayuntamiento de Muro correspondiente a la misma escala o especialidad, o que, por concurrir alguna de las causas previstas en los apartados a, b, c y d del apartado anterior, no hayan aceptado el puesto ofrecido.
Mientras la persona aspirante esté en la situación de no disponible en la bolsa, no se la llamará para ofrecerle un puesto de trabajo correspondiente a la misma escala o especialidad, excepto en el caso de ofrecimiento de vacante en la plantilla que se deba cubrir con carácter de interinidad hasta que se cubra de forma definitiva, por el procedimiento reglamentario. Están en la situación de disponible el resto de personas aspirantes de la bolsa, con la consecuencia de que se las tiene que llamar para ofrecerles un puesto de trabajo de acuerdo con su posición en la bolsa.
Vigencia de esta bolsa
Esta bolsa tendrá una vigencia máxima de 3 años, desde que se publique la resolución de constitución en el BOIB, de conformidad con el artículo 12 del Decreto 30/2009, de 22 de mayo. Una vez transcurrido este periodo de tiempo la bolsa pierde vigencia y no se puede reactivar.
Decimotercera. RECURSOS Y IMPUGNACIONES
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos que se deriven, y la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92, de 26 de noviembre.
Muro, 4 de diciembre de 2015
El Alcalde,
St. Martí Fornés
Modelo de solicitud / instancia de una plaza de Administrativo del Área de Intervención en régimen de funcionario interino y la creación de una bolsa de trabajo.-
Sr/Sra…............................................................, mayor de edad, con DNI ......................
y domicilio a efectos de notificaciones en .......................... ...............................................
con teléfono (fijo y móvil ).................................................................................................
y dirección de correo electrónico.........................................................................................
EXPONE:
1. Que ha tenido conocimiento de la convocatoria de una plaza de administrativo del área de Intervención en régimen de funcionario interino y la creación de una bolsa de trabajo.
2. Que declaro responsablemente estar en posesión de todos y cada uno de los requisitos o condiciones exigidos en la base tercera de la convocatoria.
DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA:
a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad en vigor y / o el resguardo de la solicitud de renovación.
b) Fotocopia compulsada de la titulación exigida.
c) Fotocopia compulsada de aquellos documentos que sean necesarios para la fase de concurso, ordenados siguiendo el orden establecido en el baremo de méritos que constan en estas bases y acompañados de un curriculum indicando la relación de documentos que presenta para ser valorados.
Por todo lo expuesto, SOLICITO:
Ser admitido / a y poder tomar parte en el procedimiento selectivo indicado.
Muro, ........ de ................... de .........
(Firma)
Sr. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MURO.